Coronachat II: Filarmónica edition

Nanna

#8725 El patio de los colegios este curso:

4 1 respuesta
Lexor

#8731 cierta gente se estara frotando las manos de manera compulsiva y (cinco letras desorganizadas)

1 2 respuestas
Ragest

La solucion es ir en bicicleta.

Ay dios mio que pais, me descojono.

Nanna

#8732 Seguro que hablas de Decathlon

zazgan

Vamos todo lo contrario que diga este personaje.

3487593498573953875895 niños contagiando a sus yayos 43257886437593465 yayos muertos

#8732 Tengo un colega que tiene una tienda de bicis y cuando terminó el confinamiento vendió todas las bicis que no había vendido el año pasado o más xd

2
madaleno

Por curiosidad, ya que no sabía como había quedado el tema de las máquinas que trajo el ejército en pleno confinamiento para fabricar mascarillas en Euskadi y demás, he descubierto el resultado final.
Estas 2 noticias en principio ya aclaran esto:
https://www.mondragon-assembly.com/es/2020/06/se-inaugura-la-nueva-planta-de-produccion-de-mascarillas-en-etxebarria-bizkaia/

La Agencia Española del Medicamento encargó a principios de marzo a Corporación Mondragon la producción masiva de mascarillas para no depender del suministro de China y el grupo vasco pasó el pedido a su cooperativa de material médico desechable Bexen Medical, que encargó a otra sociedad del grupo, Mondragon Assambly, la fabricación de las máquinas necesarias para la producción de las mascarillas.

xDDD
https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/bexen-medical-fabricara-20200604163627-nt.html

El resumen es que a primeros de junio empezaron a funcionar las 3 primeras máquinas y que ya están pedidas desde ese momento otras 3 máquinas. El coste de las 6 máquinas asciende a 2 millones de euros y prevén fabricar con todas un total de 250 millones de mascarillas anuales. Estas que llevan fabricando todo este tiempo serán destinadas para reserva estratégica para no depender tanto de proveedores externos y en cuanto estén funcionando a tope las 6 máquinas se venderán también al público.

Yo por mi parte ya he comprado para mi y la familia ahora que están un poco más baratas las quirúrgicas y las kn95 que están homologando Applus y demás empresas certificadoras a ffp2.

2 respuestas
B

#8722 está claro que han reciclado gente, a mí lo que me toca las gónadas es la perdida de dinero y tiempo que siempre se produce por estas incompetencias.

Y es que rastreadores no existiria esa figura ni en enero,ferrovial tiene rastreadores?ni de coña,ferrovial solo tiene experiencia contratando de urgencia con la Administración pertinente, tiene que reciclar gente y enseñarle... En fin, si lo más grave es que esta medida en mayo/junio ya llegaba tarde.

Pero no sé qué coño esperamos de esta puta basura infecta de estado federal no federal.

kraqen

#8714 Lo mejor es que para pasar de fase se supone que uno de los requisitos eran los rastreadores. Parece que las CCAA mintieron y el gobierno sudó de comprobar nada.

#8722 Como el resto de países en ese sentido. Solo que los países decentes empezaron a hacerlo mucho antes.

Noaynick

5
B

Se creen que los crios en el patio van a respetar los 2 metros de distancia de seguridad o algo xdddddddddd

1
Aeran

#8705 por ser militar.

1 respuesta
Aeran

#8714 como te han dicho nosotros no tenemos rastreadores , pero nos forman y salimos "gratis".

1 respuesta
B

#8742 sois siempre quienes limpias la mierda de estos inutiles, ya sea con un cuerpo de bomberos, limpiando las calles con el covid o paseando en los trenes tras el 11m.

Ahora toca rastrear.

Pero luego a la calle con 45 palos.

Es que no se puede ser más cutre en este país, que se hubiera hecho de primeras y ya, pero no, mejor perder tiempo.

6 2 respuestas
Prava

#8743 si yo lo dije el primer día, que los militares debían ser lo únicos con algo de preparación para temas de contener un virus... pero como en este país parece que nos da miedo pedirles que nos echen una mano, porque creen que militares = Franco pues... así nos va, que tenemos a grandísimos profesionales criando malvas cuando el país se está yendo a la puta.

