Coronachat II: Filarmónica edition

Martita-

#24358
Para pasarselo a tus familiares en reuniones en casas, primero tienes que haberlo cogido en algun sitio, que muy probablemente sea en un bar, o en la mala gestion de los servicios de transporte publico, donde no han aumentado nada la frecuencia de paso.

2 1 respuesta
Dredston

#24360 #24361 tomando muchísimas más medidas en bares que en casa de algún familiar/amistad quería decir, es más probable que lo pilles donde más te relajas.

En bares que se sigan las normas. Bajandote la mascarilla para comer o beber, luego subiendotela. Usando geles hidroalcoholicos. Ni punto comparación con las reuniones en casas

2 respuestas
ChaRliFuM

#24360 Supongo que se refiere a que es preferible que te juntes con colegas a tomar unas cervezas en una terraza o en un lugar bien ventilado a que estés haciendo un botellón en un zulo de 2x2.

2 1 respuesta
Prava

#24362 Puedes tomar las medidas que tú quieras que el resultado final es el mismo: tienes a gente charlando y comiendo o bebiendo, sin mascarillas, relativamente cerca y durante largo rato.

Son esas situaciones, y no otras, donde se pilla el bicho. Simplemente porque es donde te chupas la exposición más larga.

1 respuesta
Martita-

#24362
Tu lo has dicho, en bares que se sigan las normas.

En ninguno se siguen las normas.

1 1 respuesta
Dredston

#24364 #24365 Por eso digo que no hay conciencia y estamos como estamos. Dando palos de ciego. No hay educación. La gente toquetea sin darse cuenta la parte de fuera de la mascarilla. La gente no respeta la distancia de seguridad. Y así ad finitum

Lo que toca ahora es volver a cerrar, que baje la curva y plantear sistemas que no nos aboquen a tener que cerrar de nuevo. Yo no soy un experto pero lo que veo es que vamos camino a cerrar, luego abriremos, pasarán 2 meses y cerraremos de nuevo. Y así hasta que demos con la vacuna. Eso como país no podemos sostenerlo ni económicamente ni con las ucis de los hospitales.

Prava

#24363 Lo mismo es. Las reuniones sociales es donde pillas bicho. Por supuesto no es lo mismo una discoteca que el sofá de tu casa... pero donde casi garantizado que no pillas bicho es en el gimnasio, en la cola del super o trabajando, salvo que en alguno de estos estés metido en contactos cercanos de contínuo.

Por eso llevo diciendo mucho tiempo que la solución es test, test, test y test. Si cada mes se hiciera test a una proporción grande de la población (mínimo 25%) sería mucho más fácil aislar a los infectados y, así, cortar los focos antes de que fueran grandes. Y sería una solución mucho más barata que no andar pagando bajas de trabajadores, cerrar negocios, etc.

Pero es que no solo no se ha hecho así, es que ni siquiera en los lugares de máxima sensibilidad tampoco se han tomado medidas. ¿Os parece normal que en una residencia de ancianos de aquí se haya infectado el puto 25% de los residentes en apenas 4 días? Lo cachondo es que los hijos de los internos solo podían verlos en el patio, les tomaban la temperatura y la puta ostia de medidas pero al personal del centro no se les hacía ninguna prueba nunca.

De verdad, tenemos lo que nos merecemos.

3 respuestas
ChaRliFuM
#24367Prava:

¿Os parece normal que en una residencia de ancianos de aquí se haya infectado el puto 25% de los residentes en apenas 4 días?

Por aquí hay una residencia que han dado positivo el 90% de los residentes xdd

jorge1122

#24367 Igual es que no hay test o tanta capacidad y esfuerzo para realizarlos. Podrían aumentarla, como la capacidad asistencial, pero no les interesa tanto porque es mucha pasta ahora mismo.

El resto del mundo está más o menos igual, no se está haciendo, no es cosa de España, no es viable realizar test masivos de forma continuada y en todo Europa que sería lo verdaderamente eficaz.

Cuando salgan mejores test y más rápidos a lo mejor se empieza a hacer.

1 respuesta
madaleno

#24318 ¿Pero solo quedan abiertos los negocios esenciales?. ¿Una mercería o peluquería por ejemplo están cerradas?. ¿Las fábricas también están cerradas?.

YokeseS

#24367 a mi lo que me parece acojonante es que no hayan aprendido nada de lo que paso en la primera ola . me imagino a los trabajadores haciendo vida normal con una mascarilla de mierda, sin ventilacion sin filtros hepa y es para echarse a llorar. No han planificado nada, igual que en los colegios. Salvese quien pueda

Sphere

#24309 No tienen sentido los datos y más cuando en mi círculo de trabajo se comenta que cada vez conocen a más gente con covid.

Prava
#24369jorge1122:

Igual es que no hay test o tanta capacidad y esfuerzo para realizarlos. Podrían aumentarla, como la capacidad asistencial, pero no les interesa tanto porque es mucha pasta ahora mismo.

Tanta pasta no es.

Un test PCR a precio de calle sale sobre 100-140€. Hacérselo al 25% de la población supondrían 1.500 millones al mes. 18.000 millones al año. Sobra decir que la pérdida de tener el país en la actual mierda es muchísimo pero muchísimo mayor. Con 18.000 millones apenas pagas unos meses de ERTEs... ERTEs que no harían falta si se hicieran pruebas masivas como indico.

