Coronachat II: Filarmónica edition

DiosUniverso

La educación es competencia autonómica. Que se quejen a los consejeros. Y si no que voten a Vox para devolversela al Estado.

El Mundo es un panfleto que está bien financiado.

1 3 respuestas
legent

#6777 #6771 Yo después de ver este panorama anunciaba la vuelta a la total normalidad.... que se tenga que infectar quien quiera y que se muera el que tenga que morir. Ale... ahí aprendamos todos a golpes.

#6781 Se esta pidiendo desde las propias autonomías quienes tienen la competencia, que el gobierno central cree un plan de acción común para todos, no creo que sea tan difícil de entender.

Que si.... que las competencias son de las CCAA, pero para ir todos a un mismo ritmo ahora, es importante tener un plan para todos.

djamb

#6780 yo ya tengo claro que a mediados de octubre están cerrado colegios y institutos, pero es que es algo que se lleva hablando desde hace meses.
Yo de verdad que lo siento por los niños y los profesores, como sociedad hemos fracasado y esto es otro ejemplo más.
#6781 para con el panfleto que es competencia de todos, es la misma mierda de las residencias. Les falta decir que la culpa es de los muertos por morirse.

1 respuesta
aLeX

#6781 Pues yo pensaba que sería mejor crear otro ministerio. Ministerio de los Coles, justo por debajo del Ministerio de Educación. Total, si ya hay un Ministerio de Universidades, sin competencias, pero lo hay, quizá con otro más se arreglaba el problema. Donde caben 22 ninistros caben 23.

¿No te parece buena mi idea?

Luego el Ministerio de Coles transfiere sus competencias a los 17 reinos de taifas y arreglado. Cero responsabilidades, pero 100 o 200 asesores se lo llevan muerto a fin de mes.

DiosUniverso

...Seriously

sacnoth

#6783 Estoy por abrir un hilo-porra para ver desde qué día teletrabajo de nuevo y cuándo voy a enfermar

1 respuesta
Kaiserlau

Que estarán haciendo los conejeros en educación de Madrid xd

2 respuestas
djamb

#6786 ojala no haya ni un solo caso en colegios y los alumnos puedan tener una educación como se merecen.
Van a llegar muchos profesores y alumnos con el bicho, no creo que tarden ni un mes en empezár a cerrar colegios.

Naith

Decir que el ministerio de universidades no tiene competencias... El nivel.

1 respuesta
MaTrIx

#6771 que hostia con la mano abierta más bien ganada....

B

A que espera este gobierno de mierda en reactivar el estado de alarma? O en volver a confinarnos que es inevitable.

No se podía prever.

1 1 respuesta
Leoshito

#6787 Si no me equivoco uno ya ha soltado una barrabasada en plan "antes no os quejabais cuando estabais en casa tocandoos los huevos".

Me parece flipante que la gente de a pie esté echando la culpa a profesores y demás profesionales de acciones claramente políticas. Os puede el odio.

1 respuesta
MaTrIx

#6791 va a votar a favor de eso pp o vox? Yo usaría el de sitio, que visto lo visto es el que hace falta

1 respuesta
djamb

#6792 la culpa es claramente del ministerio de educación, pero los padres y los profesionales de la educación tenían que estar quemando ciudades desde hace meses.
Yo llevo meses quejándome de que esto iba a pasar y ni soy docente, ni tengo que llevar niños al colegio. Además, es que ya comenté que justo antes de empezar las clases iban a empezar los lloros y mira como no me he equivocado.

Letalius

#6787 Cobrar, y reunirse con mucho protocolo covid para proponer nuevos protocolos covid

B

#6774

Primero vamos a empezar por las obligaciones. La obligación que tenían los profesores, y a la vez era un derecho, era que en mayo se dejara gestionada la vuelta a las aulas de manera presencial sabiendo que la pandemia está ahí. Esto se podría haber trabajado desde marzo, cuando ya se cerraron las aulas y muchos alumnos se quedaron fuera de la educación, incluso de la educación telemática (el nivel socioeconómico de este foro parece ser alto, pero no en todos los lugares ocurre eso).

