Coronachat II: Filarmónica edition

MoonKai

#53219 no estoy viendo los medios, pero yo si estoy teniendo un deja vu.........

1 respuesta
CaLaTa

#53221 pero cuenta más. De donde viene tu info y todo eso.

1 2 respuestas
MoonKai
#53218aLeX:

Maravilloso pais. En unos lugares las PCR sirven para entrar a discotecas mientras que en otros no sirven para salir de hoteles

No apoyo el ocio nocturno ni que se use la PCR para eso. Pero, la diferencia entre haber tenido un contacto y hacer cuarentena aunque des negativo, y otra el de hacerte un screening sin contacto con positivo no es lo mismo no?

#53222 del montonazo de gente que ha venido de un congreso de barcelona contagiada, sin contacto estrecho ni entre ellos ni con alguien claro, gente todas vacunadas con sus dos dosis y hace tiempo, el 80-90% de los que han ido

2 respuestas
Contractor

Estoy viendo el partido de la Eurocopa entre Inglaterra y Dinamarca. Se juega en Londres. Estadio a reventar y ni una sola mascarilla.

2 2 respuestas
B

#53224 Y el 17 de Julio planeaba Bojo quitar todo tipo de restricciones no?

1 respuesta
Contractor

#53225 el 19

RusTu

#53222 De que es médico supongo.

B

#53224 Para que? No es un sitio cerrado.

Libertad libertad libertad

Xetroz

#53188 pero eso no ha sido siempre así? XD

1 respuesta
Ibrahimovic9

#53229 No, ahora mismo cuando todo cierra a las 2 la gente va a los 24h a pillar sus botellas y se va a la playa o a casas, al menos en Palma.

En el Arenal sí que se que no venden legalmente pero vamos que está el indio en la puerta con la reja bajada, hablas con él, te dice que esperes enfrente en la playa y un chaval te saca la bolsa con lo que quieras.

1 respuesta
Xetroz

#53230 Pues entonces dependerá de cada CCAA o que se yo porque que yo recuerde desde que tengo uso de razón en Andalucía GL para comprar alcohol a partir de las 22:00 como no fuese que te encontrases al típico chino que te metía el alcohol de tangadillo en una mochila, al menos en las tiendas, en las gasolineras no se pero creo que también.

aLeX

#53223 Lo que pienso es que las PCR no son concluyentes ni para una cosa ni para la otra, pero aquí se les da el significado según los intereses del momento. Es una vergüenza

1 respuesta
MoonKai

#53232 pero parece que dices que los de los hoteles pueden salir, y no. Lo que es una vergüenza es que permitan a la gente hacer ocio con una PCR, separando a los que pagan de los que no, con los consiguientes intereses económicos y empresas que se lucran de ello

1 respuesta
aLeX

#53233

#53233MoonKai:

separando a los que pagan de los que no

Eso no lo he entendido. En este momento cuando no hay escasez de PCR ni de laboratorios que las hagan, si alguien se la quiere hacer, no veo el motivo por el que no pueda. Lo paga de su bolsillo y seguro que está dando curro a más de un tiktoker.

Lo que veo una vergüenza es la situación. A los del hotel se les presupone contactos estrechos (pese a no llevar algunos ni 24 horas en la isla, lmao) y la PCR no tiene validez. Ok. ¿Y a los que van a entrar a una discoteca de Vigo la PCR les avala que no hayan sido contactos estrechos? Na, simplemente es una excusa, falsa seguridad. Es un trámite para cubrir el expediente y poder abrir los antros.

Es un uso torticero de pruebas médicas, a las que se les da o quita valor según interese

djamb

#53223 cuentanos más sobre tus compis de profesión ;)

U

#53188 Pero si eso en Andalucía ha sido siempre así, ¿Qué tenéis una ley diference a la española? XD

1 respuesta
Ibrahimovic9

#53236

Ni idea, yo llevo viviendo solo un año aquí, pero por ejemplo se que en Salamanca también es hasta las 10 haya pandemia o no.

1 respuesta
Sombrita

#53237 En Alicante igual, hace ya varios años que a partir de las 22h. no se puede vender alcohol en ningún establecimiento.

Una puta mierda, porque luego te vas al chino de la esquina y te vende.

1
YokeseS

Hablando de chinos los otros dias vi que volvian a mascarilla y guantes. Los cabrones estos seguro que saben algo y no nos lo quieren decir.

1 respuesta
darkavm

#53239 Seguramente planean salvar el verano.

