Coronachat II: Filarmónica edition

madaleno

Empieza el show en Euskadi:

YokeseS

#11069 el uso de mascarillas en la calle es disuasorio. Si no estuviera obligado la gente sudaria de ponerselas en espacios masificados, en locales, transporte etc. En una sociedad tan incivica como la nuestra no puedes dejar a eleccion de la gente el uso de las mascarillas. Yo entiendo que en una calle solitaria es ridiculo pero no puedes controlar a todo el mundo. Por lo tanto la opcion mas correcta es el uso obligado en todos los espacios publicos.

El tema de numero de contagios depende de muchos factores, como permitir la entrada de pasajeros de otros paises sin tomar medidas algunas, el no cierre de locales nocturnos, el hacer pensar a la poblacion que el virus no presenta peligro despues de la cuarentena etc.
En el tema sociales somos diferentes al resto de paises, mas cercanos, vivimos mas en familia etc.
Y por ultimo los demas paises tienen mas ratio de mortalidad que nosotros, relacion muertes/ contagios, por lo tanto o no hacen tantos test o estan maquillando las cifras.

1 1 respuesta
jmdw12

Ya lo dijeron los Simpsons. A los monstruos no mirar

Dejad de hacerle caso no veis que es un attention whore y que solo le estáis subiendo el ego

1
djamb

#11070 así son los hospitales, el otro día en la planta de maternidad esperando 20 embarazadas y no embarazadas para la eco en una sala miniatura, la separación es de dos asientos, que ya ves tú...
He estado 3 días en el hospital y en las distintas habitaciónes además de mi pareja y yo hemos estado conviviendo un total de 7 personas más, solo una de ellas con pcr..., Una de ellas comiéndose unos ganchitos sin ni siquiera desinfectarse las manos, ahí, tan pancha, le faltaba un cubata en la otra mano.
Yo desde el primer día ya estaba con el culo apretado cuando los compañeros de habitación comentaban que tal bar que estuvieron el otro día era la leche, yo que llevaba meses desinfectado hasta la comida y estaba viendo cómo una panda de retrasadas preñadas y sus parejas les faltaba ir lamiendo los pomos de los servicios públicos, jamás vi a ni uno lavarse las manos o usar gel hidroalcoholico, ni siquiera para comer en 3 días.
Nos miraban sorprendidos cuando mi pareja y yo nos lavábamos las manos para coger al bebé o comer, cosas que aplican los niños con 4 años no las sabían adultos apunto de ser padres.

2
DunedainBF

La comisión europea aclarando que lo que dice Sánchez no es verdad y los fondos no están condicionados a la aprobación de los presupuestos.

1 respuesta
Contractor

#11075 así, para que se vea bien lo mentiroso que es.

1 respuesta
djamb

#11076 hay repúblicas bananeras donde se miente menos. Pero bueno, mientras haya gente con un tu más en la punta de la lengua para justificarlo..
Yo no sé si las siguientes elecciones votar a la falange, al PCE o algún partido que quiera independizarse de europa, a ver si termina de reventar todo.

Ronjoujoujou

#11069 Te podría dar 20 argumentos lólgicos y científicos, como que si eres un contagiador cualquier flema que tosas o fluido que emanes de tu ser al no llevar mascarillas se puede quedar en una superficie por días, más aún teniendo en cuenta que es muy plausible que el virus tenga cierta virulencia a través del aire, te podría explicar que una mascarilla no filtra nada del exterior, es para que tu no se lo repartas a los demás cumpliendo con lo anterior, te podria dar otros 100 argumentos sobre las diferencias de un bozal y una mascarilla quirúrjica.

Pero viendo del palo que vas creo que bastante tienes con andar y respirar a la vez. Venga, rebelde, quitate el bozal haha. Vaya tela.

4 1 respuesta
Sombrita
#11072YokeseS:

el uso de mascarillas en la calle es disuasorio. Si no estuviera obligado la gente sudaria de ponerselas en espacios masificados, en locales, transporte etc. En una sociedad tan incivica como la nuestra no puedes dejar a eleccion de la gente el uso de las mascarillas. Yo entiendo que en una calle solitaria es ridiculo pero no puedes controlar a todo el mundo. Por lo tanto la opcion mas correcta es el uso obligado en todos los espacios publicos.