Es decir, los profesores deberían haber clamado, al mismo tiempo que trabajaban, sí, la vida es dura y a veces nos exige ser adultos y no poder tirarte toda la tarde viendo la TV, medidas a la administración para dejar todo planificado para la vuelta en septiembre. Esto incluiría inevitablemente, un descenso de ratio de alumnos por aula, que implica obligatoriamente una inversión de dinero para pagar esos profesores. El Estado está endeudado hasta las trancas así que eso se sabía que no iba a ocurrir. Se compraron tablets y ordenadores baratos para dárselos a los estudiantes y que cuando llegase septiembre volver al teletrabajo, a pesar de estar durante meses diciendo que no se contemplaba otro escenario que no fuera el presencial.

Además, sabiendo que el verano dejaría subidas de nuevos casos, hacemos que la TV alerte de que todo está disparado, creamos una sensación de alarma y así si no abrimos las clases tampoco es tan grave como abrirlas con cero casos y por no tener medidas que haya un rebrote de la parra.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Tenemos un sistema en el que delegamos en el Estado en sus diferentes vertientes, ayuntamientos, diputaciones, comunidades y administración estatal prácticamente absolutamente toda la gestión de nuestra vida en sociedad.

Pero es culpa de los administrados que estas administraciones no sean capaces 5 meses después de que la OMS decretase la emergencia sanitaria mundial de tomar medidas para que podamos ir a la escuela, trabajar o acudir al médico con garantías.

Ya claro, seguro que es culpa de los que no dirigen y no de los que dirigen. Seguro

#6796 conoces a algún profesor? Porque yo tengo en mi familia a dos profesoras.

Una se dedicó las semanas de confinamiento a conseguir que todos los profesores de su departamento tuvieran material digitalizado adaptado a los temarios que la ley exige (cosa que debería haber hecho la CCAA, sus directores provinciales, etc y no un profesor) y la otra se dedicó a hacer un censo de alumnos sin medios y a mediar con el ayuntamiento, CCAA e incluso organizaciones locales privadas para que tuvieran internet y dispositivos.

Además de hacer su trabajo y más de lo que se les pide tendrían que haber iniciando una revuelta popular? Xd

5 1 respuesta
B

#6793 Pero si está todo en la mierda, mientras más tarde peor. Nunca y digo NUNCA debían haber quitado el estado de alarma teniendo infectados todavía en el país.

1 respuesta
Leoshito

De verdad que es sencillo.

La culpa es del que cobra para organizar y no organiza, punto.

El resto es simplemente un "pues haber llorado más, no es mi problema", muy peligroso porque luego vendrán las huelgas generales y otros dirán "pues haber llorado más para no llegar a esta situación".

1 1 respuesta
Kaiserlau

Externalizara Madrid los consejeros de educación el ultimo día al igual que ha pasado con lso rastreadores?

Contractor

#6789 ni el de educación, ni el de universidades, ni el de ciencia, ni el de sanidad, ni el de igualdad...

Es patético.

2 2 respuestas
eXtreM3

#6799 en cualquier caso, qué deben hacer los culpables?

DiosUniverso

Y ya están empezando a movilizarse y a ser señalados por los que dirigen. Tócate los huevos.

Nirfel

#6801 Quitando lo de enchufar a gente, ¿por que tenemos tantos ministerios sin competencias y nadie se queja?

MaTrIx

#6798 no podían mantener el estado de alarma por que no se lo apoyaba ya nadie, ni los nazionalistas, ni pp, cs o vox. A parte de que el país no aguantaba ya ni va a aguantar otra cuarentena así.

El tema es que en vez de plantear que hacer en caso de rebrote, se dedicaron a jugar al parchís y no hacer nada.

Si fuera por mi, echaría a todo el gobierno y buscaría a un gobierno tecnocrata hasta que esto pase, por que vas a estar en las mismas pongas a unos o a otros. Después ya elecciones de nuevo. Lo lamentable es que eso no va a pasar nunca.

2 respuestas
Naith

#6801 lo que tu digas guapo.

