Coronachat II: Filarmónica edition

madaleno

#24568 Muchas bares van a estar de nuevo cerrados desde mañana. Veremos que tal va la cosa.

1 respuesta
ratedx

#24571 si, pero aqui llevamos dias en bajada, y las UCI empiezan a caer en ingresos, aqui puede que salgamos antes de que se cumpla el mes.

1 respuesta
tute07011988

#24570 Y si está viendo el resultado que están dando todas esas medidas tibias que llevan semanas tomando las CCAA.

1 respuesta
ratedx

#24573 pues aqui parece que ya llegamos al pico, y empezamos a bajar, 45 menos casos en 3 dias, en casos activos tenemos 1.152 con una bajada de 59

madaleno

#24572 No lo digas muy alto que ya me conozco yo ese cuento xDD. Las medidas son reguleras y la gente se las pasa mucho por el forro, sobretodo en el rural.

1 respuesta
ratedx

#24575 oye, vale que somos una ciudad pequeña, pero no hace falta decir que somo el rural xd

1 respuesta
M

#24567 siempre podéis encerrados en casa,nada os lo impide,de hecho muchas CCAA ,hasta lo aconsejan así que ya sabéis

1 respuesta
madaleno

#24576 No, no xDD. Si me refería al rural de Galicia, no de Ourense. Ya suficiente tenéis con el clima de mierda todo el año :sweat_smile:

1
Sphere

#24577 en el mundo real tenemos que trabajar y estamos obligados a ir a la oficina.

En tu caso supongo que como CM estás full remoto, y eso si cobras claro, que capaz eres de hacerlo por amor al arte y eso de trabajar se te escapa aun.

2 1 respuesta
M

#24579 en tu caso puedes ir de casa al trabajo y del trabajo a casa
Para que cojones quieres un confinamiento? Para hacer lo mismo que en verano? Que salga el subnormal a decir que hemos derrotado al virus y vamos a salvar en este caso la campaña navideña? A ver si dejáis de llorar
CM yo? Jajajajaja

2 respuestas
Sphere

#24580 Eso ya lo hago, salgo estrictamente para lo necesario.

El problema es que hay un gran porcentaje de población a la que se la suda todo.

La navidad ya no se puede salvar, es demasiado tarde.

1 respuesta
Hiervan

#24561 Son Llátzer o Son Espases. Sea cual sea supongo que todos se verán salpicados o sabrán de cómo están los demás.

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#24581 De acuerdo en que la gran mayoría es subnormal,y se la suda todo
#24583 no entiendo,me lo explicas?

1 respuesta
zombietoads

#24541 Si hubieras dicho "seleccionar sus posts con contenido de calidad o que aportasen algo", entonces sí, sería una proeza.

Cambiando de tema, me encanta esto de que en Castilla y León se pongan a cerrar los bares/cafeterías y salga cierta universidad pública a decir que sus cafeterías no cierran, que la norma se lo permite. Lo de la responsabilidad y moralidad ya tal, supongo.

1 comentario moderado
sorakabanana

En marzo confinamiento pero podíamos ir al super sin mascarilla. Y se desescaló.

No entiendo que pretendan un confinamiento total cuando estamos siendo más responsables. Hay que prevenir a la población anciana sobretodo, pero no podemos parar bares porque es más fácil pillarlo en el metro que tomando cañas con tu burbuja.

3 respuestas
Syuk

#24587 No sé, no veo muy bien tampoco el argumento de mucha gente de "se pilla más rápido en un metro que en un bar" como excusa para ir de copas.

Va a ser más eficiente si tienes la posibilidad de no ir a ambos lugares que buscar un lugar con un % bajo según el criterio de Paco como excusa para salir.

eondev

#24582 Si puedo esta tarde lo pregunto. En septiembre habían 4-5 unidades todas para covid. Ahora no sé como estarán.

1
zombietoads

#24587 ¿Más responsables? No sé, creo que la gente responsable que presume de juntarse con gente sin medidas de seguridad, etc etc porque "la ley no se lo prohibe" o "no se lo pueden impedir" puede decir que la población está actuando con responsabilidad si no se incluye en dicha población.

Y salir a estas alturas con la comparación del metro (que es necesario para ir a ciertos trabajos necesarios para la sociedad y la economía; otra cosa es que no se use el teletrabajo en la medida que se debería, tendría que hacerse lo de Cataluña en más sitios) con los bares, o es por ser parte del sector -mis condolencias entonces- o es por la "necesidad" en plena pandemia de "pasárselo bien" y el resto que arree.

Así nos va.

M

#24586 ah ok

B

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-pedro-sanchez-espera-vacuna-coronavirus-para-dentro-seis-meses-y-llama-disciplina-colectiva-202011051240_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Ahora que para Mayo

3 respuestas
Kra
Nirfel

#24592 Increíble que la única salida de España de esta crisis es que salga una vacuna creada y producida en el extranjero.

España es un país lamentable.

1 1 respuesta
aNNFFF

"disciplina colectiva" jajajajaja.

B

#24594 Va a estar curioso el 2021, con estallido social incluido.

En estos momentos es cuando echo en falta que desde el curro me manden una temporada fuera de aquí para hacer trabajo, aunque bueno, trabajando desde casa tampoco estoy mal xd

JMBaDBoY

#24592

Escuché a un virólogo implicado en una de las vacunas y dijo algo bastante interesante, y era que gobernantes y población debían dejar de hacer planes pensando en la vacuna y actuar como si no existiera ni fuese a existir. Si luego pasa una todos los ensayos clínicos y es segura, ya se verá.

1 respuesta
B

#24597 Tiene sentido lo que plantea, al fín y al cabo no puedes depender de algo que no sabes a ciencia cierta si será efectivo o no

1 respuesta
JMBaDBoY

#24598

De hecho es bastante probable que las primeras sean de baja eficiencia.

1 respuesta
L

Buenos dias a toda la comunidad flautera

8