A ver si ya sé que lo hacen porque como no se hizo bien desde el principio a modo castigo ''o todos a una o la puta al rio'' pero es que nos culpan sólo a la población cuando las autoridades han sudado de hacer bien su trabajo, cuando no era obligatoria por la calle sólo grandes aglomeraciones de gente o en espacios cerrados yo he visto como la policía ha pasado por concentraciones grandes de gente sin hacer absolutamente nada, que la culpa no es sólo nuestra, es más, hoy día aún veo gente con la mascarilla bajada y demás y la policía pasando hasta el culo delante de ellos.

Además, eso no quita lo mismo de antes, en otros países el uso de mascarillas sólo es obligatorio en interiores, ni siquiera es obligatorio por la calle en reuniones de no convivientes, ¿entonces? ¿cual es el problema? en interiores la obligación (a parte del usuario) es de la empresa de obligar a que si quieres entrar te la pones y si no, pues no entras, es fácil.

Así que sigo sin encontrar la lógica al uso obligatorio de mascarillas, cuando, de nuevo, en el resto del mundo no lo son y tienen menos infectados, siendo el uso casi en exclusiva en interiores (cosa que ya hacíamos aquí también)

#11072YokeseS:

El tema de numero de contagios depende de muchos factores, como permitir la entrada de pasajeros de otros paises sin tomar medidas algunas, el no cierre de locales nocturnos, el hacer pensar a la poblacion que el virus no presenta peligro despues de la cuarentena etc.
En el tema sociales somos diferentes al resto de paises, mas cercanos, vivimos mas en familia etc.
Y por ultimo los demas paises tienen mas ratio de mortalidad que nosotros, relacion muertes/ contagios, por lo tanto o no hacen tantos test o estan maquillando las cifras.

No estoy de acuerdo, eso de que ''los españole somos más cercanos'' es quasi un mito, si que es cierto que en otros países se es más distante con desconocidos, pero entre amigos, grupos sociales del trabajo y familia no, y no me vale la excusa de los dos besos porque ya con el abrazo se presupone que contagias a alguien.

Lo del control en la entrada te lo puedo ''comprar'' pero tampoco me parece excusa suficiente, el ocio nocturno, si que no te lo compro, no sé como están el resto de países europeos, pero hasta donde sé (dos amigas, una austriaca y la otra lituana) me comentan (y lo veo yo en IG) que allí los pubs están abiertos sin restricciones y en Lituania las discotecas de grandes dimensiones.

#11072YokeseS:

Y por ultimo los demas paises tienen mas ratio de mortalidad que nosotros, relacion muertes/ contagios, por lo tanto o no hacen tantos test o estan maquillando las cifras.

Y esto es lo que comentaba, es más extraño pensar que el resto de países, todos a una como en fuente ovejuna, ocultan cifras y Españita la grande es la única transparente.

Mmmmm, algo falla.

#11078 Creo que todos sabemos como funcionan las mascarillas quirúrgicas, eso sigue sin explicar la relación de uso obligatorio + casos en relación a otros países.

Pero vamos, que tienes razón, la usaré cuando esté paseando sola por la calle, no vaya a ser que por respirar contamine el suelo y luego venga una personita a chuparlo y pille bicho.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#11079 Bueno, si has entendido la relación causal de como funciona "el bicho" creo que ya has avanzado algo.

Si quieres entramos en datos pero la cosa no es manejarlos, es saber interpretarlos y la verdad, no quiero entrar en un debate estéril sobre si el bicho mata o si la tierra es plana y el 5g da cáncer.

Un saludi .

1 respuesta
Sombrita
#11080Ronjoujoujou:

Bueno, si has entendido la relación causal de como funciona "el bicho" creo que ya has avanzado algo.

Es que es verdad, tenías razón desde el principio en que no había caído en el dato de que la gente pues eso, suele ir chupando el suelo por la calle por donde ha podido pasar alguien solo sin mascarilla.

La gravedad del asunto es real.

No, ahora en serio, en una cosa tienes razón, la discusión es completamente estéril y no va a llegar a ningún lado, en algo debías de llevarla, supongo.

