Coronachat II: Filarmónica edition

Letalius

#40342 En qué tu éxito en el trabajo va a depender en gran medida de lo bien relacionado que estés, tanto dentro como fuera de la empresa. Va a depender además de otros factores como la antigüedad en el puesto, la percepción de otros sobre el trabajo que haces (cuidado con esto) y en definitiva en ningún caso de lo bien que hagas los exámenes de la universidad. Hay perfiles muy técnicos en los que claro que es importante saber hacer lo que se supone que has estudiado, pero lo más importante para tener éxito en tu trabajo (por cuenta ajena) va a ser el don de gentes y lo relacionado que estés.

2 1 respuesta
BioGnomic

#40336 Claro, hasta que vas a pedir una beca para algo, como un doctorado, donde casi el 100% es la nota de la carrera. Vas y le dices que te la den a ti, que el resto copiaron y tu no XD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40350 ni los abogados pagamos bases de datos privadas que nos ayudan a encontrar sentencias, que tienen resúmenes sobre los temas o modificaciones legales mas novedosos etc.

:new_moon_with_face:

1 1 respuesta
Syki

#40350 Yo mismo acabo de aprobar las 5 asignaturas de DAW que me quedaban online (estudio a distancia pero los exámenes antes del covid eran presenciales en una universidad de madrid), y se que me da igual haber estudiado más o menos, al fin y al cabo mi éxito profesional viene con lo que aprenda individualmente después de tener el título, no de aprobar esos exámenes, hay ámbitos que da mas igual que en otros.

1
Iree7

Cada estamos más en la mierda, qué poca vergüenza tiene la gente.

U

Me pone de mala leche el tuit fijado de la Junta, se olvidan de los mensajes antes de Navidad de salir a la calle a comprar...

En la mierda, los datos de hoy van a dar miedo

bicho0

Y ya mismo pcr anales 😂

1 respuesta
Ronjoujoujou

#40353 Puede ser el futuro update del lexnet.
#40357 Tengo unas ganas de meterme un palo de esos por el culo. Al fin una buena noticia.

Y con el flautista de fondo.

Lexor

(como mola ver que dependiendo del partido se critica de una u otra forma)

2 respuestas
madaleno

Gracias Lexor.

1
ratedx

En Ourense ciudad empezamos la bajada de contagios, el otro día se hizo un cribado y la participación se quedó en el 60% de las 6.000 personas que estaban citadas a lo largo del sábado y en la mañana del domingo. de las cuales solo salieron 32 positivos de 3600 pruebas

1 respuesta
Czhincksx

#40359 eldiario no puede dar más asco. Lo intenta, pero es que ya no puede.

1
richmonde
#40350Sphere:

Tienes toda la razón, no hagas caso a las 20 pestañas de Stack Overflow que tengo abiertas ahora mismo.

Al margen de las ironías, al final en los curros reales tienes que tener base pero una gran parte de estos es saber buscarse la vida y no importan los medios mientras el resultado sea aceptable y no perjudiques a nadie. Otra cosa es el ejemplo extremo de que en la universidad copies continuamente y salgas siendo un puto cero a la izquierda.

Por mucho stack overflow, si no tienes la base, no sirves. Y para poder usar stack overflow en la empresa, tienes que estar trabajando. Tengo los huevos pelados de pillar a candidatos y candidatas que venden el oro y el moro, y luego con un par de preguntas bien hechas, sabes que no tienen ni puta idea de lo que hablan. Una persona que ha estudiado y sabe lo que hace, no va a tener problema nunca en encontrar trabajo. Quien copie y se venda bien, y se adapte al mercado laboral, ningún problema, si da la talla, no se le echará en cara. También te digo, quién se saca la carrera copiando, las pasa putas para el primer curro cuando se da de bruces con la realidad

#40351Letalius:

En qué tu éxito en el trabajo va a depender en gran medida de lo bien relacionado que estés, tanto dentro como fuera de la empresa. Va a depender además de otros factores como la antigüedad en el puesto, la percepción de otros sobre el trabajo que haces (cuidado con esto) y en definitiva en ningún caso de lo bien que hagas los exámenes de la universidad. Hay perfiles muy técnicos en los que claro que es importante saber hacer lo que se supone que has estudiado, pero lo más importante para tener éxito en tu trabajo (por cuenta ajena) va a ser el don de gentes y lo relacionado que estés.

El como se evalue al candidato en el futuro puesto de trabajo, queda totalmente ajeno a la universidad. Como ya he citado en el texto de arriba, una persona con conocimientos justos de lo que habla, no me la cuela. Una persona que ha estudiado, es consciente de lo que sabe y lo que no. De ahí la gracia de estudiar. En perfiles técnicos especialmente. Fuera de ahí no me meto, no soy médico, ni jurista.

