Coronachat II: Filarmónica edition

Lexor
#9660Mar5ca1no7:

llorar (como habeis hecho)


donde he hecho eso?

1 respuesta
Crack05

#9527 Exacto, que los asintomáticos no causan pandemias.
#9535 ¿? xD
#9538 Intereses, si hay muchos muertos podemos pedir ayudas a la UE...

2 respuestas
Sinso

#9639 Madrid tiene una densidas de población ridícula comparada con NY. Como un 60% menor.

Y hay municipios españoles con una densidad de población mucho mayor que en NY.

Por qué no salen los brotes gordos de ellos?

Los números no salen con España.

djamb

#9650 o no me entiendes tú o no te entiendo yo.
Te estoy hablando de uno de los lugares del mundo con mayor densidad de población, que es escala en la mayoría de vuelos hacia china y con un tráfico de personas brutal.
Nosotros y en general los países del primer mundo que más incidencia han tenido tienen una mezcla de factores que hace que esta mierda corra como la pólvora, una sociedad de mierda, políticas cortoplacistas y con gente que no está preparada(1 o 2 casos aislados, las mascarillas no sirven, etc etc), no es problema de la densidad de población, ni de ser puente aéreo, ni del turismo, es problema de una mala regulación por parte de los politicos y sociedades de gañanes.

Mar5ca1no7

#9661 Igual he presupuesto cosas que hayas dicho por tu bando en el foro xd

Pero bueno ya sabes que se ha criticado el tener las medidas mas restrictivas de europa. Cuando las chinas son mucho mas duras (y efectivas en mi opinion).

1 respuesta
JMBaDBoY

¿Qué va a pasar cuando el primer profesor o alumno la palme debido a un contagio por covid? Supongo que entonces vendrán los lloros y las prisas cerrando centros.

1 1 respuesta
YokeseS

No sabia por donde iba a salir a las vuelta de las vacsciones, y la verdad es que me ha sorprendido mucho, echarle la culpa de las malas cifras respecto a otros paises a madrid y barcelona por ser ciudades con mucha densidad de poblacion. Hay quequitarse el sombrero.

B

#9666 No, vendran las culpas, a la semana, vendran las prisas.

1 1 respuesta
Crack05

#9525 Claro, se promedian con las que salen de los tuyos.
No podéis explicar esa estadística y nunca podréis porque no encaja con vuestra "verdad", la que os han vendido los medios curiosamente.

1 respuesta
Leoshito

#9668 ¿Vienes del futuro?

La estás clavando, ya van dos veces que te lo digo xD Si mediavida tuviera como reddit un bot de "remind me" pondría un tag ahora y ya verás como tienes razón.

1 respuesta
Lexor
#9665Mar5ca1no7:

Igual he presupuesto cosas que hayas dicho por tu bando en el foro

Si yo criticaba lo patetico que ha sido que tardaran tantiiiisimo en obligar usar mascarillas a toda la poblacion y otras medidas chiripitiflauticas, debemos entender que hasta que no haya cura esto no mejoraraa

1
B

#9670 Lo raro no es que vaya acertar. Lo raro es que estemos de acuerdo en que vaya acertar

1 1 respuesta
Elinombrable

#9659 Te lo explico otra vez despacito. Los porcentajes no se pueden medir por país, por comunidad ni por continente estás hablando de un virus y si quieres entender lo que está pasando, cuando los factores que más influyen son el que haya mucha gente junta en el mismo sitio y además tengan mucho contacto entre ellos (transporte público y oficinas).

¿Dónde se contagia más el virus? ¿En un edificio donde viven 20 personas en 20 viviendas o en uno donde viven 20 personas en 2 viviendas y que además son vecinos y comen juntos con frecuencia? La densidad de población de ambos edificios es la misma pero el segundo edificio probablemente acabe en la mierda.

Madrid y Barcelona tienen unas de las peores condiciones posibles para la transmisión de una epidemia, mucha gente en muy poco sitio y mucho movimiento en transporte público. Junta eso con sociedad latina donde nos gusta estar muy juntos y en reuniones sociales y te va a pasar lo mismo. Nueva York es otro gran ejemplo como ya he dicho ya que es muy comparable a Madrid y Barcelona y patente queda que el efecto es similar.

