Coronachat II: Filarmónica edition

JMBaDBoY

#1949

Resumen:

Person X se encuentra mal con fiebre y dolor de garganta. Va al médico. Le da antibióticos. Sigue así una semana y no mejora.

Deciden entonces hacer PCR por si acaso. Queda a la espera de resultados, y finalmente comunican el positivo por covid.

En todo el lapso de esa semana + el tiempo de espera al resultado de la PCR la persona X ha ido a varias comidas/cenas con otras personas, ha visitado a familiares, etc.

Y no creo que sea el único caso. Así que es normal que se avecine una tragedia en Barcelona que salpicará a todo el país. Lo del rastreo es una chapuza que lo flipas.

1 6 respuestas
YokeseS

#1951 segun @elinombrable todo se esta haciendo correctamente. como podria haber ocurrido!

tenemos que aprender mas del virus

1 1 respuesta
B

#1951 Si hubiese llegado en patera le habrían hecho la PCR nada más llegar a puerto... si eres español tienes que esperar una semana o más...

JMBaDBoY

#1952

Empieza a sumar el contacto que ha tenido con otras personas en más de una semana y sabiendo que cada persona contagia a otras tantas el avance es exponencial. Simplemente es imposible de parar estas cadenas de transmisión sin medidas drásticas de confinamiento para que el virus apenas se pueda transmitir de humano a humano, y nos pueden vender las películas que quieran.

Lo de la Generalitat y otros sitios es una charlotada con "recomendaciones" que costará muy cara y aboca a otro estado de alarma máximo en Agosto.

St3in3R

#1935 yo tengo unos amigos que se casaban el 1 de Agosto y decidieron posponerla al año que viene viendo el percal sobre Abril. Estaban bastante chafados porque encima veían como este mes y el pasado la gente se empezaba a casar y celebrar los banquetes como si nada pero viendo cómo están las cosas es lo mejor que pudieron hacer.

2 respuestas
JMBaDBoY

#1955

Estás que me caso ahora o hasta que no haya vacuna y la situación sea la de antes del virus. Para celebrar una boda con los que quieres con medidas restrictivas, no la hago.

_RUGBY_

#1950 eso sería en el mundo ideal que la gente conoce el procedimiento de llevar una mascarilla , nunca se la tocan , no se les baja etc y no fugan por los cuatro costados la respiración por lo que tú la lleves y yo llevé otra así no es garantía de nada realmente, bueno si de una falsa sensación de seguridad y que la gente aún se pegue más porque como llevan mascarilla...

B

#1955 La semana pasada leí que en la India, estando el novio con síntomas, lo obligaron a celebrar la boda, se contagiaron los padres de él y de ella y han muerto ... aquí algunos no demuestran mucha inteligencia con toda la información que hay, ahora mismo no es momento de celebrar bodas.

2
djamb

Veo que todavía no tenéis claro la funcionalidad de cada mascarilla. Las quirúrgicas son para las goticulas en ambas direcciones, no te protege ni a ti ni a tu entorno contra los agentes infecciosos de transmisión por vía aérea.
Las válvulas lo que hacen es facilitar la salida de aire por lo tanto hace mucho más fácil llevarlas.
Recomiendan mascarillas quirúrgicas porque teóricamente no vas a estar en un entorno donde va a estar el virus en suspensión, son más baratas y porque supuestamente cuando estornudas las goticulas salen por la válvula, pero vamos, sale igual que con las quirúrgicas.
Y ahora te voy a poner 2 ejemplos de posibles entornos donde el virus puede estar en suspensión, en hospitales cuando se usan respiradores, calles donde las canalizaciones de aguas fecales se desbordan cada vez que llueve como todas las putas playas que hay en la costa mediterranea.
#1945 la comunidad científica no está equivocada, el problema es que a ti y al resto de sociedad os están confundiendo.
Siento tener que enseñarte esto después de 4 meses y que no te hayan informado bien.
Con gente como yo no existiría el virus ya, no he tenido contacto social con nadie sin mascarilla a parte de mi novia que vive conmigo, no he comido nada de ningún bar, ni fuera de mi casa desde que esto empezó, desinfeco todo lo que entra a mi casa, empecé a llevar mascarilla antes de que empezara el confinamiento. El problema es la gente desinformada como tú.
#1943 es que vivimos en una sociedad de gañanes, me acuerdo la primera vez que fui al súper con mascarilla a los pocos días de empezar el confinamiento y la gente me hacía fotos xD.

