Coronachat II: Filarmónica edition

Ilikerain

#24750 Según el boja a las 22:30 tienen que estar chapando y pueden hacer los ultimos repartos hasta las 23:00 pero si ponen el toque de queda a las 19:00 no pueden repartir nada, lo dicho es absurdo, Moreno es un jodido inutil.

Muitos

#24748 Tengo amigos que han podido moversde de Sevilla a otras ciudades en AUTOBUS sin ningun tipo de control ni hostias. Iban con los papeles en regla por motivos de trabajo y se quedaron con las ganas de enseñarlos.

Nos vamos a la puta.

Nerviosillo

#24749 #24750 Lo del toque de queda a las 15.00 es un confinamiento con otro nombre, o que?

La mayoría trabajamos hasta las 15, coño.

Sólo van a poder salir a la tarde los que tengan horario nocturno o no trabajen? Y los que levantamos el país, castigados? Qué broma es esta?

4 1 respuesta
Ronjoujoujou

#24753 Yo salgo a las 15 y me voy a comer algo al bar de enfrente y hasta las 16 o 17 no llego, el gim ya lo tengo descartado xD.

Pero me está diciendo el moreno bonilla hijo puta que salga de trabajar y me vaya a casa a dormir la mona, me levante a trabajar y otra vez? Pues ya puede ponerme un guardia civil en mi casa, coño que tampoco es que haga salvajadas, quedo con amigosd en sus casas y ya.

Se viene socialización de guerrillas gente.

4 1 respuesta
ChaRliFuM

Estoy leyendo un poco sobre la situación en el resto de Europa y veo que los expertos apuntan a que la verdadera segunda ola empieza ahora, por lo que en España es más probable que nos encontremos ante una tercera ola o que hayamos prácticamente empalmado la segunda con la tercera.

Los repuntes en Europa están siendo enormes y es más o menos lo que ya se esperaba pues lo normal es que la segunda ola coincidiera en el tiempo con la llegada del otoño y la mala climatología por lo que la "vida interior" multiplica el riesgo y el número de contagios.

El único consuelo es que en España parece que las cifras no se han ido (tantísimo) de madre como en otros sitios y en cuanto a incidencia ya no estamos ni en el top3 de países de más de un millón de habitantes aunque tampoco hay que bajar la guardia porque aunque no seamos top sí que es cierto que en otros países se empieza a mostrar una ralentización en el crecimiento de los casos diarios, cosa que en España todavía no ocurre y seguimos reportando cada día más casos que la jornada anterior. Lo peor es que los hospitales ya empiezan a estar en una situación bastante delicada...

Tiene toda la pinta de que vamos hacia otro confinamiento, no como el de marzo pero sí hacia un encierro en el que podremos salir para ir a trabajar/comprar y dar un paseíto o hacer algo de ejercicio al aire libre.

2 respuestas
Aguiluxo

#24755 Se debería implementar ( si no lo esta ya ) toque de queda de 22:00 a 6:00 y confinamiento perimetral sin salir del municipio de fin de semana en toda España.

Aquí en CAT parece que esta dando resultados poco a poco sin medidas drásticas de verdad.

1 respuesta
madaleno

Este finde no, el siguiente se viene un nuevo episodio de Aló presidente y cómo doblegar la curva:

13
Perurena
#24755ChaRliFuM:

España parece que las cifras no se han ido (tantísimo) de madre como en otros sitios y en cuanto a incidencia ya no estamos ni en el top3 de países de más de un millón de habitantes

¿Y en cuanto a muertes? Porque ahora mismo estamos a más de 300 muertos al día.

1 respuesta
ChaRliFuM

#24756 El cierre perimetral no tiene gran incidencia pues la gente que puede salir son vectores de transmisión muy potentes (trabajo, estudios, etc). En mi ciudad se aplicó el cierre perimetral hace un mes y la incidencia sigue siendo parecida... Falta por ver si el toque de queda aprobado hace 2 semanas (de 22:00 a 6:00) tiene algún efecto, de me momento el incremento de contagios sigue manteniéndose bastante constante (es cierto que no ha ido a más pero tampoco se aprecia una reducción significativa). Hoy entra en vigor el cierre de la hostelería y gimnasios pero me temo que es la última bala antes del confinamiento domiciliario.

#24758 El dato de las muertes es muy poco esclarecedor porque hay países que solo computan muertes en hospitales, otro que muertes en hospitales y residencias, etc.

1 respuesta
Aguiluxo

#24759 Bueno claro, aquí en Cat llevamos semanas sin bares ni restaurantes abiertos, y recientemente cines y gimnasios

L

Buenas días a todos los flautistas. Hoy a las 11, Ximo Puig, anunciará las ciudades agraciadas con confinamiento. Que pasen un buen feliz dia

20 2 respuestas
Ronjoujoujou

#24761 po popopo popoooo

1
Sphere

Pues ya está, a ver que dice Moreno Bonilla hoy entonces. Aunque yo creo que como dice @usopp hasta el lunes nada de nada.