1 respuesta
YokeseS

#53240 tambien nos reiamos cuando arrasaban con las mascarillas. Miralos que graciosos los chinos jijiji

JMBaDBoY
BuLLeT_AZ

#53206
XdXdXdXd Tu mismo

Dredston

#53200 Pfizer. Por teléfono es mucho más rapido. Esta tarde se vacuna mi hermana y su best friend, 25 años.

#53214 y tanto que ya dejan. Llamad y os vacunan para mañana mismo.

P.d: Me duele la cabeza en plan resaca y el brazo no lo levanto que también duele jaja pero nada de fiebre.

1
JMBaDBoY
1 respuesta
PLeaSuReMaN

#53245 entre las recomendaciones y las cuarentenas impuestas en los países de origen nos vamos a comer otra mierda enorme este verano.

4 respuestas
JMBaDBoY

#53246

Tiene toda la pinta, sí.

richmonde

#53246 Me parece bien. Y ojalá, se haga más veranos así. Ganamos (casi) todos.

  • Los putos irresponsables escarmentados y con el peso que sus conductas se han cargado la economía ya maltrecha.
  • Los políticos responsables de las decisiones de mierda que han tomado por querer salvar el verano.
  • A ver si hay suerte, y el sector turístico internacional se va al pozo, destruyendo puestos de trab(esclavismo)ajo, que solo hacen que atraer y generar trabajo de mierda.

A ver si pasa de una vez, y la sociedad espabila. Por mi, todo el trabajo de este tipo, como si se hunde y no levanta cabeza. Sin turismo, y poco ladrillo, a ver si le da a la gente por plantearse que hay que crecer en otro ámbito.

Y quien viva de ello, lo siento, pero quien vivía de los Videoclubs se tuvo que actualizar y renovar.

8 2 respuestas
Thanat0s

#53248 Entiendo y comparto hasta cierto punto tu postura, pero un cambio tan drástico no va a ser posible.

Quiero decir, quizás gente joven hasta los 30-40 años puedan renovarse, aprender otro oficio, etc, etc.
Pero gente de 40+ lo va a tener realmente jodido si quieren cambiar.

Y no sólo hay que pensar en las personas que trabajan directamente en un bar, pub, etc, si no también en todos los empleos indirectos que genera el sector turístico, como pueden ser personas de limpieza de hoteles, tiendas pequeñas de souvenirs, tiendas de alimentación pequeñas, transportistas y un largo etcétera de personas que no son ni camareros, ni esclavistas (dueños) de bares.

Este país no está preparado, ni ha preparado (a nivel de estudios) a sus habitantes, para un cambio así en un par de años, ni aunque fueran cinco.

1 respuesta
richmonde

Como diria Jack the Ripper:

#53249Thanat0s:

como pueden ser personas de limpieza de hoteles

Empresas de limpieza empresarial abriendo a opciones de trabajo a domicilio.

#53249Thanat0s:

tiendas pequeñas de souvenirs

Adaptarse para el turismo local, y ofrecer otro tipo de productos. Al menos en Barcelona, el 90% de tiendas de Souvenirs son llevadas por Pakis y chinos con dudosa procedencia de sus productos. Salimos ganando si cierran, y esos locales sirven para negocios locales.

#53249Thanat0s:

tiendas de alimentación pequeñas

Estos locales tienen clientes siempre, se pueden convertir el 24h como en muchos paises del mundo (los famosos SevenEleven)

#53249Thanat0s:

transportistas

Más trabajo que habrá para ellos, cuando el futuro pasa por la compra online y el envio.

Quien no se adapta es porque no tiene intención de hacerlo. Lo que pasa, es que muchos de estos que tienen un negocio propio, no van a querer trabajar a cuenta de otro. Pero como digo, la transición a un modelo nuevo es posible. Y debería ser lo antes posible.

Por otro lado, como dices. Los jóvenes van a tener que currarse mejor su futuro, y lamentablemente emigrar a menos que haya cambios. Porque se les acabará el currar de camarero para un "dinero fácil".

Y sobre la cantidad absurda de hoteles que dejen de ser útiles, pueden ser recomprados por los organismos públicos y usarlos a modo de vivienda social, adaptarlos para ser convertidos en VPOs.

Es que no le veo ningún problema... xD

PD: Y todas esas ayudas que ahora mismo reciben los llorones de ese gremio, destinadas a ayudar a los jóvenes a emprender, y a facilitar dicha transformación laboral... donde he de registrarme como partido político? xD

1 respuesta