Coronachat II: Filarmónica edition

Contractor

#6750 XDD porque el César es rojeras, me parto.

djamb

En la educación ha pasado lo mismo que con la salud.
Un combo de idiotas gobernando y gente que solo piensa en ellos.
¿Cómo puede ser que los papas y los profesores esperen a 20 días de que empiecen las clases cuando han tenido 5 meses para prepararlo todo?
Sencillo, se está muy cómodo en los bares con copa en mano, viéndolas pasar mientras los niños corretean con sus amigos, disfrutando de las bien merecidas vacaciones, y ya que los problemas los arregle otro.

1 respuesta
aLeX

Yo solo espero que tomen la decisión que tomen con respecto a la educación, sea siempre con perspectiva de género y estudios de sostenibilidad e impacto medioambiental. Eso es lo importante. Franco.

21 1 respuesta
Thanat0s

No sé si soy muy pesimista o qué, pero veo todo muy negro tanto a nivel sanidad como a nivel económico.

Vamos a pasar unos años de mierda, aún peores que con la otra crisis, y lo peor de todo, es que no veo que nadie pueda hacer nada por arreglarlo.
Ni izquierdas, ni derechas, ni centro (si lo hubiera).

Nadie, porque todos son una puta panda de incompetentes.

Soy_ZdRaVo

#6752 hombre, los padres poco pueden hacer sobre organización de la Conserjería

Y los profes tampoco. Son simples empleados

5 1 respuesta
djamb

#6755 pues yo veo que los profes han convocado manifestaciones y que el llanto de los padres por todas las redes sociales ha empezado esta semana.
En educación es de los sitios que los padres si que tienen el poder de cambiar muchas cosas.

2 respuestas
Contractor

#6753

Franco

1 respuesta
sacnoth

#6756 bueno, eso es porque te falta información. Además, ahora que parece que la situación sanitaria empeora, los padres se han vuelto a preocupar.

A la gente a finales de mayo se les olvidó el miedo que tenían dos meses antes, y ahora les vuelve.

1 1 respuesta
AikonCWD

lo de manifestarse en septiembre y no antes me ha parecido sublime

1 2 respuestas
Contractor

Por primera vez, Carles Enric dice algo verdadero y con sentido.

Confirmado La Moncloa.

#6759 la revolución será después de vacaciones, o no será.

1 respuesta
djamb

#6758 es que es lo que estoy diciendo, en mayo no hay miedo, vamos a salir todos a los bares, a que los niños jueguen con otros niños, a las comuniones, los cumples y cuando va a empezar el curso escolar entonces vamos a llorar.
Yo llevo meses quejándome de lo que iba a pasar con la educación y no tengo hijos en edad lectiva, es que los padres y los profesores no piensan?
Vamos, con la manera de pensar que tenemos en este pais a mi me debería de haber importado una mierda lo que pase, si se mueren los niños, como no son los míos pues ale y si se mueren los profesores igual porque yo no soy docente.

1 respuesta
Ragest

Hostia es que no me jodas, nos tienen que tocar esta panda de maulas en el peor momento.

El gobierno que lleva a remolque desde la batukada, el vicepresi cuya unica ocupacion es salir en las fotos, porque su supuesta cartera ha decidido que es cosa de las autonomias, cs muerto, el pp desaparecido y vox perdido en un bosque.

aLeX

#6760 Pues como solo se desmadren los contagios en España y no en Europa, no se qué excusa van a poner para aplicar cualquier medida restrictiva. Porque echar la culpa a la gente es llamar idiotas a sus votantes. Aunque ahora que lo pienso...

Na, me imagino que Pedrosidente estará rezando para que en Italia, Francia, Alemania... se disparen los contagios y pueda decir que esto pasa en todas partes.

1 respuesta
sacnoth

#6761 Los profesores llevamos todos estos meses pidiendo a los de arriba que nos den info. Ellos, a su vez, a la Comunidad Autónoma.

Si el virus se hubiera ido no habría habido problemas, pero cómo vivimos en una sociedad ignorante y olvidadiza, nos estamos yendo a la mierda.
En unos días vuelvo a un centro con 1350 alumnos, muy muy bien tiene que ir para que no lo coja un alumno, compañero o padre.

