Coronachat II: Filarmónica edition

B

#24235 Los datos de worldometer son obtenidos del Ministerio de Sanidad:

Data are provisional and subject to change. Data up to Oct. 23 reflects the latest release of the official "Historical Series of Cases by Autonomous Community" dataset by the Ministry of Health [source].

#24238 El número de fallecidos se va corrigiendo a medida que llegan nuevas actualizaciones desde los hospitales. Hay repositorios y webs de datos en abierto de algunas CCAA en los que puedes comprobar lo que comento.

Por ejemplo, en el excel del Ministerio (enlace en el PDF de actualización) pone lo siguiente:

No se dispone de la fecha de defunción en 378 casos en el momento de publicar este fichero

SmirroLL

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-sanidad-contagios-muertes-evolucion-casos--4015

19k 238 muertos sin cataluña

1 respuesta
JL-3

#24226 Del corano

Belerum

#24235 Hay dos graficas: una acabada el 25 de octubre y otra en noviembre. Fijate bien porque los datos cuadran, salvo porque el eje de la Y esta representado con distintos valores.

1 respuesta
B

#24244 Se refiere a los fallecidos, no a los contagiados. En el caso de los infectados la del ISCII termina el 28 de octubre (actualización semanal), y la del Ministerio el 2 de noviembre igual que la de worldometer.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24238 porque el gobierno no comunica fallecimientos. Comunica fallecimientos comunicados

Se hacen trampas al solitario como buenos burócratas

djamb

#24242 134 han sido en Cataluña, los palmeros dicen que esos no cuentan porque han reportado los del finde y meten a los sospechosos, en fin, más de 450 muertos como ya dije ayer en #23925 pasa todas las semanas lo mismo.
Parece que tengo una bola de cristal y llevo acertando muchas de las cosas que van a pasar con antelación desde febrero pero es que es una cuestión de lógica y probabilidad.

1
Belerum

#24245 Si, ya lo se. Me despiste en la respuesta, pero sigo diciendo lo mismo. la grafica, pese a dar valores distintos en el eje de las Y, muestra la misma información (no real) importada del ministerio de pasividad (o sanidad).

Contractor

Todo arreglado. Ahora a seguir gestionando la pila de muertos, que empiezan a amontonarse.

1 4 respuestas
geronimo1

#24249 Lo primero es lo primero nen

La pandemia es lo de menos mientras salgamos con perspectiva de género positiva

3
allmy

Los únicos datos de fallecidos de los que os deberíais fiar es de el exceso de fallecimientos vs 2019.

Todo el resto de datos son basura. Todo. Lo que dice el gobierno, lo que dicen las comunidades, todo. El exceso de fallecidos es básicamente las defunciones en el registro civil. Y la única diferencia significativa 2020 vs 2019 es el COVID. Es más, se podría quedar corto si tenemos en cuenta los fallecidos que nos hemos ahorrado por estar encerrados (que compensarán los adicionales por estar encerrados).

Sombrita

#24157 Los canarios ya la petaron con el anterior anuncio y ahora se superan con la temporada dos, joder, han desbancado a la DGT en todos los sentidos.

#24192 Porque parte de esa colaboración que indicas pasa por joder a otros, es decir, si nos quedamos en casa y hacemos vida social 0 durante X meses otros sectores se verán afectados, que no expandirás el virus, no, pero vendrá el virus de la pobreza, gente sin trabajo porque su trabajo consiste en eventos sociales y reuniones de gente, entonces eso no sería tampoco colaborar con ellos, si tu negocio se cae, pierdes dinero tu familia lo pasará mal y las familias de tus empleados también.

No es cuestión de colaborar todos a una como en fuente ovejuna, se trata de que es imposible parar el mundo y moverlo hacia una dirección, no lo lograron en China, que es tres veces más respetuosa con el prójimo en lo referente a enfermedades (culturalmente lo tienen ya arraigado) y por eso el gobierno tuvo que intervenir aplicando medidas altamente anticonstitucionales imposibles de aplicar en países demócratas, así lo lograron.

Entonces no, no se puede colaborar porque quizá si yo colaboro contigo yo me voy a la mierda, y al fin de cuentas somos animales y como tal miramos por nuestra supervivencia individual o de grupo, no de especie, el hostelero abre y mira para otro lado con las medidas porque necesita comer y alimentar a su familia, si pillas bicho mientras te tomas la cerveza culpa tuya.

Esto sería viable si el Gobierno aplicara ayudas razonables a sectores afectados, pero los ertes son un chiste, entre que se pagan mal y tarde y que las facturas de luz, agua, autónomos y demás se tienen que seguir pagando... pues lo siento pero no tiene ninguna lógica.

Si a mí el Gobierno me dice que me va a seguir pagando mi sueldo y mantener a mis trabajadores y me congela el gasto de luz, agua, autónomo y demás, cierro sin problemas y sin quejas a colaborar, pero eso no pasa.

Y luego que psicológicamente los encierros no son sanos tampoco, por eso la desescalada fue un fracaso, no puedes encerrar a toda la población de un día para otro y tenerla encerrada dos meses y esperar a que cuando abras la gente se comporte, repito, somos animales, eso en muchos casos, prima más que el razonamiento (aunque muchos no lo quieran ver) esa reacción fue la normal después del sometimiento anterior y fue un fiasco y lo volverá a ser en caso de hacerlo, lo que se tendría que hacer es dejar salir a la gente X días, sea por barrios, núcleos poblacionales, familias, etc., y siempre a espacios abiertos, y esto sería posible, ya sí que sí, si la gente aplicase cuentas y colaborase, pero el problema es que no se da absolutamente ninguno de los supuestos anteriores, y éste es el resultado.

aLeX

#24249 Pero que panda de hidejputaos

dynamic

Pues a mi me da que no vamos a hacer confinamiento

Van a cerrar toda la hosteleria, gimnasios, cines, teatros y a correr

1 respuesta
Belerum

#24254 Van a confinarnos, pero estan "estudiando" como hacerlo para que el peso de la decisión, y por tanto del castigo popular, recaiga sobre las CCAA y no sobre el gobierno.

