Coronachat II: Filarmónica edition

Overwatch

#45576 La pandemia es machiste !

Overwatch

#45717 Y luego salio un asco de politica del psoe en un programa de TV y le preguntaron si cuando lleguemos a veranos estariamos el 70% vacunados... se lo piensa unos segundos y dice que si XDDDDDDDDDDDDDDD

Pero si no vamos a llegar ni al 30% de vacunados en verano a este ritmo.

B

Segundo positivo en lo que va de semana en mi empresa pero aqui seguimos todooooos

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#45715

Mi ex trabaja en Cantabria programando vacunaciones, sobre todo de gente mayor en residencias de ancianos, personal médico en zonas rurales, etc. Y por lo que comenta, la logística de ciertas vacunas es muy compleja. Por ejemplo las que ha anunciado el Gobierno que han llegado recientemente son de Pfizer y en este sentido tienen una logística complicada porque hay que refrigerarlas a una temperatura muy baja y una vez que empiezas a abrur viales hay que usar todo el contenido o se desperdician bastantes dosis, así que literalmente se está vacunando a quien pasa por allí para no tirar las dosis, pero claro... una vez que vacunas a alguien por primera vez ya hay que programarle también una segunda dosis por lo que de nuevo... la logística se vuelve a complicar. Por si esto fuera poco también hay que tener en cuenta que muchas veces no se puede vacunar a alguien... bien porque está convaleciente por algo, bien porque en ese momento se encuentra en un momento delicado de salud o bien porque simplemente ese día no está allí. Lo cual vuelve a complicar de nuevo la logística.

Vamos... que hasta cierto punto es normal que se cambie el programa de vacunación. El problema no es interrumpir la primera dosis (como dice la noticia de esa portada) sino interrumpir la segunda porque entonces sí que se estarían desperdiciando dosis a tutiplen.

1 respuesta
GoFoward

#45699 El nivel es el que es, inexistente. Hablo de la vacuna de Janssen y viene un individuo a decirme que si Taiwán que si Perro Sanche. Te tienes que reír.

Yo sigo aquí porque soy incómodo, pero ni las personas a las que merecía la pena leer siguen aquí ni mis principales aportaciones las hago aquí. Esto es un vertedero con muy pocas excepciones.

2
JMBaDBoY

#45724

Si no me equivoco ya se ha demostrado con estudios en Israel donde hay bastante gente vacunada con la de Pfizer que la primera dosis ya tiene una eficacia del 85%. Con la variante británica que si no lo es ya en breve será predominante en España (solo hay que ver lo lenta que baja la IA) tendrán que cambiar la estrategia para vacunar al mayor número de personas cuanto antes si de verdad quieren tener un otoño sin tantas restricciones.

1 respuesta
ChaRliFuM

#45726

Sí... pero al fin y al cabo son "estudios" que hasta que no se aprueben y se contraste esa información tienen que seguir el protocolo que establece el fabricante y las autoridades sanitarias. En este sentido también me comentó que al principio creo que de cada vial se suministraban 5 dosis pero más adelante les dijeron que podían sacar hasta 6 dosis, pero claro... hasta que no se lo confirma el fabricante y las autoridades sanitarias le dan el visto bueno... ellos tienen que seguir el protocolo.

2 respuestas
Overwatch

#45723 Grande esa empresa, ahora diran que habia distancia de seguridad y no hay que preocuparse, en unos dias alguno más tendrá el covid... lo se porque en mi empresa ya ha pasado 2 veces.

Este año uno se puso malo un viernes de covid pilló la baja y el martes habian 3 más con covid y de baja.

2 respuestas
JMBaDBoY

#45727

Ya ya, yo hablo del ministerio de Sanidad, que tendrá que modificar el protocolo si las cosas siguen así en cuanto a suministro de vacunas. Porque parece claro que la cuarta ola nos la vamos a comer tras Semana Santa y para Abril-Mayo si de verdad van a hacer el mismo paripé que en Navidad como se comenta, con libre movilidad por cada comunidad autónoma y poder salir de la comunidad "para visitar a familiares".

