#34660 yo llevo usando el sentido comun desde Febrero y se esta demostrando que no me equivoque en nada. A mi estos pueden decirme que en mv no hay virgenes, estas tu que me lo creo... pues eso. Usar sentido comun, mascarilla fpp2, protocolo de cuarentena cuando llegueis a casa, desinfectar la comida, no os reunais con gente fuera de vuestro entorno, fumar en el lomento que esteis seguros de no perjudicar o no coger aire de otro por el camino. Paro los mas avanzados, guiaros por el viento, por como esquivar y muchas mas cosas.
Y no, no me pienso poner una vacuna experimental, prefiero ir a la carcel.
Los de El diario borran el tuit cuando comprueban que le llueve mierda a Simón y no al gobierno andaluz xd
#34713 Yo igual, me desplazo chupando el dedo y mirando por donde viene el viento. Además llevo una petaca con vodka para ir remojandolo.
Alguno que haya pasado el covid le haya quedado sintomatologia neuralgica? Me cago en mi vida, llevo dos días sin poder sentarme, ni agacharme a por cosas. El virus me ha dado bien por culo.... ¡No es coña!. Tengo como una sensación de ardor en todo el recorrido ciático. Ya verás quedarme tonto.
#34706 hay que diferenciar debatir y discutir. Si él conoce las leyes, RD y órdenes ministeriales de las cuáles yo sólo sé el título, poco sentido tiene discutirle nada. Si son hechos, no son opinables. Otra cosa es que yo diga que el gobierno me parece una caterva de incompetentes por aprobar un estado de alarma para entre cero y nada (nada bueno, se entiende).
#34703 esto ya es incluso denigrante para los que trabajan ahí.
ta residual el impacto como que en cantabria un 13% de muestras aleatorias son de la cepa britanica
grande simon
#34664 Vaya, muchísimo ánimo. Ahora toca cuidarse al máximo. Termómetro, ibuprofeno para tomarlo en el momento que empiece a haber fiebre, y tomarse las cosas con calma. ¿Tienes por ahí un pulsioxímetro? Si puedes pillar uno en una farmacia, hipermercado o algo, píllalo. Puede salvarles la vida, ya que hay gente que empieza a saturar bajito (no oxigena bien) pero tarda en dar síntomas. Si se van midiendo el O2 cada X tiempo y todo va bien, te puedes quedar mucho más tranquilo. Un abrazo y mucha fuerza, que todo quede en un susto.
#34717 Lo que comentas no, pero sí conozco a alguien que desde entonces tiene una jaquecas horribles casi a diario.
#34689 ya hay resolucion y en teoria toque de queda a las 10, cierre de bares, gimnasios, teatros, cines, etc
Y cierre perimetral.
Se la juegan a que en 2 semanas estas medidas respondan como lo hicieron en octubre-noviembre, cuando el clima era otro y la variable britanica no estaba.
En Murcia, si no ocurre eso, estallará todo en una situación terrible.
Murcia, Extremadura, Almería, Malaga...
#34671 Es que no pueden porque el Gobierno no ha incluido ese supuesto en el Estado de alarma aprobado.
Lo máximo que pueden hacer es pedir autoconfinarse y ya sabemos como funciona eso: pides que utilicen mascarillas y a los 2 días debes hacerlas obligatorias porque no las lleva ni el 10%.
Lo de las CCAA es de inutiles pero lo del Gobierno es de carcel. Dimiten de las gestión, por que les compensa que empeore la situación a perder votos.
Gobernar desgaste y si se te valora injustamente por medidas impopulares y te critican cualquier cosa, te las cascas. Esta en el sueldo y lo han tenido que padecer todos los gobiernos. Igual que hacerte la foto con Merkel o en el avión. Es querer detentar el poder gratis y sin rendir cuentas.
Según parece, las "medidas" que va a anunciar our friend Juanma va a ser el cierre perimetral de los pueblos. Es decir, na.
#34727 no pueden anunciar nada más.
Tampoco es que el decreto de estado de alarma les dé muchas más posibilidades y el gobierno central le ha negado a todas las CCAAs que han solicitado otras medidas.
Eso digo yo, no entiendo lo de cierre perimetrales si a la gente que tiene que trabajar o estudiar = obligaciones puede seguir yendo de un sitio a otro.
No se cuanta gente esta todo el rato cambiando de ciudad para tomarse unas cañas, comprarse camisetas o asistir a una rave.
#34728 Cierre de la hostelería, adelantar el toque de queda, endurecer las sanciones... Les queda mucho aún, y se nota que no tienen ganas de meterse en camisa de 11 varas. Aquí en Andalucía la hostelería y el jijijaja es como una religión, por desgracia.
#34730 las sanciones son una ley orgánica que solo el Parlamento puede cambiar.
Puede cerrar la hostelería eso si, todo lo demás es competencia de otros. Y adelantar el toque de queda puede, pero tampoco mucho que viene limitado a que adelantes una hora y poco más.
#34727 ya me estan diciendo por ahi de amigos de pueblos que se sabe quien esta infectado y no se confinan y estan en la calle como quieren y la gente ya esta llamando ala policia para informar de casos. Al final sera cada corral cerrado y que sobrevivan los que mejor lo hagan
Canción triste de flauta para Murcia
Salud notifica ahora 2.072 positivos en un día, nuevo récord de contagios, el quinto en menos de dos semanas.
#34733 Claro, en mi pueblo es igual. Gente que vive con familiares que han dado positivo y siguen yendo a por el pan, al bar de abajo, incluso a clase. Poco nos pasa, sinceramente. Esto va a ser un sálvese quien pueda.
Y decían que saldríamos más fuertes, que estábamos todos unidos, que la sociedad iba a mirar por los demás... Y una mierda.
El Hospital Reina Sofía de Córdoba eleva a cuatro el número de unidades covid en funcionamiento
El Hospital Reina Sofía de Córdoba eleva a cuatro el número de unidades covid en funcionamiento
El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha puesto en funcionamiento una nueva unidad covid, por lo que se eleva a cuatro el número de unidades covid de hospitalización en funcionamiento en estos momentos (dos en el Hospital General y otras dos en el Provincial), dando respuesta así al incremento de pacientes con infección Covid-19 que precisan atención hospitalaria dentro de la tercera oleada de la pandemia por coronavirus.
Cayendo y sin frenos, la zona de Córdoba norte en la mierda gracias a las fiestas de Añora y CIA.
Montaban fiestas tochas, entre otros el hijo del Alcalde que sale quejandose de los jóvenes. Lo se porque he ido a esas fiestas antes del COVID.
La Covid se dispara a cifras récord en el pueblo cordobés de Añora: la incidencia sube a 9.500
https://www.elespanol.com/espana/andalucia/20210112/covid-dispara-cifras-record-cordobes-anora-incidencia/550446455_0.html
La situación es especialmente delicada en esta última localidad. Con menos población, unos 1.500 vecinos, la tasa se ha disparado en Navidad llegando a los 9.495,7 casos por cada 100.000 habitantes. En este pequeño municipio de Los Pedroches, 145 personas han dado positivo en las dos últimas semanas. Con estas cifras, este pueblo cordobés tiene hoy día la tasa acumulada más alta de toda Andalucía y una de las más altas de España.
Los pueblos de alrededor ya están en la mierda también