Coronachat II: Filarmónica edition

T

#7799

La pregunta sería, cómo debería estar? Y cómo lo consigues?

3 respuestas
MaTrIx

#7801 evidentemente más vacío y limitando aforo. En la práctica diría que es imposible sin la colaboración de todo el mundo. Y creo que imposible aún cin eso

2 respuestas
C

#7801 menos abarrotado con mas frecuencias de trenes. Eso en teoría, ahora habria que veer si es posible realmente aumentar la frecuencia, gastos extras que esto supone aparte.

#7802 si limitas el aforo del coche se te acumula la gente en el anden y es lo mismo.

1 respuesta
djamb

#7800 esto es como el cole cuando dan mates, todo el mundo no aprende a la misma velocidad, lo que pasa es que para que estos galileos de la vida moderna aprendan se tienen que morir sus familiares asfixiados en su casa mientras ellos miran.

1 respuesta
U

#7801 En vez de reducir viajes por línea para ahorrar aumentarlas en la hora punta, así ahorras en sanidad.

Drakea

#7800 ¿De que estás hablando macho?

A veces tus posts son un puto jeroglífico.

2 respuestas
1 comentario moderado
T

#7806

Está intentando faltarme a mí.

zodk

Yo opino un poco como #7777, virus que puede quedarse entre nosotros (o del cual nos vengan diferentes olas a lo largo de los años) y al que hay que perderle un poco el miedo.

La gripe también colapsa hospitales como venga una temporada fuerte y mata a miles de personas al año solamente en españa, y todo eso con campañas de vacunación anuales.

Pues el Coronavirus un poco más de lo mismo. Tenemos que llevar una mejor higiene, distanciamiento social, y sobretodo, al ser algo tan contagioso, en el momento en el que se detecta un caso, que se actúe de forma rápida. Lo que no es normal es el miedo histérico que se le ha cogido a este virus hasta extremos enfermizos.

Yo al menos creo que tengo una visión algo más 'europea' donde entre la población de a pie se le da menos importancia y las medidas son más laxas que en España, donde prácticamente es de lo único de lo que se habla.

1 2 respuestas
michi

Con no quitar los trenes que han quitado en verano en plena pandemía para poder mantener la frecuencia habitual pues ya estaría, pero para esto no hay dinero porque no es importante parece ser ... Pero bueno como lo hace Ayuso no pasa nada a lamerle bien el ojete y a criticar a las fuentes, que la bilis es para otros xdd

1 2 respuestas
AikonCWD

#7791 A trabajar con una sonrisa!! Lástima que no se vea por las mascarillas.

T

#7810

Critico la manera de meter la foto del Jules ese, con lo de criminal, con un periódico de broma. Ayuso a mí me parece un chiste, lo poco que he podido ver de cómo ha funcionado. Pero a mí lo que me hace gracia es el cambio de patata caliente. Lo importante es limpiarse el culo.

Pero que las redes son eso, clickbait, 0 critical thinking, retwit porque me va bien. Y a generar snowball de opinión.

1 respuesta
Kaiserlau

#7810 es que es muy difícil de entender..

#7806 eres todo un águila.

djamb

#7809 si el bicho se queda mucho tiempo vamos a tener que replantearnos nuestra manera de vivir y cambiar en lo que basamos nuestra economía.
En España yo lo veo imposible, esta sociedad no está preparada para un cambio así.

1 respuesta
michi

#7812 Por patata caliente supongo que te refieres a algo así

2 respuestas
T

#7815

Creo que te entiendo pero no entiendo la justificación en base a otro error anterior. Entonces sólo vale concatenar cagadas no? Con tal de justificarme.

1 respuesta
michi

#7816 Justificación? De que hablas?

1 respuesta
T

#7817 Qué me estás diciendo. Que entonces funcionar en base a que si uno utiliza esta estrategia de blanqueo, yo también la puedo utilizar y así me libro?

No entiendo tu link de el mundo, con lo que estamos hablando.

Ahí veo dos fotos, que no sé ni si son del mismo dái o no, son creo recortes de El Mundo y que creo que me dices como comparación, como si el periódico fuera también un panfleto. Que puede serlo. Pero aún así te vuelvo a repetir, entonces es justificable panfletear all day long? Y seguir comprándolo unos y otros?

