#17698 Dejad de comparar China con nadie. China, Rusia y EEUU estan a un nivel de recursos económicos, científicos y logísticos que el resto de países no pueden igualar, ni siquiera de lejos. Y eso sin contar con que para china 9 millones de tests teniendo en cuenta su población es como hacer nosotros 300.000, los cuales por cierto , actualmente, hacemos cada 3 días (estamos una media de más de 100.000 diarios).
#17685 numeros tercermundistas en Navarra. Tendrían que cerrarla para proteger al resto de españoles
Que Madrid esté peor no es excusa de nada
Si calculan que Catalunya estará en una IA de 762 en 20 días sin tomar medidas imagínate Navarra que parte de 715... Una locura.
#17685 Te estás marcando un Illa con datos antiguos y/o manipulados?
https://www.larazon.es/espana/20201012/iljco5dqq5hbfda5atyouzapzy.html
#17703 me parece perfecto,yo lo digo por los 3 de siempre que vienen mintiendo al foro y atacando a todo lo que no sea Madrid,solo por su sesgo político
#17716 claramente tú, que te refieres a una situación temporal como síntoma de superioridad. La realidad es que cuando pase esto, Madrid seguirá su camino.
Y si te refieres a mi, soy madrileño viviendo en Cataluña, soy superior por múltiples aspectos, imagínate.
#17721 En la OMS debe haber un Rían Johnson y un JJ Abrams peleando por imponer sus ideas...
PD, y un Jar Jar Binks de becario de Twitter
A mí todavía no me han dado teletrabajo, pero excusas las que hagan falta.
Con la época de resfriados y gripes va a ser un cachondeo tener que llamar a la empresa a preguntar si vamos o no vamos a trabajar presencialmente ese día porque tenemos un catarrón de la hostia pero no estamos tan mal como para pillarnos baja.
Si tienes cualquier síntoma no debe ser la empresa la que te diga nada, sino avisar y no ir tú por responsabilidad y obviamente avisar al ambulatorio o a quien se deba avisar por protocolo.
#17725 Ese es mi plan, yo tengo todo el equipo para teletrabajar pero no me lo conceden y toca ir a pringar a la oficina. El día que me levante hecho una mierda mandaré un mensaje a primera hora a mi jefe y que este decida si ese día voy exponiendo a todos si me ha tocado el bicho o prefiere que trabaje en casa mientras veo como evolucionan mis síntomas.
Si me dicen que vaya pues voy porque son los que me pagan, es lo que hay. No está la cosa para ganarse un despido procedente.
No hace falta que estés hecho una mierda, imagínate que te levantas con tos o dolor de cabeza por poner un ejemplo. Ya ni deberías ir.
A mí me extrañaría que con síntomas compatibles y siguiendo el protocolo llamando al ambulatorio te puedan despedir de manera procedente.
#17727 Claro, y me echan.
Teletrabajo: La Justicia avala el despido del empleado que se niega a ir a la empresa
https://www.expansion.com/economia/2020/10/06/5f7b8b95468aeb3c308b4676.html
En la teoría es muy bonito todo pero no es tan fácil. Culpa del gobierno por no legislar en condiciones para que se eviten este tipo de situaciones.
Este caso que enlazas no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Es una tipa que empieza a tocárselo a dos manos porque le negaron el teletrabajo.
Estamos hablando de algo distinto, y es de que si tienes síntomas compatibles o teletrabajes o no acudas y sigas todo el protocolo que marque Sanidad en tu comunidad autónoma.
Yo soy un compañero de despacho y me entero que con síntomas has ido a currar y acabo contagiado yo y acabo mal y te aseguro que voy primero a por ti por pasarte por el forro los protocolos y luego a por la empresa xD
#17729 Y tú me estás comparando síntomas chunguens de coronavirus con un puto dolor de cabeza o levantarte con la garganta hecha polvo y los ojos lagrimoneando xD
Creo que el 80% de los mortales padecemos esos síntomas en invierno porque pillamos un catarro que nos jode los días pero no nos impide ir a trabajar (aunque con un rendimiento menor como es lógico). En un escenario normal ni se contempla que te quedes en casita porque no es motivo suficiente para pillarse la baja, pero ahora mismo el problema radica en que puede ser un resfriado, o covid.
Lo lógico es que la empresa, si te ha dado medios para teletrabajar, te diga que te quedes en tu casa. Tu obligación es no ir a primera hora y notificarlo para que ellos decidan, pero si te dicen que vayas y tu no estás tan mal para pedirte la baja te toca pringar. Así de claro.
Otra cosa es que te quieras marcar un super invent, exagerar los síntomas y pillarte baja, cosa que no recomiendo porque puede ser un catarro y que si eres como yo que lo pillo unos días, me recupero y a las 2-3 semanas puedo estar fucked otra vez te puedes buscar problemas.
Igualmente esto va a ser un problema común en estos meses, ya lo verás. La de casos interesantes por tanto gente que se quiera quedar en casa pero le obliguen a ir y capullos que se la suda estar tosiendo y van a ir al trabajo sin decir ni media va a ser divertido.