¿Que se tiene que amplicar la capacidad? Pues que se amplíe. Tú promételes a los laboratorios que vas a realizar 12.500.000 tests al mes durante 12 - 18 meses y verás qué rápido se ponen todos como locos a invertir para poder dar la capacidad y el servicio necesarios.

Lo que es infumable es la situación actual, que no se está tomando ni una puta medida coherente con el problema que tenemos. Porque vacuna no hay, estamos todos de acuerdo, y debido a lo sociables y anti-normas que somos como Estado, no se puede simplemente "recomendar" porque la gente pasa. Así que la solución tiene que pasar, como mínimo, por hacer tests masivos en aquellos sectores especialmente sensibles. No hay excusa para que se vuelvan a repetir los brotes mastodónticos en las residencias de ancianos de marras. Ni tampoco para que el resto de países europeos tengan un ratio de positivos / tests muchísimo mejor que el nuestro.

Todo mal en FASE 1. "No se podía preveer". Vale, aceptamos pulpo. ¿Pero todo mal en FASE 2? ¿Cuál es la puta excusa? Tendrían que estar rodando cabezas y lo único por lo que ha pedido perdón el inútil del Doctor es por un comentario absurdo.

5 1 respuesta
Kra

#24360 Muchos hombres van al bar solos para refugiarse y no volver a sus casas. Se plantan en las barras y pueden estar ahí horas.

1 respuesta
DoRiTo

Hace un par de semanas vi a unos antiguos conocidos irse a una quedada de una app para echar el día juntos de senderismo.
No se ha dejado de usar ni siquiera Tinder, yo no sé qué esperais que cambie.

#24374 las clásicas horas extra y reuniones a final de jornada, mucha "adicción al trabajo" se basa en eso.

Luisuke

La doctora me ha dicho que mi abuela, en UCI tiene la saturación de oxígeno baja, que tiene los pulmones muy mal y no barajan intubarla por si a la hora de despertarla de nuevo hay problemas.. no sé, estoy hundido
No tenía ninguna enfermedad, dolores de hueso y cosas así pero nada grave, hay que ver como afecta el puto covid..

2 respuestas
jmdw12

Afinad las flautas

En Dinamarca se ha descubierto que el coronavirus se ha transmitido en granjas de visones, ha mutado y ha vuelto a transmitirse a humanos.

Se han detectado 14 infecciones de esta cepa y los anticuerpos de la cepa principal son poco efectivos contra la nueva cepa.

Van a sacrificar a todos los visones del país en los próximos días (17 millones)

1 respuesta
Leelah

#24376 Lo siento mucho. Qué ascazo de virus, de verdad.

Nosotros hemos tenido suerte. Hace semana y media mi abuela dio positivo y la aislaron. Mi madre ya pensaba que era su final pero a día de hoy sigue asintomática. Esta semana le quieren repetir la pcr a ver cómo va y para no alargar el aislamiento más de lo necesario 🤞

djamb

#24358 xD, y de donde vivieron esos contagios? Un idiota va a un bar, se lo pega a su familia, a los colegas, a la familia de los colegas, a los colegas de los de la familia y así un largo etc porque no puedes comer sin mascarilla y sin tocar los alimentos y si el camarero no lleva cuidado te lo llevas puesto.
Cerrar la hostelería temporalmente no es una solución, si queremos que este pais vuelva a funcionar cuanto antes nos demos cuenta de que el modelo chino es el único que funciona, mejor.

Iree7

#24309 Si nada más en Gibraleón (Huelva) hay una residencia con más de 50 o 60 casos. Esos números no hay quien se los crea.

Iree7

#24377 Ya ocurrió algo así aquí en España en julio o agosto si no recuerdo mal y se sacrificaron a todos los visiones de una granja.

PD: Sorry por el doble post, estoy desde el móvil y no me di cuenta...

1 respuesta
jmdw12

#24381 en España no llegó a ver mutación y contagio a humanos los sacrificaron antes.

Ha salido la primera ministra para anunciarlo

2 respuestas
Iree7

#24382 Pensé que habían mutado, fallo mío. Pues mala pinta tiene eso...

1 respuesta
djamb

#24383 la OMS el otro día estaba diciendo que ojito con todos los bichos, que lo llevan puesto.
Vamos, que nos vamos a comer el bicho frito..

1
madaleno

#24376 Ánimo y fuerza!!. Ha salido mucha gente de ello, la esperanza es lo último que se pierde.

AG

#24309 Es que no es la cifra real, sino la de los confirmados en las últimas 24 horas (Andalucía ha ido a copiar del Gobierno Central esta maldita costumbre para aparentar menos contagiados de los reales). Si se examinan las tablas, se puede comprobar que la cifra real es 7889.

Este hilo lo detalla bien: https://twitter.com/Fittisand/status/1323939293652463617?s=20

1 1 respuesta
dynamic

#24386 tremenda verguenza como manipulan

1 respuesta
AG

#24387 Estaba claro que a partir del día 1, algunas CC. AA. iban a introducir cambios en los recuentos o reducir a mansalva el número de pruebas para maquillas cifras y no dar a ver lo mal que están. Es lo que hay cuando los incentivos saltan a la palestra, que empiezan las trampas.

2
Cr3ative

En Valencia ya solo hacen test a convivientes de positivos, el resto de contactos nanai

1 respuesta
Gilgamesh

#24296 lo que va a ver es clase de lengua castellana

1