Contractor

#45728 Pero eso es porque a falta de vacunas, quieren que tengáis inmunidad de grupo. Lo hacen por vuestro bien.

1
B

#45728 sisi aqui seguimos hacinados sin ventilación pero ez que llevais mascarillas entonces problema solucionado

madaleno

Chavales, que para julio/agosto normalidad.

2 respuestas
Contractor

#45732 te digo una cosa... ¡ojalá!

1 respuesta
aLeX

#45732 #45733 Y en septiembre la quinta ola xDDD

MaTrIx

#45727 y ahora se habla de una séptima dosis

Contractor

Solo en Madrid, obviamente.

1 1 respuesta
GoFoward

Vamos a terminar de vacunar para 2385 porque a mi abuela de 241 años no le han llamado todavia y, como todo el mundo sabe, el ritmo de vacunacion el lineal:

Y todos los meses llegan las mismas dosis:

Desde Diciembre se han administrado 4.848.648 dosis de las recibidas (86,83%).

Pfizer suministrará a España 4,8 millones de vacunas en abril

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11090792/03/21/Darias-anuncia-que-en-abril-llegaran-48-millones-de-vacunas-solo-de-Pfizer.html

2 5 respuestas
PaPa

#45736 No es la primera, en su dia los amigos de CCOO estaban con las banderitas en mi centro de salud con los medicos, mientras la cola daba la vuelta al edificio.

El " Solo en Madrid" me ha matado, casualidad? no lo creo.

Crane

#45737 no se para que te molestas en traer datos positivos o que pueden ayudar a solucionar el problema, si aquí vienen los de siempre a llorar, soltar su propaganda, su frase como un loro e importarle dos mierdas que se solucione esto.

2 1 respuesta
Teq-

#45737 ya se oye venir al club de los camisetas negras echando espuma por la boca.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Si el suministro de vacunas es constante y el ritmo de vacunación se mantiene quizás para finales de primavera/principios de verano se pueda hablar de relajar ciertas medidas pero hasta entonces nos deberíamos de olvidar de relajar ciertas medidas y seguir haciendo énfasis en la peligrosidad de ciertas conductas como reuniones privadas sin medidas de seguridad en lugares cerrados.

JMBaDBoY
R

Los principales indicadores epidémicos sobre el covid siguen mejorando lentamente en Catalunya, donde descienden el riesgo de rebrote (de 198 a 195) y la Rt se mantiene en 0,92. La cifra de enfermos en ucis baja otra vez de 500: pasa a 481. Asimismo, hay 1.552 personas ingresadas por covid, 33 menos que ayer. En cuanto a contagios, en las últimas 24 horas se han detectado 1.449 nuevos y 28 muertes.

La positividad, es decir, el porcentaje de los PCR y test de antígenos que dan positivo, baja a 4,61, por lo que continúa por debajo del 5% que la OMS establece para considerar controlable la pandemia.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210310/coronavirus-catalunya-ultima-hora-casos-covid-7949013

sorakabanana

La verdad es que entre el precioso día soleado de hoy, que este finde rebajan por fin las medidas y en dos semanas cambian la hora, ni pienso ya en el covid.

1
Ibrahimovic9

Bueno pues primera dosis de Astra Zeneca puesta hace un par de horas, a ver qué tal paso la tarde.

1 1 respuesta
Overwatch

#45737 Lo que está claro es que tenemos una población muy muy envejecida, y más vale que se pongan las pilas todos los paises.

1 respuesta
1 comentario moderado
aLeX

Por fin habrá alguien al volante en Madrid

tute07011988

Hoy, cuando se cumplen los 21 días, le ponen la segunda dosis a mi abuela.

Qué buen ritmo.

1 respuesta
sorakabanana

Si es que con vacunar a la población de +70 y de riesgo ya deberían abrir todo, pero bueno. A seguir destrozando la economía huehue

2 respuestas