Coronachat II: Filarmónica edition

B

#840 Es que la idea era no crear alarma, no se creó alarma antes de la cuarentena, durante la cuarentena todo eran mensajes positivos y "estamos llegando al pico", las ruedas de prensa diciendo números y maquillando los datos, ocultando el numero de muertos en residencias... todo va a salir bien, un aplauso para todos los trabajadores esenciales/transportistas/limpiadoras/policias-guardias civiles/sanitarios ...

Y ahora que tenemos? La nueva normalidad... hasta eso es un mensaje positivo, nos dicen que estamos otra vez en la normalidad y la gente se lo ha creído, porque entre que la mayor parte de gente es gilipollas, hay un gran numero de personas que les da igual todo (y que se joda el resto) y luego están los que se han creído el mensaje del desGobierno y piensan que esto ya ha pasado, pues tenemos lo que tenemos.

1
wOlvERyN

#840 ser Franco sólo para lo que les interesa, no les interesaba.

1 1 respuesta
Ryok

Una preguntilla, porque es que estoy viendo cosas distintas por muchos sitios y no sé con qué quedarme: ¿a los gatos al final les afecta el covid o no? Es que la veterinaria nos dijo que si alguno lo pillamos que no nos preocupemos, que no se contagian o que no les afecta, pero luego por Internet veo que sí lo pueden coger, y en algunos lados he leído que lo pasan tranquilamente sin enterarse y en otros que puede ser horrendo. No sé, intento que la información tenga estudios detrás para respaldarme, pero es que en ambos decían "según un estudio de..." se defendían las dos posturas.

Me quiero quedar con lo que dijo la veterinaria, pero tampoco me quedo muy tranquilo por si lo pillo yo o lo pilla alguien de casa.

1 respuesta
RiVeRwInD

#843 Me aventurare a decir que dado que aun se sabe poco del virus para los humanos, se sabe aun menos para los gatos ya que las pruebas en animales (que no sean de laboratorio) son aun más escasas.

Nadie debería darte una verdad absoluta.

1 respuesta
B

Yo creo que la clave está en mas presencia policial y mas multas. Está claro que a la gente le importa una mierda su salud y la del prójimo pero cuando le tocan la cartera...es otro tema. Luego está el tema de las denuncias que se hacen a la policia por botellones y fiestas que se quedan en nada.

SevenOfThem

#820 yo tengo estas

https://es.aliexpress.com/item/4000785231354.html

fíjate que tienen como un clip de metal para el puente de la nariz y eso al apretar hace que no salga casi nada de aire. Lo sé porque si saliera se me seguirían empañando las gafas como con las normales.

1 3 respuestas
Ryok

#844 Ya, si supongo que estamos muy verdes para ir soltando algo determinante. Me andaré con ojo por lo que pueda pasar y poco más.

B

3
wOlvERyN

#846

Dentro de la banda blanca superior hay una pieza metálica que sirve para lo mismo, pero como la gente es subnormal y se la ponen del revés o variantes codopapada...

1 respuesta
M

#842

JMBaDBoY

#837

Alarmista!!!

Elinombrable

#849 Eso es cierto. Creo que de cada 10 personas que veo con ese tipo de mascarillas, al menos la mitad la llevan puesto del revés xDDD

#837 Toma anda, para que leas un poco que está fresquito de hoy:

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/no-situacion-datos-contagios-julio-espana-no-mismos-que-marzo

2 1 respuesta
B

#846 Gracias, la que uso tiene banda metálica también pero no termina de quedarse ceñida. He probado con dos modelos, apretando... dándole forma... y nada, en cuanto dejo de hacer presión noto el aire saliendo. ¿Igual es que exhalo muy brusco?

2 respuestas
-tarkens-

#853 el enganche es detras de las orejas o detras de la cabeza?

1 respuesta
Kayder

Yo uso un clip y la engancho por detrás, es ultra cutre pero me funciona.

B

#854 orejas

1 respuesta
-tarkens-

#856 Es que las que van detrás de las orejas no cumplen con las homologaciones, ya que no aprieta bien la mascarilla para tener una protección del 95% o el 99% segun la mascarilla
Por eso siempre hay que intentar que enganchen por detras de la cabeza

Vehnom

#853 hazte con un alambre de cobre o análogo y lo metes por dónde va el que debería ceñir y listo
Se quedará firme donde lo pongas.

T-1000

Más importante es la distancia social que otra cosa

BrKnChaiN

#852 Y que tiene que ver que la situación no sea la misma? Creo que o no entiendes como funciona el virus o lo obvias. Hasta que se detecta, puede haber pasado varios dias y la persona va transmitiendolo, que luego llegues y te lo detecten y hagan un cerco a tu entorno en el momento más plausible donde se produjo el brote, no corta la transmisión, porque por el camino has podido infectar a 3 desconocidos que las autoridades no van a poder trazar. Y con esos 3 puede pasar lo mismo. Y ese sería el mejor de los casos, teniendo en cuenta que el brote se detecta al poco tiempo de que se produzca la transmisión, si no, tienes la fiesta montada, y es cuestión de tiempo. Como ya estamos viendo en Cataluña, el virus es más eficiente propagandose que nosotros detectandolo y cortando la transmisión.

Otras cosas que no tienes en cuenta es que ahora el virus tiene mucha más libertad para transmitirse al no haber restricciones, en pleno confinamiento la transmisión comunitaria estaba muy mermada. Otra cosa que no tienes en cuenta es que ahora podemos manejar los brotes porque son 'pocos', adivina que va a pasar cuando el número de brotes crezca demasiado y ya no seamos tan eficientes trazando. Da igual que la situación no sea la misma que en Marzo, mientras el número de casos crezca, la situación cada día es peor que la anterior y llegará un punto que será demasiado tarde para pararlo con medidas menos restrictivas. Para ejemplos tienes HK, Singapur, Israel, Australia. Pero nada, tu quedate con que un articulo de Xataka te ha dicho que la situación no es la misma, que con eso ya se han ido todos los problemas que se pueden gestar estas semanas, no entremos en analizar más la situación y ver hacia donde va todo esto.