Cuando 2 ciudades concentran el 80% de los infectados y muertos diarios queda claro que una gran parte del problema son esas dos ciudades, te pongas como te pongas.

2 respuestas
PLeaSuReMaN

Media vida viviendo en Barcelona y ahora me entero que Barcelona tiene el doble de población que Roma. igual si comparamos ciudades o áreas metropolitanas no salen esos números.. Algunos llevan en la sangre hacer trampetas con los números para moldear el mensaje.

2 respuestas
Leoshito

#9672 Todos sabemos que el gobierno es un shitshow de bienquedas que van a negar la mayor hasta que les explote y mientras lo único que hacen es tirar balones fuera para culpar a otros.

La jugada de "que decidan los colegios las medidas" es para estudiarla en carrera de ciencias. Totalmente despreciable.

1 1 respuesta
B

#9673 Te lo explico otra vez despacito.

Si te ha tocado jugar con dos ciudades super pobladas, te ha tocado, tomas las medidas que correspondan, como la han tomado paises asiaticos con densidades mucho mayor. A cada pais le ha tocado una putada, a nosotros nos ha tocado esta.

Así que si, la puntuación es muertos/población del pais, y vamos perdiendo por mucho.

#9675 Es la de siempre

  • Que decidan las Comunidades las Medidas
  • Que decidan las Provincias las Medidas
  • Que decidan los Ayutamientos las Medidas
  • Que decidan los colegios las Medidas
  • Que decidan los profesores las Medidas
1
Elinombrable

#9674 Roma ciudad tiene menos de 2.8 millones de habitantes. Barcelona ciudad tiene 5 y medio.

3 respuestas
TeNSHi

#9677 Eso será provincia amigo ...

PLeaSuReMaN

Comparando ciudades con áreas metropolitanas. Sin comentarios

SmirroLL

#9677 Población 1 636 762 hab. (2019)

Ciudad.

1 1 respuesta
Lexor

#9677 que bonita es la estadistica, como te permite moldear informacion
Hasta que te pillan con el carrito de los helados y se cae el pastel

3
AikonCWD

#9674 A golpe de google tienes la respuesta:

Barcelona tiene muchísima más población y menor superficie. Así que la densidad es notablemente más alta que en Roma

2 respuestas
YokeseS

No se ha preparado el tema. Esta semana no cobras!

PLeaSuReMaN

#9682 lo justo es comparar áreas metropolitanas entre sí o ciudades. A golpe de Google:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_metropolitana_de_Roma_Capital

Tiene un área de 5352 km², y una población total de 4.357.041 hab.

Así que no, no tiene el doble de población ni por asomo, ni comparando ciudades entre sí, ni comparando áreas metropolitanas.

1 1 respuesta
Elinombrable

#9680 Cierto, es toda la provincia. Igualmente lo que importa sigue siendo lo mismo y es la densidad de población y transporte público. El transporte público de Roma es de risa en comparación con el de Madrid o Barcelona. Para empezar la extensión de Barcelona ciudad es 10 veces menor que la de Barcelona ciudad. Está claro que no toda Roma está poblada igual pero también está claro que la población de Barcelona está muchísimo más concentrada que en Roma (y el transporte público se usa muchísimo más, principalmente porque extá mucho más estendido).

TeNSHi

#9682 Esos son los habitantes de provincia, si vas al INE y ves Barcelona capital tiene 1.636.762 de habitantes

1 respuesta
Raylan

#9607 "Como en las CCAA del PP".

Le ha faltado terminar la frase.

Unidad.

B

Ahora es el transporte publico...

Elinombrable

#9686 Si miras Barcelona capital tiene 1.636.762 habitantes en 101 KM2, En Roma capital tienes 2.6 millones en 10 veces esa superficie.

1 respuesta
AikonCWD

#9684 Yo he comparado ambas ciudades, creo.

1 respuesta