#35458Pelunarez:Nadie dijo eso nunca.
Para no decirlo nadie nunca, primero, no entiendo que te des por aludido XDDDD, y segundo, esta semana se ha leído varias veces en este mismo hilo.
Y por eso no puedes pedir confinamiento voluntario, la gente al final se la pasa a la torera. Y yo incluido, intento mantener todas las precauciones pero uno peca de irse a beberse unos litros a casa de o cosas así (auqnue en mi caso es el mismo portal, no cruzo una comunidad entera como buen estúpido)...
Yo solo recuerdo el verano insistiendo en que había que mover la economíoa, y luego en Navidad. No puedes torear a la gente. Si no quiere que nadie entre ni salga que lo exigan con leyes, no con compromisos que parecemos nuevos.
PD: 6 meses sin ver a mi familia. Que motivos tengo para irme y cruzar 3 CCAA xD.
#35464 Por una parte es necesario que haya medidas que restrinjan el movimiento de la gente y el cese de actividades si no es por trabajo/estudios o emergencia, pero por otra parte es lamentable que tenga que venir una administración a impedirte estar toda una tarde en un bar porque tú no das para quedarte en tu puta casa si no te lo ordena nadie.
#35461 vaya hombre, me doy por aludido porque precisamente ayer noche comenté algo similar a lo que te contesté, no por otra cosa. La cosa es la gente tiene mucha culpa, te repito que somos una sociedad de anormales, pero los que tienen la responsabilidad principal son quienes manejan este rebaño de ovejas tirándose por el precipicio.
#35465 Si llevas razón.
Pero no es impedir que salga es dar más facilidades en el sentido de que le dices a este señor que no vaya al bar (pese a que puede hacerlo) y que solo salga de su casa para trabajar y se vuelva. Yo vivo con mi novia y bueno, pero el que esté solo acaba loco.
Luego fomentar el teletrabajo, eso no existe. Es que son tantas cosas que a veces me dna ganas de meterle fuego a todo. Lo que quiero decir es que entiendo ambas parte y que llevas razón. Pero que si fallan desde arriba...
#35466 Pues si tú no dijiste que la gente no tiene culpa de nada, que es lo que dice mi mensaje, entiende que no iba por ti y sí por lo que se dijo aquí hace unos días. Por supuesto que la principal responsabilidad es del gobierno central y de los regionales, pero a lo que yo voy es que, tras la desescalada previa al verano, la gente tiene una parte de responsabilidad bastante importante; y no lo digo de la forma que lo dijo el subnormal de Simón, porque él, en ese sentido, debería callar la puta boca e irse a su casa.
#35454 Por comerse una tortilla con cebolla.
Putos españoles y sus guarradas gastronomicas.
#35455 Ya que competimos por ser el top 1 de Covid per capita del mundo, como mínimo llevarnos el MVP
Es evidente que la población tiene buena parte de culpa. Pero cuando tú vives en una sociedad tan heterogénea a nivel cultural e intelectual, no puedes pedir peras al olmo.
Precisamente hay un gobierno en el país que supuestamente (inserte carcajadas aquí) debería ser LA ÉLITE que intentase tomar las mejores decisiones y tener una capacidad de adaptación y respuesta a la altura de la circunstancias, si bien no garantizando el éxito (lo cual en algo tan repentino y complicado me parece imposible), sí evidenciando el trabajo, esfuerzo y planificación que se lleva a cabo para minimizar el impacto de lo que está ocurriendo. Esto ya no va de ser clasista, pero la más pura y amarga realidad es que España (el mundo) está llena de gente tremendamente ignorante, egoísta y potencialmente peligrosa para los demás. No son mayoría, pero sí que son suficientemente significativos para que su impacto nos lleve a estar como estamos. Y no puedes delegar en "el bien hacer de esta gente", porque si tú dejas a un chon suelto lo primero que va a hacer es revolcarse en la mierda y comerse todo lo que vea, está en su propia naturaleza. Ni Juanito va a dejar de ir al bar a tomarse sus temas, ni Francisca va a dejar de organizar sus comidas familiares, ni Paquito va a comprar mascarillas nuevas a sus hijos para que vayan al cole (que, a lo mejor, ni puede permitírselo). ¿Que es muy triste ver la realidad en la que vivimos? Sin duda, pero es lo que hay.
