Coronachat II: Filarmónica edition

tute07011988

#45750 Que la población de +70 esté vacunada no te libra de que el grueso de la población, que se encuentra entre los 30 y los 65, se contagie y te sature los hospitales, aunque el número de muertos sea menor.

4 1 respuesta
djamb

#45737 te has fijado en los lunes? Sabes porque disminuye el martes? Los fines de semana se vacuna a funcionarios con la de astrazeneca, no es que este subiendo el ritmo en la población mayor, es que se está pinchando la de astrazeneca a los funcionarios menores de 55

1 respuesta
hitsvil

#45745 seguro que bien hombre.

Conozco 3 personas (todos profesores) que se la han puesto, entre ellas mi pareja, y la tarde bien. La noche con algo de fiebre y tal pero bien.

GoFoward

#45739 Ni siquiera trato de que sean positivos, sino realistas analizando lo que hay y cuales son las tendencias. Pero esto es MV y aqui a un camion de datos y argumentos te responden que es que a su abuela no le han llamado. Nada esperaba y eso es justamente lo que me llevo.

#45740 Les sacas del chascarrillo de barra de bar y estan mas perdidos que el barco del arroz.

#45752 Desconozco porque disminuye los martes, pero aunque aumente la vacunacion de funcionariado gracias a la de Astra Zeneca por cada dosis de estas se han inoculado cuatro de Pfizer, que se estan destinando a la vacunacion, ahora mismo, de mayores de 80. Y, como he dicho, el aumento de las dosis recibidas en Abril y sobre todo Mayo y Junio va a multiplicar por 2,3 o 4 las recibidas hasta ahora, con la incorporacion de Janssen, Curevac, Novavax y veremos si tambien Sputnik.

Y otro factor que esta por ver es como afectará el suministro de dosis en Europa cuando paises como EEUU e Israel vayan avanzando en sus campañas y empiecen a no necesitar el volumen actual de vacunas.

2
sorakabanana

#45751 Claro que hay riesgo igual que hay riesgo igual que hay riesgo a que compartamos casa con los padres hasta los 50 al ritmo que va la economía.

1 respuesta
B

#45755 no sabes ni por donde te da el aire...

3
Nirfel

#45750 El covid tiene un porcentaje de riesgo de hospitalizacion grave bastante alto a partir de los 50 y de hospitalizacion a partir de los 40

https://www.abc.es/sociedad/abci-piramide-poblacion-enfermos-coronavirus-segun-gravedad-202010050152_noticia.html

Hasta que no se vacunen a los +40/50 no se debería reabrir sin control.

1 1 respuesta
sorakabanana

#45757 Viendo la grafica de mortalidad y eliminando a partir de +70 te quedas en las cifras anuales de gripe practicamente.

Por no hablar de que el colapso hospitalario no se daría y tienes una parte del rebaño inmune por lo que la propagación sería mucho menor.

Pero bueno.

3 respuestas
kraqen

#45758 En Israel se vió que ese grupo de edad era suficiente para seguir colapsando.

Ahora que ya han vacunado a la mayor parte de los de +50 es cuando están viendo mayor bajada de casos.

2 respuestas
Teq-

#45759 seguro que no eran los más mayores que aún seguían ingresados previamente? tienes la fuente por ahí?

1 respuesta
B

#45749 Cuando querias que se la pusieran?

1 respuesta
tute07011988

#45761 Tienes razón, me monté la película en mi cabeza de que se podía poner la segunda dosis a lo largo de los 21 días. Me la envaino.

B

#45759 yo tenía entendido que con la vacunación de los +70 lo que había bajado un huevo en Israel era la mortalidad

B

#45737 me hace gracia que se fijen tanto en el % de dosis administradas, los importantes son el de dosis y vacunados por 100 habitantes, Asturias y CyL son de las que tienen peor porcentaje de dosis administradas pero son de las que más vacunas están poniendo por 100 habitantes junto a Extremadura.

Lo del % de dosis administradas lo veo más un indicador de cómo se están distribuyendo que de como las están administrando las comunidades. Lo ideal es que no haya un 25% de diferencia entre el primero y el último y que todos estén más o menos a la par en ese apartado, al que ponga más que le envíen más, y al que ponga menos que le envíen menos.

1
kraqen

#45760 Busca los datos de principios de febrero, donde aún estaban en el pico de casos cuando se tenía vacunada a la mayor parte de población anciana. Luego a partir de la primera semana empiezan a descender más notablemente:

https://ourworldindata.org/coronavirus-data-explorer?zoomToSelection=true&time=2020-03-01..latest&country=ISR&region=World&casesMetric=true&interval=smoothed&perCapita=true&smoothing=7&pickerMetric=location&pickerSort=asc

También había artículos que han ido saliendo sobre como se mantenían altos mientras que se desplomaban los casos en los grupos de edad más avanzados, que hacía temer que relajar muy rápido pudiera provocar otro colapso.

1 respuesta
sorakabanana

open the gates #45765

Nirfel

#45758 Esas cifras son con restricciones, cuarentenas, etc.

Sin restricciones, cuarentenas, etc., esas cifras se multiplican varias veces, colapsando el sistema sanitario con gente entre 50-70 años.

Que a estas alturas pienses que el Covid "its just a flu"...

4
Contractor

Ayuso dimisión

3
Contractor

Joooooder macho

1 2 respuestas
B

#45769 como esto sea verdad...

1 1 respuesta
B

#45770 Los mejores y los más valientes.

A

#45769 Tot es part del pla.

B

Yo tengo que admitir que ya no estoy tan pendiente de la pandemia, estaba claro que el tiempo seria un enemigo, sigo respetando la medidas lógicamente, pero ya me esta dando un poco igual todo, espero que con la vacuna esto se comience adejar atras la verdad.

Han muerto mucha gente y las que faltan lamentablemente, pero al menos no nos tocó un virus chungo en mortalidad, que hubiera sido catástrofico en mortalidad y hubiera llevado la economía mundial a la quiebra total.

SmirroLL

hubiera acabado con la especie humana directamente si fuese un ebola con este contagio xd

2 1 respuesta
dynamic

Yo creo que en verano y después del verano el virus poco dará que hablar ya

1 respuesta
NigthWolf

#45774 Yo seguiria vivo viendo como el 99% de los users de MV dejan de postear, convertiria la web en mi blog y coto de loles particular.

JMBaDBoY

#45775

Tampoco dio que hablar el pasado verano porque esto era un circo xD

DiosUniverso
1 1 respuesta
warKa

Solo entro para decir que me río de la prohibición de reunión a los no convivientes en el Puente de San José y en SS.

Estos se creen que todos tenemos familias numerosas o algo.

Pelunarez

#45778 y ahí está, al pozo con uno de los pocos que quedaban en el grupo de "posibles decentes".