Coronachat II: Filarmónica edition

E

#6953

¿Eso ha pasado?, un tipo enfermo se ha ido a un cumpleaños?

🤦‍♀️

2 respuestas
eXtreM3

#6961 si pasa dice xD

https://www.20minutos.es/noticia/4357190/0/joven-canario-contagiado-salta-cuarentena-acudir-cumpleanos-transmite-covid-14-personas/

y cosas mucho peores.

1 3 respuestas
E

#6962

Se fusila poco en este país.

NoobInNs

La gente le da positivo y solo por joder se salta la cuarentena. Si yo lo tengo y me tengo que quedar en casa los demás también, mítico pensamiento egoísta pero cada vez se dan más casos y es preocupante...

Nirfel

#6961 Y un enfermo fue a la manifestación de los magufos.

El problema no es SOLO que haya gilipollas egoístas, es que yo no veo a un gobierno que proteja el interés y bien común.

Hace falta mano dura y un mensaje contundente de que vamos por mal camino.

Que Simon hace tres semanas cuando varios países no recomendaban viajar a España por el incremento de rebrotes dijese que estaba todo controlado y que no había que alarmarse, no ayuda.

Que el Congreso se pire de vacaciones tres semanas no ayuda.

Todo esto da un mensaje de nuevo, de "aquí no pasa nada"

1 respuesta
Thanat0s

Nos vamos a la puta mierda por la cantidad de subnormales que hay en este país.

Y entre ellos están los políticos.

B

#6953 Lo principal para mi es que el mensaje de que el virus es peligroso no ha calado mucho... las noticias un día te cuentan X casos de fallecidos y al siguiente te ponen a gente bailando. Es muy confuso... y bueno, para mi el mero acto de celebrar el cumpleaños es lo que es cultural y el tema social de no perdérselo por que "es el mejor amigo" y tal y cual...
Por ejemplo, si viviésemos en Vietnam, allí por lo que he leído celebran el cumpleaños todos el mismo día (Fin de año).

Todo este fallo de comunicación, para mi es problema del gobierno y los medios... pero igual soy yo eh... que no tengo televisión y solo me informo por medios digitales.

La realidad está clara, la gente suda de hacer caso... ¿Cuestión de los astros? ¿Cuestión de nacer en una zona concreta del mundo y no en otra? ¿Cuestión cultural?

1 respuesta
PaPa

#6948 Coño alguien que mira por los derechos de los fumadores xDD

E

#6965
El tocahuevismo del gobierno es imperdonable desde luego.

Elinombrable

#6967 ¿Te crees que en el resto de países la gente vive con miedo al virus o algo y que por eso algunos tienen una situación que, en principio, parece mejor que la de España?

2 respuestas
djamb

#6970 tontos hay en todos sitios.

1 respuesta
B

#6962 El problema de este pais es que la ley es una inmensa puta mierda. Si ese que se salto la cuarentena se le obligara a pagar el tratamiento de esos 14 infectados, la baja laboral y, en caso de tener secuelas/minusvalias, la pension correspondiente; no pasarian estas cosas. Los españoles saben que las leyes son una puta mierda y por eso se la saltan siempre que pueden. Donde mas les duele es en el bolsillo. Pero claro, tocale el bolsillo y te acusaran de que quieres recaudar brau brau. Je.

Viva mi españita.

Crane

#6962 solución fácil, que esas 14 personas lo maten y se queden con sus bienes como compensación y fin del problema. Pero claro...la sociedad lo pondría de víctima.

Elinombrable

#6971 Es que no dejo de ver eso de "hay que poner más imágenes duras en la TV" como si esa fuese la solución a algo. A ver si ves algún país donde la situación vaya mejor gracias a que han puesto gente muriéndose por la tele o pilas de cadáveres amontonadas o simplemente donde la gente viva con miedo al virus por culpa de las noticias. De hecho diría que España en comparación con el resto de Europa se lo toma bastante más en serio. Otro tema distinto es el cumplir las normas pero eso no tiene nada que ver con el miedo al virus. Las normas mucha gente ya no las cumplía antes y seguirá sin cumplirlas ahora.

B

#6970 Dejando de lado la dialéctica de @djamb (supongo que pasa de rebajarse a una mente tan mustia como la mía)... ¿Que te impulsa a ti a protegerte? Yo si que creo que el miedo (el que se tiene que tener de forma real, igual que le tengo miedo a una serpiente desconocida...) es el que me impulsa a no cometer temeridades.
Otra cosa es que lo quieras llevar por "el miedo" y el control de masas y criptonita.....

3 respuestas
Elinombrable

#6975 Dudo que fomentar el pánico entre la población promulgando el miedo al virus para que la gente cumpla las normas sea la forma de solucionar nada. De hecho probablemente cause más problemas que soluciones. Y más cuando el cumplir las normas no es algo que se restrinja únicamente a temas relacionados con Covid si no que es gente que no cumple ni las normas del Covid ni muchas otras en otros ámbitos. Lo que tendrás es que poner multas más duras y hacer que se cumplan para que la gente empiece a aprender que las normas están para cumplirlas y no para saltártelas cuando te apetezca, ya sea no salir cuando estás infectado, no mear en las paredes o no aparcar en zona de minusválidos.

