Coronachat II: Filarmónica edition

Pelunarez

#19889 De camino al abismo. Ridículo tras ridículo

Raylan

Por un lado hablan de poner toques de queda....

Por otro decides meter gente en los campos en competiciones europeas...

Y no meten gente en los partidos nacionales porque es competencia del Gobierno nacional.

1 respuesta
zamora

Salamanca.
35 expulsados la primera semana.
75 la segunda.
Una media de más de 20 fiestas en pisos interrumpidas por la policía de jueves a domingo, una media de 25 multas al día por no llevar mascarilla.
Confinamiento, restricciones, toque de queda...

Resultado:

Las medidas son INÚTILES. Si quieres hacer algo lo haces. Si les prohíben las barras libres de noche las hacen de tarde. Si prohiben la tarde las hacen de mañana y si no, las hacen en las escaleras de la comunidad de vecinos.

Es imposible coartar la libertad de para los de que eso es su vida. Otro confinamiento total es inviable... hay que cambiar de estrategia.

2 4 respuestas
B

#19893 yo voto por multas incrementales. La primera vez que un poli te ve sin mascarilla o de fiesta por la noche, 50€.

La segunda vez 500€.

La tercera 5000€ y así... Si quieres poner en peligro al resto al menos nos pagas el ERTE.

7 1 respuesta
zamora

#19894 No has entendido la esencia del mensaje: que antes las barras libres empezaban a las 12 y ahora a las 8 de la tarde. Si pones el toque de queda empezaran a las 4. Si cierras todos los bares y pubs (con la consiguiente catástrofe) harán las fiestas en casa.

Es la naturaleza de los chavales de 20 años y no les vas a disuadir. Se van a adaptar a lo que haya, pero no lo van a dejar de hacer.

Es incontrolable.

1 respuesta
YokeseS

#19893 esta es la solución:

Cuando se lleven unos cuantos de estos en el lomo se lo pensarian dos veces.

2 1 respuesta
PaPa
#19895zamora:

Es la naturaleza de los chavales de 20 años y no les vas a disuadir. Se van a adaptar a lo que haya, pero no lo van a dejar de hacer.

Estuve hablando ayer en otro hilo de eso mismo, pero bueno si al final los expulsas de un sitio terminaran haciendolo en otro, la gente dice que con 20 años ya eres adulto y tienes cabeza y blabla, pero al final te las ingeniabas siempre para seguir con la fiesta donde sea.

Si siguen haciendo fiestas ilegales es por que realmente no esta afectando al bolsillo.

1 1 respuesta
zamora

#19896

Iree7

#19866 Es el Freddy Krueger viral.

1
zamora

#19897 Es que al final es tu vida.

Igual que cuando tenías 10 años y te castigaban sin jugar.
Saltabas por la ventana si hacía falta para escaparte.

O si con 40 te prohiben ver a tu familia e hijos, aunque pudiera ser una causa justificada.
Tumbas un muro abajo por abrazarles.

Pues la vida de los jóvenes es divertirse y estar con sus amigos, y no les van a poder parar.

1 respuesta
tute07011988

Que los bares no están sólo llenos de jóvenes... Las terrazas durante todo el día están llenas de señoronas y señorones sin mascarilla y dándole al fumeque.

2
B

#19892

4
Mar5ca1no7

#19893 Tu diras que propones.

1 respuesta
PaPa

#19900 A mi por poner el ejemplo me dolieron bastante los 3 primeros meses de esto y por mis ganas no seria de salir y encontrarme con lo necesitaba en ese momento y aun asi me cague en todo y me quede en casa, luego fui asumiendo que esto no se iria a ninguna parte y se me quito el panico y sabia que tenia que continuar con mi vida, sin descuidar ciertas cosas.

Pero a mi lo que me revienta es el cachondeo de normas en general, parece que cada semana van poniendo a prueba nuevas cosas y acabando con la paciencia del personal, que al final es lo que terminara pasando.

Y si era mejor en Septiembre haberse tirado un mes lo mismo cogido por los cojones y al siguiente estar saliendo por la puerta como a principios de verano, pero al final tirate aqui 3 meses mas con pruebas y con recomendaciones y mierdas varias al final la paciencia tiene un limite y mucha gente esta al limite.

Nadie esta preparado para afrontar 3 meses mas en casa, ni una persona ni un trabajo basicamente, se van a llevar todo a la mierda, por que veras tu que gracia en Navidad cuando te digan que no puedes reunirte con tu familia en esas fechas, la gente va a empezar a echar fuego por la boca y con razon.

1
zamora

#19903 A mí me habéis matado varías veces en este post por proponer lo que creo que es correcto. Pero como mi opinión no sigue la linea editorial me cae un acoso brutal y no me queda otra que borrar los mensajes.

