Coronachat II: Filarmónica edition

Y

#24030 Invent no es, lo que no se si habrá salido en las noticias de mi ciudad pero la mujer del cumpleaños es compañera de trabajo de mi hermano, el cual estuvo invitado porque es su jefe.

Fue en marzo/abril no ahora, los padres eran bastante mayores.

Zeloran

#24029 la sociedad occidental se ha basado siempre en el individualismo, considerandose como una virtud en aras de otros países asiáticos. Por mucho que se pida pensar en ser solidario y pensar en el bien común, es algo que tenemos muy arraigado y no podemos cambiar con solo decirlo.

1
JMBaDBoY
3 respuestas
Leelah

No quieren un confinamiento como el de marzo y no saben qué medidas tomar para que se noten en las cifras.

1
U

#24033 En todo caso deberían dejar una franja horaria para ellos, y no se que legalidad tendría eso.

Van dando palos de ciego, ya me dirás de que sirve esto si después en España se usan de niñeros

1 respuesta
B

#24027 Obviamente ninguna.

La gran mayoria son gente de 45+.
Muchos están desorientados o asustados pero tampoco pueden hablar mucho por la sedación y estar intubados

3 respuestas
Y

En navidad esto será una escabechina, la gente se piensa q en fiestas estará gisuscrais cuidándonos y pasará lo q tiene q pasar... después vienen los llantos.

Mi familia enfadada porque no voy a casa por navidad, padres de más de 70 años + una familiar cuya salud pende de un hilo + niños pequeños, lo típico de las familias...

eondev

#24036 pfff... me dejas fatal. Tiene mal pronóstico o qué?

1 respuesta
B

#24038 Por ahora uno de los pulmones, inutilizable.

B

#24033 Capacitismo noooooo que a lo mejor funciona.

#24036 ¿Pero la sedación no es un coma inducido? Quiero decir, ¿siguen conscientes?

1 respuesta
B

#24040 Es un coma inducido para no tener que estar quitando y poniendo los tubos.

1 respuesta
Leelah

#24035 ¿Y a qué hora los pones? Porque si en esa franja horaria el resto de la población está trabajando, llevando y trayendo niños del cole/actividades extraescolares, todo el comercio y restauración abierta... tienes las calles petadas de gente que tiene justificado el salir.

Y como bien dices luego van al cole a recoger a los nietos hasta que los padres salen de trabajar.

1 respuesta
U

#24042 Pues por la mañana, una franja de dos horas, que tengan preferencias en las tiendas. De todas maneras eso no lo vana hacer aquí, hay un montón de personas mayores que les afectó de sobremanera el otro confinamiento, depresión, problemas de no poder salir a andar.

Vamos, que no lo van a hacer, igual los hombres fumadores de +55 están jodidos por porcentaje para entrar en el hospital s lo pillan, y no los van a encerrar tampoco.

Ninetails741

#24033 Por no hablar que si están conviviendo con familiares estos también deberían de estar confinados. Ya me dirás que sentido tiene que se queden en casa si luego el hijo o nieto le traen el regalito...

1
NigthWolf

Me ha hecho gracia esto que es tendencia:

https://twitter.com/search?q=%22Primera%20Guerra%20Mundial%22&src=trend_click&vertical=trends

2 respuestas
eondev

#24041 ánimos a ella y a todos los enfermos, tengan covid o no :disappointed:

Nirfel

#24045 Pues yo tengo claro que si España entrase en guerra y se aplicase la ley marcial, perderíamos la guerra gracias a la corrupción política y la desobediencia ciudadana.

Lexor

Si os fijais estamos con las fases de primavera pero los politicos rechazan usar esos terminos, obviamente no pueden hacerlo porque ya dijeron que habian vencido al virus y habiamos llegado a la nueva normalidad y esto significaria haber fallado y vuelto atras
Aunque sea la realidad

Gilgamesh

Eso de que pena que se contagia el personal del hospital ,... yo aqui en Mallorca veo enfermeros de todos los hospitales pasándose por el forro las normas desde marzo , de comida cuando no se podía aprovechando que se podían desplazar , de cena, de cubatas .... y cierres de plantas de hospitales por una comida social entre sanitarios

Ósea que menos pena los guerreros del frente de batalla , que yo he tenido que cerrar mi negocio como autónomo mientras ellos se bebían cubatas y se reían de la cuestión

Ah , y el 70% de los sanitarios aquí son andaluces , y el carácter andaluz de , si puedo me escapo, si puedo lo hago, si puedo me aprovecho, es habitual

3 respuestas
sorakabanana

#24036 Pero ninguno ninguno?

Porque hasta donde sé se vende como "gente sin patologías previas" a gente con sobrepeso, hábitos de mierda, etc etc.

1 respuesta
B

#24050 En su historial medico no tiene nada marcado ni nada que pueda dar lugar a ello.
Sobrepeso ninguno pues no llega ni a chubby.