1 respuesta
Nirfel

#6975 Más que miedo, hay que promover la empatia y conciencia con quien nos rodea. Y también entender que, cuanto más dure y se expanda la pandemia en España, peor es para la economía y el futuro de España.

Se ha vendido que el coronavirus es un "mataviejos" y los jóvenes sudan y se van de fiesta.

El problema es que, aunque siendo joven es poco proboable que tengas secuelas o la palmes, puedes contagiar a gente que si desarrolle secuelas y la palme.

Y luego, los jóvenes ninis, que viven de sus padres, no se dan cuenta de que el impacto económico de la pandemia va a condenar su futuro.

La falta de conciencia y responsabilidad social sumado a la falta de recursos de España es lo que está condenando al país.

djamb

#6975 lo de tonto no iba por tí, perdón si me he expresado mal, lo decía por que en el mundo hay de todo, menos en mediavida que todos calzamos 30cm xD
Yo pienso que a cada uno le mueven distintos factores, a mí por ejemplo me mueve el conocimiento, las probabilidades etc.
Yo en enero estaba mucho más asustado que en marzo porque las estadísticas que llegaban de china eran para cagarse encima.
Creo que si hubiéramos empezado a explicar todos los datos de manera correcta desde el principio mucha gente los habría entendido, pero como intentaron ocultar y hacer inteligibles los datos, la gente no sabe ni como funcionan los distintos tipos de mascarillas, ni porque es necesaria la distancia de seguridad, ni las distintas vias por las que se puede trasmitir el virus y así un largo etc

Overwatch

#6737 Yo he leido en periodicos aqui en cataluña que estan suspendiendo todas las operaciones por el covid. Pero conozco a uno que trabaja en un hospital y dice que está todo bien xD
Asi que yo ya no se que creerme. Ojala poder ver el estado real de los hospitales. Porque es un cachondeo unos dicen que todo bien y otros que cada vez estamos peor. Ya no se que creer.

3 respuestas
Mariox93

#6959 No he fumado en mi vida hulio

Nirfel

#6979 Los hospitales se están preparando.

Creo que andan al 5% actualmente, pero saben que al ritmo al que evoluciona la segunda ola en dos meses van a estar petados de nuevo.

Seguramente estén moviendo las operaciones programadas para dentro de 2-3 meses que no son a vida o muerte.

Y la gente que tiene que operarse de cosas como la rodilla, estar medio año más en muletas no le debe de hacer nada de gracia.

Elinombrable

#6979 Que se suspendan operaciones es por protocolo para hacer sitio por si acaso. No significa que las cosas estén mal ahora si no para estar preparados por si hacen falta. Esperemos que no llegue a hacer falta.

Czhincksx

Ojo que Galicia los sindicatos de profesores están planteándose hacer huelga. ¿La siguiente será Andalucía o Murcia?

eondev

#6979 Será dependiendo de la zona y del hospital. Lo que sí es cierto que cuando alguien me cuenta lo que hay en un hospital en concreto es porque trabaja ahí y sabe de primera mano lo que hay. Y no todos los técnicos me cuentan lo mismo, cada uno tiene su propia experiencia.

Lo que no puede ser es que yo, que soy un puto random tengo información verídica que es para ponerse las manos en la cabeza y por la tele no salga una puta mierda o digan que no hay tantos casos cuando no es así xD

1
madaleno

En la comarca donde vivo se está yendo totalmente de las manos esto. Ya hay los mismos o más casos diarios que en el punto fuerte de la pandemia. +50 ingresados desde ayer en Euskadi y 21 en UCI. En Euskadi se va de las manos esto y en su momento era de las comunidades que más tests hacía.

2 respuestas
SmirroLL

pues imaginate que vendieran Cantabria como zona libre de virus para atraer turismo, petemos la provincia( la q mas movimiento tiene de españa este verano) de turismo y ahora estemos en la mierda con 100 y pico al día, tres en uci, 30 y pico hospitalizados...
puto revilla, a ver si se muere ya el hijodeputa

swing

Pues nada, ayer quedé con una amiga y hoy me ha escrito que se ha levantado fatal con todos los síntomas de Covid.

Me iba hoy de vacaciones y me va a tocar hacer aislamiento domiciliario hasta que hagan PCR y tengamos resultados.
Una putada pero es lo que hay.

Yo estoy perfectamente por ahora.

1 1 respuesta
eondev

#6987 De dónde eres?

1 respuesta
YokeseS

#6976 entonces las campañas de la dgt no funcionan. Que no hagan nada por dios!
Lo tuyo por defender al gobierno roza lo enfermizo.

swing

#6988 Barcelona ciudad.