Coronachat II: Filarmónica edition

B

#40317 si le han dado el positivo hoy y tú has estado en contacto con tu compañera cinco días atrás te la podrías hacer tranquilamente, solo que , habrás de realizar un confinamiento de 10 días desde el contacto por si un caso positivizas... da igual si te la hacen hoy o mañana ya que para eso está el confinamiento!!!

1 2 respuestas
Contractor

#40289 prometer hasta vacunar, y después de vacunar, nada de lo “mentido”

Overwatch

#40321 Pero le tendrán que darle la baja... sino suerte para autoconfinarte mientras trabajas, lo mismo le despiden xD

1 respuesta
Colgajo

#40319 Cualquiera que esté haya estado involucrado en sindicatos estudiantiles sabe que tiene razón en la purria que hay metida dentro. También lleva la razón en que los exámenes online son básicamente regalar los créditos y es injusto con los que se lo curran.

Lo de defender los presenciales ya es otra cosa, tendrían que aplazarlos y punto.

2 respuestas
B

#40323 exacto! Y la baja te la dan con efecto retroactivo , para que no hayan problemas tampoco !! O bien te llama gestor COVID para organizarlo o bien puedes llamar a tu Cap de referencia

St3in3R

#40312 Qué difícil se me hace de creer, especialmente lo de los muertos cuando solamente en Sabadell vamos a 5 muertos de media cada 2 días. O tenemos aquí montada la marimorena o algo falla.

Soy_ZdRaVo

#40324 o transformar en orales todo lo que se pueda. No hay forma de copiar en un oral y vale, es mas costoso de realizar pero no de corregir.

1 1 respuesta
E

#40327 Oral presencial? Pa montar eso no veas, no? Especialmente en algunas carreras.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40328 Puedes hacerlo no presencial. Todos los moodles y demás que han montado pagando una barbaridad tienen función de videollamada. Sería darles acceso a oral presencial a quien no tenga ordenador y webcam.

No lo veo una locura.

Obviamente en una ingenieria no puedes. Pero en tu carrera o en la mia en el 95% de las asignaturas se puede y el profesor sabe escuchandote 10 minutos explicarle algo cuánto sabes etc.

1 2 respuestas
E

#40329 Hay softwares y demás pa controlarte en los exámenes online, eso es cierto.

Pero algo podrás copiar. Miraditas disimuladas, auricular, alguien en tu habitación...

1 respuesta
jmdw12

#40324 está claro que en las asociaciones estudiantes, como en los claustros, hay de todo. Pero es una forma magnífica de ignorar totalmente argumentos válidos demonizando al otro lado.

Sobre exámenes online, se pueden hacer de mil formas (orales, libro abierto) o como dices posponer y punto. Como si no pudieras hacer trampas en exámenes presenciales.

Lo peor son los argumentos que da un rector en plena pandemia. A mí me hace dudar ya de todo.

A

#40268 son favores cobrados por mirar a otro lado durante esta pandemia.

En palabras de illa, los farmacéuticos son sucios capitalistas y el riesgo está en su profesión. Dudo que nos vacunen antes de abril...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40330 En un oral que sea una conversación fluida? Vamos, ya tienes que tener ahi al mismisimo Albert Einstein.

A mi una vez me operaron en 3? de carrera y no pude hacer los examenes y me hicieron varios examenes así. Al despacho del catedrático/director asignatura y una conversación de 15-20 minutos sobre X Y y Z y de verdad que queda clarísimo cuánto sabes del tema y para ellos es comodísimo. De hecho fue uno de los catedráticos el que después del examen me dijo que era la mejor manera de evaluar y que encima no teníian que corregir ni llevarse nada a casa.

2 2 respuestas
Ilikerain

Muy de acuerdo con lo de los exámenes orales, yo tuve solo en dos asignaturas y me fue bien, lo que pasa en la universidad es que hay mucho catedrático anquilosado en los 80 y 90 y por no ponerlos en evidencia las universidades tragan...

Ronjoujoujou

#40304 Esto es al final como todo, prefieres meterte el palo por la nariz o sentarte en la tarta...

#40305 Quiero pensar que no. Pero eso parece.

richmonde

Yo lo digo de verdad, no veo donde está el problema en que la gente copie o hagan el exámen online/desde casa. Y lo digo sin acritud ni ironía. Que los hagan online y ya está.

El que haya estudiado, no tendrá ningún problema, lo hará igual de bien e incluso mejor que si fuese presencial, menos distracciones. Y si encima además de saber hacerlo, es capaz de buscar información rápidamente y clavar el examen, mejor que mejor. A esa persona no le faltará trabajo.

Al que lo haga online, copiando, mirando apuntes, o en grupo con otra gente para sacarlo rápidamente, felicidades. Te has pasado la universidad con el IDDQD. En la vida real sin embargo, en el mundo laboral, no hay atajos ni cheats que te permitan ser mejor haciendo la faena, ya que no podras copiarte de los demás. Si quieres engañarte y una vez tirados a la basura años de carrera por no estudiar y simplemente sacarte el título, alla ellos con su decisión.

