Coronachat II: Filarmónica edition

Lexor

#7555 no es pensar en ti sino pensar en la sociedad y en el amplio abanico de perfiles que lo rellenan, que a lo mejor nos creemos que todos son como es uno

#7554 pocas imagenes veras mas alla de los bailes que se marcaban y los aplausos
https://www.elmundo.es/andalucia/2020/04/07/5e8ccd95fdddff80748b4641.html

Kaiserlau

#7558 los aplausos son/eran para los sanitarios, esa gente que te salva la vida cuando estas apunto de cascarla. Saludos.

pd: Y según tu y el otro iluminado busca muertos, el problema no eran quienes apluadia (se asumía que se estaba pasando muy mal en los hospitales), adivinas porque?.

2 respuestas
Sphere

UN JUEZ DESAUTORIZA VARIAS RESTRICCIONES POR LA COVID EN CAMPO DE CRIPTANA

​El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real ha rechazado varias de las medidas adoptadas por la administración sanitaria castellano-manchega para hacer frente a la pandemia en Campo de Criptana, como ya hizo ayer en el caso de la cercana localidad de Alcázar de San Juan.

Los jueces liándola parda, ayyyy lolmao.

Serpentino

#7559 En cualquier caso, las afectaciones de la enfermedad durante el embarazo parecen centrarse en las madres y en muy raras ocasiones en los fetos. Al contrario que en el caso de otros virus que causaron epidemias en los últimos años, como el zika, no se han registrado casos conocidos de malformaciones en China, donde la epidemia comenzó hace ya prácticamente nueve meses y los casos de contagios de madres a hijos han sido prácticamente inexistentes hasta la fecha.

Aegar

Si los jueces no son epidemiólogos porque se meten en estas materias? KEKW

1 2 respuestas
Aeran

#7562 y me lo dices a mí que curre 93 días seguidos patrullando y desinfectando y al llegar a casa veia a vecinos de mi urbanización con toda la fiesta montada en la calle y a los típicos djs frustrados con la música a toda ostia molestando. Si, aplauso sanitario mis cojones , la gente aprovecho para hacer el subnormal lo más grande.

1 respuesta
Kaiserlau
#7566Aeran:

la gente aprovecho para hacer el subnormal lo más grande

Entonces tu problema es con la gente en general (ya que generalizas), no con los aplausos.

frostttt

#7541 Qué maravilla etiquetar a todo aquel que no comulgue con el gobierno actual con la etiqueta de “facha” ¿eh?

1 respuesta
Belerum

#7555 Es lo que ocurre cuando el mismo gobierno:

  • Primero llama catastroficos a los que avisaban de la pandemia que venia (el gobierno, y SOLO el gobierno, ya recibio avisos internacionales desde enero)
  • Dices que las mascarillas dan una falsa seguridad y mejor no usarlas.
  • Infravaloras el rastreo de positivos con test.
  • No autorizas a fortalecer el filtro de fronteras tras una cuarentena estricta.

No seria necesario comprobar los efectos de la pandemia si este gobierno hubiera parado en su insistencia de infravalorarla y de ocultar el numero real de victimas, que por algo lo harian. Y para todo lo demás, gente echandose las manos a la cabeza por un anuncio tipo DGT pero con el COVID como protagonista.

PD: por cierto, aun me acuerdo todos los medios de comunicacion tratando de salvar los ultimos momentos de vida de Excalibur antes de sacrificarlo. Asi como los medios y el gobierno pidiendo dimisiones. Que taras que eran... ¿Verdad?

¿Quieres que te recuerde tambien lo que pasó con el Madrid arena y Ana Botella por tres muertes? Lo digo porque ahora tambien defendeis las vacaciones de Predosidente con mas de 40.000

Cinismo e hipocresia.

5 1 respuesta
Kra

#7565 Si lo aplicas a todo te sale una cosa muy curiosa. Al no ser empresarios ni trabajadores, no podrían meterse en las disputas laborales o mercantiles. Al no ser médicos, en las negligencias médicas. Al no ser terroristas, en los temas de terrorismo. Etc.

Se dedican a interpretar y aplicar la ley con todas las garantías procesales y constitucionales, sea en el tema que sea.

E

😅😂

5 1 respuesta
Kaiserlau
#7569Belerum:

No seria necesario comprobar los efectos de la pandemia

Pero que mas quieres que las cifras, con las historias cercanas de gente que ha pasado la enfermedad o a perdido a un ser querido? (yo si las tengo), con relatos de medicos y personal sanitario, que mas queréis? tirarle con lupa y zoom a la pila de muertos? Porque supuestamente, lo estas pidiendo para que la gente se conciencie, no para hacer propaganda política con los muertos, o si?

Volvéis a las mismas, otra puta vez, hay que ser muy taras para hoy 23 de agosto volver con lo mismo. Después de que en Mayo un caterva de subnormales en Madrid empezaran otra vez a feedearse el loop, cual centipedo humano, pasaron de "nos confinaron demasiado tarde, 8m", a "nos quitan la libertad y la economía", y ahora otra vez vuelven a empezar, el retrato perfecto, el twitter de los cayetanos transformados en plandemicos.

No, la responsabilidad, no la tiene tampoco, quien se salta las recomendaciones y normativas de aforo, distancia social, el que tira la verja abajo con la clientela dentro, el chiringuito rebosando, el que organiza un concierto que se lo pasa todo por el forro de los huevos, o quien pese a saber muy bien que hemos tenido 30k de muertos, tienen los huevos de pasearse sin mascarilla y blandiendo su supuesta responsabilidad individual y mostrárselo en un papel a la autoridad que le requiere se ponga el bozal, o el que pese a dar positivo y le piden que se quede en casa para guardar cuarentena extracta, pasa de todo porque no esta malo..