3 1 respuesta
YokeseS

Lo que hay que hacer es capar a la gente. Para que no se reproduzca

1 respuesta
wOlvERyN

#861 ya está conseguido eso

kraqen

#836 Con lo complicado que era aplazar las elecciones por la situación de excepcionalidad. Ahora tendremos personas privadas de su derecho al voto, con confinamientos inconstitucionales y unas elecciones que el propio gobierno francés más tarde tuvo que admitir que ayudó a la propagación.

#840 La disonancia que había en la TVE con las sonrisas y repetir la palabra 'balcones' constantemente cuando la gente moría a decenas en los hospitales más afectados nos ha resultado en esto.

Desde luego quien no lo ha tenido de cerca por trabajo o personalmente no sabe lo que se ha vivido.

1 1 respuesta
L

Si aqui en Elche dicen que llevamos 5 positivos en lo que llevamos de Julio xDD

MIS COJONES MORENOS xDDD

Elinombrable

#860 Primero de todo, eso es lo que nos toca vivir. Hasta que el virus sea erradicado de la tierra vamos a tener que aprender a convivir con los asintomáticos, la transmisión comunitaria, la transmisión importada y los brotes localizados. Y eso puede ser cosa de meses o AÑOS. Nadie lo sabe.

Segundo, si fuimos capaces de controlar la transmisión descontrolada tal y como estaba en Marzo donde había 0 medidas de contención, 0 control, sin tests, con conocimiento nulo del virus, sin aislar a los más vulnerables, sin aislar brotes y un largo etc, de momento se está confiando en que ahora que todo eso no se da y que estamos en una situación similar a la que había probablemente en Diciembre o Enero (puede que antes incluso), estamos confiando en que seamos capaces de controlarlo. En tu cabeza esto suena como si fuese el juego de Plague Inc pero hay muchas variables. Ni una persona tiene por qué transmitir el virus a otras dos o tres ni se niega que pueda transmitirlo a toda una familia pero todavía hay muchas variables que desconocemos. Ahora usan mascarilla el 80-90% de la población, en comparación con Marzo donde no la usaba nadie. Y a eso sumamos el distanciamiento que se sigue cumpliendo en muchos sitios, la higiene que si bien no la hace todo el mundo, muchos sí... eso son miles y miles de cadenas de transmisión cortadas que antes no se hacía.

Tercero, nadie dice que la situación sea perfecta pero vamos a tener que jugar a prueba y error dado que esto no se sabe cuando va a terminar y no podemos detener a la humanidad de forma indefinida. Hay medidas que se pueden tomar, hay otras que dependen de los ciudadanos que tendrán que ir concienciándose poco a poco pero lo que algunos parece que pretendéis es que se confine a todo el mundo de forma indefinida cuando eso es lago inviable. Y no se puede tampoco parar la economía de forma indefinida, ni se pueden hacer PCR a todos los que entran por el aeropuerto o por la frontera (y los tests de anticuerpos ya se ha dicho mil veces que actualmente carecen de sentido) y un largo etc.

Ni todo es tan fácil, ni tan bonito, ni tan dramático. No hay una guía para esto. No hay antecedentes. No hay libros escritos. Habrá que ir probando y adquiriendo experiencia e intentando afectar lo menos posible a nuestra sociedad, equilibrio que no es fácil alcanzar ni es algo que vaya a suceder en 4 meses.

#863 Considero que el miedo y el alarmismo no son nunca el mejor arma para prácticamente ningún fin y menos en una sociedad que está pasando algo nunca visto. Si apenas el temor a unos días encerrados la primera semana llevó prácticamente al saqueo indiscriminado de víveres en los supermercados y el desabastecimiento de muchos productos durante casi dos semanas, ahora que hemos visto las consecuencias económicas de todo esto no creo que eso ayude a nadie. Y menos sabiendo que el virus no va a desaparecer en mucho tiempo da igual lo que hagamos salvo que nos encerremos en nuestras casas varios años. La historia ha demostrado en repetidas ocasiones que las poblaciones alarmadas y con miedo no reaccinan de una forma que queramos ninguno de nosotros.

5 3 respuestas
wOlvERyN

Política 6, realidad 3, estupidez 9.

YokeseS

#865 lo conseguimos llevando el pais a la ruina y aplaudiendo a las 8 porque era un resfriado y no se podia preever

3 1 respuesta
Elinombrable

#867 Claro. Y con el ébola, la gripe porcina, la gripe aviar, el SARS y el MERS se tenían que haber aislado a los países desde el primer minuto. Sin embargo no se hizo y aquí seguimos. De hecho en algunas de ellas gastamos millones en prevención y vacunas que se tiraron a la basura y se criticó por ello. No hay un manual para estas cosas y menos cuando es la primera vez que sucede a tal escala en 100 años. Y como prueba es que ha pillado desprevenidos a todos los países del mundo, civilizados y no civilizados, de todos los tipos de religiones y con gobiernos de todos los tipos y colores. Es muy fácil gritar "Verás como tenía razón" todas las veces y cuando terminas acertando en una decir "Ves? Te lo dije". Hasta un reloj estropeado acierta la hora dos veces al día.

3 1 respuesta
Dralions

Con lo mascadito que está el artículo de xakata y la discusión que os estáis montando aquí.

1
YokeseS

#868 bueno pues entonces dejemos que vengan extranjeros sin controles. si se mueren algunos por el camino no pasa nada

5 1 respuesta