Coronachat II: Filarmónica edition

kraqen

#10002 En la mía les ha dado por quitar las rotaciones de 15 días- 3 semanas que teníamos por si había contagios y ahora quieren un 50% de la oficina siempre llena con 2 días de teletrabajo a la semana.

Y lo mismo, todo lo que hacemos se puede hacer perfectamente desde casa. De hecho en mi grupo solemos rendir más en casa.

#10005 A la larga el teletrabajo tiene que salir más barato que lo te gastes en el edificio. El problema está los que ya tienen edificios pagados y nuevos y ahora no quieren deshacerse de ellos. Pero vamos, que tener que contratar a más personal de limpieza, estar comprando mascarillas para todo el mundo, contratar a un segurata para vigilar la entrada, comprar manparas, etc., no puede salir más caro que pagar la electricidad y parte del internet.

Lo mejor en mi oficina es la risa que hay montada con las sillas y la gente llevándoselas y trayendolas de nuevo. A 600 euros la silla, algunas ya han 'desparecido' entre tanto movimiento.

1 respuesta
madaleno

Ya vienen los salvadores 🙏 de la patria y de las comunidades autónomas incompetentes juejuejue

1 respuesta
perche

y cataluña y aragon bien gracias.

1 respuesta
kraqen

#10022 Entre los inútiles sin competencias que llegan tarde a coordinar y lo hacen luego mal, y los inútiles con competencias que no que no quieren hacer nada para que no tener que asumir responsabilidad alguna, estamos apañados en Madrid.

madaleno

y Euskadi bien gracias.

kraqen

#10023 Al menos los Catalanes están siendo proactivos en su invasión de competencias. Aquí en Madrid han pasado de casi todo y no hacen más que pedir que les quiten la responsabilidad.

djamb

#10021 en la empresa que estaba antes una vez nos mango un teclado un trabajador, eso sí que es cutre xD.
Bueno, a las multinacionales sí que les sale más barato, a las pymes no, siempre necesitas un local aunque sea para guardar el papeleo que no suele ser poco y recibir a los clientes.
Lo que le va a salir barato a las cárnicas es quitar dietas y transporte para dar 50e a cambio xD, tengo que preguntar cómo van de curro las carnicas de turno, pero yo creo que alguna se van a llevar un susto y eso es malo para todos.

eondev

A mí me obligan ir a la oficina pese a que mi curro es estar en un pc y se puede hacer 100% remoto. En fin xd

dranreb

#10019 Pero yo no me llamo Mohamed así que no tengo paguita

JMBaDBoY

Madrid tendrá que ser confinada más pronto que tarde.

1 respuesta
B

Bonita gráfica, un tanto en base al aire y humo, pero bien, es chula

4
B

Yo haría un poco más de pendiente si eso

3
B

Dependientes a las gráficas ya tenemos bastantes

4
PaPa

Joder de verdad lo de Madrid empieza a ser una enfermedad ya, no hay otra palabra tanto en el foro, como en el telediario eso si que es un virus y no esta pandemia, lo que tenga que pasar pasara, no se puede parar la economia, no puede cerrar nada, mas que nada por que ya han cerrados aqui en mi barrio varios comercios con los primeros 3 mesecitos y a parte que no puedes tirarte medio año metido en tu casa, la vida sigue y no se puede parar por que si, al virus hay que tenerle respecto y tomar ciertas medidas como estos ultimos meses (los que tengan dos dedos de frente), pero no se puede vivir con miedo todos los dias.

1
Czhincksx

Madrid lleva desde que acabó el confinamiento pidiendo PCR en origen para todos los que vinieran a España (competencia del Gobierno central). Madrid en verano es un desierto porque hace mucho calor y la gente se va a la playa o al monte. Ahora vuelven de vacaciones y muchos de ellos volverán infectados. Pero eso sí, ahora el PSOE aprovecha para atizar a Ayuso una y otra vez. A los hijos de puta estos se les llena la boca pidiendo unidad mientras usan todo su poder para atizar a la oposición. Es una vergüenza y lo peor es que cala en la población.

