Coronachat II: Filarmónica edition

Rayven

#6270 Que tendriamos que haber mostrado en fila india los ataudes de los 40k muertos a ver si se daban de ostias con la realidad

4 respuestas
SuperMatute

#6271 a lo mejor los mató el 5g

dynamic

#6271 yo siempre he estado a favor de los anuncios agresivos de la DGT, lo mismo se tenía que haber hecho con el coronavirus

2
michi

#6271 Se iban a morir igual!

dynamic

Mi apuesta es que habrá un confinamiento general antes del Dia de la Hispanidad (12 de Octubre), pero será un confinamiento más light

1 respuesta
B

#6275 yo creo que volveremos a Fase 1, con comercios abiertos con cita previa, bares al 25% y con restricciones horarias a la hora de pasear o hacer deporte. El confinamiento ese jodido de antes no creo que lo hagamos.
Lo que me tiene preocupado son los colegios, no existe ningún protocolo claro de actuación.

2 2 respuestas
JMBaDBoY

#6276

Lo de los colegios no durará ni 1 mes siendo generosos. En cuanto salgan casos en clases y tengan que ir niños a cuarentena, profesores que se negarán a estar en un aula por el riesgo, etc...

3 2 respuestas
dynamic

#6276 lo veo bien Fase 1

B

#6277 yo también lo creo. En Octubre tendré que volver a pelearme con mi hijo para que haga los deberes y se conecte las horas que sus profesores digan. Me cago en la puta...😭

Serpentino

Próximo en chapar gimnasios

No lo dudeis

2 respuestas
dynamic

#6280 pues sorprendentemente yo no me he enterado de casi ningun contagio en gimnasios

1
ChaRliFuM

#6277 Lo de los colegios si hubieran tenido un mínimo de previsión hubieran reducido el número de alumnos por clase y hubieran programado un programa paralelo de enseñanza dual presencial-telemática.

Es decir si una clase tiene 30 alumnos, 15 asisten de forma presencial y otros 15 hacen las clases de manera telemática. Se procuraría no mezlcar demasiado ambos grupos para que en caso de que haya que que aislar a alguien no afecte a los dos grupos.

Pero claro... para eso hay que organizar, gestionar recursos, etc y me parece a mí que durante el verano no han tenido muchas ganas de hacer nada. Somos un chiste, el país está al borde del colapso económico, hay que tratar temas tan importantes como los colegios, qué hacer con los rebrotes, etc y resulta que tenemos al Congreso, al Gobierno, al personal de las CCAA y a medio funcionariado de vacaciones xdddd

Para mear y no echar ni gota.

5 respuestas
B

#6280 yo tampoco lo dudo. Me parecen un foco de contagio increible.

También limitaría la movilidad entre comunidades y provincias o al menos controlaría mejor el transporte público. No es lógico que los asientos para esperar en una estación de trenes estén separados y luego en el tren estemos todos junticos. A saber el lumbreras al que se le ocurrió esa idea.

1 respuesta
B

#6282 o en lugar de eso ofertar clases por la mañana y por la tarde (por ejemplo 15 alumnos por la tarde y otros 15 por la mañana). Problema? Que se necesitaría la contratación de mas personal tanto docente como no docente (limpiadores, porteros, personal de mantenimiento..) y que luego a ver como lo haces si casi todos los padres trabajan de mañana y no pueden dejar solos los niños en casa.

1 respuesta
ChaRliFuM

#6283

Pero si no está habiendo prácticamente ningún brote en gimnasios, a ver si nos informamos un poco mejor xd. Donde yo entreno reservas una hora concreta y antes de entrar tienen que haber salido los que estaban entrenando antes, máximo 3 personas en el vestuario, separación de 2 metros entre atletas, cada uno coge el material que vaya a necesitar (barras, mancuernas, etc) y no lo comparte con nadie, al terminar se limpia TODO para que esté listo para los que vengan después. Cada vez que hay cambio de atletas los encargados que estén en ese momento en el gimnasio friegan todo el suelo y desinfectan pomos, barras, etc.

