Coronachat II: Filarmónica edition

Nirfel

#23730 PCR analiza el material genético del virus, antígeno analiza la respuesta inmunologica de tu cuerpoal virus.

AikonCWD

También es más "barato" y rápido (sobretodo rápido) el de antígenos. Detecta un 95% pero si se hace en el momento adecuado, que suele ser una semana al presentar síntomas.

pupete1arma

#23730 La pcr te amplifica el arn del virus que lo obtendrán del bastoncillo que te frotan (en el caso que estés contagiado) y es más lenta, el test de antígenos está enfocado a antígenos ( partículas de la superficie) que son específicos de este virus y al detectar esas particulas te da el positivo , en 15 minutos lo tienes. El test también lo hacen con el bastoncillo :D no nos libramos

1 respuesta
U

#23718 Los test de antigenos no son mala idea si los usas de modo continuo, y a convivientes que han dado positivo tienen una efectividad del 100% los 3 primeros días de la enfermedad, y si no me equivoco los 3 siguientes un 90%.

Cuestan menos de 2€, si se utilizan bien pueden ser un arma muy efectiva, pero está visto que no hay suficientes rastreadores y no son lo suficientemente rápidos.

Los que hay ahora no son como los anteriores que tenían un margen de error muy grande.

La gran ventaja es que permite tener el resultado en 15 minutos y es una prueba con elevada sensibilidad en los primeros días de la infección. La sensibilidad en los primeros días de contagio (0-3 días) es de un 100% y del 4-7 día del 90%.

Y la siguiente semana son bastante fiables también, y que sean en 15 minutos viene de puta madre para confinar rápido.

2 respuestas
M

#23717 están usando la fórmula Ayuso

Pelunarez

#23688 menuda panda de gente amargada y sin vida. No habrá problemas reales suficientes que tienen que buscar como noticia urgente una frase de colegueo entre tres tipos en un streaming que no estarían viendo ni cien personas.

Váyanse a la puta mierda, los del periódico y las de la asociación. A ver si aprenden a vivir ignorando lo que no les gusta de una puta vez, que ya no se va a poder hacer ni un chiste cutre por miedo a ofender a no sé que pirado/a de Twitter

Que cansado estoy de estas mierdas, de verdad

7 2 respuestas
B

#23734 Pero has leido mi comentario? xddddddddd

1 respuesta
oFF-sIDE

#23736 Es lo que impulsa el gobierno que tenemos. Disfrutemos que aun nos quedan 2 años. Como mínimo. Y esto va a ir a peor xD

Nyulocka

#23734 El test de antigenos 2 €? Cuesta mas de 80/90 € . El bote del liquido sale a unos 1000€ . y da para eso, para 10-13 pruebas, no se exactamente ahora.

#23736 ¿? Estás flipando? Ese comentario me parece una sobradez. Es un personaje público, directamente relacionado con nuestro gobierno y se tiene que comportar.. pero de que va? xD Menuda hostia tiene joder.

1 respuesta
U

#23739

Su aporte a la situación actual
Si mantienen el nivel de sensibilidad y eficacia por encima del 95%, serán fundamentales para esquivar la saturación en atención primaria. Ya existían en los primeros meses de la pandemia, pero su sensibilidad entonces era muy baja, alrededor del 30%, y no lógicamente no resultaban prácticos. Además, su costo es sensiblemente más barato que el de las pruebas PCR: 4,5 euros, por los casi 100 de las PCR.

El otro test de uso habitual en esta pandemia es el serológico, que pertenece a una familia distinta. La diferencia clave entre un positivo en antígenos o PCR y otro en el test serológico es que éste último detecta anticuerpos, lo que supone que la persona analizada tuvo el virus, pero ya no lo tiene activo.

Lo que le cuesta al Estado, la Quiron lo vende a 60 XD

Y cada vez cuesta más barato, lo delos 2€ lo dije de memoria, de haberlo leído por ahí.

#23737 Sí no te he llevado la contraria, he puntualizado.

1 respuesta
Nyulocka

#23740 Creo que hablamos de pruebas diferentes. La que se hace con una gota de sangre es barata y falla más que una escopeta, en el hospital no se usa,al menos en el mio. La que se hace con bastoncillo, que sale en unos 15 minutos y es de antígenos también, al hospital le cuesta 100 euros.

