Coronachat II: Filarmónica edition

St3in3R

#1319 Lo dicho en el otro hilo, cuestión de días xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#1321

Estoy acojonado, me marcho en unos días y ya estaba mirando adelantarlo pero la broma se te va por un pico al cambiar reservas con tan poca antelación, pero...

aNNFFF

#1319 Cuando las UCIs esten a rebosar, entonces cuarentena. Hasta entonces, tenemos la situacion bajo control.

3
B

Alguno que sepa un poco como está el asunto por el aeropuerto de Barajas? Tengo vuelo el viernes por la tarde/noche y más que nada para saber si ir con más tiempo de antelación debido a posibles colas, por pruebas de temperatura etc...

1 respuesta
Xetroz

#1319 a buenas horas va a hacer un buen rastreo de todos los datos y positivos xD

PLeaSuReMaN

Buena suerte rastreando positivos sobre una población potencial de casi 5 millones con 140 personas..

Gran ejemplo de criterio y buena gestión anticipándose a lo que podía venir.

1 respuesta
Hiervan

Pues yo la situación de España no la veo tan mal. El virus no lo veo por ningún sitio. Podéis iros de vacaciones, está todo bajo control, como en marzo.

3 1 respuesta
Nerviosillo
#1326PLeaSuReMaN:

Gran ejemplo de criterio y buena gestión anticipándose a lo que podía venir.

Es que esto no se podía preveer. A toro pasado todo se ve muy fácil. Capi´tan a posteriori y blablabla.

JMBaDBoY

A ver qué excusa ponen los jerifaltes de turno para justificar cuando empiecen los confinamientos selectivos (que ya han empezado) y todas las pérdidas económicas que supondrán, crisis agravada, etc. Porque ya no colará que ha llegado todo de sorpresa, que es un virus nuevo, bla bla bla.

B

Yo tengo conocidos que dan por hecho que como en diciembre tuvieron sintomas parecidos al coronavirus, es que ya seguramente han pasado el virus, de hecho aseguran que todos en su empresa ya han pasado el virus porque en enero/febrero muchos estuvieron enfermos.

Y me preguntan que si es que me da miedo infectarme, que al final todos nos infectaremos y es mejor ahora ... que hay camas en la UCI libres. Ya están haciendo planes para irse de vacaciones incluso a otras comunidades... yo alucino con la mentalidad de la gente... y encima no son precisamente jovenes...

Ya me veo haciendo confinamiento otra vez, pero además es que voy a empezar a hacer distanciamiento social de gilipollas sin escrúpulos.

1 respuesta
B

Creo que algunos piensan que estar en la UCI es como estar tumbado en el sofá viendo la tv

1 1 respuesta
hP

#1327 Es solo una gripecilla, como si te atragantases con una almendrita.

Hiervan

#1331 Si la gente va tan mal no debe de estar.

Czhincksx

#1330 La vacuna va a tardar y puede que nos infectemos todos, pero cuanto más tarde más posibilidades de que den con un medicamento de los que ya existen que funcione bien contra el virus en sus distintas etapas.

Mi abuela falleció a principios de marzo de neumonía y estuve en Madrid en el funeral. A la vuelta tosí durante bastante tiempo y mi novia igual. Estaba convencido de haberlo pasado. El viernes le hicieron el test a mi novia en el que miraban si lo tiene o si lo ha pasado y dio negativo en ambos.

Que no se fíen si creen que lo han pasado porque lo cree todo el mundo pero sólo lo ha pasado el 5% de la gente. Además están volviendo a caer algunos.

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#1334

En verano también hay resfriados. Y ya ni te digo cuando venga otoño, donde los síntomas son casi calcados a los del coronavirus. Menudo chocho se va a montar con gente que ni irá al médico y hará vida normal contagiando al resto.

Letalius

Nosotros hemos hecho bastante tests a conocidos y amigos y la mayoría da negativo en anticuerpos, no han pasado la enfermedad. De hecho de los 50 que hemos hecho solo me acuerdo de 1 que haya dado positivo. Todo el mundo va con la ilusión de que va a dar positivo y va a ser libre para pulular por el mundo (que es lo único que queremos, ser especiales) y se lleva el chasco.

Dicho esto, llevo varias semanas desconectado. Qué pasa? Tan importante es el rebrote? Aún en verano? Egoístamente soy de los que piensa que mejor pasarlo ahora que después.

B

#1334 Si, eso les comenté, que hay gente que lo pasa y ni se entera y otros que acaban en la UCI, muertos o con secuelas bastante graves... pero es que les da igual. Sus vacaciones y sus salidas que no se las quite nadie... pero joder, no intentes arrastrar a gente que no quiere salir.

Que encima ponen mala cara o te miran con condescendencia cuando le hablas de secuelas y de gente joven que ha perdido 20 kilos en la UCI y salen con secuelas graves o directamente han muerto...

1
Nirfel

#1324 Yo aterricé el Lunes en la T4 y hay algunas medidas extras.

Solo los que viajan pueden entrar a la terminal.

Si es vuelo nacional, no hay casi restricciones al llegar. Si llegas de Europa (en mi caso UK), hay que instalarse una app en la que declaras no tener síntomas etc.

En cuanto a control de temperatura, si lo hay, ni ne enteré.

Por lo demás, dentro de la terminal, la mitad de los asientos están cerrados, pero vi que al menos las tiendas y puestos de comida están abiertos.

Para embarcar con Iberia, lo hacen por filas (empezando por el fondo) no por grupos. Si pierdes tu fila de embarque, esperas hasta que terminen.

El embarque es más o menos igual de tiempo. Mi vuelo salio a las 10:38 y el embarque empezó a las 9:35.