Sin embargo, hay una serie de señores que cobran por dirigir MINISTERIOS encargados de gestionar todo esto. Cuando lo ves con mis ojos (soy físico, pero me considero un mindungui dentro de mi gremio), es absolutamente hilarante creer por un segundo que no hay expertos a patadas, mil veces más preparados que yo, que saben interpretar una gráfica exponencial como yo lo estoy haciendo, o comparar los datos del país vecino con los tuyos. Entiendo que a mi madre se la cuelen, pero para cualquier persona con una formación mínima en estadística/ciencia, lo que pasó en este país en Marzo con "no se podía preveer" y derivados es un absoluto escándalo. Sabían perfectamente lo que se venía, y decidieron no hacer nada (como muchos otros gobiernos). Y el problema, no es que no "hagan nada", porque hasta te compro el crudo argumento de economía > gente (xd), viendo el sector de población al que este virus mata. El problema real son las MENTIRAS, tener un enchufado del PSC a la cabeza de la crisis que no sabe por donde le pega el aire, las medidas de mierda, y, un año después, seguir igual que como estábamos, con la excepción de unas medidas totalmente arbitrarias y subnormales (llevar un trapo del decathlon en una calle semidesierta, no poder dar un paseo a las 11 o no poder ir a ver a mi novia a 10km en núcleos rurales de 700 personas con 0 casos mientras que las terrazas de las ciudades se desbordan y los colegios están como están). Y todo esto, es culpa del gobierno, no de la gente.
¿Que otra verdad amarga que hay que tragar, es que es la clase política que nos ha tocado, y que no lleva remedio? Pues seguro, pero eso no exime de señalar constantemente como ciudadano sobre quién recae la culpa de, que no solo mucha gente haya perdido la vida o a seres queridos, sino de que los mensajes del gobierno sigan siendo un insulto directo a la inteligencia de cualquier persona medianamente crítica o formada.
Siento el tocho, soy más de leer que de escribir, pero es que ya hay cosas que claman al cielo.
https://us.as.com/us/2021/01/14/actualidad/1610641198_480951.html
Ya se oye el retumbe de flautas.
El gobierno no nos va a poner un poli detrás a cada uno, aqui a hacer las cosas bien y ya.
#35475 Cuando tienes tantos infectados como en EEUU , con infecciones que a veces tardan meses en dar negativo, el cuerpo es un tubo ensayo perfecto para que el virus vaya mutando, es de esperar que salgan cepas peores y más inmunoresistentes.
Es que si el gobierno sale de esta con la que se ha liado, ya pueden hacer lo que quieran en los próximos años, y eso da mucho miedo.
#35476 si ahi esta la historia, mientras más gente pase del asunto porque "ya me he cansado de estar en la trinchera con la careta antigas" peor va a ser.
No porque la peña mate a sus abuelos y deje con secuelas a sus tios, sino porque el virus va a ir tuneándose y contagiando igual de bien a más rango de edad.
#35480 Hoy hemos estado discutiendo en el trabajo con un compañero que pone los “derechos del ciudadano” por encima de todo y otro ha revelado que su padre estando sano se murió con 40 y pico años de COVID hace unos meses.
Se me ha puesto muy mal cuerpo.
#35474Faradium:¿Que otra verdad amarga que hay que tragar, es que es la clase política que nos ha tocado, y que no lleva remedio?
La clase política no te toca por obra de un mago, sale de toda esa gente que los vota. Lo que quiere decir que si hay subnormales al mando es ni más ni menos debido a que la sociedad tiene en una amplia mayoría subnormales.
#35471 Tendríamos que llegar a 600 para llegar al pico de la segunda ola.
¿Alguien tiene estadísticas o una página web que muestre la ocupación TOTAL de las Ucis por CCAA? (tanto enfermos de coronavirus como no)