15
B

Yo creo que nos confinarán como en marzo pero lo harán tarde y mal...otra vez. Yo no veo que sea tan dificil cerrar la hostelería que es donde mas contagios se producen. Basta con dar un paseo y darte cuenta de cuantos irresponsables se juntan en los bares todos apiñados y sin mascarilla. Da igual que les cierres por la noche, se concentran durante el dia.

1 3 respuestas
Mariox93

#24232 Ok, yo lo he intentado.

madaleno

Mejor ponerse serios de nuevo con los confinamientos domiciliarios pudiendo ir a trabajar y comprar que luego lamentar el cierre de factorías no esenciales. Así sí que nos iremos a tomar por culo.

1 respuesta
T

#24258

Ikea abierto y los gimnasios no en Zaragoza. xd

1 respuesta
P

Mientras dejen la sección de videojuegos y comida perfecto

madaleno

#24259 Con cierre de factorías no esenciales me refiero más a fábricas de automoción, metales, construcción, etc...
Quitando 1-2 casos nacionales creo que a penas se han dado brotes en gimnasios y seguramente cerrarlos de esta vez puede afectar muy negativamente a la salud física y mental de mucha gente.
Que aun no tengan metido en los presupuestos ayudas a los sectores afectados por los cierres tiene cojones. Mucha gente debería estar ya cobrando la ayuda por un cierre obligado por el estado.

Belerum

#24256 Cuando lleguen los polvorones seguramente o ya estaremos confinados como en el pasado estado de alarma, o nos habrán dado un "descanso" del confinamiento al que nos van a volver a someter por eso de la Navidad y las fiestas.

Aún hay gente, mas de lo que cabria esperar de una supuesta sociedad avanzada, preocupándose mas por las fiestas que por la salud tanto individual como del colectivo.

Por cierto, 2.098 niños confinados SOLO en Navarra; pero es en los bares donde mas contagios se producen. ¿Antes de hablar, os paráis si quiera a buscar algo de información? ¿A cuantos familiares, o personas cercanas en general, no habrán podido contagiar 2.098 niños sintomáticos? ¿Cuántos habrán asintomáticos, que suele ser mas normal, que también estén contagiando sin saberlo?

Pero si, los bares son el mayor problema.

1 1 respuesta
B

#24249

La única manera de que a este hombre le recuperase algo de respeto sería que hubiese dicho:

"Dije algo incorrecto, que ofendió a diversos colectivos y sinceramente, me suda muchísimo la polla."

1 1 respuesta
Teq-

#24256 no es tan difícil cerrar la hostelería cuando no tienes a ningún familiar cercano que tiene que vivir de ello.

1
MaTrIx

#24256 yo no creo que sea culpa de los hosteleros per se. Creo que la culpa es más bien de los clientes que en muchos casos no han entendido bien que si quieren ir a un bar, pueden pero no deben ni fumar ni estar sin mascarillas. Ya he visto imágenes de las creadas por hosteleros enfadados en las que dan a entender que el cliente una vez llega a la mesa y es servido, puede quitarse la mascarilla.

Cerrar la hostelería es una consecuencia del mal hacer de la gente que no entiende unas reglas muy sencillas.

Creo que si se siguieran unas normas tan sencillas como estar siempre con mascarilla(preferentemente una ffp2 o n95) , no quitartela nunca, solo para beber y siempre que ningún acompañante este sin ella en ese momento, ademas de no fumar y que la policía se tomara. En serio a quien no cumpla. Asi creo que se podría convivir con el virus y la hostelería.

No digo lo mismo de discotecas y demás por que es impracticable.

Es cierto que nuestros gobernantes son fails con patas, pero la gente no esta siendo responsable y eso es innegable.

1
Belerum

#24249 Maravilloso, ya ha pedido perdón por menospreciar a un grupo de profesionales que han debido dar la cara contra el virus, y lo seguirán haciendo (y con mas intensidad de la debida por culpa, en parte, de él). Pero,...

¿Ha pedido perdón por acortar la rueda de prensa, que podía haber servido (ya sabemos que no en manos de este gobierno) para dar una información útil y valiosa al pueblo porque tenia que irse de charlita con los amiguitos?

B

#24263 "Y sobre el recuento de muertos de esta semana... Con los dedos de las manos y los dedos de los pies, con la polla y los cojones todos suman veintitrés."

Crane

Van a confinar pero a la PSOE, con marketing. No fue una crisis en 2008, fue una desaceleración económica, no es toque de queda es restricción de la movilidad nocturna, no será un confinamiento, será una restricción de los locales abiertos.

Están cerrando todo negocio que no sea esencial, es decir se quedarán las tiendas de comida y electrónica abiertas, igual que en el confinamiento pero sin llamarlo así.

1 respuesta
madaleno

#24268 No pueden volver a cerrar las fábricas. Si lo hacen se van muchas más a tomar por culo y no hay pasta.

U

Si una persona da positivo en serológica y no le han hecho la PCR para comprobar si sigue teniendo el virus, ¿ Puede ir a trabajar subes sanitario ?

2 respuestas