1 respuesta
pupete1arma

#1951 Viendo lo que hay , si tienes fiebre y síntomas equiparables a covid , sabiendo que no es época de gripe , si te vas de cena y visitas a tus familiares etc .. es que no tienes muchas luces , sin quitar que lo han hecho todo muy lento.

6 1 respuesta
ChaRliFuM

#1960

El problema es que no siempre es así. Te pongo unos ejemplos que conozco bien de cerca:

En mi box de CrossFit estábamos preparando una competición que se celebra todos los años en Vigo y para clasificarse hay que grabar en vídeo ciertos entrenamientos, pues bien... cuando hicieron el test serológico allá por abril-mayo hubo 3 personas del equipo que dieron positivo, a mí y al otro compañero que falta no nos hicieron las pruebas, ni nos llamaron xd. De los 3 que dieron positivo 2 de ellos no tuvieron ningún síntoma y el otro lo único que tuvo fue una semana algo de malestar y poco más. Ellos se supone que lo pasaron entre el 7 de febrero y el 15 de marzo.

Yo no sé si lo he pasado o no pero te puedo decir de que en caso de que así haya sido no he notado ningún síntoma, el único momento en el que he tenido fiebre este año fue la última semana de enero que me encontraba fatal con un dolor de garganta terrible, el médico me dijo que eran anginas, me dio amoxicilina y en unos días estaba como nuevo. No creo que el diagnóstico fuera incorrecto porque más allá de la fiebre, dolor de cabeza y garganta (síntomas de anginas) no tuve ningún otro compatible con covid, ni tos, ni dolor en el pecho, ni dificultad para respirar, etc.

Lo curioso del tema es que si no lo he cogido ha sido de puto milagro porque las normas de la competición nos obligaban a chocar la mano entre nosotros cada vez que nos dábamos un relevo y al ser entrenamientos por equipo el material que usábamos (barras, mancuernas, etc) era el mismo para todos.

YokeseS

#1959 que no me cuentes historias tio. que las ffp con valvula, NO SIRVEN. si quieres proteger a los demás usa sin valvula, o ponte una quirurgica encima. ya está se acabo la discursión.

1 respuesta
djamb

#1962 ves, eres un claro ejemplo de cómo esta mierda de sociedad funciona. Ni sabes, ni quieres aprender.
Con las quirúrgicas proteges de las goticulas, que es lo mismo que pasa con las que llevan válvula.
A ver si te piensas que cuando estornudas con un mascarilla quirúrgica se filtra el aire que exhalas.

1 respuesta
B

Pues he dado negativo otra vez

4
B

#1963 No es no saber, es de lógica mínima.

Si tienes una válvula que deja expulsar el aire libremente, por huevos. Puedes infectar a otros.

Hablando de FFP 2 de Válvula, yo tengo sin válvula

1 respuesta
djamb

#1965 igual que las quirúrgicas. El aire lo expulsas libremente en las dos mascarillas, como mucho lo único que varía es la dirección.
Yo tengo de muchas clases hasta con filtro de carbono activo de cuando pintaba.

1 respuesta
Polak

Yo estoy en una piscina pública ahora mimo (Getafe Madrid). No está saturada, porque controlan el aforo, pero hay bastante gente 80%.
Las medidas, son mascarilla en las zonas comunes, 1.5m entre gente para sentarse al borde de la piscina y ya está. En el césped no hay que llevar mascarilla.

Por todo lo demas, un día de piscina como otro cualquiera.

B

#1966 Las quirúrgica, por simple diseño, limitan tanto hacia fuera que hacia dentro.

Menor, o mayor medida, pero por simple diseño, para en ambos sentidos

Yo tenía una steam punk con filtros Dobles...habria molado seguir teniéndola porque se le podían cambiar los filtros por unos profesionales

1 respuesta
Mystee

Somos unos putos genios

17
L

#1951 Y el gilipillas que lleva 1 semana a la espera de resultados, se le ocurre la genial idea de irse de comidas y cenas?