1 3 respuestas
djamb

#11079 pues muy probablemente sea una mezcla de que somos un poco guarretes, nos gusta salir mucho y #salimos más fuertes, sin miedo.
Nos han vendido la moto y nos hemos montado 40 personas en cada una, normal que nos estrellemos xD
#11081 no, no tiene sentido ir con mascarilla si no hay nadie en 3 metros alrededor como no tiene sentido que un madero escupa enmedio del paseo de la playa donde están las mesas con la gente tomándose una cerveza...
Somos idiotas y nos han castigado, pero da igual, un idiota no va a dejar de ser idiota por llevar un bozal.
Tengo cientos de anécdotas de idiotas practicando su deporte favorito y si van con el bicho liándola parda.

Por ejemplo, yo me acuerdo que cuando abrieron la cuarentena para los niños, de vez en cuando pasaba por unas zonas de juego que hay en la bajada de la Rambla por dónde pasan aguas fecales cuando llueve en la arena de la playa, pues habían como 20 niños intercambiandose los mocos como cromos y miralos ahora, indignados con la vuelta al cole xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#11081 No busco llevar razón ni mucho menos, pero si pretendo limitar la magufada rampante.

No creo que nadie vaya a chupar el suelo, aunque no te voy a negar que los habrá, pero más de uno al llegar a su casa se quita los zapatos y se quita la ropa para lavarla y luego ducharse (al menos debería siguiendo los crieterios de la oms, muy exigentes si me preguntas) o por otra parte, llegas a casa y te haces un frotis con las alfombras desifectantes de suela de zapatos, que seguro que hay en casi todas las instituciones (ayuntamientos, sedes regionales...) no te preguntas el por que?. Pues es por eso.

El virus es un virus y funciona así. Vamos, que no lo digo yo, lo dice todo el palco biológico y bacteriológico del mundo, digo yo que alguna razón tendrán no?. Luego que me hables de la mascarilla como un bozal pues mira de tu tribu urbana purples hair supongo que como seña de identidad debe quedar feten y chick a partes iguales.

Y sí, la gravedad del asunto es tan real que la oms declaró en marzo pandemia mundial por infección coronavirus, se cuentan las muertes por millares y los infectados por millones. Vamos, que me lleven los demonios si la gravedad no tiene fundamento.

1 respuesta
MoonKai

#11051 y del VIH @nigthWolf no bro, no ha mutado ni se pasa diferente "yo conozco a" nunca es una buena referencia. Yo he visto gente de 60 que podía hacer senderismo y gente de 30 doblada. De hecho he visto bastantes de 37-44 años ingresados o en la UCI SIN enfermedades previas. Pero no quiere decir nada, también he visto viejecitos ingresados.

Simplemente hay menos casos que en marzo, ya llegarán, están saturandose los hospitales y la cosa en aumento, ya llegaremos

3 2 respuestas
djamb

#11084 no entiendo muy bien el plan que tiene el gobierno para que no les explote en la cara, saben que si cortan todo hoy, van a estar recibiendo gente para la UCI durante aproximadamente un mes.
¿Estarán pensando ir montándose ucis de un día para otro?

2 respuestas
B

#11085 no hay plan porque es imposible para el país aguantar cualquier tipo de confinamiento o cualquier cosa que dañe aún mas la economía, se va a aguantar como sea hasta que haya vacuna.
El primer confinamiento fue un error.

2 respuestas
JMBaDBoY

#11086

Fue un error si te la suda el colapso de la Sanidad (que te puede afectar y te afectará directamente e indirectamente) y miles de fallecidos más (y no pocos)

Pregunta a UK como les fue por alargar lo inevitable o a Suecia.

2 1 respuesta
B

#11087 Están peor que nosotros? Cuando el país entre en default, a la larga morirán mas personas por los recortes bestiales que se harán a sanidad que por el covid.
Yo sigo pensando que un confinamiento de personas de riesgo y medidas de distanciamiento social habría sido el punto medio necesario, pero al fin y al cabo yo soy un don nadie que solo opina en internet.

