Coronachat II: Filarmónica edition

JMBaDBoY
1 respuesta
legent
#33837PLeaSuReMaN:

cada vez hay menos positivos y mayor tasa de positividad. Tú me dirás si no están bajando el pistón de testeo..

Pues como ha estado haciendo Madrid en cada subida. Casualmente bajada de positivos a la par de test.

1 respuesta
B

#33841 No hay huevos.

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

#33842 tan criticable en un sitio como en otro. Que lo hagan mal en otros sitios no excusa la mierda que están haciendo aquí.

1 respuesta
B

El problema ahora son los que vienen a la atencion primaria diciendo que tienen síntomas y en verdad lo que tienen es cuento. No hay test para todos.

Overwatch

#33843 A estas alturas ya no van a cerrar una mierda, a menos que mueran 10.000 personas al dia en España xD

5 1 respuesta
legent

#33844 Y como va eso de que no hace pruebas y es la comunidad con más pruebas de toda España tanto semanal como diariamente.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_286_COVID-19.pdf

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_285_COVID-19.pdf

Vamos que igual me equivoco eh, pero de donde has sacado los datos para decir tal magufada.

1 respuesta
CaLaTa

#33837 que no se pueden maquillar los fallecidos dice

/tyson_laugh.gif

3
B

#33846 Y ni por esas. Hay que salvar la hosteleria, el turismo y Madrid. No nos olvidemos nunca de Madrid. MADRIDMADRIDMADRIDMADRIDMADRIIIIIIIIIIIDDDDDDD!!!!

5
AikonCWD

#33840 Sí, estoy seguro. El test que mide los Igg e Igm para detectar anticuerpos

3 respuestas
PLeaSuReMaN

#33847 datos de pruebas a día 4 de enero y yo hablando del giro que han hecho a partir del viernes...

1 respuesta
B

#33850 el test ese tiene entre poca y ninguna validez. El que vale la pena es el de sangre por analítica.

1 respuesta
B

#33850 Me fio mas de un ruso borracho pilotando un avion de 50 años de antiguedad sobre un colegio haciendo tirabuzones.

jmdw12

#33850 es una vergüenza lo que comentas de los tests.

En cualquier caso si quieres, puedes ir a una clínica privada a hacerlo

AikonCWD

#33852 Lo repito porque a lo mejor no se me ha entendido:

Me importa una puta mierda la validez que tenga ese Test.
Lo tienen en el mostrador de la farmacia y lo quiero comprar. Pero no puedo y el médico dice que no hace recetas.

Llamé porque quería hacerme el test de anticuerpos y me mandaron a la mierda. Esa es mi historia.

3 1 respuesta
B

#33855 pues reclamacion a la farmacia porque tienen productos a la venta que no pueden vender

4 respuestas
legent

#33851 Colega que ha pasado un puto fin de semana de por medio xDDDDD y ya estas rajando? Cataluña esta a años luz en test respecto a todas

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiMGZlMDUzZDgtOWQ3MS00YTBhLWJjZjctYTJkNTg2NTRhOWQ4IiwidCI6IjNiOTQyN2RjLWQzMGUtNDNiYy04YzA2LWZmNzI1MzY3NmZlYyIsImMiOjh9

Desde el día 8 al 11 han hecho 24 mil de los cuales 4k son positivos. De donde has sacado tu los datos ?

Y entre semana se marca los 40k de test diarios y 200k semanales.

B

#33856 Sin receta no se puede.

Nirfel

#33856 A lo mejor la culpa es del Ministerio o del médico y no tanto de la farmacia.

AikonCWD

#33856 No creo que sea culpa de la farmacia. Ellos tienen un montón de productos que no venden sin recetas. Creo que el fallo aquí es el médico que no receta porque no le sale de los huevos xd

1 respuesta
Mar5ca1no7

#33856 los pueden vender con receta.
Edit, ha quedado cojonudo. La proxima vez probamos a contestar 10 a la vez.

B

#33860 Es que el medico no esta para recetarte lo que tu quieras.

2 respuestas
B

#33862 trabajo con médicos y no pueden recetar eso, básicamente porque no hay permiso

1 respuesta
B

#33863 Pues la culpa no es ni del medico ni de la farmacia.

1 respuesta
B

#33864 mas que nada porque el medico prescribe la analitica de anticuerpos y arreando.

1 respuesta
AikonCWD

#33862 Eso ya lo sé. Mira, copio y pego la respuesta de mi médico (en catalán):

En definitiva. Se han comprado unos tests, se han enviado a las farmacias y ahora han decidido que no los van a recetar porque patata.

https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=5171&_ga=2.230630620.1760296246.16

Otro de los temas tratados hoy en el Consejo Interterritorial es el de las pruebas de detección rápida de anticuerpos por inmunocromatografia, los test de autodiagnóstico. Dicho órgano ha acordado recomendar a los/las profesionales de los servicios de salud (médicos y odontólogos) la no prescripción de las mismas y llevar a cabo cuantas acciones de comunicación y concienciación resulten precisas para informar claramente a la ciudadanía de la naturaleza y las limitaciones de las citadas pruebas y de los riesgos para la salud de una incorrecta interpretación de sus resultados.

1 respuesta
B

#33865 Estando los laboratorios como estan de saturados, estan los medicos como para pedir pruebas a gente sin razon alguna. Y mas cuando los medicos tienen la consulta ultraforzada para atender chorradss. A mi me viene un notas diciendome que quiere que le haga una PCR sin sintomas o contacto con positivo y me rio en su casa.

3 respuestas
AikonCWD

#33867 Pero yo no quiero una PCR ni que el laboratorio pierda el tiempo. Lo que quiero es comprar un test de diagnostico de esos que te haces en casa. Evitando saturar los servicios sanitarios.

Y esos tests son los que no quieren recetar, obligando a que la gente fakee los síntomas para que le shagan una PCR y gastar recursos reales.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#33867 Si pagas 100e parece que el problema de saturacion desaparece.

3 1 respuesta
RusTu

#33868 aquí en las farmacias por 20 euros los puedes comprar. También tienes la opción de un test rápido de antígenos en una clínica privada por unos 40 euros.

2 respuestas