Coronachat II: Filarmónica edition

St3in3R

#9565 en mi empresa (farmacéutica aunque trabajo en IT) llevamos desde Marzo teletrabajando y sin pinta de volver en un futuro próximo. También decir que solo seguimos teletrabajando 100% desde Marzo los externos, los internos van en turnos rotativos a la oficina (2 días a la semana) desde Junio.

#9556 yo puedo hablar de cómo está mi ciudad (Sabadell) que por suerte son bastante transparentes y en su canal de Telegram van poniendo el recuento diario de casos/hospitalizaciones/defunciones, aunque las hospitalizaciones no hacen distincion entre normales y UCI. Los datos de este fin de semana han sido:

  • 27 nuevos diagnosticados.
  • 10 nuevos ingresos.
  • 47 hospitalizados con covid activo.
  • 4 defunciones.
2 respuestas
B

#9571 Mola, lo de que lo pongan en telegram. Que será un bot de mierda. Pero lo tienen

1 respuesta
B

#9569 Yo tanto como hasta el punto de traer la mesa no, pero si que la he dejado totalmente desnuda sin nada a la vista. Gran parte del tiempo que dedico al trabajo documentaciones/mails aparte, es entorno a diseño/dibujo/cálculo con programas como CAD, MS, EPLAN y bueno... he pasado de estar teletrabajando con un portatil a con los equipos que acostumbro a diario en la oficina y siento que voy totalmente dopado xd

#9571 En mi oficina también se barajó la posibilidad de realizar turnos rotativos pero no termino de salir adelante, y me alegro de ello la verdad xd

1 1 respuesta
St3in3R

#9572 bueno, se curran sus gráficos y cosas, además van informando de las zonas en las que se hacen los tests masivos e información varia. La verdad es que poca queja tengo en ese aspecto.

Lexor

un saludo a @thrazz y a @kaiserlau que podian haber hecho un favor a la sociedad concienciando pero prefieron el pensamiento alicia

1 3 respuestas
Sphere

#9566 Y otros aquí seguimos sin teletrabajo 😞

1
Nirfel

#9575 Es que se ha estado mandando el mensaje equivocado.

Mucha gente ha vivido la pandemia desde una pantalla del ordenador donde solo veían números sin entender lo que esos números escondían detrás.

De ahí salen magufos como @J4v4t

No es solo cuestión de que haya más o menos muertos por Covid, es que de momento llevamos +10% de muertos con respecto a años anteriores.

Detrás de cada muerte hay hospitales saturados que no han podido ofrecer atención médica a miles de personas que ya sea por Covid o por patologías previas, han acabado falleciendo por motivos que en circunstancias normales no pasaría.

El mensaje en UK es claro "Protect the NHS". No sé si en España se ha lanzado este mensaje tan claro.

2 respuestas
B

#9573 A mi me entro urticaria de usar el mio para trabajar. Instalarlo todo de nuevo, configurarlo, que no quede igual de limpio, que nada vaya igual, que si ahora el debug, que si ahora no es la misma versión de PHP, que si ahora el FTP no funciona. Los 7 males, y eso que tenia 2 monitores y por el remoto iba a pasar a tener 1

Así que, control remoto, y portatil encendido 24/7. Ahora lo estamos usando de VPN para el resto de empleados que necesiten "Conectarse" desde la oficina, aunque yo venga todos los dias, el portatil sigue encendido permanentente, porque es que el cabron, ni se inmuta

Un Mac que teniamos que debia tambien de permanecer encendido, caputen. Otro portatil MSI de mi compañero en situación similar, caputen. Uno de los portatiles de mi jefa, en el transporte caputen...y luego esta este MSI tanqueto con la bateria retirada, 5 años de renderización de videos a sus espaldas, 3 sistemas operativos en menos de un año, mi jefa diciendome que si queria cambiarlo...y aquí esta el cabron tocandose los huevos y preguntando que cuando volvemos al confinamiento, que quiere ver si llega al año encendido como si de un server se tratara.

2
Lexor

#9577 yo llevo insistiendo sobre eso desde hace mucho, que en NY veiamos fosas y aqui balcones aplaudiendo y enfermeras bailando, pero me borraban hilos pq se me colaba una foto que no debia o se me llamaban cosas feas
al menos el relato ya me da la razon

1 1 respuesta
eXtreM3

#9565 yo me llevé hasta la silla xD

1 respuesta
YokeseS

#9577 la realidad asusta y la gente prefiere mirar acia otro lado.

The_elovator

#9575 ¿Como, que ha pasado?

1 respuesta
Lexor

#9582 que la realidad no gusta y se prefiere edulcorar todo con aplausos y resisitire

1 respuesta
The_elovator

#9583 No pero digo aquí en el foro, si quieres contestar por MP para no embarrar esto o por aqui lo que prefieras

ChaRliFuM

No mostrar la cara más dura de esta pandemia ha servido para perder una oportunidad de oro de generar conciencia social sobre el problema. Y todo ello para blanquear a una clase política de la peor calaña

5
Elinombrable

#9579 Claro claro. Prueba de ello es ver cómo en EEUU se toman en serio la pandemia a diferencia de aquí. Queda demostrado que ese método es mucho más efectivo.

