Coronachat II: Filarmónica edition

Elinombrable

#18747 Los datos hay que mirarlos en % de incremento. La estabilización viene cuando el % de incremento ya alcanza cifras muy pequeñas y se mantienen números similares durante X tiempo. Vamos, básicamente es pintar los datos en una puta gráfica y ver cuando la línea deja de subir y pasa a parecer más o menos estable. no es tan complicado.

Según esa gráfica, lo que se ve hasta mediados de septiembre es un incremento claro. A partir de ahí parece que se ve una estabilización. Por mucho que de vez en cuando haya una barra que sobresalga o que sea más baja.

1 2 respuestas
Drakea

#18751 Lo siento pero si no es Don Simón el que me dice que los datos se estabilizan yo no me quedo tranquilo-

1 respuesta
Elinombrable

#18752 Entiendo que algunos no sean capaces de ver una gráfica y hacer un análisis básico. La ESO hizo mucho daño. Yo echo una mano a quien lo necesite.

1 respuesta
madaleno

#18753 No vengas hoy de chulo aun por encima. Una mierda está estable la enfermedad en España. Tocate la polla lo que me faltaba por leer.

2 1 respuesta
Elinombrable

#18754 A los datos me remito. SI me muestras otros datos distintos lo hablamos. Yo no hago más que cojer los datos públicos, ver la gráfica e interpretarla. Que tú quieras hacer otra interpretación distinta que se adapte mejor a tu realidad es cosa tuya.

De todas formas no he dicho que la enfermedad esté estable si no que según los datos "parece" que se está viendo una estabilidad. Hacen falta unos cuantos días más para ver si esa tendencia se mantiene.

1 respuesta
B

Estará todo lo estable que tu quieras ... pero eso no significa ni controlada ni que vaya a mejor, al contrario, que se mantenga estable significa que cada día hay el mismo número de nuevos contagiados (que son una barbaridad)... no vendas "estabilidad" como "normalidad", porque no lo es.

6 2 respuestas
Elinombrable

#18756 Teniendo en cuenta que hablamos de una pandemia y asumiendo que se sabe un poco cómo suelen comportarse las pandemias, la estabilización es algo bueno. Lo ideal sería que mañana tuviésemos 0 contagios pero como la magia de momento la tenemos que dejar para los libros de Harry Potter, nos tenemos que conformar con la estabilización para luego poder optar a la bajada.

Y yo nunca he hablado de normalidad que yo sepa. Estamos sufriendo una pandemia, el mismo término nos indica que no estamos ante una situación normal.

2 1 respuesta
djamb

#18756 pero es que encima con superioridad, hablando de que la gente no sabe interpretar los datos, que la ESO hizo mucho daño cuando el habrá estudiado la ESO, es que hay que ser subnormal profundo.
#18757 que te pires con el panfleto a otra parte niño especial..

1 respuesta
Sinso

#18722 No han perjudicado a sus hijos como para quitarles la custodia.

Delito contra la salud pública 30000€.

Es tan triste todo que la profesora de mi hija me ha agradecido personalmente en privado haber dejado a la niña en casa de martes a jueves por tener un catarro (test negativo)

Nirfel

Elmemembable habla como si fuese un experto.

Es el claro ejemplo de cuñado que cree saber de todo, pero que luego es un ignorante que no da ni una.

5
Elinombrable

#18758 De momento no he visto a nadie hablar sobre los datos ni sobre la interpretación de la gráfica. Supongo que os molesta que alguien venga aquí, ponga una gráfica y dé la razón a Simón porque no puede ser que Simón diga algo con cierta base científica. Pero eso no lo hace menos cierto. Al menos hasta ahora nadie ha puesto un solo dato que contradiga lo que yo he puesto.

Y esto es un foro, soy libre de postear para aquel que quiera leerme y basarse en los datos para sacar sus propias ideas y conclusiones. Entiendo que otros prefieran venir aquí sólo para ver memes de simón y frasecitas fáciles pero todavía hay gente que se lo toma un poquito en serio y le interesan los datos.

1 2 respuestas
Contractor

#18747 Y el Illa diciendo que se vienen 6 meses malos...

1 respuesta
Sinso

#18762 Qué previsiones tendrán para atreverse a decir esto ya....

1 2 respuestas
Contractor

#18763 Tienen dos variables. La incompetencia y la falta de vacuna.

Czhincksx

Aquí algunos iluminados defendiendo lo que dicen los asesinos y yendo de listos. Lamentable. Sois cómplices del genocidio, que lo sepáis.

La positividad sigue subiendo, lo que significa que si no se detectan más casos es porque no se hacen suficientes tests.

djamb

#18761 no, lo que me molesta es que te creas superior a las demás personas y vayas diciendo que son tontos porque estudiaron la ESO cuando tú seguramente también hayas estudiado lo mismo y me molesta que intérpretes los datos desde tu parcialidad política.
Has dicho tantas tonterías y te has equivocado tantas veces desde que esto empezó que todo lo que digas en el futuro no puedo tenerlo en consideración.

1 respuesta
B

#18761 Si, todo correcto, los datos no los han manipulado nunca y sabemos el numero exacto de contagiados y muertos cada día. Don Simón no se ha equivocado jamás y es nuestro profeta, que haríamos sin él? Gracias Don Almendras.

Ahora habla de la ESO y tal, que viendo lo engañado que estás me da que tu no piensas mucho por ti mismo.

