Coronachat II: Filarmónica edition

Elinombrable

#9630 Bienvenido al mundo real. Los números no se pueden analizar comparando un país sin más. ¿Los virus dónde se contagian más? En las densidades de población más altas. Y si además la expansión inicial empieza en dichas ciudades, dicha propagación, al ser exponencial, será muchísimo más explosiva que si se produce en núcleos menos poblados. Y además de eso si esas ciudades son centros neurálgicos de movimiento de gente, lo propagarán mucho más rápido al resto de sitios.

2 respuestas
Aegar

Vaya defensa a capa y espada.

Ni las doncellas escuderas de la mitología escandinava.

B

#9631 Total, que si mi abuela tuviera dos ruedas seria un patinente. En eso se resume toda tu defensa, en que somos unos gafes de cojones. No hay más, tu defensa, una vez le quitas todas las palabras bonitas, es esa.

Los numeros los tienes ahí en esa tabla. Todas los backflips que quieras hacer para demostrar que EEUU esta por debajo por potra, nos parecera estupendo y te aplaudiremos, a la hora de la verdad, el % sera el mismo. España estando a la cola de Europa, detras de paises que se anuncian a bombo y platillo como inutiles.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#9628 Lombardia es perfectamente comparable. Es la zona con mayor densidad de poblacion. Que llegue a roma es irrelevante, el equivalente español a que llegue a Valencia.

Estas soltando chorradas (para variar). Con el unico fin de justificar el desastre y el "no lo hacemos tan mal".

1 respuesta
djamb

#9631 pero a ver, que acabo de llegar y no estoy seguro si estás defendiendo que nos va mal porque España tiene un caldo de cultivo especial para los virus o que el resto son unos mentirosos y nosotros estamos igual o mejor.

1 respuesta
Elinombrable

#9633 Resumiendo que no puedes rebatir mis afirmaciones y vuelves a tus números a groso modo interpretados como te apetece. Pues tú mismo. A las pruebas en otras ciudades donde ha pasado algo similar como por ejemplo NY me remito. Si el virus entra allí y lo dejas un par de semanas, poca solución hay después. Y no es porque EEUU no estuviese advertido que el virus les atacó meses más tarde que al resto.

#9634 Lombardía es una zona, no una ciudad. El virus no se fija en la densidad de población si no en cuánta gente pasa se junta en un día normal. ¿Hay metros y cercanías en toda lombardía comparables a los de Madrid? Lombardía es comparable a Madrid o Barcelona como ciudades? La única ciudad "grande" sería Milán y tiene menos de millón y medio de habitantes.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#9636 Te cito: "se salva que el foco inicial estuvo en el norte del país"

Que suerte que estuvo en la región con mayor densidad de poblacion de italia. Se salvan por esto si.

B

#9636 ¿Que afirmaciones? Son excusas.

"No es que Lobardia...es una zona...y no vale..."
"No es que...EEUU no vale..."
"No es que...fuimos de los primeros...los paises asiaticos no cuentan..."

1 respuesta
Elinombrable

#9635 Estoy diciendo que los números de España no se pueden comparar alegremente con otros países cuando sólo 2 ciudades (Madrid y Barcelona) concentran entre el 50 y el 80% de los infectados diarios y una gran parte de los muertos. ¿Hay algún otro país que presente una condición similar? ¿Hay algún otro país que tenga concentrada casi una cuarta parte de su población TOTAL en dos únicas ciudades?

2 respuestas
B

#9639 Hay algun otro pais que se llame ESPAÑA?! Porque si no se llama España, no se pueden comparar.

No se, ya puestos a filtrar usando comparaciones absurdas, llevemosla ya al tope.

legent

Menudo meme

Elinombrable

#9638 Es que no puedes comparar países o regiones. Tienes que comparar distribuciones de población similares teniendo en cuenta los principales vectores que afectan a la distribución del virus. Y eso es gente que vive y trabaja junta en misma ciudad, transporte público y cantidad de gente que mueven a diario. Te vuelvo a poner el caso de NY. ¿Es que en NY son más tontos? El virus les atacó dos meses más tarde que a nosotros y EEUU tiene dinero para dar y regalar. Y aun así es perfectamente comparable a Madrid y Barcelona ya que presenta una alta densidad de población y un transporte público altamente poblado. ¿Resultado? Pues ahí lo tienes.

