Coronachat II: Filarmónica edition

mongui

Hoy salgo de vacaciones y el martes nos vamos 5 dias a Donosti, voy acojonado, no lo negaré pero espero que sean dias tranquilos y no volver con el bicho, caguen mi vida

2 respuestas
AG

#6991 Pasa esos días de vacaciones en casa y así corres cero riesgo. No hay problema.

2 1 respuesta
mongui

#6992 Aunque pueda sonar raro, mi mujer, hija y yo necesitamos salir de las 4 paredes que suponen la casa, tenemos unos temas personales para los cuales necesitamos un cambio de aires. Se que puedo irme a una Masia a la punta del cerro del Montserrat pero llevabamos tiempo con esto planeado y en cierta manera el alojamiento en Donosti esta precisamente en el monte, esperamos tocar la ciudad lo menos posible

1 respuesta
-Orb-

#6993
Yo estuve en Bilbao, San Sebastian y alrededores pero en Julio, lo tienes fácil no piseis un bar y a ver mucha naturaleza.

100% limpios y sanos volvéis.

1 respuesta
AikonCWD

Ir al norte y no ir de tapeo/bares. Prefiero hacer otro plan en lugar de ese coitus interruptus

1 1 respuesta
mongui

#6994 Bares 0, no vamos para embutirnos en un bar, lo de comer nos lo gestionaremos de manera que no permanezcamos en un sitio mucho rato y si puede ser para llevar, mejor. La idea es hacer ruta con el coche por la costa/monte y estar a nuestro aire, nada de urbanidad en la medida de lo posible

1
SmirroLL

https://www.larioja.com/la-rioja/coronavirus/fallece-covid19-anos-20200821101950-nt.html

2 respuestas
eondev

#6997 madre mía...

Thanat0s

Yo voy a Molina de Aragón hoy para unas breves vacaciones, ¿alguien de esa zona por aquí para saber qué tal andan las cosas o dónde puedo mirar?

1 respuesta
Czhincksx

#6997 joder encima súper rápido, fue fulminante.

1 respuesta
swing

Edit he visto que era un pueblo en CLM

pupete1arma

#7000 Depende lo que te pase , no es solo la neumonía vírica, haces una infección bateriana por el daño que te provoca el virus que puede acabar en una sepsis , a parte hacen trombos , y si se va el trombo donde no toca RIP.

FerPina

Yo lo que flipo es como en españa hay tantos casos, cuando la gente esta mucho mas concienciada que en paises vecinos de europa y respetan mucho mas las normas de seguridad (ademas de ser mas duras).

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6985 pero si es que normal, el finde pasado todos los parques de Amorebieta vacíos, vas a las calles de bares y todo el mundo amontonado.

Pues suerte

1 1 respuesta
Iree7

#7003 Botellones, no se respeta la distancia en parques/playas/whatever, gente que sale a correr por el paseo marítimo sin mascarillas, gente fumando por la calle, gente en los bares con la mascarilla en el codo y un largo etcétera.

Luego están los que se contagian por desconocimiento, por ejemplo porque no saben usar la mascarilla (se la ponen, se la quitan y la dejan en la barbilla, se contamina y se las vuelven a poner).

Lo que está claro es que nosotros tenemos mucha más cultura de exterior que en el resto de Europa.

1 respuesta
B

Me encanta ver a la gente en este hilo despotricando y soltando pestes y luego ver cómo llegan algunos a preguntar sobre el estado de tal zona porque se van una semanita de vacaciones 😂 Ah, el ser humano, mon frère, como decía Baudelaire.

17
FerPina

#7005 Vamos, me estas contando lo mismo que pasa en otros paises, pero por mi experiencia en España he visto que la gente respeta todas esas normas mas que en otros paises.

Por eso mismo digo, como es posible que cuando en España se cumplen todas esas cosas de mejor manera, haya esos numeros.

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7007 porque no hay rastreadores. Si es que no hay más. Se nos escapan los brotes y en otros países no

Podemos echar pestes de los jóvenes, de los gitanos, de los magufos, de los puteros etc etc etc (es lo que quieren los políticos)

Pero lo que ha pasado es clarísimo. Primero no supieron gestionar la primera ola y ahora se han ido todos de vacaciones sin arreglar lo de los rastreadores y lo de la cuarentena obligatoria si das positivo. Pues suerte

2 respuestas
madaleno

#7004 Durango para la semana son risas porque ya empiezan a abrir de nuevo los negocios y todo después de las vacaciones. Agosto es un desierto y estamos así. No me quiero imaginar para septiembre y octubre...

2
jmdw12

#7007 en España no se cumplen más que en el país en el que vivo. No puedo hablar por todos los países

Además que donde vivo una boda son máximo 30 personas, un cumpleaños de 100 personas no se ve ni el de los reyes aquí

1 respuesta
kekoz

Yo me voy el miércoles a la playa después de casi 10 años sin pisarla y espero que no capen movilidad hasta después de ese día

FerPina

#7008 Pues otra vez, como otros paises. Cuando una amiga mia se contagio y dio positivo en alemania nadie del gobierno nos llamo (esto fue hace unos meses) fue ella quien nos tuvo que avisar. Ahora si te llaman porque ahora esta mas bajo control. Por cierto sobre la forma de rastrear lo describo mas abajo, pero en restaurantes es un poco de broma no funcionan la mitad de las plataformas para ello.

#7010 En Alemania es una fiesta, los controles son de chiste y hay 0 seguridad.