2 respuestas
U

#23741 https://www.vozpopuli.com/sanidad/comunidades-compras-test_0_1394860962.html
https://www.elindependiente.com/vida-sana/2020/10/07/illa-compra-el-mismo-test-de-antigenos-con-el-que-ayuso-ha-hecho-el-cribado-masivo/

Que no, que les cuesta eso, no se si currarás en la privada o que, pero la empresa Abbot los vende a 5 dólares.

https://www.praxisdienst.es/es/redireccionamiento+abbott/

6,4€ al usuario final

https://www.praxisdienst.es/es/Laboratorio/Tests/Tests+rapidos/Test+rapido+de+antigenos+COVID+19+de+NADAL.html

Aquí ya pagando de más.

Contractor
5 respuestas
Josepelines

#23743 Pues 3 meses mas de la ultima promesa del Gobierno, que luega sera algo mas, pero esperemos que sea en esas fechas, porque otro verano igual y ya España sera Argentina 2.0

2 respuestas
richmonde

#23743 Yo no me pincho eso hasta que no se demuestre que los efectos secundarios a largo plazo son mínimos. Si he de vivir en mi cueva (aka en casa) o salir a la calle en mascarilla unos años, pues que así sea. Pero pincharme algo lo cual no sabemos los efectos secundarios a largo plazo? Lo siento.

Ojo, no digo que no me ponga la vacuna llegado el momento. Simplemente digo que no hasta que se corrobore realmente que es a. efectiva, y b. no es peligrosa.

3 respuestas
Contractor

#23745 Yo creo que hasta que le llegue a la población fuera de alto riesgo, pasará casi un año, la verdad.

#23744 Llegará justita para el mes de Junio.

killerbruf

#23745 Cualquiera con leer un poco sabe que ponerse la vacuna día 1 con los plazos que se manejan es una lotería de efectos secundarios sobretodo a largo plazo.

No me la pienso poner hasta que pase un buen tiempo.

1
JMBaDBoY

#23743

He escuchado la entrevista entera de Baselga y ha puesto muchos condicionales. Todo esto es en el escenario ideal y si los ensayos clínicos van bien y se demuestra que es 100% segura. De momento continúa en ensayos clínicos.

1 respuesta
Contractor

#23748 Yo sigo diciendo que para Junio. Que además coincide con lo que se dijo allá por Marzo, que estaría más o menos listo todo para un año y medio...

JMBaDBoY

#23745

La vacuna que salga al mercado será segura. Otro tema es que la eficacia será bastante baja lo cual no solucionará el problema a corto plazo, ya ha dicho Baselga que esta vacuna no soluciona los problemas y que habrá medidas que continuarán con nosotros mucho tiempo, nada de eventos masivos, habrá que continuar con distancia social...

1 1 respuesta
killerbruf

#23750 Que entendemos por segura? Efectivamente a la mayoría de la población al corto plazo no debería causarle problemas porque se están haciendo ensayos pero y a largo plazo? Nadie puede asegurarlo con estos tiempos, por lo tanto decir que es segura hay que matizarlo bien.

No sea que dentro de unos años vengan los lloros que seguramente se justificarán para que las farmacéuticas no paguen indemnizaciones si hay patologías graves causadas por las vacunas.

YokeseS

#23741 es imposible que le cueste eso cuando al ciudadano le cuesta una pcr 150, 200 euros. A no ser que les esten timando tambien. Que me lo creo

Mar5ca1no7

#23743

2 1 respuesta
Contractor

#23753 Me has dado en la patata... de mis pelis favoritas. !Me has dicho 2 minutos hace 5 minutos!

hP

Aquí en Asturias nos van a chapar ya todo, seguramente hoy lo digan por la TV, mañana chapan la hostelería.

Fuentes cercanas de HUCA, me comentan que les queda 1 cama en la UCI.

Luego ayer otra médica muy amiga de mi pareja, que no es para nada alarmista, ya le escribió diciéndole que ni se le ocurra salir de casa en ningún concepto. Que está totalmente descontrolado.

St3in3R

En Sabadell en la última semana casi 200 sanciones, y todas las que se han quedado sin. Si es que damos un asco tremendo.

1
B

#23744 espania ya esta condenada a la ruina economica, desde hace meses

Netzach

El Principado decreta el cierre total de la hostelería en Asturias.

JMBaDBoY

Venga esas flautas

1 3 respuestas
madaleno

19