2 respuestas
U

#24763 Ha estado hace un rato en RTVE y está esperando echarle la culpa al PxxE

Cuando pueden pedirlo cuando les salga de los huevos, que tío más inútil

2 respuestas
Ronjoujoujou

#24763 Tenía reunión con expertos hoy y despues conferencia en el parlamento.

Vamos, que se viene cierre perimetral seguro, lo del toque de queda pues no se ha dicho nada, pero él viene tanteando esto desde hace unos días con ponerlo a las 15h xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd.

1 1 respuesta
Iree7

Yo lo único que digo es que las medidas no se aplican. Desde que se decretó el confinamiento perimetral de Sevilla, he entrado y salido de ella unas cuantas veces, tanto a mediodía como por la noche, para ir a la academia y volver a Huelva. En ningún momento he visto ni de lejos un control policial para controlar si las salidas/entradas son justificadas o no. Y conozco a gente que ha ido a la playa a pasar el fin de semana sin ningún problema.

Lo de siempre: :clown:

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#24764 Juanma Moreno dice muchas tonterías pero esa no es una de ellas.

En CyL ya se habló de pedir confinamiento domiciliario a partir del día 15 así se lo transmitió la Consejera de Sanidad al Ministro y el propio Illa reconoció que ahora mismo no está previsto y que el las CCAA no pueden declararlo porque el decreto de Estado de alarma no lo contempla.

Vamos... lo que dice Juanma Moreno lo dice el Ministro de Sanidad.

1 respuesta
Teq-

#24765 como mucho lo pondrán a las 19.00

lupin3rd

#24754 El problema no eres tu que se te ve una persona cuerda. El problema son los 200 adolescentes que vi el otro dia cuando sali de tomarme unas copas a las 10 de la noche, todos sumamente borrachos tirados encima unos de otros, y atestando el autobus como si no hubiera un mañana, la mitad quitandose la mascarilla cuando les sale del nabo.

La mayoria de gente somos cuerda pero sabes perfectamente que hay unos tantos que hacen lo que les sale de los huevos, y que van a hacer? no pueden hacer una norma para una demografia concreta, ni pueden poner un policia en cada puta esquina para que la gente no haga lo que le sale de los huevos. La unica via es "te restringo a la poblacion entera, y si no funciona, restringo mas hasta que funcione".

2 respuestas
B

#24761

Es como la lotería, expectante estoy.

1 1 respuesta
tute07011988
#24769lupin3rd:

La mayoria de gente somos cuerda

Pues mira, eso pensaba yo hasta el desconfinamiento, pero cada día tengo más dudas. Es raro el día que no dan ganas de ir dando palazos en la cabeza por la calle.

7 3 respuestas
hitsvil

#24771 yo uso cercanías todos los días y prácticamente veo discusiones a diario por uso de mascarilla, distancia de seguridad, etc.

Belerum

#24764 Si, por eso Asturias (gobernada por el PSOE) lleva desde la semana pasada pidiendo al gobierno central "permiso" para confinar y éste se lo está negando.

Ahora que estamos en Estado de Alarma, hasta que no digan lo contrario como en marzo, todo el poder recae sobre el gobierno central porque es este quien lo ha pedido y quien lo sostiene.

1 1 respuesta
lupin3rd

#24771 Se por donde vas, pero creo que es porque siempre salta a la vista muchisimo mas lo negativo que lo positivo. En un paseo por la tarde, la inmensa mayoria de la gente cumple las normas, pero siempre ves al tipico grupo de capullos haciendo lo que les da la gana y claro, te intoxica el cerebro para todo el dia.

U

#24767 Dice eso mientras no hace nada, es absurdo, se tiraron meses pidiendo que les dejaran hacer, y en cuanto han podido lo único que han hecho ha sido enchufar a gente, abrir toros y montar fiestas...

Que están las terrazas al 100% sin restricciones en muchas zonas de Andalucía y no se han cerrado en ninguno. No ha tomado una puta medida para endiñarle la culpa al PxxE.

Ya ha dejado claro el orden de sus prioridades muchas veces, Navidad, Economía y después Salud.

Que de gracias a la IDA de Ayuso, si no, está haciendo lo mismo en el sur.

Que lleva evitando hacer nada meses, y verás cuando salte todo lo que están haciendo en las residencias.

1 respuesta
claroquesi

#24775 eres intensito con Andalucía y el PP.

3
Czhincksx

#24771 no sé por qué lo dices

15 1 respuesta
dranreb

#24744

9
Zh3RoX

#24766 No hay controles en ninguna salida/entrada de Sevilla, es un chiste, la gente sigue yendose los fines de semana a la playa, lo sé de primera mano.

4 1 respuesta
Nerviosillo

#24779 Posteado desde mi casa de la playa

5 1 respuesta