1 respuesta
AikonCWD

#8741 vaya

A ver si se ponen las pilas y sacan al ejército a pegar tiros a cualquiera que vaya sin mascarilla. A lo mejor así salidos de este pozo infecto

B

#8744 que no, que necesitamos descentralizar el ejército, 17 ejércitos del aire, 17 ejércitos de tierra y Albacete con un par de submarinos tambien iría bien, y funcionaria mucho mejor.

Que traumita arrastran con la coordinación centralizada.

4 1 respuesta
Aeran

#8743 Bueno, en mi caso curre de lunes a domingo 93 días seguidos y solo en 5 o 6 ocasiones me pagaron dietas ( 20€/dia).
Vi una cantidad de mierda ingente.
Desde abuelos abandonados en Utiel / Requena , subnormales saltándose el confinamiento en picaderos follando o por ahí fumando porros etc.
Mención especial a los retrasados de mi urbanización que se pegaban la fiesta todas las noches en la calle con el dj improvisado de turno , niños por la calle incluidos. Un día les llame la atención , encima de uniforme y me llamaron de subnormal para abajo.
Sinceramente cuando volvamos a salir me gustaría poder pegar palos. De echo nos han dotado con material de control de masas...
Pd: ya me desahogue desde el móvil.

12 1 respuesta
Hiervan

#8747 A ver si es verdad y os dan más poder para poner orden porque hay en zonas donde la policía es inexistente, sobre todo la local.

1 1 respuesta
Aeran

#8748 la policía local se quitó de en medio rapidito, la guardia civil no daba a basto y la nacional bueno... Tuve que cooperar con ellos un par de veces y si llovía no salían del coche o les entraba la prisa por qué se les acababa el turno, tenian que comer y excusas varias.
Y luego nos critican a los militares que cobramos bastante menos.

5
Drakea

No sé para que perdéis el tiempo si sabéis que cuando la cosa se desmadre os van a llamar capitán a posteriori otra vez de todas formas.

2 respuestas
B

#8750 todo es no tener una masculinidad tóxica.

7
Aeran

#8750 nosotros ofrecíamos muchas cosas y algunas personas ( alcaldes y alcaldesas incluidos) rechazaban la ayuda por qué les producimos urticaria, eso es lo que les importa la gente.
En valencia sin ir más lejos podíamos haber montado un hospital y todo fueron largas y feos de Ribo hasta que le dio el contrato a un familiar ( obviamente nosotros lo hacíamos gratis ) y les monto una chapuza con la mitad de lo prometido y sin red para los ordenadores.

5 1 respuesta
The_elovator

#8746 Somos expertos "Vuceando"

1 respuesta
Nirfel

#8753 Somos expertos surfistas. Nadie sabe montar las olas como los españoles.

3
demetrio19

#8752 por cierto , cuánto pagan a un rastreador ? Estaban contratando a médicos , enfermeras , etc , cada profesional cobraría por ese trabajo realizado o por su convenio ?

dynamic

El mes de Septiembre será peor que Agosto en contagios? Por el regreso de las vacaciones más la que se va a formar con colegios institutos y universidades

Y las temperaturas empiezan a bajar

nomechordas

#8736 En mi empresa acaban de traer ayer de las de Bexen, que se note que somos del grupo y respetamos el legado de Arizmendiarrieta.

1 1 respuesta
Ragest

Pongo la tele y me encuentro

Tertuliano 1: que buena pinta tiene el protocolo
Terruliano 2: la derecha privatiza
Tertuliano 3: la competencia es de las comunidades.

Apago la tele y me voy al baño a vomitar.

7 1 respuesta
B

Y para que la enciendes?

5
Sphere

#8714 Yo hice el curso gratuito de rastreador por la universidad John Hopkins y lo tengo puesto en el LinkedIn por si se liaba más y necesitaban gente a media jornada, pero viendo que una vez han agotado la fuente de profesionales más cualificados (sanitarios) han optado por los militares que les salen baratos baratos pues no creo que me vayan a llamar.