Coronachat II: Filarmónica edition

Soy_ZdRaVo

#43311 las gracias a la Ministra de Sanidad que se soltó que tiene datos de que el 80% de los contagios en diciembre fueron en ambiente familiar. Argumento buenísimo para que han cerrado la hostelería de manera arbitraria y que va a hacer que todos los jueces les pinten la cara

1 1 respuesta
Aura-

#43351 Es que ahora dicen que se contagió la gente en el ámbito familiar pq el primero se contagió en el bar

1 respuesta
Riip

Que habrán ya todo y a tomar por culo, total, para lo que estamos haciendo, que no son más que parches

1 respuesta
JMBaDBoY

¿En qué se basa el fallo del famoso juez para reabrir la hostelería?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43352 y puede ser, pero el mayor representante del Ministerio debe no bocachanclear en la radio nacional. Es lo que pasa cuando no tienen ni idea los que dirigen, dijo una barbaridad y al parecer ya les ha llegado el runrún de que la semana que viene les pintan la cara todos los TSJs utilizando como argumento de que la prohibición es arbitraria (no basada en datos objetivos) porque la Minsitra lo ha reconodio 2 veces seguidas.

#43354 en que en el informe que le aporta el Gobierno de Euskadi no hay una correlación entre areas sanitarias con bares cerrados o abiertos y subida o bajada de la IA en los meses en los que relacionan.

Al parecer le mandaron un super informe de 4 páginas.

pd: no es un juez, es un tribunal con 3 personas aunque intenten linchar a uno de ellos. Si estuviera loco y fuera obvio que no tiene sentido los otros dos votrían lo contrario

2
E

#43349 Las empresas son el instituto de mayores.

2
hitsvil

La mentalidad es: 500 muertos diarios, que son 900? ya no va de ahí

Aura-

Es que sé que me repito pero en Euskadi en municipios con hostelería cerrada desde el 31 de diciembre, los contagios no bajan y en algunos casos suben, y en municipios que no ha cerrado la hostelería, los contagios siguen bajando.
Esta claro que sí el bar está cerrado la gente se junta en casa y se relajan las medidas pq al estar en un sitio cerrado no estás con mascarilla ni guardas distancia

2 respuestas
ChaRliFuM
#43358Aura-:

Esta claro que sí el bar está cerrado la gente se junta en casa y se relajan las medidas pq al estar en un sitio cerrado no estás con mascarilla ni guardas distancia

Eso es lo que a mí me está dando la impresión, si chapas el bar y no controlas de ninguna manera cómo y dónde se junta la gente... pues a final sacas a las personas de sitios medianamente seguros (como puede ser una terraza al aire libre) para meterlos en casas particulares con poca ventilación, sin mascarillas, etc.

Evidentemente la actividad hostelera en interiores o lugares poco ventilados tiene que restringirse pero más allá de eso puede ser contraproducente pues la gente deja de ir a los bares a comer/cenar/tomarse una caña/café para hacer eso mismo en domicilios privados con el riesgo que conlleva.

Al final todas estas medidas terminan teniendo un efecto positivo en la curva de contagios pero no sé muy bien si es por el cierre de la hostelería o por todas las medidas adicionales (como limitaciones de aforo en espacios públicos, restricciones de horarios, limitación de la movilidad en horario nocturno, etc)

1 respuesta
U

#43353 Claro, mira como en Andalucía en cuanto se han puesto restricciones a partir de las dos semanas han empezado a bajar. Con los hospitales a reventar pero ahora van bajando, en cuanto se le han puesto límites a la hostelería ha empezado a bajar.

Dejar que se sobresature la Sanidad, un plan sin fisuras.

2 4 respuestas
Soy_ZdRaVo
#43359ChaRliFuM:

Evidentemente la actividad hostelera en interiores o lugares poco ventilados tiene que restringirse pero más allá de eso puede ser contraproducente pues la gente deja de ir a los bares a comer/cenar/tomarse una caña/café para hacer eso mismo en domicilios privados con el riesgo que conlleva.

Es que deberíab mandar a inspectores sanitarios con medidores de co2 a hacer pruebas a los bares sin terraza y si resulta que no ventilan bien... pues cerrados y que les permitan hacer ERTE + pedir ayudas. Pero claro... no hay dineros

#43360 pues la C. Valenciana cerró bares hace muchísimo y ahí estamos, surfeando la cresta de la ola ya un mes xd

Me da que no hay correlación

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#43360

Las medidas no abarcan únicamente a la hostelería eh... las restricciones de aforos, limitación de la movilidad, toque de queda nocturno...

