Coronachat II: Filarmónica edition

DiosUniverso
tute07011988

¿Pretenden esas medidas en un local de intercambio? XDDD

PLeaSuReMaN

Llevarse cosas a la boca es incompatible con la mascarilla

U

Hasta el lunes de Pascua no llegan vacunas de AZ, las tendrán en un zulo XD

GoFoward

#47230 Madre mia el cambio climatico la que esta montando, no sabia yo que la primavera acaababa el 29 de marzo.

De la propia noticia:

Prácticamente al mismo tiempo que se hacía pública, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba que entre 15 y 20 millones de españoles estarán inmunizados entre mayo y junio.

https://elpais.com/sociedad/2020-12-04/el-gobierno-anuncia-20-millones-de-vacunas-para-primavera-a-una-ciudadania-recelosa.html

Y teniendo en cuenta la prevision de llegada de vacunas para abril, mayo y junio:

Es mas que probable que haya entre 15 y 20 millones de vacunados para la llegada del verano aun habiendo retrasos en las entregas. (aunque el tweet hable de vacunas).

1 2 respuestas
JMBaDBoY

El covid sigue un día más fase de expansión en Catalunya, donde en las últimas 24 horas han aumentado los indicadores de referencia: sube el riesgo de rebrote (EPG), la velocidad de propagación del virus, la cifra de personas ingresadas y la ocupación de las ucis. Los expertos están preocupados porque durante estas vacaciones se produzca un crecimiento importante de los contagios, algo que va asociado al aumento de contactos, favorecidos ahora por la movilidad. Esa repercusión, que podrían confirmar la cuarta ola de la que ya se habla, se comenzarán a notar en unos 15 días.

El riesgo de rebrote (EPG), que mide el crecimiento potencial de la epidemia, se sitúa ya en los 242 puntos, ocho más que ayer, y la velocidad de propagación de la enfermedad (Rt) ha aumentado una centésima, hasta 1,13, que significa que cada 100 infectados contagian de media a 113 personas, y confirma una expansión del virus lenta pero constante.

Respecto a la situación de los hospitales, actualmente hay 1.474 pacientes de covid ingresados, 89 más que ayer, de los que 403 están graves en la ucis, siete más que el día anterior.

La incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (IA14) también empeora y se ha situado en 215, cuatro casos más que ayer, mientras que el riesgo de rebrote, índice que mide el crecimiento potencial de la pandemia, es de 242 puntos, ocho más que el día anterior.

Wotanz

Cualquiera diría que la cuarta ola nos ha pillado de sorpresa.

SuperMatute

La cuarta ola ya por aquí y yo con estos pelos.

1 respuesta
Teq-

#47255 por X o por Y esas 4.200.000 de Janssen se retrasarán, como si lo viera.

1 respuesta
GoFoward

#47259 Es probable que haya retrasos o problema en las entregas. Pero tambien es propable que antes del verano se apruebe Curevac o Novavax lleguen a finales de primavero o principio de verano y veremos que pasa con la Sputnik. Y tambien veremos que pasa cuando USA, Israel y UK vayan terminando sus procesos de vacunacion. Lo que esta claro es que el ritmo de vacunacion se va a acelerar muchisimo durante estos próximos 3 meses.

1 1 respuesta
ZaGo
1 1 respuesta
Teq-

#47260 el problema es que para que la EMA apruebe otras vacunas se deben producir en la UE, por lo que conllevará más tiempo de producción y reparto.

1 respuesta
B

#47258 Para hoy habian 6 PCRs citadas. A Elche no ha llegado. No solo no ha llegado si no que como siga asi, ni nos sopla la cuarta ola.

1 respuesta
GoFoward

#47262 De las tres que están en lista de espera ya tienen acuerdos o principios de acuerdo con laboratorios europeos para fabricarlas en la UE.

