Coronachat II: Filarmónica edition

C4TInD

He pasado hace poco ésta mierda y estoy más jodido ahora que cuando estaba en el pico del virus.

Falta de aire a la que hago cualquier tipo de ejercicio (sacar al perro included), estómago hecho una mierda, dolor en todo el cuerpo... Un rollo.

2 respuestas
B

#10410 No necesito un video de Youtube para que me cuenten las incoherencias de los incompetentes que están aquí al mando... solo hay que ver a Don Almendras y su "uno o dos casos..."

#10411 Poco se habla de las secuelas que puede llegar a dejar el virus... Ánimo y recuperare lo antes posible.

1 respuesta
Dredston

No sé cuando leí que los científicos que vaticinaron lo de las olas lo descartaron y ahora decían que esto iba a ser como un incendio.

Es un error no haber planteado educación a distancia habiendo métodos cómo el flipped classroom y herramientas como edpuzzle. Al menos para bachillerato y universidades. Nos habría ahorrado lo que va a pasarnos. Inseguridad, más casos covid, muerte de catedráticos ancianos (bueno alguno que la palme por hijo puta, no que no hay que ser mala gente).

Para la eso una educación mixta. Es decir, mitad de la clase una semana al instituto, otra mitad en casa educación a distancia. La otra semana los de casa la instituto y los del instituto a casa, y así.

¿Problemas de todo esto? Contratar muchísimo más personal, no de va a hacer o será insuficiente o ya es insuficiente. Medios tecnológicos obsoletos o rotos en centros públicos. Deficiencia de los docentes a la hora de usar nuevas tecnologías. Habría que formar a docentes y a alumnos (aunque para mí que los segundos de adaptarían antes a la educación a distancia). Ah bueno, y el big problem. La escuela = guardería mientras los padres trabajan.

Al final se ha optado por esta gran opción porque hay que ir a trabajar sí o sí. Osea los mensajes esperanzadores de si tu hijo hace cuarentena tú tienes que currar sí o sí me están diciendo eso.

Al final igual nos iremos a la mierda en cuanto a infectados, muertos y la economía seguirá hundiéndose. Este invierno preveo uno de los más duros de este país como nunca antes habíamos visto

2
madaleno

#10411 Mucho ánimo 💪
#10412 Entre las noticias erráticas y de clickbait que han puesto en el vídeo se cuela un poquito, nada, una mijilla de ideología política y negacionismo del virus. Solo le ha faltado un poco de Soros y el 5G para tener el pack completo.

B
1 1 respuesta
Dredston

#10415 estas noticias serán el pan de cada día de aquí a mediados-finales de mes

La verdad que es para que docentes, alumnos y padres se manifiesten porque están obligándoles a jugar a la lotería covid. A expensas de la salud de todos los españoles. Va a ser un drama.

Yo no llevaría a mis hijos en septiembre al instituto e intentaría por todos los medios mirar opciones a distancia. Pero aquí te amenazan en este gran país con cárcel y demás, no me quiero imaginar a familias con riesgo de afecciones respiratorias, diabetes, etc. El estrés que tienen que estar pasando por la ineficacia del gobierno y de las comunidades autónomas, de todas, aunque la única que se ha medio molestado ha sido Valencia y en fin.

5 1 respuesta
Dredston

Aparte de las noticias de las secuelas que deja la covid que aún tenemos que analizarlo detenidamente porque no lo sabemos todo de este virus.

En serio. Es que es para que todos los padres, o una mayoría de ellos, dieran planton y no expusieran a sus hijos a pillar la covid.

Es que estamos hablando de espacios cerrados dando clases cuando la OMS dice que de espacios cerrados nada o poco, y bajar la ratio a 20 alumnos por clase les parece casi una locura, es que es flipante. Qué no se puede comer en el interior de un bar/restaurante. Qué yo fui al cine y me pille asientos con la parienta para ver Tenet en uno de los laterales del cine, y menos mal, que juntaron a toda la peña en el centro de la sala. A los lados separación de dos butacas pero delante y detrás nada, en fin. No vuelvo al cine.

Es que es flipante lo de los colegios, institutos y universidades. No hay plan. Es salvase quién pueda. Lo siento por los mediavideros que sean padres o estudiantes. Os están obligando a hacer algo que va contra la salud de todos.

1
djamb

#10416 ¿Que esperaba la gente que pasara?

Faltaría añadir desde marzo xD, o mejor, cambiar el slogan por "nos hemos dejado engañar y caritas sonrientes"

SmirroLL

En Santoña, confinados desde el Jueves, los directores de los 5 centros dijeron que no querían empezar las clases este Lunes y dejar el inicio hasta pasado el confinamiento en 15 días pq no tenía sentido que no dejasen reuniones de mas de 10 en el pueblo y metiesen a 25 niños en las aulas.

https://www.ifomo.es/articulo/trasmiera-ason/directores-centros-educativos-santona-niegan-abrir-proximo-lunes/20200904124157156766.html

Contestación del gobierno regional aka Revilla e iluminados, el Lunes todos a clase si o si.

Va a estar entretenido este inicio de curso xD

6 1 respuesta
B

#10404 pero si tiene efectos en menore# de esa edad... No se generaría inmunidad de grupo?

1 respuesta
Dredston

#10419 Esa es otra, prohibidas reuniones de más de 10 personas pero 20 y pico críos en clase. Fuck logic

1
B

#10361 Esa tia en Marzo-Abril nos culpo a los sanitarios valencianos de contagiarnos por "viajar o ver a la familia". Nada tenia que ver que hasta abril fuesemos con bolsas de basura en vez de Epis por el Hospital y que las FFP2 tenian que durarnos una semana.