1 respuesta
B

#9642





Es que ahora que lo veo...ya es casualidad que justamente, la mayoria de paises tengan una densidad de población alta en 2-3 zonas...justamente como España, porque no somos especiales en nada.

Y si, a mi tambien me da un toc de cojones que el mapa de España sea distinto.

1 2 respuestas
Elinombrable

#9643 Y vuelves a ponerme provincias. Madrid fuera de la capital y zonas adyacentes es un descampado. Si calculas la densidad como cantidad de gente dividido entre la superficie te está dando un número que no indica nada. El problema es que en Madrid CAPITAL se mueven 8 millones de personas diarias con transportes públicos abarrotados.

Si haces lo mismo y en Castilla León pones una ciudad de 10 millones de habitantes, la densidad de población que te da es ridículamente baja pero seguirás teniendo un problema enorme en dicha ciudad.

Te vuelvo a decir que de la zona de lombardía, Milán que es la única zona comparable tiene 1.3 millones de personas viviendo. No le llega ni a la suela de los zapatos a Madrid o a Barcelona.

1 2 respuestas
B

#9644 Necesitas más graficos de densidad? Es que creo que no te interesa verlos y ya has cogido el camino de Madrid Barcelona Barcelona Madrid, cuando estas viendo en los mapas, que todos los paises tienen zonas enanas con una densidad de población brutal.

Te vuelvo a decir que si tu quieres filtrar los datos como te salga de los cojones, es tu problema, no va a cambiar la realidad. La realidad es que no tenemos ninguna condición especial en cuanto a distribución de población. En todos esos paises hay 1-2 zonas petadas, y el resto dispares.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#9643 madrid tiene una densidad de 5000hab/km2 En esto si tiene razon.

Lo chanante es que diga que por suerte tuvieron el foco en el norte, en la zona mas poblada xd

djamb

#9644 sabes que sitio ha hecho las cosas bien, tiene una densidad de población brutal y sigue recibiendo gente a patadas?
Hong Kong
Lo que pasa es que no tienen una sociedad de mierda, obligaron a hacer test y cuarentenas constantemente, se hicieron seguimientos de verdad.
Todo lo que lleva asociado haber sufrido varias infecciones víricas, mezclado con 0 políticos de mierda.

2 1 respuesta
Elinombrable

#9645 Creo que eres tú el que no sabe mirar los números. Madrid en tu gráfico tiene más de 500 habitantes por KM2. Lo comparas con toda lombardía y ya para empezar quedan bastante lejos ya que ellos están en 432. Pero ahora nos vamos a la realidad y es que en Lombardía toda esa población está repartida a lo largo de la región. Es una región densamente poblada comparado con el resto de italia, pero muy repartida.

De cara a una epidemia, la realidad es muy distinta. Eso 430 habitantes por KM/2 están repartidos entre multitud de núcleos de población. La realidad es que madrid tiene más de 5000 HABITANTES por KM/2. Y es donde se concentra el 90% de la gente de toda la provincia. 5000!!! No 500 que es la densidad "general" de toda la provincia. El problema no es la provincia de Madrid. Es LA CIUDAD de Madrid.

1 respuesta
Lexor
#9648Elinombrable:

Es LA CIUDAD de Madrid.

que quemen a la bruja y el coronavirus desaparecera! palabra de inquisidor innombrable

1 1 respuesta
Elinombrable

#9647 Claro que sí. Un montón de cuarentenas obligaron en Italia si. Y mogollón de tests. Pregunta a cualquier persona que viviese allí a ver cuántas cuarentenas y tests hicieron. O nueva york mismamente donde llevó el virus casi 2 meses después que aquí.

#9649 Es el problema de tener a casi una cuarta parte de toda la población de tu país viviendo únicamente en dos ciudades. No hay muchos países donde suceda eso. Si quieres analizar las causas de que eso suceda aquí mejor lo hablamos otro día.

3 respuestas
Martita-

El problema mas alla de nuestros politicos de mierda, que no dan una buena, es la sociedad que somos.