1 respuesta
MaTrIx

#18763 las navidades van a ser terribles y va a morir muchísima gente. Yo hice bien en poner el grueso de mis vacaciones en diciembre y no trabajo prácticamente nada en ese mes.

1
AikonCWD

el memerable diciendo que se estabilizan porque está mirando una gráfica con datos manipulados. Se sabe que hay comunidades que reportan menos casos y que hacen menos pruebas. Pero si, está todo estabilizadisimo xddd

3 1 respuesta
Elinombrable

#18766 Yo me he limitado a comentar los datos y por norma general los datos no mienten. Y no me considero superior a nadie, es una mera contestación sl mismo nivel al que baja este foro por norma general en cuanto pongo una gráfica o un dato, que parece que a muchos les da miedo verla. Muchos usuarios son más de ver su realidad usando lo que ven en twitter. Eso de tomar los datos, pintar una gráfica y tratar de interpretarla es casi como brujería.

¿Ha dicho Simón que parece que estamos entrando en una estabilización? Sí. ¿Son los datos públicos? Sí. Puedes pintar tu propia gráfica o incluso tomar una de las muchas que hay hechas. ¿Apunta esa gráfica a que parece que estamos entrando en una estabilización? Sí. Pues ya está. Los datos están ahí. Como he dicho, salvo que presentes otros datos distintos, te guste o no, es la realidad.

#18769 #18767 Todos los datos son manipulados salvo los que nadie tiene que no se sabe cuáles son. Preséntame otros datos distintos y los analizamos sin problema. Yo encantado.

2 respuestas
B

Yo me he limitado a comentar los datos y por norma general los datos no mienten.

Estoy por hacer una captura y ponerlo en #1 ....

9
AikonCWD

#18770 no hay datos distintos. Los oficiales están manipulados. Como los datos de muertos, que según funerarias y el momo, faltan casi la mitad de muertos

1 respuesta
Elinombrable

#18772 Los datos son públicos, incluídos los del MoMo. De hecho el mismo MoMo lo lleva el propio ministerio (más concretamente el instituto Carlos III) que es el mismo que presenta los datos del Covid. Que no se presenten como muertos por Covid a todos los que a ti te gustaría no significa que se estén ocultando los datos. Son de libre acceso y cualquiera los puede consultar. Como ya he dicho muchas veces, tienes los muertos CONFIRMADOS por Covid, el exceso de muertos con respecto a lo ESPERADO y el número de personas muertas en total en dicho periodo. Está todo ahí. Cada uno es libre de sacar sus propias ideas sabiendo lo que significa cada cosa.

#18772 Osea no hay datos reales y todos están manipulados pero cuando ayer anuncian 15k nuevos infectados todos se ríen de la frase de Simón cuando habla de estabilización, porque para reirse de simón los datos sí que son ciertos. Resumiendo, los datos sólo son verdad cuando respaldan la realidad que quieres. Si son para hacer una gráfica que dice otra cosa distinta dejan de ser válidos.

1 respuesta
djamb

#18770 coño, pues no estábamos de acuerdo en que la cantidad de contagios no valen para orientarse porque depende de la cantidad de PCRs y de la gente a quien se le hace?
No quiero darte más juego, me parece bien todo lo que diga Simon, tu o quien sea tu ídolo en este momento.

1 respuesta
B

Los datos no mienten, me lo han dicho ellos.

1
Contractor

Perdón.

1
AikonCWD

#18773 tan publicos que apenas los medios de comunicación untados no hablan de ellos. Y luego está la gente como tú, que usa datos inventados, maquillados y falseados para hacer campaña.

No entiendo como no se te cae la cara de vergüenza

1 respuesta
Elinombrable

#18777 Que los medios de comunicación no hablen de ellos no es mi problema. Yo no veo la tele (porque aquí no tengo canales de España principalmente) y he encontrado la página yo solito. Y yo uso los datos que tengo. Seguro que son mejores y mucho más reales que los que yo pueda inventarme.

#18774 Hombre por supuesto que dependen de la cantidad de PCRs y está claro que afecta mucho a quién se le hace. Pero siempre he dicho es que lo más importante es que el criterio utilizado no se cambie constantemente. Lamentablemente eso nunca se consigue cumplir del todo pero ahora mismo se mantiene mucho más que antes. Actualmente el número de PCR procesadas diariamente se mantiene muy constante desde hace muchos días y la positividad también desde hace bastantes días así que creo que valen para hacerse una idea aunque sea aproximada. Si hoy procesamos 500 PCR, mañana 2000 y pasado 800 pues no valdría de mucho pero hace muchos días que nos mantenemos en torno a las 100.000 diarias según los datos del ministerio (salvo los bajones habituales de los fines de semana evidentemente)

AikonCWD

pues sabiendo que no se hacen pcrs que tocan y que los datos están maquillados, no entiendo de que clase de hormigón armado tienes la cara para venir a dar la matraca cada día diciendo que la cosa se estabiliza o alabando la gestión del gobierno.

1 respuesta
Elinombrable

#18779 ¿Me puedes decir en qué momento he alabado la gestión del gobierno? Es más, ¿me puedes decir en qué momento he hablado de la gestión del gobierno exactamente? Que yo sepa yo he hablado única y exclusivamente de datos.

Y eso de que no se hacen las PCR que tocan... se podrían hacer más pero creo que 100.000 PCR procesadas diariamente están a un nivel aceptable. Siempre se puede mejorar pero si lo comparamos con la primera ola estamos ya directamente en otra dimensión. Y ese número se lleva manteniendo bastante tiempo ya.