3 1 respuesta
ThunderKrato

#10035 Y saben que cala, yo creo que su manera de hacer política debería de ser llevada a tribunales. Esta gente no se merece nada, y la sociedad a la que cala menos aún.

1
Leoshito

Pobres madrileños, ellos no hacen nada mal nunca. Seres de luz odiados por el resto por envidia y por no ser tan guapos y listos y maravillosos. Sin dinero para tomar medidas, mendigando un trozo de pan porque no les llega...

Una comunidad de la que nunca se habla, solo ahora para lo malo. Ya está bien.

P. D. En Madrid hace calor lol

1 3 respuestas
eondev

#10037 me dan como derrames cerebrales cada vez que te leo macho

29 1 respuesta
demetrio19

#10030 cada 15 días casi se triplica la tasa de ingresados y ucis , Madrid se confinara sin duda alguna cuando tengas las ucis colapsadas , actualmente tenemos 220 pacientes en uci de 1750 plazas disponibles , si sigue subiendo igual q el anterior mes llegaremos a 590 a mitad de septiembre y 1600 en octubre , lo q pasa a mitad de septiembre tendremos mucho margen y es posible q no se actúe por eso mismo y luego si vuelve a triplicar será demasiado tarde , como creo q tan inútiles no son , si a mediados de septiembre se vuelve a casi triplicar , es posible q empiecen las medidas severas pero el problema es q hasta casi 1 mes después no se ven los efectos de las mismas por lo tanto llegaríamos irremediablemente al punto de no retorno y a un confinamiento preventivo de 1 mes quizás para aplanar lo posible la curva y luego volver a salir pero ya en fases

Letalius

Pues ayer empezó la guardería el babyboy. Hoy por la mañana al hacer el control antes de llevarle nos da 37,8. Qué bien todo...

2 respuestas
RocKO

#10038 me pasa exactamente lo mismo. Creo que viene aquí a flagelarnos a los demás con sus diarreas mentales.

2
dynamic

#10040 no toda destemplanza tiene que ser coronavirus

1 respuesta
Nirfel

España tiene que imponer cuarentenas a quien se mueva entre Comunidades.

Es una locura que la movilidad siga sin estar restringida.

B

#10042 Pero en el colegio te van a decir que nai nai de la china.

2 respuestas
Hiervan

En octubre hay party. Lo sabéis todos.

2
dynamic

#10044 hombre al colegio no debe ir

U

#10040 Espero que ni se te ocurra llevarlo, es que aunque sea gripe u otra enfermedad, y que el niño tenga todas las vacunas, porque no se como estará la cosa ni si se usan ya las cartillas esas para comprobar XD

#10044 El niño no debería salir ni de la casa

MoonKai

Una cosa voy a deciros. Sabéis que si hay 1750 plazas de UCI, no significa que estén todas libres para el covid verdad?

La ocupación media que debe tener una UCI ideal no debe superar el 60%, para tener capacidad de atender a quién lo necesite en algún momento de crisis o gravedad. Hay pacientes neurocriticos, trasplantados de corazón, hígado o riñón, con infartos, con sepsis, neumonías no víricas etc.

Y en muchos casos ese % se supera porque no hay las camas de UCI recomendadas por cada 100000 habitantes.

12 1 respuesta
PaPa

El problema es que desde que empezó el virus, ya se han aplazado muchas de esas operaciones.

demetrio19

#10048 en este caso por ejemplo , normalmente las ucis estan entre el 60 y 90% , pero ya te digo yo q en agosto suelen estar al 20-50% y sabiendo la q se viene encima están la gran mayoría libres esperando la ola , no quiere decir q estén el 100% pero si me creo q estén al 80% libres, ahora mismo me se datos de varios hospitales concretos sobre pacientes de covid en uci pero el dato q me falta es la ocupación de otros pacientes no covid en la misma , aunque se q no tenemos ese 100% de capacidad pero si vale para hacer una estimación

Pd : por eso en la primera ola cerramos España , teníamos máximo 450 en Madrid y solo 1/3 libre , en 2 semanas habíamos colapsado

2 respuestas