Coronachat II: Filarmónica edition

zazgan

#37045 #37048
Lo borró, no se muy bien lo que cambió en el tuit.

1 respuesta
Contractor

#37050 me llevó hacerlo 45 segundos, por qué no valoras mi esfuerzo? :(

#37051 estoy del logo de la agenda 2030 hasta los cojones

2 respuestas
Eyacua

#37052 Yo todo lo que sea edicion con paint lo aplaudo como si fuera Abril otra vez a las 20:00.

3
B

A ver si alguien me resuelve unas dudillas que tengo u que google no me alcanza a aclarar.

Puedo llevar a mi pareja al trabajo en coche? Quiero decir se entiende causa justificada el desplazamiento? Más aún si con la nevada es imposible aparcar?

Y sin la nevada mediante? Todo es para evitar el transporte público, pero vamos que con la claridad que hay.

La dichosa seguridad jurídica.

2 respuestas
U

#37054 ¿Sois convivientes? Sí lo sois, sí.

Sí no lo sois supongo que sí, aunque en el anterior confinamiento no se podía XD

1 respuesta
madaleno

#37054 Mi madre preguntó en el cuartel si pasaba algo porque una amiga la llevara en coche a la estación de autobuses en otra provincia. Le dijeron que sin problema y que si las paraban que llamaran al cuartel y preguntaran por el cabo sin problema.

1
B

#37055 si lo somos, a ver yo entiendo que se puede, pero es que como no hay seguridad jurídica y se ve cada caso que flipo, pues me veo obligado a preguntar xDD

1 respuesta
Nirfel

#37052 Ya has invertido más tiempo y esfuerzo que el Comité de expertos en el plan de desescalada.

1
CaLaTa

Por la cuenta esta que he dicho antes, hoy nos vamos a ir cerca de los 400 muertos.

No sé que ha podido pasar.

1 respuesta
kraqen

#37057 ¿Se ha llegado a cobrar alguna multa que no se pagara voluntariamente de los estados de alarma?

1 respuesta
Aegar

#37031 Ánimo tío.

B

#37060 pues que yo sepa creo que no, los procesos administrativos son largos.

Bueno, de hecho, a mí me multaron y a la.parienta por sacar cada uno a un perro el 20 de marzo y la tenemos recurrida xDD

Pero si te digo que hay sentencias que tiran abajo sanciones con pronto pago por covid

1 respuesta
richmonde

#37059 No seas tan duro con el gobierno del mañana, anda... que esto que sucede, no se podía anticipar

aLeX

Los amiguis de 20minutos os traen una infografía para volveros un poco más idiotas

https://www.20minutos.es/noticia/4548910/0/cual-es-el-filtrado-que-ofrece-cada-tipo-de-mascarilla-contra-la-covid-19/

Parece ser que las mascarillas quirurgicas tienen una eficacia de hasta del 99%!! Caramba, si son mejores que las N95, que solo llegan al 95% (99% en gotas gordas). Pero la realidad es que las quirurgicas filtran un 99% de bacterias, que no de virus.

Y el daño ya está hecho. Quien las vea las primeras de una tabla con un 99% al lado se pensará que va protegido incluso más que con unas FFP2.

Menuda mierda medios de comunicación tenemos

18 5 respuestas
madaleno

equisde

kraqen

#37062 Tanto tiempo quejandonos de que la administración era lenta y ahora celebrandolo.

1
B

El tema de las mascarillas es un poco locura, ves a la gente con cada cosa por la calle que es para flipar.

En mi caso, si salgo a pasear por las afueras, primera línea de playa o a hacer algún recado a un sitio poco concurrido, tiro de quirúrgica. Pero si he de ir a comprar, subir en el ascensor o cualquier cosa, FFP2 mínimo.

1
Mar5ca1no7

#37064 olvidaron comentar nuestro pequeño secreto para alcanzar el 100%

6
richmonde

#37064 Cuando he leído quirúrgicas hasta 99% me he empezado a descojonar. Una mascara de 18 céntimos, mejor que una FFP3 y me desorino.

Y ya no solo eso, además de confundir al personal, sueltan eso que ya lía, y mencionan las N95 sin mencionar las KN95 (las cuales en esencia, filtran lo mismo, solo que las primeras son homologadas bajo estándar de USA, y las segundas, estándar chino).

Siempre digo lo mismo, poco nos pasa. Medios de (des)información, (des)Gobierno, (des)atención autonómica, y en general, pasotismo de la sociedad... no entiendo como aún no ha muerto tantísima gente.

1
djamb

#37064 el que escribió el artículo sí que llevaba una mascarilla que filtraba hasta el oxígeno. Que pedazo de gañan!!

2
B

Las quirúrgicas son buenas reteniendo tengo entendido y no filtrando, cuando toses logran retener gran parte de los fluidos, por lo cual su eficacia radica en que dos o mas personas la lleven, contra personas que no la lleven estas mas expuesto.

Las N95 si protegen mas contra personas que no lleven mascarillas por su filtros aire.

1 respuesta
djamb

#37071 las ffp2, ffp3 y las kn95 filtra más hacia dentro y hacia fuera que las quirúrgicas.
Lo primero es que son estancas y las quirúrgicas son para que el cirujano no le moque, escupa al paciente o el paciente no le salpique al cirujano, ya está.

Raylan

Lo del partido del Gobierno y, para mas inri, nuestro ministro de Sanidad es de carcel. Pero de tirar la llave por un sumidero una vez dentro.

Sus marcas blancas en Catalunya van a hacer que con los hospitales colapsados se celebren las elecciones por intereses electoralistas. Da igual a quien se lleven por delante.

El Ministro de Sanidad y el Gobierno, ojo, que a cualquiera que se lo digas no se lo cree.

Otro 8M 2.0

No hay dinero para ayudar a los bares para que hubieran reducido su actividad pero si para comprar protección mediatica.

Es que me encabrono.

Hay que pagar más impuestos para tener mejor servicios publicos, si.

7 1 respuesta
Naith
1 respuesta
CaLaTa
B

Joder, las flautas cada vez suenan mas fuertes

4 1 respuesta
SuperMatute

#37031 mucha suerte para tu padre.

1
Raylan

En dos-tres semanas nos van a faltar flautas.

2 respuestas
Fit1

Estamos cayendo como moscas, hay que colonizar otro planeta, éste ya se ha ido a la puta

1 respuesta
B

#36838 Ah, no me creiste cuando lo dije hace semanas?

1 respuesta