Coronachat II: Filarmónica edition

B

#8278 Pediremos ayudas para pagar las ayudas...

1
Mariox93

#8279 Pues habrá que interpretar un concepto jurídicamente indeterminado o no bien concretado como siempre se ha hecho xD

No será la primera vez ni la última.

Solomito

Con todos mis respetos, la interpretación de #8259 me parece mucho más acertada que la que defiendes en #8249.

No creo que sea inconstitucional que la CCAA solicite al gobierno la declaración del estado de alarma usando el art. 5 LO 4/1981.
Además, lo único que permite este artículo es que la CCAA tome la iniciativa de la solicitud, pero tiene que aprobarlo el gobierno. Intentar hacer una interpretación tan literal del precepto (que por cierto, yo creo que admite una lectura más amplia que la que tú haces) no parece tener mucho sentido si lees la ley en su conjunto.

Cuestión diferente es lo lamentable que resulta que el Gobierno lo quiera usar para esconderse y pasar el marrón a las CCAA, cuando deberían ser ellos quienes tomasen la iniciativa. Pero eso es un tema político, no jurídico.

1 2 respuestas
PaPa

#8283 Pero que lleva siendo un tema politico desde el primer estado de alarma, donde se dedicaban a hacer pactos para ver quien pasaba en la descalada, siempre ha sido asi, la salud a importado 0 desde el primer momento, y otra vez le van a cargar el muerto a las CCAA, si se vuelve a declarar el estado de alarma es muy simple lo que hara, decir que se manifiesten con la suya que ha sido la que los ha encerrado, vamos un plan sin fisuras y limpieza de manos de primer nivel.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8283 solo quería remarcar lo mal redactado que está todo esto.

Obviamente habrá que interpretarlo como hace Mario

Pero que sintácticamente la frase dice lo que digo yo es algo objetivo e indiscutible. Imagino que es lo que tiene que la mitad de la Constitución se redactó pensando que nunca se aplicaría

1 respuesta
Contractor

Ay Ayuso... ah no, que es la estación de Sants en BCN.

2 5 respuestas
B

#8286 Days Gone...

Martita-

#8286
Seguis con el partido de futbol.

Tan mal esta lo de Madrid como lo de Sants. De verdad a vwr cuando os dais cuenta de que los politicos solo miran por su ombligo y defender a unos a toda costa y atacar a otros a toda costa no hace bien a nadie.

1 respuesta
wOlvERyN

#8288 qué partido de fútbol? Se meten con la prensa en televisión, que sólo ladran de Madrid

2
Josepelines

#8286 Barcelona? Creia que era un pais africano-moro

Solomito

#8284 Efectivamente, eso es lo que va a suceder.

#8285 Coincido contigo en que hay partes de la constitución que están redactadas de aquella manera, aunque hay que tener en cuenta también el contexto político y que una constitución debe utilizar en muchas ocasiones términos amplios que ya serán precisados a través de las leyes.

Realmente el artículo dice lo que dice, pero no creo que esté mal redactado y admite una interpretación amplia sin mayores problemas. De hecho, lo que quiere prevenir realmente es que una CCAA pueda instar la declaración del Estado de alarma que afecte al territorio de otra CCAA (imagínate el show que tendríamos). Además, pensar que un estado de alarma parcial se va a declarar alguna vez sin que previamente haya contactos con el presidente de la CCAA (y, en la mayor parte de los casos, que éste lo solicite previamente), no sería realista.

Lo que es imposible desde luego es que el legislador prevea un escenario en el que el gobierno quiera utilizar el precepto para descargar su responsabilidad política en la declaración del estado de alarma parcial. Y eso es lo que parece que tenemos ahora mismo.

1
DiosUniverso

:psyduck:

1 respuesta
Hiervan

Que curioso, donde más infectados hay en Baleares es en los barrios supermegahiper multiculturales donde, por razones laborales, os puedo decir que ni Dios va con mascarilla y aunque hay comisaría no pasa ni un puto coche patrulla.

Agrael120

Qué ha pasado en Sánchez y el estado de alarma en las CCAA?

ChaRliFuM

Lo de que sea cada CCAA la que solicite el Estado de alarma está muy bien hasta que te das cuenta de que los presidentes de Cataluña y Pais Vasco lo ven como un 155 encubierto. Mucha suerte para que el bueno de Torra pida el Estado de alarma, preferirá ir a su bola, legislar al margen de la Constitución y que los juzgados le tumben sistemáticamente todas las medidas para poder llorar a gusto. Mientras tanto la gente muriendo y la economía arruinada.

Grande Pedrito por darle alas a este tipo de tarados

4
SasSeR_18

Sanchez es un cagado, sabe la que se vien€€€ y no quiere que le cuelgen el muerto

Contractor

XDDD

24
B

Cada CCAA que inste al gobierno el estado de alarma, claro porque todos sabemos que estás son compartimentos estancos.

No será lo único, pero que este desmadre es una de las causas de la mortalidad rampante que sufrimos es improbable.

Pero sonrisas, el remdesivir ahora no vale para nada y Ayuso el demonio.

Czhincksx

#8292 la gente es idiota. Así nos va, con tanto subnormal...

1 respuesta
Altaiir

#8286 @swing

1 respuesta
swing

#8300 La gestión de RENFE es penosa. Te lo digo yo que hace poco fui de Bilbao a Barcelona en tren de RENFE.

Todos sabemos de quien depende. Y no me hagas hablar que me cabreo.

Serpentino

#8299 La gente no quiere que les recorten libertades y perder su privacidad .

1 respuesta
Culebrazo

#7942 quien se podia pensar que el consumo diario de bazuco podia acabar mal

Por que entiendo que su estado mental se debe al consumo continuo de drogas duras

B

#8302 ...Serpentino...que las quejas vienen porque se bajan la aplicación que no es...y no esta en español.

No es contra la aplicación en si, que tambien deberian, es que se bajan la holandesa y lloran porque no esta en español.

1 1 respuesta
Drakea

El Ferreras ese del programa ese de futbol suspendiendo vacaciones ipsofacto para lo de Messi y el Pedrosidente y Dr Muerte yéndose de fiesta con decenas de miles de muertos

Madre mía las putas prioridades en este país :man_facepalming:

1 2 respuestas
Contractor

#8305 Pedrerol! Has quedado RETRATADO.

madaleno

Toca sacar de nuevo al amigo de los magufos a pasear y desempolvar el hilo del flute.

3
AikonCWD

Yo he flipado con el moreno de pedro. Qué envidia.

4 2 respuestas
djamb

#8304 los holandeses tambien tienen los huevos rayados, podían haber puesto como zona de despliegue solamente los países bajos. No se porque extraña razón la iba a necesitar alguien en angola. Y la gente idiota.
#8308 cuando seas presidente del gobierno podrás elegir abrir y cerrar el pais según donde caigan las vacaciones de tu agenda ;)

1 respuesta
B

#8309 Eso tambien. Pero vamos, una cosa es """"razonable"""" (Yo que se igual eres Holandes y estabas en España...puedo aceptar pulpo)

Y lo otro es ser mendrugo por ser mendrugo

1 respuesta