1 respuesta
JMBaDBoY

#11088

Claro, porque España estaba de puta madre antes de la pandemia, la deuda del 100% del PIB eran los padres xD

1 respuesta
B

#11089 mejor 100% que 120% y 20% de paro que 40-50%

1 respuesta
SmirroLL

que no pare esa fiesta, venga esas flautas

Sanidad registra 8.866 nuevos contagios, 4.410 en las últimas 24 horas

La cifra de nuevos contagios no varía respecto a los últimos días. Sanidad ha registrado 8.866 nuevos casos de coronavirus. La mitad, 4.410, corresponde a pruebas positivas realizadas en las últimas 24 horas.

JMBaDBoY

#11090

La verdad es un plan maestro, haces que se contagien millones de personas (+bajas laborales, +ingresos en UCIs durante tiempo de mucha gente, cientos de miles de fallecidos etc) y la deuda no aumenta, el paro tampoco (porque mucha gente la palma y directamente ya ni va a currar + todos los enfermos) etc

Me pregunto cómo no se le ocurrió a nadie antes

1 1 respuesta
B

#11092 Quien sabe, lo que se es que con las medidas tomadas tenemos de los muertos por millón mas altos del mundo, la peor segunda ola y la economía mas dañada.

Sea como sea no habrá segundo confinamiento sin importar lo feo que se ponga, eso te lo apuesto

2 respuestas
eXtreM3

El plan maestro sería contagiar a todo el mundo. Así el titular del día siguiente sería: El Gobierno lo ha conseguido, 0 nuevos contagios, pandemia controlada.

1 1 respuesta
MoonKai

#11086 #11085 van a petar las UCIS aunque añadan camas, va a sufrir la economía mucho más aunque no cierren al 100% (no creo que lo hagan). La vamos a pasar como EEUU y ale.

Personal médico no habia para cubrir vacaciones, imagínate para las bajas de la pandemia entre el personal médico (Spoiler: van a trabajar médicos positivos en ese momento poco sintomáticos sólo en zonas de positivos)

#11081 imagino que nunca has pillado una gastroenteritis verdad? Si la has pillado y tú eres capaz de evitar el covid, te pregunto sinceramente por qué has estado metiéndote mierda de alguien en la boca por gusto si podrías haberlo evitado. Los MVideros nunca dejan de sorprenderme

1 respuesta
Contractor

#11094 o matarnos a todos. Y se soluciona lo de las pensiones, el desempleo...

2 respuestas
B

#11096 la naturaleza viene a solucionar el problema de las pensiones y nosotros resistiéndonos como tontos

SmirroLL

depende como puedan maquillarlo, aqui de momento por ejemplo tenemos 50 hospitalizados oficiales, pero al poco de empezar a desmadrarse abrieron una residencia de ancianos que iban a inaugurar mas adelante para gente covid y alli les estan mandando. esa gente en marzo contaria como hospitalizada, ahora queda mejor 50 hospitalizados, 1300 activos pasandolo en sus casas y esos otro 200 de este sitio no contar como hospitalizados.

la magia de los numeros, como ahora la gente mira presion de hospitales pues es lo que toca maquillar

eXtreM3

#11096 ni tan mal xd

MoonKai

#11093 esos datos están ahí pero hay que hacerse ciertas preguntas y ver si cambia la cosa.

Seguramente la gestión ha estado en el top 10 de las más nefastas a nivel mundial y lo que es criminal son las mentiras que van soltando desde el atril día tras día pero voy a lo importante.

Lo que hay que mirar es el ratio de muertos/infectados diagnosticados, no del total de habitantes. El número de pruebas también es importante, las indicacaciones y criterios de pedirlas. Conocer cómo se ha hecho el recuento de muertos por coronavirus en cada país que no en todos ha sido el mismo.

Conocer el excedente de mortalidad, ver el porcentaje de población censada del total de habitantes. Cuántos tienen derecho a sistema sanitario y cuántos han acudido. Cómo evoluciona la pandemia por áreas en el tiempo y compararla con lugares similares.

Todos esos datos son importantes, y ninguno sirve para blanquear la nefasta gestión de GOBIERNO y COMUNIDADES. Porque ningún político ha estado a la altura de las circunstancias y han mirado su rédito electoral de cada acto.