Coronachat II: Filarmónica edition

AikonCWD

definitivamente eres un troll y de los malos. Espero que al menos cobres algo por toda la campaña que haces. Porque como estés haciendo este ridículo a diario, de gratis... xdddddd

1 respuesta
BernyMoon

LOL

18 2 respuestas
Elinombrable

#18781 Resumiendo, te hago dos preguntas y no contestas ninguna. Lo de siempre vamos.

madaleno
#18755Elinombrable:

De todas formas no he dicho que la enfermedad esté estable si no que según los datos "parece" que se está viendo una estabilidad. Hacen falta unos cuantos días más para ver si esa tendencia se mantiene.

Con líneas tendenciales a lo mejor tú lo ves mejor. Yo me saqué la ESO con alguna suspensa pero como bien dices, las gráficas, AUNQUE ADULTERADAS, no mienten:

3 2 respuestas
jorge1122

La gráfica actualizada del MS es esta. Podría haber un repunte pero hay que esperar a los próximos días.

1 respuesta
Elinombrable

#18784 Lo bueno de la estadística es que para dar una tendencia salvo que comentas errores tremendos en la elección del sesgo y la selección de los datos o cambies de criterio constatemente, pueden darte una aproximación bastante realista igualmente aunque no sea perfecta (que tampoco es la finalidad de la estadística dar datos perfectos).

Y los datos no están manipulados salvo que alguien demuestre lo contrario. El problema es que algunos consideran manipular los datos el que muchos datos (que no todos) vengan con retraso de 1 o dos semanas porque muchas muestras tarden en procesarse mucho más tiempo del que debieran. Para ellos eso ya es muestra indiscutible de que mienten y que los números de contagios que nos cuentan no son ciertos. Lo que no se dan cuenta es de que eso no es mentir y que no afecta en absoluto al resultado... esos datos en el momento en el que se tengan (sea ahora o dentro de 7 días) se siguen incluyendo en las tablas y en las gráficas. Por eso las tendencias no se miran con lo que pasó en los últimos 2 días si no con lo que pasó en los últimos 10 o 15 días después de regularizar esos datos atrasados. Y precisamente por eso mismo digo que aunque la tendencia parece ser una estabilización, habrá que esperar todavía unos días para confirmar que efectivamente, tras las correcciones de datos atrasados, esa tendencia se mantiene.

#18784 Yo es que soy más de irme a la fuente de los datos y no a la gráfica que ha hecho RTVE (y más aún cuando "se supone" que, según tu imagen, la fuente es el propio ministerio de sanidad). De hecho hoy en día es más fácil que nunca porque hasta te dan la gráfica hecha.

https://cnecovid.isciii.es/covid19/#ccaa

Y eso de pintar las tendencias como lo has hecho no se suele hacer así. Se suelen normalizar. Precisamente porque esos cambios "bruscos" suelen ser más relacionados con la falta de datos que la tendencia real.

1 1 respuesta
Czhincksx

#18782 Ese puente los madrileños estaban confinados.

1
madaleno

#18785 Eso es hacer trampas al solitario y dar unos datos adulterados. Usa las fuentes e interpretaciones que quieras pero eso dista mucho de la realidad y datos que reportan las comunidades autónomas.

#18786 Tu fuente tiene como último dato el día 13, el puto día 13. Paso de volver a discutir si lo que cuenta es los casos nuevos sobre el total o los que reporta el ministerio en base a lo que ellos consideran nuevos casos diarios.
Interpreta los datos como te salga de los cojones y si quieres puedes decir también que la curva está en línea descendente, se aplana, hace un noscope 360 o lo que te parezca. Las tendenciales las dibujas también como quieras y si prefieres usa una media móvil por si se adecua mejor a tu forma de pensar.

1 2 respuestas
jorge1122

#18788 Son los datos que dan las CCAA que se van introduciendo en días anteriores. En los casos no suele haber mucha discrepancia entre los ofrecidos por el Ministerio y los de los informes de las CCAA. En los fallecidos si que hay algo más puesto que algunas consideran los probables, y porque hay más retrasos en la notificación.

B

Seguramente el capitán del Titanic dijo lo mismo: "La cantidad de agua que entra en la brecha del casco parece estable"...

Siempre hubo, hay y habrá un flautista en el asunto ...

PD: El violinista de la izquierda es Don Almendras de joven ...

11 1 respuesta
mrbeard

Después de meses algunos no se como le dais cancha a ciertos usuarios, para algo esta el /ignore.

Elinombrable

#18788 Los datos que figuran aquí son tal cual los reportados por las comunidades autónomas. No sé en qué te basas para decir lo contrario. De hecho son incluso más exactos ya que se van actualizando en la serie a medida que se notifican los datos atrasados.

https://cnecovid.isciii.es/covid19/#ccaa

Incluso tienes acceso a la tabla con todos y cada uno de los datos reportados por comunidad si quieres y se actualizan también las notificaciones atrasadas a medida que se van teniendo para que puedas montarte tú tus propias gráficas y estadísticas..