HAce 2 semanas en el centro de munich una fieta de Haren Krisnha o como se llame:
https://i.imgur.com/CuL6EIm.jpg
https://i.imgur.com/H6wIvls.jpg

Plaza principal en Munich:
https://i.imgur.com/Hp3GCm7.jpeg
https://i.imgur.com/UcKpyiV.jpg

Pueblo turistico que fue a visitar hace 5 dias:
https://i.imgur.com/hW0Uf9W.jpeg

Un mercado en Munich;
https://i.imgur.com/BVaR3rC.jpg

Gente sin mascarilla (o en el cuello) en transportes publicos
https://i.imgur.com/cjB5qxR.png

A todo esto hay que sumarle:

  • NO es obligatorio usar "mascarilla" en ningun lado, solo toaparte la boca. Esto hace que este bien el simplemente taparse la boca con la camiseta o usar una palestina por ejemplo.
  • En donde hay que "taparse la boca" es solo en establecimeintos cerrados, bueno pues la mayoria de gente usa mascarillas de tela, porque son mas comodas, ni quirurjias ni FFP2. Ademas de las mencionadas palestinas o "cuellos" similares.
  • A pesar de que es obligatorio el taparse la boca en sitios cerrados ves de vez en cuando a gente (tanto jovenes como mayores) sin mascarilla en el transporte publico por ejemplo.
  • La gente lleva la mascailla en el cuello como collar o en la cabeza como "visera" y se la suben o bajan cuando entran a un establecimiento. Luego estan la que la llevan en los codos, o en la mano y van haciendo el molinillo con ella incluso he visto gente usarla para abanicarse cuando hace calor.
  • No se guardan las distancias de seguridad, ni en la calle ni en los establecimientos, estas en un establecimiento y todo el mundo pasa muy pegado de los demas.

    - Como eejemplo: Estaba en el Aldi comprando esperando a que una señora seleccionase la carne en el las neveras, cuando se quda vacio me aqcerco y voy a pillar la mia, llega a los 5s otro señor que se me pega, mete la mano por mi lateral y pilla un trozo de carne.
  • En los restaurantes se tiene que rellenar la info con tu nombre y fecha / hora. Muchas restaurantres en lugar de hacerlo en papel lo hacen con una app y/o resgistro web, la mitad de estos registros ni funcionan. Ademas, en muchos restaurantes ni te hacen que te registres.
  • Todo abiertos, bares, discotecas, todo (bueno habra que ver que hacen con los colegios en el nuevo curso escolar)
  • Cuando vas a un restaurante esta lleno, sin distancias entre mesa, incluso si hay una mesa grande de estas alargadas sientan a varios grupos en la misma mesa (como se hacia siempre)
  • Gente que tose y ni se cubre y siguen andando.
  • Los niños notienen poque usar mascarillas ni en sitios cerrados (si tienen que hacerlo por lo menos casi ninuno lo hjace) y estan correteando por todos lados tocando todo y alguno tose pero da igual...
  • En los sitios turisticos que son cerrados como castillos, o ciertos museos la gente se quita la mascarilla en cuanto puede para hacerse sus fotos.

Mucha preocupacion por el virus no es que haya precisamente......

Insisto en España hay mucha mayor concienciacion con el tema, en otros sitios para nada o muy poca.
Y bueno yo hablo de alemania qu ees loque cconozco, pero tengo conocidos en Italia / portugal y me dicen que alli tambien es todo mucho mas laxo.

PD: No son fotos o casos contados los que comento, son casos que ves constantemente cuando sales de casa y vas al centro o de turisteo por otros pueblos / ciudades.

PD2: Vamos, que el cuento de no es que en españa lo hacemos fatal, no se respeta nada etc y por eso estamos asi de mal..... luego salgo a la calle aqui y me da la risa.

PD3: Solo por aclarar, no quiero decir que no haya una pandemia, la hay. Lo que quiero decir es que los numeros no cuadran comparado con otros paises que se lo pasan por el forro muy fuertemente.

2 respuestas
Contractor

Joer... aunque parece que ingresados y tal, son muy pocos.

C

#6995 tapeo en el Mediterráneo >> norte de lejos.

Por lo menos en Asturias el tapeo deja mucho que desear. He vivido en bcn y Asturias y la comparación es odiosa

Contractor

Pedrosidente suspende sus vacances... adelanta su regreso 3 días!! XDDDD. Me juego un brazo a que va a salir diciendo que por responsabilidad con los españoles, no le importa sacrificar su descanso...

1 1 respuesta
YokeseS

#7008 pero que rastreadores? Esto se fue de control en el momento que permites la entrada de viajeros de otros paises sin ningun tipo de control. Simplemente es imposible.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7012 pues Alemania tiene más del doble de rastreadores que españa por millón.

Ahora piensa como se rastrea en España.

#7016 no es cierto. El resto de países europeos también permiten viajeros.

Esto va de que los países que lo controlan consiguen poner en cuarentena a todos los contactos de los infectados y nosotros no nos enteramos de dónde hay infectados. No hay más

2 respuestas
B

Estamos de broma o qué? Cómo puede haber tanto contagio si estamos con "medidas de seguridad"???

2 respuestas
YokeseS

#7017 si claro pero de paises donde esta descontrolado sin guardar cuarentena como esta haciendo españa no.
Tampoco creo que permitan discotecas ni eventos masificados. Es que es de gilipollas la gestion de este gobierno.
Pero claro no se podia preever

JMBaDBoY

#7003

Entiendo lo de la mascarilla por la calle porque la gente no tiene dedos de frente, pero por nuestra manera de relacionarnos, estos meses de verano y tal, es bastante absurdo llevar mascarilla todo el rato y luego en cuanto te pones en una terraza, restaurante cerrado y tal, te quitas la mascarilla y te pasas un par de horas allí rodeado de un montón de gente, cuando seguramente este escenario es donde compras más papeletas para infectarte. Lo mismo en reuniones familiares.

1 2 respuestas