2 respuestas
Kalgator

#10420 no si siguen pudiendose contagiar mayores de 65, la gente iria a lo loco y se la pelaria todo, los de 65+ o van con cuidado o se la pasan entre ellos

B

#10422 Es que a quién se le ocurre hacer esas cosas, los sanitarios deben estar para lo que están y nada más, además crearse sus propios EPIS les aumenta la creatividad y ayuda a quitarse estrés...

Por supuesto que no seamos capaz de producir maquinas de PCR, o reactivos o incluso mascarillas ... es de Trump, no de los recortes en I+D ni del desmantelamiento de la industria en España...

Me lo ha dicho esta señora que es abogada, pero de temas de Salud creo que entiende poco...

1 respuesta
djamb

#10424 a trump lo mismo se le va la cabeza y le declara la guerra al país valenciano xD
Como población nos hemos lucido, ayer estuve hablando con una chica que iba a dar a luz y decía que ella comía en los bares casi todos los días, me quedé con cara de póker, no sabía si decirle que era corta o darle la enhorabuena por haber esquivado al bicho.

1 respuesta
B

#10425 Pues mi hermana ya está haciendo planes para un cumpleaños e invitar a un montón de personas que se han pegado el verano de aquí para allá (solo hay que mirar sus RRSS), le comento el tema de que a saber donde han estado y con quien y me suelta; pues si la hija de no sé quien está embarazada y su marido es sanitario...

No iba a entrar en la discusión de que una embarazada también se puede contagiar... pero me da que este año el cumpleaños lo va a celebrar sin mi.

3 respuestas
R

#10426 Un cumpleaños es un evento indispensable y de los más importantes en nuestra sociedad, aunque haya una pandemia.

Ahora en serio: no pueden esperarse a celebrar cumpleaños/chorradas varias cuando todo esto esté más tranquilo?. Ir a trabajar es importante porque sino no comes, pero un cumpleaños?...

Vas a hacer bien en no ir, prevención ante todo.

1 respuesta
Nirfel

#10426 Una embaraza es grupo de riesgo.

Riesgos durante el embarazo
El riesgo general de la COVID-19 para las mujeres embarazadas es bajo. Pero las mujeres embarazadas que tienen la COVID-19 parecen tener más probabilidad de desarrollar complicaciones respiratorias que requieran cuidado intensivo que las mujeres que no están embarazadas, según los Centros para el Control y Prevención de enfermedades. Las mujeres embarazadas también tienen más probabilidad de ser puestas en un respirador. Además, las mujeres embarazadas que son de raza negra o hispanas parecen estar afectadas de manera desproporcionada con la infección con la COVID-19.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/pregnancy-and-covid-19/art-20482639

1 respuesta
B

#10427 Yo lo dejo ya por imposible porque vive en los mundos de Yupi...

djamb

#10426 si, pues le puedes decir que en Murcia el otro día tuvieron que cerrar el paritorio y supongo que al equipo que atendió a esa chica les pondrían en cuarentena, que no es un caso aislado y que en UCI con cesaria/aborto otra.

Y nada, otra con la que pondría cara de póker, estan la mayoría de sanitarios en la Arrixaca llevando bastante cuidado, no sé qué mierda dice de la hija de un sanitario.

Ayer me enteré que mi prima con 30 tacos, sana y con papi medico famosete, pilló el bicho al poco de abrir los bares/discotecas y se tiro un mes encerrada en casa y lo ha pasado regular.

1 respuesta
B

#10428 #10430 No en serio, que por mucho que yo se lo explique ella ya tiene en cabeza una idea (de las muchas malas ideas que tiene) y busca excusas estúpidas... lo peor es que no tiene sitio donde celebrar el cumpleaños y estaba pensando en pillar una casa rural y montar allí la fiesta con amigos, vecinos, familia...

Que no, que tiene ideas de bombero retirao..

1 1 respuesta
Hiervan

Yo el mes pasado fui a hacerme pruebas en los pulmones ya que estoy seguro de que pasé el virus y me dijo el médico que todo estaba normal y que si lo tuve, ya estaba totalmente recuperado.

Los que habéis pasado el virus haceros pruebas y en caso de tener los pulmones algo tocados que os traten y os lo arreglen. Una bióloga cercana a mi familia nos comentó que si volvíamos a coger el virus con el pulmón tocado, lo íbamos a pasar bastante mal.

Contractor

#10422 Macho, si es que te quejas por vicio. Me da a mí que eres un poco fascistilla eh.

1 respuesta
Hiervan

#10433 1480 solo Cataluña, la virgen.

Contractor

Y más buenas noticias. ¿Qué exceso de mortalidad tenemos ya?

1 respuesta
Nirfel

#10435 Da igual el exceso. Lo importante es maquillar las cifras para no superar los 30k

2
YokeseS

#10431 me recuerda a mi hermana xD pero vamos es lo que ven en la sociedad lo imitan, para que vas a investigar por ti mismo y sacar tus propias conclusiones. Si piensas que el covid no existe no te hara nada!

T-1000

Que haré yo una semana encerrado sin mi paseo diario de varías horas.

Primer día de encierro, vamos aguantando.

1 2 respuestas
B

Este gráfico que van actualizando debería estar en #1

https://www.economist.com/graphic-detail/2020/07/03/tracking-the-coronavirus-across-europe

1 respuesta
B

#10438 síntomas? Paseos por el salón tronco, 390 vueltas a la mesa

1 respuesta