Coronachat II: Filarmónica edition

JMBaDBoY

#43380

Lo de que no sirve para nada me recuerda a cada sector que dice "no somos foco de contagios". Al final resulta que la gente se contagia por arte de magia o algo.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43381 Pero es que como no hacemos "contact tracing" no podemos demostrar donde se contagia nadie. Solo podemos demostrar que en su casa cuando cae toda la familia

Pero claro, el virus aparece mágicamente en las casas se ve

1 respuesta
JMBaDBoY

#43382

Y qué misterio que se bajó a una IA de 25 el pasado Julio cuando todo Dios estuvo encerrado en sus casas durante meses xD

Letalius

La peña no es capaz de no acercarse, de no hablar como si estuviera hablando en la plaza pa todo el pueblo, de no limpiarse las manos, de no andar tocandose la mascarilla, de no permanecer más de un rato en un sitio cerrado, de no identificar una corriente de aire, de no compartir un canuto o turulo, de no quitarse la mascarilla en su despacho. Puedo seguir todo el día, hay miles de causas.

8 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43384 me fascinan los pequeños comercios donde ves que los dependientes están sin mascarilla hasta que entra un cliente. Y luego se quejarán de que se les ha reducido las ventas

Normal, yo antes compraba el pan en la panadería de mi calle. Cuando empezó esto vi que se ponen mascarillas cuando hay clientes y no he vuelto a comprarles. Pan del mercadona una vez a la semana y a congelar... y sintiéndolo mucho. Pero es que algunos parecen retrasados

6 3 respuestas
JMBaDBoY

#43385

O camareros que van sirviendo con la mascarilla por debajo de la nariz. Me imagino que sus jefes son más retrasados que ellos incluso por no darles el toque, porque la imagen que dan cara al negocio es penosa.

2 1 respuesta
Iree7

#43360 Y mañana mismo ya se publica el BOJA donde Sevilla ya no tendrá confinamiento perimetral. No somos más tontos porque no podemos. Ahora que la sanidad está relajándose un poco, volvemos a abrir para que se sature todo de nuevo...

madaleno

Yo creo que en general los políticos en España están haciendo la de "tonto el último" y van a abrir todo poco a poco aun a sabiendas que no se debería. Cada vez estamos dañando más la reputación como país que teníamos y los turistas no van a venir si esto está hecho unos zorros para el verano. Además que mucha gente planea las vacaciones con un montón de meses de antelación. Me veo que se van a Italia, Grecia o similares antes que a España como ya pasó el año pasado. Tiempo al tiempo.

1 1 respuesta
Leoshito

#43388 Tal cual, pero no entiendo por qué lo hacen si todavía queda mucho para la campaña electoral y no los van a tirar de sus asientos. Y además muchos después no van siquiera a presentarse de nuevo.

1 respuesta
Sphere

Os traigo flautas:

Almería capital estaba ayer con una incidencia de 1001, día en el que se iban a revisar los municipios para ver cuales siguen cerrados, confinados, etc durante otros 7 días hasta la próxima revisión. Curiosamente decidieron trasladar la decisión a hoy viernes, curiosamente, ya...

Total, que hoy la IA es de 984 y se ha decidido que mañana reabren los comercios al estar por debajo de 1000. A tope que hay que salvar San Valentín.

1 respuesta
A

#43338 ya puedes minar bit coins con la mente y encontrar solteronas cachondas en tu área?

Prava

#43368 es lo que llevo diciendo 6 meses.

1 respuesta
M

#43385 como si el del Mercadona no hiciera eso, encima con más gente pululando por ahí....me fío más del panadero que del Mercadona
#43386 eso no lo he visto en un año, alguno habrá pero no se Rick...

1 respuesta
Leoshito

#43392

1- Lo que cuesta en dinero hacer los tests.
2- La de gente que no se querrá hacer el test o que se inventará alguna mierda o que se escaqueará.
3- Lo inútiles que son los gobernantes y las cagadas y coladero que será hacer el test.
4- Dónde pollas metes a la gente infectada.
5- Estás tú que la gente va a aceptar que la consideren un bicho raro que tiene el virus y es un paria.
6- A ver cómo haces tú el test a una aldea en mitad de Asturias.

Y así mil cosas. Mucho más sencillo trucar los números y abrir hostelería.

Soy_ZdRaVo
#43393Mundomierda:

como si el del Mercadona no hiciera eso, encima con más gente pululando por ahí....me fío más del panadero que del Mercadona

Lo que demuestra que tienes 0 idea una vez más, solamente para conseguir la licencia de apertura las grandes superficies deben demostrar que tienen una capacidad de ventilación que una panadería sin ventanas... no tiene.

El miedo no es comer pan infectado, es respirar aire infectado... parece que no sepáis aún cómo se contagia el virus. Normal que sueltes todas las chorradas hilo por hilo que sueltas.

4 1 respuesta
madaleno

#43389 Yo creo que el desencadenante además de las Ayusadas ha sido lo de la hostelería en Euskadi.

#43390 De 1001 a 984 la verdad es que tampoco es mucha cosa y en general está bajando la incidencia en toda España. Con no hacer o retrasar algunas PCR ya lo tienes arreglado.

1 respuesta
Sphere

#43396 El problema es que las UCIs siguen a tope y el personal sanitario está quemadísimo con la situación. Como vuelvan a abrir todo y se genere otra ola fuerte vamos a ver gente negándose a trabajar o dándose de baja a saco.

Pero bueno, no se podía prever.

