Coronachat II: Filarmónica edition

Nirfel

#41010 Israel tiene prácticamente la inmunidad de grupo.

Si reabren, relajan medidas y se disparan los contagios, estamos jodidos.

2 respuestas
Indigo

#41011 como pase eso nos pillamos vacaciones para ver arder el mundo y en abril darle duro a la tbc

eondev

#41011 Estamos jodidos nosotros por qué?

1 respuesta
Lyn

https://www.elespanol.com/espana/comunidad-valenciana/20210130/anonimo-destapa-covid-fe-pacientes-atados-pedian/554946185_0.amp.html?__twitter_impression=true&s=09

4 respuestas
E

#41013 Porque significaría que algo no va bien con las vacunas, o que el covid es tan duro que ni las vacunas le sirven. Algo así.

1 respuesta
eondev

#41015 Ah bueno, no sabía en qué sentido lo decía. Sí, pero vamos yo tengo más confianza en tratamientos activos que pasivos. Ese nuevo tratamiento para el colesterol que reduce en un 100% la carga viral me da más hype que cualquier vacuna XD

1
Colgajo

#41014 No paza na, que el pelucas es de la alianza progresista, así que la culpa será del PP seguro. Además ya sabemos que el coronavirus mata, no hace falta dar detalles macabros para que los fachas se hagan pajas.

A

#41014 simplemente acojonante si es verdad, la primera ola no fue lo suficientemente mala como para querer superarse gestionando mal diciembre y las navidades...

Sphere

Andalucía bate record hoy con 7899 nuevos contagios.

¿Qué decíamos del pico?

2 1 respuesta
B

#41019 No hombre, que dijo Simón que hemos superado el pico de contagios y que se va a la baja cómo vas a desconfiar de sus palabras

E

Otra subnormal.

14 3 respuestas
SmashingP

#41014 Al final no te queda otra que creerte lo que te dicen, mi abuela duró 8 días ingresada en el hospital de alicante y se supone que mejoró a partir del 4º día, pero en ningún momento nos dejaron hablar con ella ni mensajes ni nada, y eso que iba a mejor hasta que te dicen "rip".

B

Se ve que no se la estan follando bien para soltar tremenda subnormalidad...

R

Cifras de Catalunya hoy.

La presión en los hospitales también va descendido paulatinamente, con 135 ingresados menos que el día anterior, aunque aún hay 2.746 pacientes en las habitaciones de los centros sanitarios catalanes. El pico máximo de hospitalizaciones se registró el 24 de enero, con 3.061 ingresados y desde entonces, poco a poco, se van produciendo más altas que ingresos

Además, se han diagnosticado 3.473 nuevos positivos, 53 menos que el día anterior. La incidencia acumulada a 14 días ha bajado a 611, 17 puntos menos y la tasa de positividad de las pruebas se ha reducido ligeramente de 6.65% a 6.48%. Por último, se han vacunado con la primera dosis 188.109 personas y 50.952 han recibido los dos pinchazos necesarios en las vacunas de Pfizer y Moderna.

Las unidades de cuidados intensivos (ucis) albergan 723 pacientes, cinco más que viernes, si bien la subida se va ralentizando, el día anterior hubo 12 ingresos más.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210130/coronavirus-catalunya-30-enero-datos-11486648

Empiezan a bajar los hospitalizados, aunque los ucis siguen subiendo ligeramente. Los contagios bajan un poco y se estailizan en 3500 frente a los 4000 de la semana pasada, y la IA va bajando poco a poco. En teoría deberían bajar los ingresados en UCI dentro de poco aunque hay que recordar que en el pico de la segunda ola llegó a haber 600 en UCI y ahora tenemos 723.

1 respuesta
Leoshito

#41024 ¿Te crees las cifras o son cifras de precampaña? ¿Cómo se ve el tema por allí?

1 3 respuestas
R

#41025 Yo sí me creo las cifras, no sería descabellado pensar que falseasen cifras de positivos o cuantos tests hacen al día para bajar el ratio de positividad, pero con los hospitalizados no pueden mentir, y la verdad es que van bajando poco a poco.

También es cierto que nosotros fuimos la primera autonomía en aplicar medidas después de la navidad, desde el 3 de Enero concretamente, mientras que otra autonomías no empezaron a cerrar restaurantes, gimnasios y demás hasta el 10/15 de Enero o así. Mira Valencia.

2
Lyn

#41025 Yo estoy en el estado de no saber si creérmelas o no, por una parte entiendo que bajar tienen que bajar porque llevamos ya bastante con medidas por otra parte veo que mucha gente hace lo que le peta. A la vez me quedo descolocada viendo la situación en otras comunidades autónomas y otros países, así que... ¯_(ツ)_/¯

1
A

#41025 falseadas o no, están muy lejos como para ser seguro hacer unas elecciones en 14 días... Diría que en las semanas previas a navidades habían menos positivos diarios y mira la 3º ola que nos hemos comido, a este paso Cataluña cumplirá su sueño de superar a Madrid...

3
Nirfel

Tampoco descartaría que se ralentice los contagios, etc., porque ya hay un % muy significativo de la población que ha pasado el virus.

Sobretodo esta última ola que ha sido peor que la primera. Entre medidas y que mucha gente ya lo ha pillado...

2 respuestas
Iree7

Hemos pasado de "Salvemos las Navidades" a "Salvemos las elecciones". ¡Flautas a mí, venid!

1 respuesta
pupete1arma

#41030 Ese es el secreto , primero salvas las navidades luego las elecciones , la semana santa, y ya que estás el verano.

1 1 respuesta
Nirfel

#41031 8M entre elecciones y Semana Santa.

JMBaDBoY

#41029

El último estudio de seroprevalencia de Octubre arrojaba un 10% a nivel estatal. Eso no tiene ninguna incidencia a nivel de inmunidad de grupo como dices.

4 1 respuesta
bicho0

#41029 eso es relativo porque el virus muta y lo pillas de nuevo con una variante nueva

Nirfel

#41033 Habrá que mirarlo con más detalle.

En Torrejon, el primer estudio de seroprevalencia en Junio salió un 20%.

Y la última ola de Navidad ha contagiado a más gente que la primera.

1 respuesta
JMBaDBoY

#41035

Da igual, está muy lejos del 70% y no cuentas con las nuevas variantes.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Y está por ver que la gente que se contagió hace casi un año aún tenga inmunidad y pueda seguir contando para el cupo.

Nirfel

#41036 No está confirmado que la inmunidad se pierda con las nuevas variantes.

Además, no hablo de inmunidad de grupo, si no de ralentización, es decir, que la R baje de por ejemplo de 1.7 a 1.4 porque haya zonas con un 50% de contagiados.

1 respuesta
JMBaDBoY

#41038

No hay ninguna zona cerca del 50% de contagiados que tenga una mínima población, no cuento puebluchos de 40 habitantes.

1 respuesta
Wotanz

Se acercan elecciones, los números ya subirán a partir del día 15, no preocuparse.

1