Llevo 8 meses trabajando en las urgencias de un hospital con el epi puesto. Toda mi familia ya ha pasado el covid (me adelanto que ya sé que la primera frase de vuestro argumentario es: si lo hubieras sufrido)

No tiene sentido seguir provocando la destrucción de un país y su mayor recesión económica en un siglo por un 0,18% de mortalidad.
No tiene sentido hundir a la población en la más absoluta de las tristezas, privándoles de todo tipo de cosas, entre ellas la más importante: la libertad.
No tiene sentido aislar a 1000 veinteañeros para que no fallezca un octogenario/nonagenario con mil antecedentes previos.

Hay que aislar a las personas vulnerables.
Son las que se tienen que quedar en casa, y tener el mínimo contacto para protegerse ellos mismos. Lo que no tiene sentido es aislar a todo el mundo.

Esto dicho en marzo era un locura.
En octubre una irresponsabilidad.
En un año quizá sea una opción más..

Al final lo que da sentido a todo es el CÚANDO.
Si te digo que todo se acaba en 2021 mi opinión es una locura.
Si fuera en 2023 sería una opción.
Pero si te digo que no va a haber vacuna hasta el 2030 y que el virus va a mutar cada año, y ahora te pido que vivas así 10 años.
Mi opinión te parecería más que razonable.

1 5 respuestas
T

#19905

Te van a venir con "pandemia mundial", "responsabilidad social", "solidaridad", y un sinfín más de taladradas de coco.

1
Mar5ca1no7

#19905 Supongo que eres consciente de que quien cuida de la gente mayor normalmente es gente joven (hijos o en residencias) y que eso que propones no serviria de nada. Asi que tu solucion es que palmen los viejos para que los venteañeros no se pierdan la fiestuki un año.

Bastante curioso el punto de vista.

1 respuesta
madaleno

#19905 Sabes que el problema principal es la saturación de los hospitales, ¿qué propones para evitar esto?. A parte de las secuelas que puede dejar el virus, nada quita que más población que no sea de alto riesgo pueda tener complicaciones y necesitar ingreso.

1 respuesta
zamora

#19907 La fiestuki...
y la tienda de mis tíos, el taller de mi primo, la peluquería de mi hermana, y demás miserias.
Aislar al 99,82% de la población sana para alargar mal y poco la vida del 0,18%.

Lo gracioso es que nadie les ha preguntado a esos a los que quieres proteger.
Tienes más miedo tú que ellos, no lo dudes.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#19909 Supongo que es una decision bastante obvia cuando no formas parte de ese 0.18%.

Sinceramente, para que discutir, te he preguntado en un inicio para confirmar lo que me parecia. Y estoy tan seguro de que no vas a cambiar de idea como de que yo tampoco.

2
YokeseS

#19905 tu eras la que no sabias si tenias el covid y fuistes a trabajar porque te lo dijo tu jefa?

2 respuestas
zamora

#19911 Exacto. Y no pudo ser su decisión más acertada. Porque si por cada cefalea o tos que tenga cada personal miembro del hospital hay que darle la baja, entonces si que colapsa el sistema. Por cierto, fui un par de días y no se lo pegué a nadie. Para que veáis que no es tan contagioso como os creéis.

Pero eso también va en contra de la linea editorial.

2 respuestas
geronimo1

Eh que son +50.000 muertos con sus consiguientes familias destrozadas?

Nada Chiqui el 0,18% eso es quitar de un lado y ya está si se iban a morir igualmente

Algunos os merecéis una neumonía bilateral y pasar 4 mesesitos entubados hasta quedaros en las raspas

7
YokeseS

#19912 fuistes tu quien contagio a tu familia?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#19911 Ostia no me acordaba de eso xD En fin, espero que sea troll.

B

#19912 Menos mal que has venido a iluminarnos con tu caso particular ... oye, que hay más de 41 millones de infectados en el mundo, pero si tu nos dices que no es tan contagioso ... no se diga más.

geronimo1

Como una chavala con la que quede que era una de las de plandemia la pava iba sin mascarilla y totalmente como si nada amén de que está todo el día por ahí y de fiesta

Me soltó la de "la gripe mata más"

Teníais que ver su cara cuando le dije que si para ella 6300 personas que murieron en 2018/19 por gripe eran menos que +50.000 que vale

No se esperaba que alguien se iba a saber los datos de la gripe xddd buenos retards

1 respuesta
T

#19917

Jodo y te la pelaste bien fuerte esa noche eh, pensando en los datos.

1 1 respuesta
geronimo1

#19918 Le dije que sin mascarilla no follo, que lo dice la OMS que se fuera a comprar una al chino

1 respuesta
Mar5ca1no7

#19919 Yo sin mascarilla tampoco follo, pero con esto del virus ahora tengo alguna oportunidad.

2