Coronachat II: Filarmónica edition

djamb

#24206 134 muertos en Cataluña más 238 en el total salen 372 muertos, ayer dije que hoy subían los muertos a cifras entre 350 y 400.
Es una cuestión de cómo están funcionando ciertas comunidades, los fallecidos del finde los acumulan y los reportan entre martes o miércoles.
Hace un mes más o menos dije que entre el día 10 y el 15 de noviembre estabamos entorno a los 500 muertos diarios, a ver si hay suerte y me equivoco.

sorakabanana

#24209 Lo que no entendéis es que, hasta que no se legisle, estas actitudes seguirán apareciendo.

Aparte que el covid se pilla con exposición durante un tiempo no durante los dos ms que te cruza un runner.

Algunos lleváis desde marzo encerrados y ha servido de algo? Habéis visto las playas como estaban? Bares? No cambiará nada que yo actúe mejor o peor, así que al menos hasta el puente de octubre que fue de vacaciones he tenido un break del covid de los cojones y ahora lo afronto con un poco más de ánimo que si llevara encerrado desde marzo.

2 respuestas
djamb

#24212 no ha servido de nada por gente como tu.

3 1 respuesta
jorge1122

Catalunya suma como fallecido todo lo que sea sospechoso de ser covid, aunque no le hayan hecho un test. Si miramos el exceso de mortalidad llevan contando de más tiempo. Además, esos 134 son de una actualización, se supone.

1 respuesta
B

#24212 Donde he dicho yo nada de runners ¿?

Me da que vas a necesitar el croquis....

PaPa

#24192 El problema es que esto no va acabar en 2, 3 o 4 meses.

djamb

#24214 me gustaría saber qué pensarán los políticos y la gente en el futuro cuando se encuentre un exceso de fallecidos de 1/3 de lo habitual en las estadísticas del INE y vean que están reportados por covid un 1/6.
Es que si no son fallecidos por covid y estamos llevando más cuidado, se están muriendo por culpa de la asistencia en los hospitales? Alguna razón hay para todo, la gente no se muere porque es 2020.

sorakabanana

#24213 Es decir el 99% de la gente que ha hecho vida normal dentro de sus posibilidades este verano, no?

Un poco de alegría hombre, hay que aprovechar que aún podemos hacer cosas al aire libre y disfrutar de la vida, cuando toque ya nos encerrarán. Te firmaba pasar el verano encerrado para ahora poder salir de fiesta y hacer vida normal de nuevo, pero amargarme el verano no hubiera cambiado nada.

1 respuesta
djamb

#24218 yo como individuo no voy a aprobar tu actitud, como parte de esta sociedad de mierda pues te digo que hagas lo que quieras, es legal, como si quieres ir chupando los bancos donde se sientan las viejas de tu pueblo, es tu problema y el de las viejas.
Yo lo tengo claro, como ayer dijo un virología alemán, lo ideal es portarse como si estuvieras infectado, pero como todos no somos iguales pues me comportó como si todos los demás estuvierais infectados y aquí estoy, desde el año pasado sin pillar ni un resfriado, más sano que nunca, no voy a bares, hago deporte con mascarilla y desde enero trato a todos como si fuerais unos apestados.

6
madaleno

No veo titulares sobre el Covid en España. Los datos mal, ¿no?.

Culebrazo

#24110 la venganza por acoger a los nazis en los 50 :joy:

Para san valentin igual andan tal que asi

1 respuesta
xlive

Parece que con esto del toque de queda estamos ya saliendo del virus no? :stuck_out_tongue_winking_eye:

MoonKai

#24201 cuántos ingresos UCI a nivel estatal? Porque ese 30% me temo que es contando ifema, los hospitales de campaña y los planes de contingencia de cada comunidad

1 respuesta
Loler

Teneis alguna grafica actualizada de contagios y muertes en españa para comparar? Que hace que no veo una.

1 respuesta
B

#24151 lo de las menores prostituidas en Baleares es escandaloso. Me da asco vivir en una sociedad que ampara a esta gentuza y donde se transige con cosas así. Donde quienes tienen que defender al menor o a la mujer no salen porque son de su cuerda o del gremio. Cuando la corrupción moral en la sociedad llega a estos extremos, se necesita una revolución y poco importa hacer saltar todo por los aires para que esta gentuza pague por sus crímenes.

#24221 y EEUU por las bombas atómicas no? Y Brasil por la corrupción de la burguesía de Sao Paulo.

1 respuesta
madaleno

Seguís hablando del Corona o me he perdido?

2 respuestas
tada

#24226 Ya se ha descubierto la formula española para combatir el covid

[Covid] = [Carpe Diem] + [Campi qui pugui]

1 respuesta
Mariox93

#24154 ¿Qué no he entendido que tu odio te hace no entender lo que pasa a tu alrededor o es que vienes así de serie? ¿Sabes acasolo que significa la palabra genocidio?

¿A que grupo social ha exterminado/perseguido el gobierno español de forma sistemática y por qué motivos nacionales, raciales, étnicos o religiosos?

Que se diga que gracias a su negligencia han agravado la situación y seguramente sean los responsables de que haya muerto gente vale, pero de ahí a decir que son unos genocidas... xD

1 respuesta
Culebrazo

#24225 has citado al que no es? XD

djamb

#24223 ni lo dudes, será contando las REA, las URPA y si te descuidas contarán como UCI hasta los respiradores que hayan en algún sitio raro.
Lo de no asustar a la gente lo llevan al extremo, nos tratan como a niños pequeños,pero oye, que la gente realmente piensa que si no saben la realidad, ellos no son responsables de nada.

B

#24224
Fallecidos

Contagiados



Fuentes:
https://cnecovid.isciii.es/covid19/#ccaa
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/situacionActual.htm
PDF del 3 de noviembre: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_242_COVID-19.pdf

4 2 respuestas
Czhincksx

#24228 cuando es evidente que lo hace a propósito son unos genocidas. El que no lo entiende eres tú. Pregúntate por qué no han puesto aún controles en fronteras.

1 respuesta
dynamic

bueno pues este finde segun los datos que tengan, la junta de andalucia seguramente pedira confinamiento domiciliario

yo no creo que bajen las cifras esta semana la verdad

Iree7

#24227 Y te olvidas del Habeas corpus.

Nucklear

#24231 ¿Eso está bien? Porque la gráfica de fallecidos en los últimos 14 días no me cuadra con lo que yo estoy mirando.

https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

3 respuestas
djamb

#24235 si, están "bien", lo que hacen es meter los fallecidos y los infectados en días posteriores, así parece que todo está mejor y pueden mostrar los datos al gusto del cliente.

1 respuesta
B

#24231 Me fascina como se pinta en un mismo gráfico datos recogidos con varias metodologías... desde el 24 de abril se contabiliza de una forma y antes se hacia de otra :/

Nucklear

#24236 Es que es un cachondeo. Lo que más me llama la atención es que si a diario están muriendo de media 200 personas y en el fin de semana no están tomando métricas, llega el lunes y dicen que murieron en 3 días 200. Y aqui paz y después gloria...

2 respuestas
el-lobo

Para cuando el nuevo confinamiento? El día 9?

Agrael120

Este tío o trolea o tiene paga por discapacidad.