Se están gastando un dineral en higiene, han restringido aforos (menos gente y más gastos) y están haciendo un esfuerzo titánico para seguir adelante.

Mira datos y verás donde están realmente los focos de los contagios y ya te digo yo que los gimnasios no son uno de ellos.

2 respuestas
Leoshito

#6282 El tercer trimestre ya demostró que tener a los niños en telemática es complicadete, no todos tienen internet o una tablet, no todos tienen la "disciplina" de las clases online etc.

En la Comunidad Valenciana parece que las cosas se van a hacer "medio aceptable" dentro de lo mierda que va a ser para profesores y alumnos. Por ejemplo una amiga profesora de infantil nos explicó el protocolo y las normas y parecía tener sentido quitando algunas burradas (por ejemplo nos dijo que si se le hacía tarde a ella llegar a clase por lo que fuera, su clase entera no podía entrar al colegio ese día y se tenía que ir para casa; o que no puede tener contacto con otros profesores en las salas comunes y cosas así). Y el hijo de mi socio (ESO) tiene la clase dividida en dos grupos y turnadas las semanas: una va 3 días presencial-2 telemático, y la siguiente 2 días presencial-3 telemático.

Por lo que leí la CV era una de las pocas que tenía un protocolo medio decente y los padres y profesores no habían saltado a la yugular del gobierno regional por decirles "buscaos la vida pero abrid".

1 respuesta
ChaRliFuM

#6286 Ese es otro de los disparates de este país... en vez de juntar recursos para ponerse de acuerdo y diseñar entre todos un protocolo único lo que hacen es diseñar 17 protocolos totalmente dispares entre sí xdddd

4
madaleno

Gracias por volver al hilo 🥺🤘❤️ @elinombrable

Kaiserlau
michi

#6282 a parte de tener previsión habría que no estar en la ruina para todo eso

Nirfel

#6270 ¿Solo en Facebook? En MV tienes a un grupillo

B

Hoy me he enterado que han puesto un bloque a 3 manzanas mía en cuarentena :D Y hablo de un bloque de más de 10 plantas :D

B

#6271 Eso no ocurrió porque había que transmitir el mensaje de tranquilidad, que todo iba a salir bien, que el desGobierno lo tenía todo controlado y estábamos en manos de expertos que trabajaban sin descanso para ir controlando la situación...

Además teníamos la mejor sanidad del mundo y mucha fibra óptica...

Al final solo era verdad lo de la fibra óptica...

B

#6285 eso será en tu super gimnasio del pais de la piruleta pero en los de barrio ya te digo que no es asi. Limpieza justita y el uso de la mascarilla y la separación ya si eso para otro dia.

1
DiVerTiMiX
4
Culebrazo

#6270 yo tengo colegas que como sigan asi no les vuelvo a hablar

1 1 respuesta
B

#6270 que nos falta un hervor a mas de uno. Como la madre de un amigo de mi hijo que dice que no va a obligar a su hijo a usar mascarilla cuando vuelva al colegio y que no se le ocurra que nadie le diga que se la ponga porque se planta alli y le va a poner una denuncia al centro por vulnerar su libertad. Lo peor es que hay gente que le da la razón...

1
EricDraven91

#6284 En mi uni (carrera con un grupo de 30 personas solamente) han dicho de ir la mitad dos días y los restantes los otros dos. Lo que no queda claro es si harán videollamadas o no. Porque será muy meh que den lo mismo los dos días xd

1 respuesta
MaTrIx

XDD

3 respuestas
B

#6298 yo estoy haciendo un módulo de Turismo y según lo que inventen estoy pensando en seguir o dejar mi plaza libre para este curso porque el 50% de las clases de este año son prácticas con muchas salidas y si en lugar de eso nos tienen viendo diapositivas desde casa pues casi prefiero hacerlo cuando esté todo bien y salir bien preparado.

1 respuesta