#40352BioGnomic:

Claro, hasta que vas a pedir una beca para algo, como un doctorado, donde casi el 100% es la nota de la carrera. Vas y le dices que te la den a ti, que el resto copiaron y tu no XD

Es que no vas y dices que te la den a tí. Nuevamente, si has empollado (o se te da bien sin necesidad de empollar) y tienes la nota requerida o más, tendrás más opciones que alguien que no llegue. Si tienes que argumentar al rector o al postdoc que te la mereces tú más por no haber copiado, te dirá amablemente que cierres la puerta al salir XD

El sistema educativo actual (incluyendo el universitario) esta obsoleto. Pero eso da para otro tema, en otro hilo.

Pero en fin, paso de hacer un derail del hilo. Aquí se viene a hablar de flautas.

1 respuesta
Fran1985

Mi vecina de arriba, en el hospital con neumonia bilateral, positivo en covid. El marido negativo, casualmente, el hombre iba siempre con la máscarilla buena ffp2 y la quirúrjica por encima. Una pareja, ella casi 80 años y el 68 años. Ayer lo vimos llegar a casa llorando como un niño de 3 años, pidiendo a todo el mundo que no se acercara a él en el portón. También es el presidente de la comunidad y pagó los purificadores de aire de los ascensores de su bolsillo porque la comunidad votó en contra de ponerlos... VAYA TELA.

1
PaPa
2 respuestas
Teq-

experto
OMS

1
Aeran

#40365 Pero hay que salvar las elecciones de Cataluña.

Lexor

VoX viene a salvar el dia aylmao

1 2 respuestas
AG

#40365 Buah, entre el 15 de febrero y el 8 de marzo hay tres semanas justas. Poder se puede sin modificar la agenda del Gobierno, claro que sí.

1 1 respuesta
Sphere

#40363 Si te entiendo y estoy a favor de lo que dices. Yo me he dado de bruces en el trabajo pero por el motivo contrario: de ser una persona cuadriculada que se infla a estudiar para tener toda la información necesaria a trabajar en un entorno con documentación mala o nula donde tienes que ir inflándote a preguntar, realizar pruebas de ensayo y error y tirarte más de un farol mientras intentas comprender que cojones hizo el currito de la consultora que se contrató en su momento y ya no está y dejó como única nota al pie la fecha en la que construyó el código.

Es muy frustrante pero al final es lo que parece ser la norma salvo en excepciones puntuales, así que no solo vale tener conocimientos, sino también la astucia y soltura para poder echarle imaginación al asunto para sobrevivir.

perche

#40359

por lo visto erc decia que todo el parne iba a ir al ibex y que ellos no iban a poder robar ni un poquito y que para eso puta españa

SinVicioNo

#40369 Yo creo que es lo que va a pasar, en mi comunidad tenemos cierre perimetral de las grandes ciudades de viernes a lunes, toda la hostelería cerrada, las tiendas a las 5 cerradas y el toque de queda a las 10.

Pues como la gente no tiene los bares abiertos para tomarse su cañita, se van de paseo con los niños a las zonas verdes que tenemos y se lía una ahí que parece un macrobotellón.

Al final nos van a tener que encerrar.

PLeaSuReMaN

La gestión de Españita está siendo maravillosa: cerramos lo suficiente para hundir el consumo interno y perjudicar la economía, pero dejamos todo lo suficientemente abierto para que el virus siga haciendo lo que quiere y la situación sanitaria sea insostenible.

Menudo win/win situation se están marcando.

9 1 respuesta
Letalius

#40373 es que si te cierran del todo tienen que darte una solución xD.

Pelunarez
#40361ratedx:

de las cuales solo salieron 32 positivos de 3600 pruebas

Eso es una incidencia de 900 por cada 100.000. Buen trabajo ahí. Toma, una flauta.

1 respuesta
Colgajo

#40368 Lol cuanto lloro de liberal pepero hay por Twitter. Worth en mi libro.

Czhincksx

Aquí Rallo nos explica por qué somos los últimos monos en recibir la vacuna:

La EU estuvo negociando el precio mucho tiempo y al final sacamos las vacunas más baratas, pero por ratas llegamos los últimos y ahora a esperar.

3 respuestas
djamb

#40205 lo que tienen que hacer es abrir todas las ventanas y ponerle el aire acondicionado en frío a toda ostia, cuando pregunté si puede cerrar la ventana que le digan que sin mascarilla ffp2 tiene que estar todo muy bien ventilado..

1
Leoshito

#40368 No entiendo la jugada, ¿alguien que sepa de ajedrez en 5D me la explica?

4 respuestas
Nirfel

#40377 Es lo que llevo diciendo. Aquí no han parado de poner a caldo a las farmacéuticas basándose en las palabras de la UE y en realidad la que lo hizo mal es la UE por comprar las vacunas varios meses más tarde.