1 4 respuestas
B

#9580 Algún compañero también ha optado por esa opción hahaha, en mí caso con la que tengo en casa estoy satisfecho ergonomicamente asique me evitado desplazarla hasta aquí

claroquesi

#9575 Creo que estuvo a punto de cerrar el subforo de Coronavirus porque demasiada realidad.

#9586 Queda demostrado que seguimos siendo mucho peor que EEUU y el peor país de Europa de calle. Gracias por confirmarlo.

1 respuesta
eXtreM3

#9586 joder llevas meses haciendo el ridículo y no te cansas, qué mérito.

ThunderKrato

#9586 de china hay videos de un monton de cadaveres en medio de la calle, en las puertas de sus casas. Y a ellos les ha servido de bastante.

1 respuesta
djamb

#9553 para lo que pagan de impuestos, se los bajo más que Irlanda.
Iba a dar una lección a Europa, con los 170000M, nacionalizaba las energéticas, dejaba la electricidad casi gratis y le bajaba los impuestos a la industria.
Iba a dejar europa hecha un solar, ya verías como se daban prisa en intentar equiparar los impuestos de todo la unión.

#9559 y yo que me alegro, como trabajador y como empresario que he sido.
Llevo años esperando a que la empresa empiece a hacer el cambio a TT y van a venir 4 listos a pedir tonterías para que el empresario tenga una excusa para decir no.
Al final por los listos casi nos sale a todos el tiro por la culata porque muchas empresas dijeron: que queréis que os quite los completos de comida y transporte?

1 respuesta
Elinombrable

#9588 Claro que sí. Ahora resulta que toda la culpa es nuestra. No tienen nada que ver otros condicionantes como la distribución geográfica, aspectos sociales, la dependencia del turismo (y el tipo de turismo) y un largo etc. Es todo culpa nuestra por no tomárnoslo en serio. El resto de países se lo ha tomado más en serio y por eso están mejor.

2 respuestas
Gilgamesh

#9556 mis amigos trabajan en uci y en Mallorca no hay apenas hospitales

Lexor

#9586 tomate el cafelito que estas muy dormido.
No he hablado de que metodo ha utilizado usa sino que en españa en vez de emitir imagenes duras españolas mostrban imagenes de otros paises y aqui ni un hospital ni nada, solo aplausos, bailes y montajes alegres

1 respuesta
Elinombrable

#9590 A china lo único que le ha valido es ser una dictadura y una potencia económica mundial. Ellos se pueden encerrar durante dos meses a 10 millones de habitantes sin derecho a reschistar y construirles muros y hospitales y poner tanques en las calles si hacen falta. Insinuar siquiera que China está mejor gracias a que han puesto imágenes de gente muerta en la calle es no tener dos dedos de frente.

1 respuesta
B

#9592 Igual, solo igual, debido a nuestra distribución geográfica, aspectos sociales y la dependecia del turismo. Habria que haberselo tomado más en serio.

https://www.rtve.es/noticias/20200831/paises-muertos-coronavirus-poblacion/2012350.shtml

Que nos gana hasta Brasil.

#9591 Tal cual lo haga un pais grande, tal cual pegaran el sprint para igualarlos.

1 respuesta
ThunderKrato

#9595 que sí, que sí, que ya pasó, ea ea.

1 respuesta
YokeseS

#9592 1 de septiembre. Vuelves a la carga? Los politicos tambien son un condicionante. Y los palmeros de la prensa tambien.

2 respuestas
Elinombrable

#9594 Claro, porque aquí todo eran risas y abrazos. En las noticias no se hablaba de los ingresados en UCI, ni de la gente que llevaba intubada semanas, ni de los cientos de muertos diarios, ni de las morgues improvisadas, ni de las residencias de ancianos donde murieron la mitad de los residentes. Sólo ponían imágenes de alegría y felicidad. Se ve que veíamos noticias y periódicos distintos oye.

#9596 Para empezar creer siquiera que Brasil es capaz de contabilizar los muertos por covid de una forma fiable cuando una gran parte del país vive hacinada por debajo del humbral de la pobreza es no tener ni idea de dicho país. Nunca has estado allí ¿verdad?

2 respuestas
Lexor
#9599Elinombrable:

Claro, porque aquí todo eran risas y abrazos.

Si, es lo que critico desde abril.

#9599Elinombrable:

n las noticias no se hablaba de los ingresados en UCI, ni de la gente que llevaba intubada semanas, ni de los cientos de muertos diarios, ni de las morgues improvisadas, ni de las residencias de ancianos donde murieron la mitad de los residentes

Stalin estadistica

Cuando un millón muere, es sólo una estadística. Una sola muerte es una tragedia;

Leete el articulo de lo pais y veras que estas equivocado
#9598 volvio ayer para normalizar que solo se dieran datos de rebrotes semanales

1 respuesta