Por comunidad provincia:

https://cnecovid.isciii.es/covid19/resources/datos_provincias.csv

Y por comunidad autónoma:

https://cnecovid.isciii.es/covid19/resources/datos_ccaas.csv

Y los datos se actualizan una vez a la semana precisamente a la espera de los datos atrasados (estaría bien que los actualizasen con más frecuencia pero es lo que hay, como la tendencia la suelo mirar en los últimos 10 días hace el apaño). La gráfica que puse antes no la saqué de ahí , la saqué de otro medio imparcial como es https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/ , pero igualmente en ambas gráficas la tendencia que se ve es similar, muy diferente a la de #18784, especialmente en el periodo donde indica esa supuesta "subida" según la gráfica de RTVE que corresponde a principios de octubre hasta el día 12.

1 respuesta
madaleno

#18792 La perra gorda para ti. Paso de discutir algo que para mi es algo más que evidente. Tienes unos cojones así de grandes con tu discurso :

Que tengáis un buen finde.

1 respuesta
pupete1arma

Pues vengo de currar del hospital , y un grupo de gente con pancartas que curra en la hostelería le ha prendido fuego a unos contenedores donde tenía yo el coche al lado y me ha quedado bonito el lateral del coche y los faros, ya me veis la cara.

1 1 respuesta
Elinombrable

#18793 Resumiendo, paso de los datos y prefiero inventarme mi propia realidad. Pues muy bien. El día que aportes algún argumento basado en algo que no sea simplemente tu mera imaginación (o como tú lo llamas, algo más que evidente... aunque no lo sustente en nada tangible), podremos hablar desde un punto de vista apolítico (si es que puedes). Mientras tanto sigue montándote tu propia realidad. Al que le interesen los datos, que pregunte o aporte los suyos propios (con fuente, claro está) que siempre son una buena fuente de debate. Al que no, que haga lo que quiera. Yo no he venido aquí a convencer a nadie.

1
Riip

Olé olé que la situación se está estabilizando, parece que llegamos al famoso pico entonces. Deseoso estoy por volver ver a nuestro querido Pedrosidente recomendándonos que nos vayamos de vacaciones en noviembre.

Voy pillando casa rural para ir el puente con todos los colegas de fiestuqui

B

#18751 Point break sin previsión de bottom turn.

11
tute07011988

#18790 No creo que llegue un 2º iceberg.

1
JMBaDBoY

Sí, estabilizando, si hace no mucho íbamos a 10k positivos diarios y ya estamos en 15k...

3 respuestas
AikonCWD

#18799 Y si hicieran las PCR que tocan (en valencia, por ejemplo, están haciendo menos). y los datos no estuvieran maquillados... estaríamos estabilizadísimos

sí. Claro que sí xddddd

1 1 respuesta
B

En Murcia se han duplicado el numero de muertos de 13 a 26 en una semana ... seguimos estables, multiplicando x2 pero estables...

2
Crane

#18800 quien te dice que en Valencia se están haciendo menos?

1 respuesta
Elinombrable

#18799 Son positivos añadidos al total. Sin posicionarlos en sus correspondientes fechas no dice absolutamente nada. SImplemente mirando el número de esos positivos que pertenecen a los últimos 14 días, ves que el número parece bastante constante en los últimos días.

AikonCWD

#18802 https://alicantepress.com/art/44617/la-comunitat-valenciana-tiene-la-tasa-de-test-pcr-mas-baja-de-espana

De ahí que su IA sea tan baja. Son unos genios xd

4 respuestas
SmirroLL

#18804 si, aqui en cantabria tb bajaron los positivos bastante cuando metieron los de antigenos en españa. alguno de por aqui que no me acuerdo decia q no tenia nada q ver q se estaban haciendo las mismas pcrs y no lo maquillaban con los de antigenos. el tema es q en cantabria ibamos a 2k pcr diarios y misteriosamente desde antigenos bajaron positivos y los pcrs andaban en 1200-1500 desde los 2k, imagino q lo hagan en todos los laos

B

Ostia que el psicopata este sigue por aqui?

Lexor

#18782
lOl

#18799 es mas estable un aumento de 5k en 5k que de 10k en 10k no?
el inom was rait

Ibrahimovic9

#18804 Me iba a indignar pero como ahí no manda el PP haré como que no ha pasado nada.

3
Crane

#18804 esa noticia rezuma mentira. Te lo digo yo viviendo aquí y conociendo bien los hospitales.

Massalfa

#18804 Respondo lo último que le respondí a otro usuario que venia con oa misma cantinela, aquí a la minima te hacen test, en el último que me hicieron por un simple resfriado me obligaron y eso que mi hija se lo habia hecho el dia anterior con resultado negativo. Si llamas al médico y le dices que tienes un poco de congestion te van a hacer test si o si.

1 respuesta