Coronachat II: Filarmónica edition

Nirfel

#34560 ¿Estas contando que son dos dosis por persona?

Toca en nada la segunda dosis.

1 respuesta
Sphere

Según me ha saltado NIUS diario en el móvil, médicos de 62 hospitales de Madrid avisando de que las UCIs están al 90% de ocupación.

Flautas para todos.

B

#34541 que hija de la gran puta...

Mar5ca1no7

#34561 Cuento con que se han administrado medio millon a personas diferentes, que estan a la espera de su medio millon de segundas dosis.

Si estan incluidas primera y segunda dosis, pues si, 0.5 xDD

1 respuesta
C

Los mocos y covid como eran? mi novia se ha levantado con 37 grados y bastantes mocos y esta pendiente de pcr para descartar. Tiene pinta de catarro normal peeeero....

@MoonKai

3 respuestas
U

#34565 No es habitual, de todas maneras tu chica no tiene fiebre.

2 respuestas
Pelunarez
#34564Mar5ca1no7:

Si estan incluidas primera y segunda dosis,

Ahí está la magia, que de repente ocurre una ruptura de stock, y de tener al 0'5% vacunados pasas al 0% al no poder administrar la segunda dosis.

1
B

#34565 Mocos alejan síntomas de covid.

Y sin fiebre aún más. Pero nunca está demás invertir en precaucion

1 respuesta
C

#34566 #34568 si si yo tampoco creo que tenga nada y la pcr se la hacen hoy, pero vaya por consultar

1 respuesta
djamb

#34566 vaya una tabla de mierder. Puedes tener pérdida de olfato y gusto o ya he pasado el covid 3 o 4 veces a lo largo de mi vida xD

1 respuesta
U

#34570 Sí, me he dado cuenta, la primera que he pillado , se nota que está desactualizado

Soy_ZdRaVo

#34553 aunque sea del 60% es un exitazo. Y en teoría es del 90% no como los fails que no consiguen autorización.

B

#34569 Yo es que tuve un par de días con fiebre rozando los 40 y claro, me dio una paranoia terrible y poco más y escribo una carta de despedida.

Resultói ser un resfriado y una resaca del 20.

Y me comentaron eso, que mocos normalmente es poco probable covid (aunquje con precaución ya que todo es nuevo) y oye, siguen existiendo gripes y resfriados aunque no lo parezcan xD. Así me lo dijo la enfermera que me atendió.

Y nada, aquí seguimos.

1
ChaRliFuM

#34548 Desde el día 27 de diciembre han suministrado 480k que es más o menos un 1% de la población, teniendo en cuenta que hacen falta dos dosis nos sale que se han suministrado dosis como para inmunizar al 0,5% de la población.

Si siguen a este ritmo de inmunizar un 1% de la población al mes alcanzaremos la inmunidad de rebaño allá por 2024 o 2025 xdd

1 1 respuesta
B

#34574 la vacunación seguirá una escala logaritmica, a medida que vaya mejorandose el transporte y conservación, se podrá ir vacunando a más gente. Además aumentar del 1 al 2% reduce muchísimo el ratio de asequibilidad de la inmunidad grupal.

1 respuesta
kukuxumuxu

#34541 Con esa gente hay que jugar al contraataque. Siendo tú, me hubiera echado el farol "la conversación está siendo grabada y debido a que su información está registrada en una base de datos, se va a proceder a realizar las diligencias oportunas". No sé si trabajas con compañeros, pero la cara de los mismos escuchándote decir semejante locura, te dan hasta un extra.

Suena a invent +9000 pero cuando el cerebro no da para más, les sonará hasta creible.

En fin, una pena.

1 1 respuesta
keiya

#34576 pues a mi en su dia me dijeron que aunque habia dado negativo, si salia de casa se me podia poner una sanci'on por atentar contra la salud publica blablabla que estaba registrado etc asi que no es tan invent eso xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Es que que no hayan reformado el delito contra la salud pública para perseguir penalmente a quien a sabiendas de que es positivo sigue haciendo vida normal es vergonzoso.

¿para qué queremos un Estado de Alarma y un Gobierno que no rinde cuentas a nadie si no tenemos las ventajas de ello?

#34577 te dijeron un invent. No han reformado ningún delito, te pueden multar pero hay mucha gente que sabe que es insolvente y que las multas no les afectan.

MoonKai

#34565 ni puto caso a la tabla, es muy importante la probabilidad pretest, y en este estado de pandemia casi cualquier cosa puede ser covid.

Gente con síntomas similares, alguna exposición a alguien infectado, algún evento hace 3-7 días que haya podido contagiarse. Trabajar en un centro sanitario, colegio o de cara al público etc

2 1 respuesta
Sphere

Otros 552 casos en Almería hoy. El top se lo lleva Sevilla con 1354.

Tiene muy mala pinta todo.

geronimo1

7.000 contagios Andalucia me dicen?

Suerte

1 respuesta
Sphere

#34581 6882 casos. Al menos la junta dice de endurecer las medidas para el viernes, porque las del lunes han sido de chiste.

Que metan confinamiento ya o la bola que se está haciendo va a costar muchas vidas.

4 2 respuestas
B

#34579 Que opinas del sector sanitario Alemán donde un porcentaje de médicos, y muy alto de enfermeros aparte de trabajadores en residencias rechazan vacunarse?

1 respuesta
The_elovator

#34582 pero confinamiento en todo el país

1 respuesta
Pakazo

Cómo mucho serán mil muertos o dos mil muertos aislados. Tampoco hay que alarmar a la ciudadanía.

Sphere

#34584 yo estoy de acuerdo. Confinamiento de 3 semanas a lo bestia y cierre de fronteras a tope con control de que quien venga PCR y encerrado en un hotel 15 días como hacían en Nueva Zelanda. Muchos hablan de salvar la economía pero la hostia de tener que estar con medidas a medias que no funcionan terminan jodiendo tanto la Salud como la economía igualmente.

Es que al final diría que se va a repetir la historia y cerrarán tras el 8M, pero al ritmo que van las infecciones no da tiempo a llegar a marzo siquiera.

2
Iree7

#34582 Me mata que se reúnan el viernes. De verdad, si esta no es una situación de extrema urgencia, ¿cuál lo es? No trabajan ni cuando se les muere la gente a puñaos, qué asco.

Pakazo

Edit 🙄

MoonKai

#34583 datos de 'ese porcentaje muy alto'?

2 respuestas
Iree7

#34589 Hace unos días leí que era más del 50%, pero no recuerdo exactamente dónde.