De hecho, como experiencia personal te puedo decir que de mi grupo de familiares y amigos han pasado la enfermedad muchísimas personas y ninguna de ellas lo ha pillado en un bar, la inmensa mayoría ha sido en reuniones sociales/familiares en casa de alguien o directamente en su trabajo.

Luego lo de los colegios ya es otro tema a parte poruqe también conozco muchísimos casos.

Sphere

#43360 Y bajaría más si se cerraran los colegios, pero eso no es tolerable para el sistema y da igual que sigan muriendo 300-400 personas al día.

3
M

Pues me parece perfecto, por fin los hosteleros van a dar por el culo a los políticos y a los agonías antibares
Todavía no se han enterado de que en el bar poco contagio, luego pedimos que abran los gym...

ChaRliFuM

#43361 Inspectores sanitarios y no solo con medidores de CO2 sino con una vigilancia extrema de que se cumplan bien las medidas, nada de terrazas con gente hacinada unos al lado de otros y sin mascarilla.

Yo he visto bares en los que se cumplían escrupulosamente todas las medidas y en otros en los que les sudaba la polla todo y donde ni limpiaban las mesas después de cada cliente.

Evidentemente yo ya sé al cuál ir y a cuál no ir pero además de eso debería de estar pendiente la autoridad competente para sancionar ese tipo de conductas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43365 eso los municipales que son los grandes desconocidos de este segundo EdA.

Yo es que no entiendo nada, creo que es porque los Alcaldes no quieren que les linchen pero coño... es que se estaban tirando piedras sobre su tejado permitiendo desmadre en los bares.

E

#43358 En República Checa llevan con todo chapado desde octubre y los casos y muertes siguen a tope. Vamos, que este virus es imparable y me da a mí que nos quedan años y años, especialmente teniendo en cuenta que hay/habrá nuevas cepas y que el ritmo de vacunación a nivel mundial parece una broma de mal gusto.

1 respuesta
Eckooo

Yo lo que no entiendo es porque no se han hecho test masivos a la población. Aíslas a los positivos y ya estaría.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#43368 porque lo propuso Ayuso y está loca

5
jmdw12

#43367 aquí en Dinamarca lleva todo chapado desde navidades y están los casos bastante bajo control.

https://www.dr.dk/nyheder/indland/status-paa-coronavirus-lige-nu

También hay pcr y tests rápidos gratuitos disponibles en cualquier momento

1 respuesta
E

#43370 El link no rula.

En Chequia también hay tests rápidos gratuitos, prácticamente todo cerrado desde octubre (se dice pronto) y de nada ha servido.

En definitiva, no hay soluciones mágicas y el virus este tiene pinta de que se queda para laaaaaaaaaargo rato. Es mi sensación.

1 respuesta
madaleno

Los cribados masivos no funcionan, que lo dijo Paquito25. Que uno podía dar negativo y contagiarse al cabo de 10 minutos de vuelta en el autobús.

1 respuesta
M

#43368 de que te sirve hacer test masivos? No valen para nada
#43372 Paquito25 tiene razón

1 respuesta
madaleno

xD

1 respuesta
Aura-

#43374 ya podemos ir al municipio colindante :*
ya puedo ir al paga al menos hahah

1 1 respuesta
geronimo1

Bueno mañana vuelven a abrir bares en Málaga

contar 2-3 semanas a partir de aquí, guardo este post, no se podía preveer

Vamos mononeuronales salid a tomaros las cañitas con los amigos al Sol que ya está permitido! arsa! que le den a esos viejos! viva la libertad

2 1 respuesta
jmdw12

#43371 ya lo he editado gracias.

Supongo que es una mezcla de estar todo cerrado y que la gente culturalmente esta más acostumbrada a estar sola y seguir las recomendaciones.

E

#43376 Te entiendo y soy el primer rayao que no pisa un bar pa no contagiar a la familia y demás historia. Pero tampoco pretenderás que la gente se tire 10 años sin hacer algo tan normal como es ir a tomarse algo, no? xddd Es que esto empieza a ser insostenible, sobre todo viendo que esto va pa largo.

madaleno

#43375 Bueno, pues ni tan mal. Así estábamos hasta antes de navidades. Menos da una piedra xD

Soy_ZdRaVo
#43373Mundomierda:

de que te sirve hacer test masivos? No valen para nada

para cortar cadenas de transmisión de asintomáticos.

No sirven como nada igual que no servían las mascarillas, ni las ffp2s, ni servía nada. Ya, pero casualmente los países que están medio controlando esto Taiwan, Corea del Sur, China etc los usan.

2 2 respuestas