Ya lo dije en otros posts.
Somos una sociedad super egoista, nos creemos los mejores por hacer cosas de "pillos" cuando lo que estamos haciendo es joder al resto, no tenemos respeto por nada ni nadie.
Somos el "yo primero y ya si eso el resto", pero como todo el mundo se aplica esa norma, pues al final no hacemos una buena.

La gente quejandose porque tiene que hacer el sacrificio de no poder hacer vida normal durante X meses, durante una vida que normalmente dura 85 años o por ahi, en una situacion excepcional.

Ya cuando la economia se de el golpe definitivo, al gente se preguntara, que coño ha pasado? Por que hemos acabado asi? Seguro que es 100% culpa de los politicos! Nosotros no hemos hecho nada malo! Solo hemos ido a discotecas, bares y aglomeraciones de gente cuando el virus aun campaba a sus anchas, eso es bien!

2 2 respuestas
B

#9650 Me gusta como te dan un ejemplo, y te vas corriendo a otro.

No hay muchos paises donde suceda esto. En todos los graficos de antes sucede que la mayor parte de la población esta en solo dos sitios.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#9651 Occidente en general tiene el mismo problema. Subnormales que priorizan tomarse una cerveza en el bar a su salud y la de su entorno.

Elinombrable

#9651 A pesar de que en parte es cierto, eso pasa en muchísimos países, no sólo España y no por eso están igual. En este caso creo que influyen mucho más otros factores sociales y de reparto de población que eso, lo cual no quita que tampoco ayude a frenar la expansión.

#9652 Me has puesto el ejemplo de lombardía y lo he rebatido. Te he rebatido a toda sudamérica. EEUU. ¿Cuál es el siguiente?

1 respuesta
Serpentino

Madrid es el sitio neurálgico de España, es la capital cojones de Buda, no culpemos a los madrileños!!

1 respuesta
Lexor

#9650 entonces shanghai habria tenido cifras peores o beijing, shenzhen habria estado igual

1 respuesta
B

#9654 Que me has que? Perdón, es que te he oido mal. Que me has dado excusas y largas?

"No claro, es que es problema de la densidad de las ciudades"

Tio, que se ve que en TODOS los paises de Europa sucede lo mismo, hay una zona enana, donde esta todo el mundo. Lo mejor que tienes es unica y exclusivamente...que como vive pegados, pero la ciudad es distinta, no cuentan? En serio?

1 respuesta
Elinombrable

#9655 No es ser culpables. Tener una densidad de población tan alta en un sitio tan pequeño se ha ido dando por diversas razones pero no es algo "malo" de por sí. El problema es que es el peor caldo de cultivo para una pandemia.

#9657 Tantos como tú argumentos o números. Cada vez que te rebato algo me sales con los datos de todo el país de Moldavia. Se te nota experto en estadística o en entender mínimamente qué factores afectan a la propagación de un virus. Tú eres más de decir que Moldavia es mejor que España porque tienen menos muertos por habitante y quedarte tan ancho. Con ese nivel... poco se puede argumentar.

1 respuesta
B

#9658 Tu eres el que me dice con dos cojones que para leer un porcentaje hay que retirar dos ciudades y te quedas tan ancho. Si fuera por ti, quitaras Madrid Barcelona y sacarias de ahí tu estadistica, y siguiendo esa misma tonica, EEUU quitaria sus ciudades e Italia quitara toda la zona norte. Así a todos nos encajan numeros bonitos.

O que directamente comparar paises esta mal porque ninguno tiene la población en dos ciudades. Pues si tienes a la población metida en dos ciudades, te toca jugar con que tienes a la población metida en dos ciudades. Al igual que en EEUU les ha tocado jugar con sus subnormalitos de turno, y al igual que a Italia le ha tocado jugar con intentar parar la infección del Norte al Sur, es una excusa, que me vale para un niño de 6 años, no para ver quien lo ha hecho mejor o peor.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#9656 Ahi juraria que no han permitido a los subnormales serlo tanto.

Me habria encantado haber tenido aqui las mismas medidas, pero seguro que tu y otros tantos no habriais tardado ni un segundo en criticar la dictadura comunista y llorar (como habeis hecho) por tener las medidas mas restrictivas.

Por supuesto qur en china no lo han pasado igual. Ahi han tomado medidas de verdad y no han estado jugando a apretar lo minimo posible para que su sociedad de niñatos no les monte una pataleta.

1 respuesta