1 respuesta
Contractor

#6805

Si fuera por mi, echaría a todo el gobierno y buscaría a un gobierno tecnocrata rebotado hasta que esto pase

Donde hay que firmar para eso.

El mando único no debería de haber caído jamás. El sistema autonómico actual es un lastre y un sumidero de dinero, y se está demostrando como absolutamente incapaz en el momento en el que más lo necesitan los ciudadanos.

#6806 mas guapo eres tú, querido flautista.

1 respuesta
madaleno

🌚

MaTrIx

#6807 te juro que ahora mismo ponía al rey a mandar, antes que a cualquier político de izquierda o derecha que solo miran por sus votos. Y mira que no me gusta nada la monarquía.

4
B

#6797

Soy profesor de secundaria, así que sí, me conozco a mí mismo, pero por suerte o por desgracia este año preparaba oposiciones y aún no estoy trabajando, así que no he podido vivir en primera línea este momento que nos ha tocado. No obstante, sí que lo he sufrido dando clases particulares y he conocido experiencias de chicos y de la labor que sus profesores han realizado durante el confinamiento. Me alegro mucho por lo que me cuentas y de verdad que me da esperanza ver que hay profesionales que en los momentos más duros sacan tiempo y fuerzas para tirar solos de un carro del que muchos han renegado. Como digo, conozco los casos opuestos, la educación que ha sufrido un alumno mío de clases particulares mediante el ordenador era que el profesor les mandase links de YouTube y fotocopias a granel (estoy hablando de 4º de ESO, casi nada). Quiero pensar que la mayoría de profesores son como los dos ejemplos que has puesto, pero me temo que si eso fuera así no estaríamos ahora donde estamos, a finales de agosto y preguntándonos por qué no tenemos más tiempo para organizar el plan de choque de la inevitable catástrofe.

Por otra parte, no veo por qué ridiculizas lo de trabajar y protestar. ¿Revuelta popular? Pues quizás no haya que llegar a tanto, pero clamar y pedirle a la administración que antes de que terminara el curso las cosas quedaran meridianamente claras de cara a este septiembre... No es tomar el Kremlin ni asaltar el Palacio de Invierno. Es sencillamente anticiparse y prevenir porque nos va la vida en ello, y comportarnos como gente adulta y responsable. Si a un obrero que baja a la mina todos los días no le dan un casco, ¿qué debe hacer? Y seguro que ya echa más horas y hace tareas que no le corresponden, estoy más que convencido. ¿Por qué entonces los profesores no protestan nada más terminar junio y ver que el asunto del colegio pasa a un segundo plano? Entiendo, por ejemplo, que los sanitarios no se pudieran tomar ni un respiro y aún así han aprovechado cada momento para pedir en los medios más EPI, más medidas, más protección, más personal, etc. ¿Qué hay de los profesores? Además, no hay que olvidar que se llevó a cabo la selectividad, corriendo riesgos, mientras que las oposiciones de educación se suspendieron y aplazaron sin fecha concreta aún hoy día en muchas comunidades porque la presión de los interinos fue bestial. Es otro colectivo dentro del ámbito docente con el que hay que tener muchísimo cuidado, especialmente con esos interinos eternos que llevaron a tribunales la demanda de querer formar parte del sector público y obtener plaza únicamente por antigüedad, sin necesidad de competir en un concurso-oposición... Telita.

El trabajo de profesor es muy duro, más de lo que se cree. En estos tiempos se hace patente, puesto que tienes que enfrentarte de frente con la administración y anteponer la educación y las garantías de higiene y salud antes que al entramado financiero. En otras palabras, un profesor, que realmente se precie, tendría siempre en su mente abrir antes un colegio que una discoteca y eso en este país sienta mal primero a los propios alumnos, que les encanta la fiesta, después a los padres, que ya pasan algunos más tiempo en las discotecas que en sus casas, después a los camareros, de los que nos sobran en este país, después a los empresarios, que no paran de darle por el culo a los poderes políticos y, por último, efectivamente a estos políticos, que suelen estar más cómodos en una discoteca o en un bar antes que una escuela.

1 1 respuesta