Coronachat II: Filarmónica edition

aLeX

#3330 Voy a repartir pizzas para todos los que tengan en su cartilla que han pasado el Covid y se hayan confesado con alguno de los curas que he contratado.

wajaromau

#3323 Que se jodan, querían ganar lo que no han ganado en 2 meses, saltandose todas las medias y recomendaciones.

B

Bueno...he ido a dar una vuelta y luego a comprar, me ha sorprendido que en Mercadona antes el 100% usaba guantes y ahora es un 85%-90%, incluso para coger verdura gente sin guantes...una puta vergüenza.

El segurata ha pasado y he tenido que echarle una bronca a dos ancianos que iban tocando la verdura sin guantes y su excusa fue ay se me olvidó.

Flipo con la peña, antes de la cuarentena ya era obligatorio usar guantes para la verdura.

4 respuestas
YokeseS

#3333 en el super al que voy a comprar ya no ponen ni guantes en la entrada un cutre gel de mierda y arreando. tienes que ir a la zona de verduras a ponerte tus guantes.

AikonCWD

Pues poco nos pasa la verdad: https://cadenaser.com/ser/2020/07/30/sociedad/1596101931_188133.html

—Buenas tardes, te llamo del centro de salud para informarte del resultado de la PCR.
—Sí, dime.
—Mira, el resultado es positivo. ¿Has estado haciendo el aislamiento como comentamos?
—Sí... bueno, el otro día estuve en la inauguración de un bar, ¿tengo que avisar a alguien?

—Oye, ¿el resultado cuándo me lo dan, que me voy ahora al pueblo?
—Mire, señora, es que usted no puede salir, ya no de la Comunidad, sino de su casa hasta tener el resultado.
—Huy, sí, claro. Yo me voy a ir y si eso ya me aíslo allí.

12 3 respuestas
djamb

#3311 No, posiblemente solo funcione entre el par de betacoronavirus del resfriado común, los alfacoronavirus es posible que no afecten en nada, se llama inmunidad humoral, y estaba demostrado que funcionaba entre el MERS, el SARS. Pero que nos confirme @T-1000
https://www.vacunas.org/infecciones-por-coronavirus-e-inmunidad-humoral/

2 respuestas
YokeseS

#3335 acaso esperabas otra cosa?

#3336 si asi fuese, no se puede incoular ese tipo de virus para crear algun tipo de inmunidad?

1 respuesta
Ragest

Puta gente que quiere vivir.

5
Leoshito

Putos endofobos que critican a la gente que puede tener coronavirus y se le pide que espere 48 horas.

pupete1arma

#3311 Es posible que lo hayan pasado asintomáticos y que les hayan bajado los niveles de anticuerpos en suero, en el hospital estamos haciendo un estudio de seroprevalencia y tambien de linfocitos de memoria , para ver cada cierto tiempo si se negativizan los anticuerpos y como reaccionan los linfocitos de memoria a segundas infecciones , tengo compañeros que han sido positivos y en breves veremos si se ha negativizado. Es por eso que donde dicen que gente que no lo ha pasado y sus linfocitos reaccionan a la infección por haber pasado un resfriado , no se puede afirmar al 100 %. Hay que pensar que la respuesta inmune es compleja pero simple a la vez , si el antígeno es específico lo reconocerá el anticuerpo o las células encargadas de ello, pero hay veces como pasa en enfermedades autoinmunes que moléculas similares activan la respuesta inmune sin ser el antígeno específico.

1 respuesta
BrKnChaiN

#3335 Tanto cuesta luego coger y multar a esa gente? Lo mejor es que se irán de rositas, si aquí cada uno hace lo que le da la puta gana, si la policia ahora mismo está para vestir el uniforme, no vaya a ser que la gente no vaya al bar a consumir.

1
3eat1e

#3336 #3340 gracias por las aclaraciones!

#3333 En el Mercadona donde voy hace semanas que dijeron que los guantes ya no eran necesarios. Yo me los pongo, pero la mayoría va free like a bird.

1 respuesta
Netzach

#3342 Yo voy free like a bird desde que los de HSE en la empresa dijeron que era más difícil quitar el virus de la piel que de los guantes.

Voy a tener movida en HR pero meh, tampoco salgo mucho del sótano.

1 respuesta
3eat1e

#3343 pero somos judios tio y ya estamos acostumbrados a ir "free"

L

Aquí en Elche dicen que la cosa se está desgarrando. La verdad que ni puta idea. Yo salgo para trabajar, hago mis 8 horas y a estar en casi de lunes a viernes. El sábado desayuno en el bar 1-2horas de paseo y el fin de en casa.

Vamos, que ni me entero ni me interesa lo que haga la gente. Yo cumplo con lo mío y ya esta

1 respuesta
challenger

Dios, le están dando a illa con todo en directo

1 respuesta
wOlvERyN

#3345 la buena esclavitud moderna

B

#3333 en Mercadona no es obligatorio usar guantes desde la desescalada. Solo son obligatorios para la verdura.

1 respuesta
Nerviosillo

Nada, nada, que la culpa no es del gobierno.
Que hay pandemia en todo el globo y todo lo que se ha hecho se ha hecho bien.

Repugnante.

Crane

#3311 pregunta de noob, qué son los linfocitos T?

4 respuestas
djamb

#3337 la verdad es que no lo se, a lo mejor @pupete1arma o @t-1000 nos pueden esclarecer algo.
También leí algo de que el resfriado común producido por betacoronavirus del mismo tipo podía infectar 2 veces en el mismo año.
Yo pienso que los procesos inmunitarios varían tanto de unas personas a otras y hay tantos factores externos que no se sabe bien que va a pasar.

U

#3350 serie:

"Érase una vez la vida"

Ahí te enseñan todo

B

#3350 Buenos días, le informo desde el Consejo de Expertos 100tífikos del Gobierno que puede usar usted Google para buscar que son los Linfocitos T.

Firmado Er 100tífiko inexistente.
Saludos!

3eat1e

#3350 si tu eres noob, yo ni te cuento ... por eso preguntaba.

Según wiki, que es lo primero que encontré:

Los linfocitos T así activados son los responsables de la inmunidad celular destruyendo células infectadas o activando macrófagos, linfocitos B u otros linfocitos T mediante citocinas y otras proteínas coestimulatorias que se encuentran en su membrana celular. Este tipo de inmunidad requiere un contacto directo y estrecho con otras células.

zazgan

xd

Quiero pensar de que el vídeo no es de ahora o que ni es en España... pero viendo que van en manga corta y chanclas.

:man_shrugging:

2 respuestas
B

#3348 pues no debiera ser así, los guantes están a la entrada debieran hacerlo obligatorio, ver a gente sin guantes tocando todo....en fin.

1 respuesta
H

#3356 Yo a los dos mercadona que voy sigue habiendo guantes en la entrada y uno de seguridad comprobando que todo el mundo entre con mascarilla, use guantes y el gel.

En Carrefour o lidl igual aunque en lidl en vez de uno de seguridad tienen a un chaval pero bueno xD.

Lexor

#3346 pasa rpv a b

B

#3355 Es Francia, en el cartel de arriba pone Jus ... zumo en francés.

1 2 respuestas
3eat1e

#3355 a ver si te crees que Francia es Siberia en verano x'D

Como te dice #3359 tiene pinta de ser Francia por el letrero del super, aunque puede ser la parte francofona de Bélgica también.

Me suena haber leído que rastrearon a un italiano que hizo algo igual en un vídeo que se hizo viral. A ver si los encaloman.

1 respuesta