Coronachat II: Filarmónica edition

Prava

#7802 no se puede limitar aforo en algo imprescindible para el funcionamiento de la ciudad. A lo que aspiras es a aumentar frecuencia de trenes y, por ende, reducir el aforo de forma natural. Pero es que es algo tan obvio que parece criminal que no estén los ayuntamientos donde se usan masivamente los transportes públicos estrujando la sesera para implementarlo, que resulta que estar en un bar tomando algo es el demonio pero meterte en un vagón o autobús cual lata de sardinas no.

1 respuesta
SmirroLL

no sale hoy simon a palestra?

T-1000

#7776 Pero sis e puede reinfectar de una enfermedad muchas veces, la cuestión es que la segunda infección pasa inaparenbte o con síntomas leves.

1
MaTrIx

#7831 es que ahí puede surgir un foco de contagio de la hostia.

Quizás la opción seria a permitir si uso preferente a trabajadores, limitar aforo y poner o más líneas o sacarse autobuses a punta pala.

Pero vamos, que lo veo muy complicado como tu dices.

Mar5ca1no7

#7672 Yo llevo en madrid 3 años asi que no creo que me afecte, alguna visita si acaso xD Pero es lo mejor que pueden hacer.

SmirroLL

19k desde el viernes juejeuejeue

CaLaTa

19k loles

DiosUniverso

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_191_COVID-19.pdf

-

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_190_COVID-19.pdf

=

1 respuesta
Agrael120

#7838 Bosé cada vez se parece más a un Dunmer del Morrowind, polígonos incluídos.

2
Iree7

#7759 No se pueden reunir más de 10 personas en los bares ni en casa, pero sí pueden juntarse 25 alumnos en una clase. Me cago en todo. En mi familia, casi todos somos docentes y joder, esto me da una ansiedad horrible.

11 4 respuestas
AikonCWD

#7840 y trabajar 20 en una oficina de mierda, etc. O meterte a comprar en el mercadona rodeado de todo el barrio.

4
Josepelines

Ya tengo ganas de ver los datos postvacacional y los de despues de que empiecen las clases.

Prava

#7840 Y 500 en un vagón u 70 en un autobús. Lógica Psoe-pandemias.

1
covaga

#7759 y se espera que los gitanicos sigan esas normas?

B

Hoy dicen que Hong Kong ha encontrado evidencias de reinfectados. Cada mes cambian de parecer no saben como manipular al personal ya ni a los que lo han pasado les dejan vivir tranquilos.

2 respuestas
C

#7845 no hay nada confirmado, y de reinfectados que luego eran recaidas llevamos viendo noticias desde que palmo el primer chino xD

1 respuesta
Raylan

No cabe más negligencia y criminalidad en los políticos. De las CCAA y del Gobierno. Pasandose la pelota unos a otros.....

Feijoo diciendo que las clases normales el día 10. Por qué, claro, el no se moja. Que lo haga el Gobierno! Sabiendo que el riesgo de abrir es terrible....

Luego, tienes a Murcia y Catalunya limitando las reuniones a 5-6 personas. NO pueden hacer eso sin la colaboración necesaria del Estado. NO puede restringir el derecho de reunión. Es un dº fundamental. Medida de cara a la galeria y para asustar... Si te multan te puedes limpiar el culo con ella.

Y el Gobierno, "que me pidan ayuda o que arda todo!" Ellos hicieron un uso fraudulento e inmoral del Estado de alarma y se ganaron sus buenas criticas. Ahora, por interes partidista (como con en el mantenimiento del 8M) no moveran un dedo hasta que haya un clamor..... aún sabiendo las consecuencias de actuar tardiamente.

Que les jodan a todos. A culpar a la gente!

10
B

#7846 no sé no he leído mas acerca del tema porque se que es mentira como viene siendo normal lo he visto en twitter aquí para ser exactos:

https://twitter.com/i/events/1219057585707315201

Pero vamos que haya reinfectados en un año o así pues mira quizás me lo trago pero en cuestión de meses es que se piensan que somos gilipollas y no sabemos lo que es un sistema inmunológico y como funciona :psyduck:

1
BioGnomic

#7845 Son cosas muy puntuales por el momento y sin una evidencia demasiado clara, pero la realidad es la que es, un virus de ARN como este tiene una tendencia bastante grande a mutar y generar cepas diferentes que escapen de la inmunidad. Eso puede ser bueno, si lleva a dar con cepas menos virulentas (para el virus matar al huésped no es la mejor manera de sobrevivir), pero malo por que es más difícil diseñar vacunas efectivas contra él.
De momento lo único que se puede hacer es esperar y estudiar, y no dar nada por sentado, que para mi fue uno de los agravantes de esta pandemia desde el principio.

The_elovator

#7840 buffff mucha suerte

1
Crane

20k de contagios desde el viernes. Party hardy.

PaPa

#7840 Lo dije esta mañana, y no solo vosotros, hay trabajos que pueden teletrabajar y no se hace, o hay trabajos que es imposible hacerlos ha distancia, a mi me parecen medidas populistas, para hacer que la gente se sienta un poco mas segura, cuando es mentira.

Y no va a cambiar nada que prohiban quedar con 10 personas, nosotros llevamos cenando en mi casa durante todo este tiempo minimo 6 y no estamos ni uno contagiados, el problema el de siempre, se han permitidos ciertas cosas y ahora venimos barriendo con prohibiciones para que vean que hacemos algo, y como no, siempre la culpa del ciudadano, pues si le hubieran quitado a los inconscientes ciertos sitios no hubiera pasado nada.

Luego el rollo este de los trenes, han ido reduciendo su paso, con el cual al final la gente se ha tenido que juntar a ciertas horas, pero claro es culpa tambien del ciudadano, por que vamos no se como pueden conseguir reducir los aforos, en horas puntas para ir a trabajar, y hablo de Madrid, ahora dile a un trabajador que tiene que Madrugar, que se tiene que levantar entre media y una hora antes, para no toparse con mas gente todos los dias en Madrid.

1 1 respuesta
Raylan

Te habla como un hermano Marx.

"Controlamos la transmisión que esta descontrolada".

2 1 respuesta
Contractor

#7853 la transmisión está descontrolada, pero controlada por un controlador. El controlador que controle el descontrole, buen controlador del descontrole será.

20
Soy_ZdRaVo

#7792 y es totalmente cierto.

#7815 pobre Presidente que le toca gobernar. No hay derecho

1 2 respuestas
Contractor

#7855 bueno, pero ya si eso la semana que viene, ahora toca aclimatarse tras las vacaciones.

michi

#7855 Pero cual de los dos, el presidente que es un dictador que se impone a las comunidades o el presidente que las deja abandonadas a su suerte y su gestión?

2 1 respuesta
C

Y carmen calvo desde que pillo el bicho no ya vuelto a la primera linea de fuego 🌝

B

#7791 Yo no los veo tan llenos....

Soy_ZdRaVo

#7857 a mi juicio el segundo. Para algo se llama Presidente del Gobierno y no delegador del Gobierno en las CCAAs

Pero claro, eso desgasta y hace que la gente te eche en cara tus (supuestos) errores y a este gobierno no le mola. Es más de eslóganes que de gobernar

2