Coronachat II: Filarmónica edition

MaTrIx

#19828 si no confínan la zona en la que vivas creo que si. Lo suyo es que como mínimo confinen todas las ciudades con alguna excepción básica como ir a comprar. Si no, esto no vale de mucho.

richmonde

#19823
Toque de queda
"Implica la restricción a cualquier ciudadano de permanecer o circular por las calles de manera libre y sin una justificación considerada válida por el Gobierno central. Por norma general, se acostumbra a establecer un horario."

Y según Wikipedia
"El toque de queda se refiere a la prohibición o restricción, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad o permanecer en lugares públicos, permaneciendo los habitantes únicamente en sus hogares salvo excepciones de necesidad o urgencia. Puede abarcar horarios nocturnos, así como el resto del día, dependiendo de las circunstancias. Es, por tanto, una limitación o restricción legal de la libertad de circulación,1​ considerada internacionalmente un derecho humano y por muchas legislaciones como un derecho constitucional.

Comúnmente se aplica en situaciones de guerra o conmoción interna que afectan a un país o ciudad, y su cumplimiento suele ser supervisado por instituciones policiales y fuerzas armadas. El propósito de esta medida es garantizar la seguridad, atenuar disturbios o minimizar enfrentamientos.2​ También pueden aplicarse toque de queda particulares, de parte del propietario de un hogar o establecimiento a quienes residen en el lugar."

En resumen: Durante la franja horaria impuesta durante el toque de queda, no debes salir de tu hogar o residencia habitual. Si te pillan en la calle, pueden multarte como en este caso, podría ser por desobediencia y alegando peligro o que estás atentando a la salud publica.

eVeL

Estado de alarma nacional o que

JMBaDBoY

Ya os dije que si érais conscientes de que los números y la evolución eran de nuevo confinamiento. La cosa está totalmente descontrolada, no pueden esperar mucho más.

B

tengo que hacer mudanza la semana que viene (a través del mar, con coche incluido) y estoy con estrés de a ver que pasa, como confinen seguro que me da problemas

2 respuestas
richmonde

Mientras sea confinamiento y toque de queda, ni tan mal.

Ahora, si las cosas se ponen feas, y la gente suda del todo, me huelo el siguiente escalón... xD

Martita-

Nos llevabamos la cabeza con 50k infectados al dia en EEUU, y es un pais de 320m de habitantes, aqui tenemos 20k con solo 42m, es una barbaridad.

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

#19835 una mudanza siempre es un salvoconducto para moverse. Lo único que te podría dar problemas es el ferry, pero a una semana vista no creo.

JMBaDBoY

#19837

La progresión exponencial es lo que tiene. Cuanto más tarden en cortar de raíz la situación peor será. Vamos a un escenario de muchísimos fallecidos y para colapsar la sanidad.

djamb

#19818 estamos estabilizandonos en estar en la mierda, el no específico xD

JMBaDBoY



El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han avanzado este jueves en la aplicación del toque de queda para toda España pero la decisión se ha aplazado hasta conocer el resultado de un informe jurídico. Éste debe resolver las discrepancias sobre si es o no necesario declarar el estado de alarma para implantarlo, como sostiene el Gobierno.

1 2 respuestas
richmonde

#19841 Honestamente, ahora mismo todo lo que reduzca la movilidad al mínimo posible, para lo estrictamente necesario, lo veo bien.

wizar5

#19841 Pero no se supone que suprime un derecho fundamental? No se xq no se dejan de tonterias y si quieren hacerlo que decreten estado de alarma y ya esta.... aunque los votos....

madaleno

PCR negativa. Tamoh bien de momento 👌

10
Ibrahimovic9

#19740

Ha desaparecido el acta de sanción al bar 🌚🌚

1 3 respuestas
Syuk

Aquí el que sea carpintero se va a forrar. Con esa tasa de contagios por día, la primera ola va a parecer de risa.

Lo cojonudo es ver grupos en la calles o en terrazas despreocupadisimas. Luego que si no hay UCIs disponible o que a Paco no le ponen cama por que a un chaval de 25 años se la han priorizado. A ver si cuando no haya hueco, los viejos se van al bar a rajar de los hospitales.

2 respuestas
B

#19846 carpintero? me da que no van ni a necesitar ataúdes, directos al horno

2
bulaso

#19835 un amigo en el primer confinamiento se mudó en Madrid y no tuvo problemas, siempre que lleves justificante y tal no debería de haber problema

1 respuesta
B

#19848 Eso espero, lo que me da miedo es que tengo que ir a la isla a buscar el coche y volver con el, todo en ferry, ya veremos

1
JMBaDBoY

#19846

Hace un mes el presidente de la asociación española de funerarios dijo que estaban haciendo acopio de ataúdes y que lo que venía sería una broma en comparación con lo que habíamos visto.

1
madaleno

Estamos estables decían...

3 respuestas
Ibrahimovic9

#19851 Menos mal que es la segunda ola y seguro que estamos mejor preparados a nivel de medios y material que en la primera porque el gobierno habrá estado trabajando incansablemente en ello todo el verano.

1
AikonCWD

#19845 y ni me sorprende

Y

#19845 pero en qué broma de país vivimos?

Czhincksx

#19845 qué poca vergüenza

Drakea

#19851 vamos que para la semana que viene ya esta Pdr echando candado otra vez

esta vez no me va a pillar el toro, iré full prepper total

Aeran

#19851 iba a poner el flautista , pero ya se queda corto con Simón.

wizar5

Cuando pensais que debo ir a comprar cantidad ingentes de papel del WC?

2 respuestas
JMBaDBoY

#19858

Antes de final de mes.

Pakazo

A mí me en teoría me operan el día 30 y ya me estoy oliendo que me van a aplazar el ingreso. Ya me han cambiado fecha y horario de cita para los análisis dos veces... Huele mal xD