Cuando me traigas comparaciones, trata de compararlo bien, estamos hablando de la peor pandemia mundial desde hace mas de un siglo. Y por cierto, que traigas la tragedia del Arena y hables de 'solo' 3 muertos, te retrata.

5 1 respuesta
B

#7550 si lo que quieres es hacerme cambiar de idea sí, tienes razón, es perder el tiempo. Como perder el tiempo sería explicarte a ti lo mal que estaba que Rajoy se fuese todos los años que estuvo en el desgobierno a veranear a Sanxenxo mientras el pais se hundía en la miseria de la crisis. Pero bueno, ya se sabe: cuando gobierna la derecha la culpa es de la derecha, y cuando gobierna la izquierda tambien es culpa de la derecha...o era al revés? XD

1 respuesta
Nirfel

#7571 Lo que sospechaba #7393 se vienen elecciones.

El futuro del país, si eso, lo dejamos para otro siglo.

Belerum
#7572Kaiserlau:

Cuando me traigas comparaciones, trata de compararlo bien, estamos hablando de la peor pandemia mundial desde hace mas de un siglo. Y por cierto, que traigas la tragedia del Arena y hables de 'solo' 3 muertos, te retrata.

También retrata a la misma "caterva" de imbéciles que criticaron a Ana Botella por irse de viaje con si, tres muertos; pero que a la vez defienden las merecidas vacaciones de nuestro comité de expertos con mas de 40.000.

#7573 De que crisis me hablas? La de 2008? Si estabamos en la "Champions League de la economia a punto de superar a Alemania" chaval

1 respuesta
T-1000

#7517 efectivamente, moría más gente porque había muchísimos infectados de los que se registraban.

Esta semana iré a salud laboral para ver si me hacen la PCR y los anticuerpos.

2 respuestas
Pelunarez

#7562 menos aplausitos y más información veraz y concienciacion de la sociedad con mensajes adultos y maduros. Que te parece, crees que funcionaría?

1 respuesta
MoonKai

#7549 tengo una paciente ingresada en la UCI que le hicieron una cesárea urgente de 30 semanas, ni maduración pulmonar ni nada

1 1 respuesta
Raylan

#7576 ¿no tiene nada que ver con la carga vírica como dicen?

1 respuesta
Kaiserlau

#7577 pero que problema tienes de que se aplauda a la gente que estaba luchando en los hospitales? es decir, precisamente esos aplausos mientras hemos estado en confinamiento total, demuestran la concienciación de lo que estaba pasando entre bambalinas. ya eres el tercero que señala con el dedo a los aplausos a los sanitarios. Vuestro problema es otro, no la falta de muertos abriendo portadas.

Adultos? estas diciendo que sin muertos en las portadas tu o tu vecino no va a concienciarse de lo importante que es seguir con las normas? ese es el nuevo relato? En fin me parece loleante lo infantil del argumento.

2 respuestas
MoonKai

#7579 la diferencia se explica porque antes se mandaba la PCR a los contactos de positivos CON síntomas. Ahora a TODOS los contactos de positivos.

Aunque antes detectaras 4000 y ahora 4000. En verdad antes había bastantes más, por eso aparecían así las matemáticas, y ya llegaremos a esos números

Prava

#7545 ¿Y exactamente qué capacidades de hacer nada dices que tiene la oposición? A ver, a ver que yo lo vea.

#7547 ¿Para qué? ¿Para que luego el juez deniegue esas limitaciones de derechos al no tener las CCAA competencias?

1 respuesta
djamb

#7578 pues espero que le vaya bien a la mamá y al bebé en la incubadora, si es que se ha podido salvar.

Ragest

Los jueces poniendo un poco de cabeza.

Kaiserlau

#7582 quien ha hablado de limitaciones? he dicho responsabilidades.

1 respuesta
Serpentino

#7576 más infectados? Te sacas ese dato de algún sitio, o es mera especulación?

Ahora es que no hay más infectados, es que se hacen más test , no es que el virus sea menos virulento..

Al final esto es un debate de yo pienso / yo creo

Y los datos los usamos para lo que queremos y venga bien a nuestro sesgo de confirmación.

3 respuestas
Prava

#7585 ??

Es inútil hacer cosas a nivel CCAA porque no se tienen las competencias necesarias, y luego viene la justicia y va tumbando cosas. De ahí mi comentario.

pupete1arma

#7586 Lo que te está diciendo , es que a nivel de gráfico ves números parecidos en primavera a los de ahora, pero en cambio en primavera moría más gente , eso no es porque era más dañino el virus , sino porque había más cantidad de contagiados de los que detectaban , el % de críticos es bajo , y si moría tanta gente es porque había mucho más covid.

djamb

#7586 del estudio de seroprevalencia que se hizo, de los ingresos en planta y en UCIs.
Fueron 2,5 millones de infectados, no quiero entrar en el tema de política sabiendo estás cifras y las idioteces que se dijeron.
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/ene-covid/docs/ESTUDIO_ENE-COVID19_INFORME_FINAL.pdf

Prava

#7586 razón no le falta. Durante la 1º ola solo te hacían la prueba si presentabas síntomas. Ahora mismo te hacen la prueba si presentas síntomas O alguien de tu entorno cercano ha dad positivo.

Lo que se traduce en que antes había muchísimos más asintomáticos que no se detectaban.

2 respuestas