Vale que los resultados tarden, pero tu conocido tiene los huevos de acero

3
djamb

#1968 no, no limitan, las quirúrgicas no filtran. Es para que los miniescupitajos que sueltas cuando toses o estornudas se queden en el plastiquete, en las que llevan válvula se quedan igual porque al fin y al cabo tienes un plastiquete delante igual, que es la valvula.

Martita-

Sinceramente creo que vamos camino de ser EEUU 2.0.

No van a querer cerrar el pais porque seria un desastre economico, y como no van a cerrar la gente va a salir a la calle, por lo tanto, el virus va a campar a sus anchas como en IUESEI y las vamos a pasar putisimas.

1 respuesta
Iree7

#1951 También te digo, viendo el panorama, que una persona se encuentre con fiebre y decida ir a distintos eventos sociales es de traca máxima, debería estar penado, sinceramente.

L

De momento, la norma de la Comunidad Valenciana no contempla sanciones, salvonqueblas quieran aplicar ayuntamientos.

Es decir, en Elche no se can a poner multas, de momento. Y me tocará ver como uso las de Valvulas.

1 respuesta
djamb

#1974 pues si no ponen multas a los turilistos se la va a pelar.

1 respuesta
L

#1975 En Valencia si se pone, Alicante no lo se. Pero en Elche, de momento, nanai. El problema está ahora en las zonas costeras.

La putada, es que a elche vendrá el problema para cuando los putos Santa Poleros, o los que vienen y van de las zonas costeros los findes

tute07011988

Me acabo de enterar de que por fin en la CV es obligatorio. En Gandía cierra el ocio nocturno. Me alegro, sobre todo, por las terrazas. A ver si lo controlamos aquí. Como lo de Santa Pola se desate y llegue a Elche, estamos jodidos, porque aquí casi no ha habido casos en toda la pandemia y se puede liar con la relajación de la gente.

Nirfel

Si vais a hablar de mascarillas, poned estudios:

https://aip.scitation.org/doi/10.1063/5.0015044

Aún con mascarilla quirurgica, se debería mantener cerca de medio metro de distancia. He visto ha muchisima gente dandose abrazos con mascarilla.

1 1 respuesta
Elinombrable

#1972 Venga venga. Tampoco nos flipemos. EEUU ha renegado de la existencia del virus. Muchos estados decidieron hacer como si no existiese, comunidades enteras diciendo que el virus era una invención, decenas de miles de personas reivindicando la prohibición de usar mascarilla por ser un elemento opresor del estado, conciertos y eventos multitudinarios de miles de personas, cero medidas de distanciamiento, reapertura de todo cuando ni siquiera se había estabilizado (ya no digamos reducido) la situación... yo no sé si a algunos os encanta haceros las víctimas o veis sólo lo que os apetece pero en serio, está claro que hay rebrotes y que hay que actuar pero... ¿Compararnos con EEUU? ¿Estamos locos? O siquiera compararnos con la situación de Marzo. Que escuchando a algunos parece que toda España está siendo como magaluf y la realidad es muy distinta.

¿Ha salido la gente a las terrazas? Sí, sin duda. ¿Hay zonas donde la situación era similar a la de otros veranos? También. Pero ya. ZONAS concretas. Dista MUCHO de ser siquiera similar a cómo era España en Febrero/Marzo cuando todos hacíamos vida normal, dista MUCHO de cómo es España en cualquier otro verano y dista MUCHO de cómo es (o era hasta hace nada) la situación en EEUU. Seamos serios. Hay que ser más restrictivos para atajar el problema sin duda pero de ahí a que parezca que España entera está haciendo como si el virus no existiese, o vemos países distintos o alguno no se acuerda de cómo era la vida en Febrero/Marzo o en veranos anteriores.

#1978 Se trata de estadística. Esto no es un equipo de aislamiento para evitar al 100% el virus. Si usar mascarilla reduce en un 50% la posibilidad de contagio y combinas ese % con la reducción por la distancia social y otras medidas, la transmisión del virus se reduce de forma exponencial. Ya sabemos que la mascarilla no impide que puedas contagiar o que te contagies al 100% y tampoco se trata de eso.

2 respuestas
djamb

#1979 pues claro que no es igual, en marzo habrían aprox 1M de infectados.

1 respuesta