#43080 ¿Esa cifra se ha anunciado ahora o es lo que se esperaba desde hace tiempo? Porque los dondedijedigo entre España, la UE y las farmacéuticas están siendo un cachondeo.
#43080 ¿Tenemos algún listado de los políticos y allegados que hay en España? Por echar cuentas y saber cuando me toca...
Espera que lo entendí mal. Creía que serian 6 millones de vacunas contando la doble dosis. Y no, son 6 millones de dosis /sad
En concreto, llegarán hasta 1.810.575 dosis de la vacuna AstraZeneca, así como 1.779.579 de la vacuna de Pfizer y BioNTech —a las que se sumará otra partida de 2.750.040 en marzo— y hasta 412.000 dosis de la inmunización de Moderna
#43081 son noticias del jueves o viernes pasado
#43084 A ver si se mantienen las cifras según avancen las semanas. Yo creo que para 2023 le tocará a mi abuela, que todavía queda algún cura y concejal de aldea sin vacunar.
El 02/02 de febrero cierran toda actividad no esencial en Málaga capital. No me cuadra, porque siempre que llega una fecha especialmente señalada (como lo es el 14 de febrero), dejan que la gente campe a sus anchas por todo tipo de bares/restaurantes/etc. Pongo tuit medio de cachondeo:
Chorprecha a día 10/02:
https://www.diariosur.es/malaga-capital/malaga-apertura-bares-tiendas-coronavirus-incidencia-20210210104523-nt.html
Se adelanta al jueves que se pueda decidir lo que pasa con cada provincia, las restricciones se aplican cada 7 días (es decir, de jueves a jueves) y al parecer en San Valentín todo el mundo va a poder invitar a quien quiera a comer/cenar/lo que sea, donde quieran.
Después a la semana habrá otro pico, y todos a encerrarse de nuevo en casa. Y más muertos, más colapsos en los hospitales. La culpa no es de los políticos que juegan sus cartas como les interesa para "mantener" la economía. Es de las personas que con las libertades que se le otorgan, gastan su dinerito en los días que el gobierno quiere.
#43087 Pero si ayer mismo dijeron en la tele que los que reciban la vacuna de AZ puede que no necesiten dos, sino tres dosis al final :/
#43087 La vacuna de AstraZeneca son 2 dosis también.
El ciclo de vacunación consta de la administración de dos dosis de la vacuna de 0,5 ml cada una. La segunda dosis debe administrarse entre cuatro y 12 semanas después de la primera, esto es, de 28 a 84 días después.
En todos los medios pregonan que ya estamos pasando a la tercera ola, con una incidencia de ¿600 aprox? y 643 fallecidos...
Que el bebe Jesús nos pille confesados en la cuarta ola con variantes del virus bailando samba por todo el planeta
Acojona lo de los medios y los políticos de este país. En países serios como Alemania con 150 de IA y los colegios cerrados desde diciembre se cuestionan ahora si empezar a relajar medidas y abrir algo antes de marzo.
Aquí con 600 de IA y más de 600 muertos al día son capaces de dar por vencida la tercera ola, normalizar la situación y cuestionarse si se va a salvar la Semana Santa.
Poco nos pasa.
Creo haber escuchado que el próximo grupo que van a vacunar son enfermos de pulmón, diabetes y OBESIDAD.
En serio esta gente que no valora su salud tiene derecho a estar por delante de gente sana u otras personas con enfermedades. Para flipar.
No se si ya esta por aqui.... el juez que ha abierto los bares en el pais vasco: "Un epidemiólogo es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo"
#43105klawi:En serio esta gente que no valora su salud tiene derecho a estar por delante de gente sana u otras personas con enfermedades. Para flipar.
La razón no es esa.
Piensa que todos somos candidatos a infectarnos en un momento u otro. Si deciden vacunar a obesos o fumadores es para evitar que enfermen (tienen más probabilidad), colapsen la sanidad y aumenten los fallecidos.