Tienen 18+, por lo que son mayores de edad, y plenamente conscientes de lo que hacen. Irresponsables? Inmaduros? Probablemente, pero es su decisión serlo.

7 4 respuestas
AikonCWD

Ojalá un buen oral ahora mismo

1 1 respuesta
richmonde

#40337 Ufff ahora no, que me he rascado ahí con el pantalón y sin capucha eso irrita... en unos días que me hagan el oral que quieran, antes no. xD

madaleno

Bajar el precio de las mascarillas ffp2 y el IVA no, que según sus huevos morenos, no hay suficiente stock para todo el mundo. Me cago en la puta madre que los parió a todos.
Tampoco quieren obligar a que las empresas que puedan manden a todo el mundo a currar desde casa. En Madrid tampoco quieren poner más restricciones, que los que tengan que morir que mueran. Ya si eso Perro Sanche que ponga las medidas. Me cago en la puta madre que los parió.

6 1 respuesta
Letalius

#40332 así nos va... #40333 a mi el único examen oral que me hicieron fue en "filosofía del hombre". El tío me acabó diciendo que no tenía ni idea que me fuera de allí xdddd.

Qué es el ser según Tomás de Aquino?

#40336

#40336richmonde:

Al que lo haga online, copiando, mirando apuntes, o en grupo con otra gente para sacarlo rápidamente, felicidades. Te has pasado la universidad con el IDDQD. En la vida real sin embargo, en el mundo laboral, no hay atajos ni cheats que te permitan ser mejor haciendo la faena, ya que no podras copiarte de los demás. Si quieres engañarte y una vez tirados a la basura años de carrera por no estudiar y simplemente sacarte el título, alla ellos con su decisión.

creo que estás equivocadísimo

2 respuestas
Colgajo

#40336 Después te lo curras y ves que las empresas se limpian el culo con los grados de la promoción del 2000 nosecuantos y no veas las risas.

richmonde
#40340Letalius:

creo que estás equivocadísimo

¿Puedes decirme donde? Curiosidad

2 respuestas
AikonCWD

#40340 No viene para nada al tema pero me apetece contarlo.

En un examen de historia, estuve estudiando mucho todo el tema de las guerras carlistas, sobretodo los sucesos de Isabel II y Mº Cristina.
Bien, pues el profe no puso ni una sola pregunta sobre estas 2 personas así que le di la vuelta a la hoja y me inventé una pregunta adicional sobre Isabel II y me la auto-respondí

El profe me puntuó mi propia pregunta y la respuesta y aprobé el examen aunque luego me dijo que lo hizo porque se partió el culo.
Supongo que vio que estudié mucho y tuve mala suerte en que estudié algo que él no quiso preguntar en el examen

6
Ebel

#40339 las ffp2 aquí no las ponen obligatorias porque si lo hacen se destapará en las noticias que siguen con el IVA y se los comen

4
U

#40333 En la Universidad de Pisa los hacían orales, estuve visitando una amiga que estaba de erasmus, simplemente hacían cola e iban de uno en uno, les preguntaba lo que encartaba, y para adelante... eso sí, las notas allí son mucho más altas que aquí, no se cortan con los sobresalientes

Nirfel

#40342 En la vida real hay chetos.

Te pones tetas y te metes en política.

Mariox93

#40266 Piedras dice, bombas en los coches se merecen.

Prava

#40321 No hay contacto estrecho como tal, por lo que Sanidad no interviene. Y lo que eso significa es que si estoy infectado y me hago la PCR muy pronto... daré negativo pero tendría el bicho.

De ahí mi interés en que me hagan el test mañana (o en un mundo ideal, el lunes).

Y no, no da igual el día del contacto porque sin test positivo no me dan la baja.

#40329 En ingenierías también podrías hacerlo oral. Tocaría demostrar un ejercicio y pista.

Ahora, que harían falta muchos más examinadores porque en 5 minutos no compruebas que un estudiante se sabe la materia.

1 respuesta
Nirfel

Como ya he dicho antes.

También puedes aplazar los exámenes hasta junio y que se examinen de todo aunque sea bajando el listón con la dificultad o a la hora de corregir.

Sphere
#40336richmonde:

Al que lo haga online, copiando, mirando apuntes, o en grupo con otra gente para sacarlo rápidamente, felicidades. Te has pasado la universidad con el IDDQD. En la vida real sin embargo, en el mundo laboral, no hay atajos ni cheats que te permitan ser mejor haciendo la faena, ya que no podras copiarte de los demás. Si quieres engañarte y una vez tirados a la basura años de carrera por no estudiar y simplemente sacarte el título, alla ellos con su decisión.

Tienes toda la razón, no hagas caso a las 20 pestañas de Stack Overflow que tengo abiertas ahora mismo.

Al margen de las ironías, al final en los curros reales tienes que tener base pero una gran parte de estos es saber buscarse la vida y no importan los medios mientras el resultado sea aceptable y no perjudiques a nadie. Otra cosa es el ejemplo extremo de que en la universidad copies continuamente y salgas siendo un puto cero a la izquierda.

3 respuestas