Hay muy pocos vuelos, asique nada más salir del embarque el vuelo fue directo a la pista de despegue. Y también hay menos gente por la terminal.

La mascarilla es obligatoria tanto en el aeropuerto como dentro del avión.

Vamos, que no note que hubirse muchísimas medidas extra.

1 respuesta
covaga

cuantoa casos diarios hay,?

SmirroLL

no se pq ayer dijeron 263 oficiales y resulta q cada vez hay mas oficiales de comunidades

3 respuestas
Josepelines

#1340 Si tu tes has creido alguna cifra dada por el Gobierno en tema de infectados y muertos es cosa tuya :rofl:

1 respuesta
B

#1338 Lo primero, antes de nada, gracias por la respuesta así de elaborada.

Me asalta un poco la duda del control de temperatura, te refieres a que no te enteraste siquiera de que había en el país de salida o en el de llegada? o en ambos? Realmente el que sea a la llegada me es un poco indiferente, ya que estoy ya en mí destino y no hay prisa alguna.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1340

Porque son los diagnósticos. Mírate los positivos por PCR y verás.

1 respuesta
SmirroLL

#1343 a esos me refiero, que si en cataluña habia 700 y mucho ayer confirmados por pcr, los oficiales de sanidad tb son confirmados por pcr. salvo q los oficiales de cataluña no fuesen por pcr y sea lo q dices tu de diagnosticos sin prueba y lo habia leido mal, q tampoco entiendo como se confirman sin prueba, por eso no entiendo tanto baile XD

Nirfel

#1342 Una chica que trabajaban en Barajas tenían un detector portátil y le preguntó a un compañero el como cambiar la temperatura de F a °C. Pero tampoco vi a nadie usandolo. Yo me esperaba pasar un arco, una cámara o una pantalla.

Basicamente salí del avión y de la T4 sin saber si me habían hecho una medición de temperatura.

No sabría decirte para salir. En Londres no noté tampoco que me midiesen la temperatura en ningún momento.

1 respuesta
Elinombrable

#1340 A ver joder no es tan difícil.

Te vienes aquí:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Y cada día tienes el mismo documento actualizado con los últimos datos.

Aquí tienes el de ayer (el 162, cuando publiquen el de hoy será el 163 y así):

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_162_COVID-19.pdf

Los datos se sitúan en el el día en el que se produce el test así que aunque tú me reportes 500 casos, puede que sólo 200 sean nuevos de ayer. Para el caso es lo mismo ya que en el documento se consideran rangos temporales:

6.955 - Diagnosticados en los últimos 14 días
4.297 - Diagnosticados en los últimos 7 días
2.325 - Diagnosticados cuyos síntomas empezaron en los últimos 14 días
803 - Diagnosticados cuyos síntomas empezaron en los últimos 7 días

Es bastante sencillito de entender, no creo que haga falta un máster. Y por supuesto son única y exclusivamente confirmados por PCR. Los tests de anticuerpos de momento quedan fuera de la estadística, en parte porque fallan más que una escopeta de feria y en parte porque a casi todos los que dan positivo en test de anticuerpos, se les hace una PCR aparte para confirmar con lo que se estarían duplicando datos.

1 1 respuesta
madaleno

#1341 El problema no es que los datos que da el gobierno sean malos/falsos, que no lo son. El problema es que el conteneo real lo hace días después, los acumulan y resulta que pasados 2-3 días aparecen en las gráficas 2000 nuevos infectados de los que nadie habla.
Volvemos a lo de meses atrás. Lo importante es tener unas cifras bajas e intentar inculcar en la población que esto sigue siendo muy grave. Esto choca de frente con irse de tiendas todos los días, irse de vacaciones, que vengan turistas, etc...
Como ya se ha dicho en varias ocasiones. Si el gobierno mete restricciones de movilidad y otras cosas que afecten en demasía a la vida cotidiana la economía se va a ir aún más a tomar por culo.
El tema de los rastreadores, leyes o competencias que tendrían que tener en parte las comunidades para gestionar todo bien y demás es para echarse a llorar. Han tenido meses de sobra para como mínimo plantear algún tipo de ley o similar para pasar competencias a las comunidades de manera temporal. Si la oposición te lo tiraba para atrás ahora mismo se estarían dando cabezazos y reculando pero como nadie ha hecho nada para que si se repite algo similar en cuanto a leyes seamos más flexibles, volveremos a lo mismo.
No nos olvidemos de los infinitos cargamentos de material que estaban en camino y que de la gran mayoría de ellos seguimos sin saber si llegaron y el estado de los mismos. En caso de repetirse la historia es probable que no tengamos respiradores o material para hacer frente a todo.
Tampoco he leído noticias de como van las máquinas de hacer mascarillas que habían comprado y mandado a Mondragón.
*/Fin del monólogo.

SmirroLL

#1346 no, no necesito un master. pero si habia entendido que habia 200 y algo confirmados en españa en las ultimas 24h y despues veo que hay 700 confirmados en otro sitio en las ultimas 24h, de ahí que me extrañase.

pero será lo que ha dicho, que no eran confirmados y si sospechosos.

1 respuesta
Elinombrable

#1348 Las comunidades ponen lo que quieren como quieren y cada una con su criterio (sólo PCR, PCR y anticuerpos, todos los resultados que han llegado ese día sean de la fecha que sean etc.). Por eso según qué comunidad mires será una cosa u otra y no tiene mucho sentido. Si quieres unos datos un poco más coherentes y normalizados sin importar la comunidad que los reporta, el informe que te he puesto es el adecuado.

2 respuestas
JMBaDBoY

El problema gordo es que hay transmisión comunitaria y las incidencias de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en algunas zonas ya están en valores de riesgo donde hay que tomar decisiones drásticas.