1 respuesta
Kaiserlau

que bien funcionar

Nirfel

#7803 Limitas la entrada a la estación y que la gente que espere haciendo cola en la calle.

michi

#7818 Ah, ya veo que no entendemos lo mismo por patata caliente

1 respuesta
T

#7821

Yo me refiero a que básicamente la producción de propaganda del gobierno ahora es el 90% (me quedo corto) de su política. Y que me justifiques con que otro periódico funciona igual, pues no me vale, ni me sirve como mismo debate.

1 respuesta
Nirfel

#7809 Si la gente le pierde el miedo, no va a cambiar sus hábitos de higiene y sociales en unos pocos meses.

Es como cuando la gente hace dieta y se apunta al gym después de Navidades. En 1 mes ni dieta ni gym. Hace falta mucho tiempo para cambiar los hábitos.

¿Que ha hecho la gente en cuanto se han aflojado las medidas y se le ha perdido el miedo? Fiestas, reuniones masivas, discotecas, abrazos, besos, etc.

1 respuesta
zodk

#7814 Un par de cosas:

1º, no creo que cambie nuestra manera de vivir más allá de elementos que bajo mi punto de vista han venido para quedarse en la sociedad (mascarillas por ejemplo)

2º, cambiar nuestro modelo económico es algo político y en lo que poco podemos hacer de forma individual. El que viva del turismo pues estará jodido y verá si le compensa el negocio o no. La gente en pandemias viaja menos, sí, y? son los riesgos de tu sector, todos estos años atrás que se han estado llenando los bolsillos no pasaba nada...

#7823 Bueno, es que gilipollas los habrá siempre y no podemos hacer otra cosa. Pero salvo las grandes concentraciones sin medidas contra posibles rebrotes, yo soy partidario de que la gente salga y haga vida 'lo más normal que se pueda' y que no se obsesione con el virus.

michi

#7822 Yo no he justificado nada, he criticado la reducción de trenes que originan muchedumbres en el metro y me he reído de que en vez de comentar eso os ponéis a hablar de que si lo ha posteado nosequien como si hiciese eso menos cierto lo de los trenes y las aglomeraciones. Ojala se lo hubiese inventado alguien pero no, siento decirte.

Patata caliente significa pasarle a otro la decisión o responsabilidad de algo problemático, no pensaba que hiciese falta explicarlo habiéndolo usado tu xdd, en este caso daba por hecho que te referías a el rollo comunidad-gobierno, de ahí la foto que te he puesto

1 respuesta
Ragest

#7825 Fuentes del suburbano han trasladado a Europa Press que Metro de Madrid mantiene "la misma oferta de trenes que el año pasado en estas fechas", a pesar de que, actualmente, hay un 40 por ciento de viajeros menos que en 2019. En este sentido apuntan que la demanda de este pasado jueves fue de 811.000 usuarios, un 13 por ciento menos que el jueves de la semana pasada y un 39 por ciento menos que en la misma fecha del pasado año.

Como sabia que te iba a pillar con solo 2 minutos se busqueda en google.

3 respuestas
michi

#7826 Ah si, claro el verano pasado hubo pandemia que tonto ya se me había olvidado, por eso este año es lo puto mismo que se produzcan aglomeraciones al reducir el numero de trenes.

1 respuesta
Leoshito

#7826 Hombre si el número de trenes es actualmente insuficiente y han reducido el número de usuarios un 40%, imaginate cómo será de normal la falta de trenes xD

1 respuesta
Nirfel

#7826 #7827 #7828 Esas cifras de ocupación sin una distribución por horas no son significativas.

Seguramente haya una importante reducción en horas que no son las horas puntas de trabajo. En verano esas horas corresponden al tráfico de turistas.

Sin embargo, las horas puntas pueden seguir estando igual de petadas.

claroquesi

tenemos a medio país en el paro y sin turistas pero vosotros queréis ver la misma o más gente.

dile tú a toda esa gente que se levante media hora antes para ir en el siguiente tren para ir con más espacio. todo eso escrito desde el salón de tu casa con aire acondicionado.

1