2 respuestas
jorge1122

#43361 A mi me parece una medida muy lesiva para mucha gente que vive de ello, pero si los hospitales se saturan.. siempre que se cierra la hostelería bajan los casos, es de los pocos lugares públicos en los que se juntan personas sin mascarillas y distancia de seguridad. Y en casas no se va a juntar tanta gente que no sea muy intima, o lo van a hacer aunque la hostelería esté abierta.

En la C.V los casos empezaron a bajar tras el 20 de enero que fue el pico en notificados, y algo antes en agregados, cerrando la hostelería completamente el 20, y tomando otras medidas antes. Si, posiblemente sin el cierre se hubiera seguido bajando, aunque con una menor pendiente, como se ve en Madrid (y allí tenían a más gente inmunizada, sobre todo las residencias).

Yo soy partidario de mantener por lo menos las terrazas.

1 respuesta
Leoshito

#43397 Y entonces los sanitarios serán los malos, irresponsables, negacionistas y egoístas.

Por lo que se les podrá recortar y dar todo a clínicas privadas.

Win/win.

madaleno

#43397 Sí, te doy la razón. La mayoría de hospitales de España están a tope y los sanitarios quemados. Lo ponen cada 2 por 3 en los telediarios, programas de variedades y no en la sopa porque no pueden entrar en tu casa que si no lo hacían también. A la gente le da todo igual ya y se celebra que abra todo con normalidad, poco más importa.
Mientras tanto los políticos a pelearse entre ellos para variar y no rebajando el precio de las FFP2, controlando que se cumplan las medidas y demás.
Yo sinceramente paso ya de entrar al hilo la mayoría de días porque esta es una realidad muy diferente a la que está en la calle y leer las mismas opiniones siempre hace que se tenga una perspectiva diferente de la real.

Soy_ZdRaVo

Por cierto, ya hay transmisión comunitaria en Elche de la cepa sudafricana.

https://www.informacion.es/alicante/2021/02/12/sanidad-detecta-elche-tres-primeros-34582574.html

Recordemos que Ayuso pidió prohibir acceder a España a quien hubiera estado en sudafrica y como la izquierda se río de ella.

#43398 si yo soy partidario de tomar la medida, pero haciendo una buena investigación que justifique los motivos y no sin hacer un estudio de contagios. Y desde luego sin la vocazas de la Ministra diciendo que los contagios son fuera de los bares xd

E

¿Qué dirán de estos tiempos los libros de Historia?

La Era del Cringe

aLeX

Prohibida la música que invite a bailar o cantar en Tenerife

https://www.cope.es/emisoras/canarias/santa-cruz-de-tenerife/tenerife/noticias/tenerife-baja-nivel-pero-con-restricciones-durante-carnaval-20210211_1136332

Además, se prohíben aquellas actividades en restauración que propicien la propagación del virus, como el consumo en barra o la mesa asignada a cada cliente, el servicio de bebidas alcohólicas a clientes que no ocupen una mesa previamente asignada y las actividades que propicien aglomeraciones y en las que no se mantenga la distancia de seguridad interpersonal o un correcto uso de mascarillas, tales como la celebración de fiestas, bailes, karaokes, concursos, conciertos o música ambiental que inviten a bailar o cantar.

No quiero ni imaginar los titulares de laSexta, alRojoVivo, elDiario o El Pais... si esto lo llega a ordenar Ayuso

1
M

#43395 Entonces,los bares que tanto críticas,en las que insinúas que hay contagios mil, es lo mismo que las grandes superficies no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43404 No, los requerimientos técnicos de ventilación no tienen absolutamente nada que ver en un bar sin ventanas que en una gran superficie.

Te insto a que te leas los requerimientos que hay en cada CCAA para las grandes superficies y comprobar que no es necesario para un bar nada parecido.

Además de que hay una gran diferencia, en los bares comes y bebes que se ha demostrado que es una actividad altamente contagiadora.

Lo dicho, no te enteras de lo básico.

1 respuesta
Ibrahimovic9

El gobierno del País Vasco no recurrirá la orden del juez de reabrir hostelería.

Que curioso que critiquen la resolución pero no la recurran, cualquiera diría que es una forma de abrirla, y en caso de que haya repuntes culpar al juez.

11 2 respuestas
Massalfa

#43380 Seguro que en esos países si un profesor de escuela se contagia hacen pruebas a todos los niños y familiares, sobretodo si los niños no llevan mascarilla porque tienen 3 años, pero parece que eso a Ayuso se la ha olvidado porque es cómo actúan en su comunidad, que empiecen a hacer test en posibles focos y luego pasen a masivos o lo que quieran.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Empiezan a detectarse casos de las cepas sudafricana y brasileña en varios puntos de España. Y justo coincide con la reapertura y levantamiento de restricciones en muchas CCAA.

Vaya circo se va a montar como dejen extenderse estas cepas que son resistentes a algunas vacunas.

2
Soy_ZdRaVo

#43407 en Valencia tampoco hacen test a profes ni niños si hay un positivo.

Y en Euskadi si quieres te cuento por privado lo que han hecho en clase de una familiar de 12 años donde los niños tienen por tandas dolor de garganta, diarrea y unas decimas de fiebre xd

1 respuesta
Massalfa

#43409 Y? Yo solo digo que los test masivos sirven principalmente para maquillar tus números, especialmente cuando no realizas test donde sabes que es más fácil que salgan más positivos. Sobretodo si lo que pretendes vender es que realizas muchos test y todo va bien.

1 respuesta