2 1 respuesta
Teq-

#47264 entonces genial, ojalá sea así.

hitsvil

#47261 me hace gracia porque "preguntan" una cosa y responden otra xD

También podrían hablar de que tienen más contagiados que el resto de comunidades haciendo menos test que en otras comunidades, pero vamos tampoco esperaba mucho de Newtral

SuperMatute

#47263 habrá que ver estas dos semanas como evoluciona la cosa, que aquí hay mucho retarded. Ahora mismo estoy en el ambulatorio y unos cuantos y cuantas con la mascarilla bajada por la nariz.

1 respuesta
B

#47267 Estan en el sitio perfecto para que les des dos buenas hostias y les atiendan las heridas.

1 respuesta
SuperMatute

#47268 ya me curaré de la operación, y ejecutaré la orden 66.

1
kraqen

#47247 Creo yo que la gente que cobra unos sueldos bien elevados por representar al populacho merecen tener unos estándares de conducta exigibles superiores a los de la media de la población.

Si somo están para lucrarse y no pueden contenerse porque otros vayan a los bares, ¿para qué sirven? Desde luego para resolver esta situación parece que no.

1 respuesta
B
#47270kraqen:

Creo yo que la gente que cobra unos sueldos bien elevados por representar al populacho merecen tener unos estándares de conducta exigibles superiores a los de la media de la población.

Yo creo que todos los que nos llamamos adultos debemos comportarnos con el mismo nivel de rectitud cívica, independientemente del sueldo que cobremos. Yo no necesito que me suban el sueldo para saber que durante una pandemia no tengo que salir de fiesta ni reunirme con amigos sin mascarilla ni romper el distanciamiento para echar un polvo. Sé lo que hay que hacer y lo hago. No miro alrededor y digo "bah, como están todos haciendo el gilipollas, yo también". No, porque yo no soy gilipollas.

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

La Generalitat está siguiendo la misma estrategia que en Navidad, no poner restricciones moderadas ahora y ponerlas duras cuando las UCIs estén colapsadas y la IA a más de 500

1 respuesta
B

Dentro de 15 días que Dios se apiade de nosotros.

Soy_ZdRaVo

Viva el Comisariado

richmonde

#47272 La Generalitat (Cat) está luciéndose de lo lindo. Y mira que es difícil hacerlo peor...

wajaromau

https://www.eldiadecordoba.es/provincia/cepa-britanica-Dona-Mencia-coronavirus-Andalucia_0_1560144661.html

  • La localidad alcanza los 6.868,9 casos por 100.000 habitantes y suma 317 contagios en los últimos 14 días

  • El 50% de los positivos son alumnos de Primaria y Secundaria; gran parte de los docentes están también contagiados pese a haber recibido la vacuna

Vamos to the moon y mas alla. Pero venga fiesta por doquier, si es que somos tontisimos.

3 respuestas
B
#47276wajaromau:

gran parte de los docentes están también contagiados pese a haber recibido la vacuna

¿Se la suda la vacuna a la cepa británica o q ase? Ahora además de las diferentes marcas de la vacuna vamos a tener que estar al tanto de la versión de firmware de estas...

1 respuesta
Crane

#47277 más bien que se acaba de vacunar a los docentes y la vacuna tiene su proceso.

2 1 respuesta
richmonde

#47276 A ver, que la cosa está mal, pero no se puede usar esa localidad para generar alarma, especialmente cuando:

Doña Mencía es un municipio español de la provincia de Córdoba, Andalucía. En el año 2019 contaba con 4889 habitantes. Su superficie es de 15,2 km², siendo uno de los términos municipales más pequeños de la provincia cordobesa.

Son muy pocos habitantes para sacar un índice fiable.

Eso NO anula que son números preocupantes. Pero que con 6800+ casos por cada 100k en una localidad de 5k habitantes... ahora, eso pasa en Barcelona/Madrid, y vamos, hay que levantar muros de hormigón y aislar las ciudades del resto del país.

B

La vacuna no evita que te contagies. No se cuantas cientos de miles de veces hay que decirlo.

11 1 respuesta