4 2 respuestas
T-1000

#6764 Mi hermano también es profesor pero de conservatorio y esta en la mismas, es que vaya tela.

Ragest

#6763 sus votantes ya tiene el “es una pandemia global” metido hasta el fondo de la garganta.

djamb

#6764 en mi familia casi todos son docentes o sanitarios, me cabrea que seamos así.
Sabes tú qué los papas tienen mucha fuerza en educación, que si se la hubieran empezado a liar hace meses estaría todo preparado.
Y que tú y tus compañeros también teníais fuerza para presionar, pero la mayoría a esperado a que queden 4 días para empezar a quejarse.
Yo lo siento por vosotros, ahora la solución es complicada.

Nerviosillo

#6757

No perdamos las buenas costumbres

5 1 respuesta
Contractor

#6768 mierda, me olvidé XD

Hiervan

#6737 La cosa por aquí está grave. Nadie dice nada oficialmente, pero es un secreto a voces. Fijaos como debe de estar de jodida la situación que con lo "happy flower" que son nuestros gobernantes ya están habilitando plantas en todos los hospitales para tratar a gente por Covid. Además, ya se está hablando de confinar municipios, bloques o lo que vean necesario.

La cosa está mal. Ya lo dije y muchos aquí también lo avisaron, la reactivación del turismo ha sido y es una puta barbaridad. Al final la cosa ha seguido jodida y nos estamos hundiendo más.

Ya hasta dicen que la cosa está bastante mal, sin maquillar tanto como antes, imaginad:
https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/08/20/repunte-coronavirus-govern-alerta-todavia/1532382.html

DiosUniverso
3 respuestas
B

#6756

Estoy de acuerdo contigo. La hipocresía de los unos hay que señalarla. En cuanto llegó junio adiós a la escuela, mañana será otro día y ni padres ni profesores se preocuparon, en su mayoría. Ahora nos entran las prisas.

Ahora bien, tampoco hay que negar u obviar lo evidente. El ministerio de Educación se ha metido debajo de la alfombra, soltó la excusa de que las competencias las tienen las comunidades y estas, a su vez, esperan la llegada del ministerio. Pasarse la pelota de un tejado a otro. El problema, real, es que en mitad de una de las crisis sanitarias más grandes de este país, un ministerio de Educación no se manifieste siquiera para darle por culo a las comunidades o pedirles explicaciones. Están en un stand-by esperando a ver si pasa el toro y no los almuerca si no se mueven mucho.

2 2 respuestas
AikonCWD

#6771 y esa porque va con mascarilla? si es un timo que se la quite y chupe la barandilla del hospital

sacnoth

#6772 ¿Qué medidas u opciones crees que tiene un profesor, un jefe de estudios un un director?

2 respuestas
zazgan

#6759 Se ve que no les llegó estar de vacaciones desde marzo.

djamb

#6774 pocas por separado, junto a los demás docentes y los padres muchas.
Podían haber reclamado desde:

  • Más contrataciones o por lo menos dejarlas preparadas para el mes de septiembre,
  • Preparar las aulas para hacer las clases presenciales y online al mismo tiempo.
  • Preparar horarios para que los niños de edades parecidas no coincidan ni en recreos, comedores etc.
  • Cursos sobre higiene y buenos habitos en las aulas/centros
  • Preparar refuerzos para limpieza de los centros.
    Y mil cosas más.

Ahora no estamos preparados por esperar a que un virus que no conocemos como funciona y puede actuar de manera aleatoria desaparezca en verano.

1 respuesta
MaTrIx

España en octubre

2 1 respuesta
B

#6746 No está de vacaciones también? Pobre.

No trabajan para España, viven de los españoles.

zodk

#6772 Y porque tendrían que haberse preocupado padres o profesores del curso 21/22 cuando existe un Ministerio de Educación y un montón de Consejerías de educación territoriales las cuales es SU TRABAJO gestionar esto.

2
sacnoth

#6776 La segunda y tercera medida se hacen, a costa de trabajar más horas sin contrapartida económica. Las otras requieren más presupuesto y no se van a llevar a cabo.

1 respuesta