U

Otro día más de propaganda sin hacer nada por parte de la basura de Moreno Bonilla, pero por lo menos deja claro el orden de sus prioridades.

Lleva meses sin hacer nada, pero tiene el comodín de Perro SAanchez

Los que van en comuna a comprar, vaya panda de retrasados, siempre acabo discutiendo con algún padre con necesidades especiales que se siente ofendido.

3 respuestas
Teq-

a mi el primo de un amigo que es enfermero en el Hospital de la Virgen de Guadalupe me dijo que vió entrar a un chico de unos 20 años sin patologías previas en la UCI por covid, estuvo 11 meses entubado y ahora tiene superpoderes.

JMBaDBoY
Mendiola

#24052 Y en parte tiene razón Bonilla.

El Gobierno Central ha estado obcecado hasta hace 4 días con Madrid como quien dice.

Y solo hay que ver como estamos ahora, con todas las comunidades en desastre total.

El Gobierno con el tema de Madrid parecía un caballo con las anteojeras, sólo mirando a Madrid, y así ha pasado. Pum, COVID, pum, confinados otra vez.

5 1 respuesta
zodk

#24052 "La evolución no está siendo buena, y a pesar de limitar la movilidad, no se ven datos positivos"

Y que se esperan con la basura de medidas que se han tomado xDD que no valen ni para limpiarse el culo.

Ejemplo mi cuñada, en Granada estudiando de aquí para allá todos los días, por el puente y su cumpleaños recorre 3 provincias para volver a casa. Ni un control, a la vuelta le paran y con el papel de la universidad no ponen pegas para que continúe.

Pues entonces para que valen las restricciones? De verdad son tan inútiles que creen que con lo que han hecho ya van a arreglarlo todo?

2 respuestas
U

#24055 Pero si lleva evitando hacer nada Bonilla desde que tiene todas las competencias. ¿Eres de aquí?

Porque lo único que ha hecho ha sido enchufar a gente, meter dinero en Canal Sur para meter a Osborne y amigos, y mirar hacia otro lado mientras la gente hace lo que le sale de los cojones.

Con los profesionales de la sanidad se reúnen poco, pero con los hosteleros y gente de la CEOE están reunidos todas las semanas.

Han tenido libertad para hacer lo que les sale de los cojones, y han decidido salvar a los coleguitas para condenarnos a los demás, pero oye, que ya puede echarle la culpa al gobierno central, que es lo único que sabe hacer.

Como lo de retrasar las medidas hasta reunirse una semana después, porque no tienen datos suficientes sobre la pandemia, y encima eliminar restricciones con las fases en sitios que están en la mierda, como los aforos de las terrazas de los bares.

#24056 El que no es de aquí no entiende la de mierdas que están haciendo XD

Lo de permitir en las residencias que los familiares saquen a los ancianos de bares con el riesgo que conlleva es otra de la Junta, aunque ya lo han quitado, habrá que sentirse bien sacando al viejo una vez al mes, a los trabajadores que les jodan si lo pillan fuera.

Y con amenaza a los sanitarios que hablen de las medidas que está tomando la Junta

1 2 respuestas
Mendiola

#24056 Hombre, es que no sé yo, pero creo que ni Andalucía ni Madrid tienen policías autonómicas.

En ese sentido, la responsabilidad recae en el Gobierno que tendrá que poner los medios y dar instrucciones a las FFCCSS del Estado para que se coordinen con los medios locales.

#24057 Si ha enchufado o no, a saber. Lo que si sé, es que los chiringuitos del PSOE siguen aunque no estén gobernando allí.

Y si lo dices por la convocaría esa de la bolsa de empleo, los primeros en enchufar son los sindicatos que lo sabían con antelación, y no decían ni pío. Otra cosa es que luego en las redes sociales pongan el grito en el cielo. Pero si entras en sus noticias de las webs, donde mantienen informados a sus afiliados y no por redes sociales, si que verás que sabían de las apertura de bolsas e incluso facilitaban el PDF para rellenar.

El Gobierno lo que no puede hacer en un estado de alarma es delegar en los presidentes autonómicos funciones que le corresponden a ellos al haber convocado dicho Estado.

Otra cosa es que se quieran lavar las manos, y escurrir el bulto. Sentido de responsabilidad 0, pero es algo que desde febrero se está viendo.

Lo primero sabemos lo que es, la agenda. Luego, pues el virus si es que tienen tiempo.

1 respuesta
Kaiserlau
#24057Usopp:

Porque lo único que ha hecho ha sido enchufar a gente, meter dinero en Canal Sur para meter a Osborne y amigos, y mirar hacia otro lado mientras la gente hace lo que le sale de los cojones.

Ahora en mv ya nadie se acuerda de Andalucia y los chiringuitos.

8
Iree7

#24049 "el carácter andaluz de , si puedo me escapo"

Osú, lo que hay que ver.

2