Coronachat II: Filarmónica edition

tada

#25140 Que los confinen con los abuelos

1 respuesta
claroquesi

#25141 y los que no tengan abuelos, que los compren

sorakabanana

El problema no son tanto los niños dentro de la escuela, que también, sino los padres. Ojalá los locales que vigilan que nadie pase por la calle que cierran vigilaran un poco el comportamiento de los padres, porque se juntan a hablar antes y después de dejar a los nenes (que dejan sin vigilancia, jugando y mezclandose entre ellos sin importar grupo burbuja).

Esta es tu puerta de acceso? Perfecto, a 2 metros de los demás padres y a esperar que hay espacio. No es tu puerta? Multa. Llegas 15 min antes? Multa.

-DesT-

#25140 Ya imagino que mucha gente no puede dejar a los niños en casa pero no entiendo lo que quieres decir con "se lía como en marzo abril mayo". Imagino que te refieres a que pierden el curso, no en cuanto a atención sanitaria. Por cierto te pregunto sobre algo que escribes y contestas no se... eres un libro abierto macho jajaja

Sinso

#25139 Primero en que la educación a distancia es una putísima mierda comparado con la presencial, tanto para profesores como para alumnos.
Segundo porque esos niños que se quedan en casa, hay gente que se tiene que quedar con ellos.

Dentro de los colegios hay muy pocos contagios. Pero a la puerta? A saber, los padres sooms unos irresponsables.

M

Se siente culpable

PD: en Navidad volveremos a dejaros el virus como hicimos en verano

2 respuestas
JJ_STANMAN

#25146 la foto esta, es de una residencia de ancianos en la calle uria de Oviedo y hay más de 50 personas infectados, en cuestión de dos dias ...

1 respuesta
U

#25147 Todas las comunidades la han cagado con las residencias, no es normal no sacar de los centros a los ancianos que pillabán el COVID y mandarlos al hospital u otro centro adaptado, en residencia que entre el COVID acaba contagiando a un montón de ancianos y sanitarios, con una carga viral bestial.

Lo de la IDA de señalar a otra CCAA para hacerse la buena es de sociópata perdida, con lo que ha pasado en su CCAA.

1 respuesta
dynamic

Yo pienso que las medidas aunque sean insuficientes bastará para contener más o menos la cantidad de contagiados e ingresados

Es decir, que no hará falta confinamiento

DoRiTo

Acaban de decir en el telediario que se han contagiado 214 personas de la cepa esta de los visones, que es mucho más resistente y probablemente aguante las vacunas que se están haciendo.

Preparando la traca final de 2020.

2 respuestas
Naith
#25150DoRiTo:

que es mucho más resistente

No es que sea más resistente es que tienen resitencia cruzada es decirq ue no sirven de nada. Si no recuerdo mal es la tercera cepa que hay en Europa con resistencia cruzada a las otras dos.

SuperMatute

El 2021 va a ser la bomba.

Aeran

#25146 Es más , dicen desde la dirección de tu partido que Ayuso creo y esparció el virus.

1 respuesta
Ragest

Mo novia positivo y yo negativo.

Vivimos en la misma casa y llevamos una semana juntos confinados.

Y si, nos tocamos, que ya me se la broma. Alguien es capaz de explicarme como coño se contagia esto?

5 respuestas
B

#25154 He oido muchos casos como el tuyo. Dependera de la carga virica, de tu sistema inmune de lo fuerte que le haya pegado la enfermedad etc etc

Igual tienes un sistema inmune como un puto toro bro.

L

Un minuto de flautas para esos compañeros andaluces que van a ser semiconfinados. No se podía prever

14
B

Ya suenan flautas de todos confinados mmmm que rico.
Ya veremos mañana que hace el gobierno cuando se les acabe el toque de queda

2 respuestas
Aeran

#25157 Enchufar a alguien en alguna cátedra.

JJ_STANMAN

#25148 soy de Oviedo y estoy unos días aquí por aquí . Y ayer, pasaba por la calle uria donde esta residencia y estaban dos ambulancias . Ver a los sanitarios con los epis en mitad de la calle y luego sacar a dos ancianos, impresiona ... Pero por desgracia, fui testigo directo en Madrid y si contara lo que vi, las novelas de Stephen King, son pecata minuta ...

Y las residencias mucho fue por malísimas gestiones de los propios centros ... Mi abuela por ejemplo, está en una en Oviedo , vale que si, que es medio de lujo, por que son 6 personas por planta y 3 auxiliares para esas personas y diferentes cuidados ... pero no hubo ni un solo caso y cada 16 días un test ... y sin falta de de ir a tanto nivel, tengo amigos que tienen familiares en otras y unos cuidados excelentes .

Esa residencia de la foto , tiene un único salón para todos los ancianos, independientemente de su estado de salud : dementes c inválidos , válidos etc etc ... ahí viene el problema ... que luego hacen vida común todos en una única estancia y claro ...

Y respecto al tema de confinarnos , puedo decir que en mi curro FCSE, la semana pasada se hablaba ya por diferentes centros , que esta semana sería decisiva y que de no cambiar, el fin de semana próximo anunciarían confinamiento... Son fuentes creíbles, pero nos hacen dudar a todos ... por que la otra vez, una semana antes de anunciarlo, ya había protocolos y reuniones de seguridad y demás ...

1 respuesta
M

#25153 Jajaja yo no tengo partido, en cambio tú tienes muchos colores, azul naranja pero ahora sobretodo te gusta el Verde
el negro y el conjunto de todos en forma de arcoíris ya no te gustan tanto
Un abrazo

1 respuesta
Belerum

#25154 ¿Positivo y negativo en que? Porque si es en antígeno, por ejemplo, existe la opción de que tu ya lo hayas pasado y hayas generado anti cuerpos. O que aun sea demasiado pronto, en caso de que seas positivo, para haber desarrollado la carga virica suficiente para dar positivo.

Si es en test rápido, eso falla mas que una escopeta de feria. Hay un porcentaje bastante cuestionable de probabilidad de darte positivo, es decir, que gente que sea positiva puede obtener como resultado negativo.

1 1 respuesta
Aeran

#25160 ?

Von_Valiar

#25150 Que cepa de visiones? Es un covid triptaminico?

1 respuesta
SmirroLL

#25163 https://www.lavanguardia.com/vida/20201106/49262235138/mutacion-coronavirus-visones-amenaza-vacuna.html

U
#25159JJ_STANMAN:

Y las residencias mucho fue por malísimas gestiones de los propios centros

Claro, si también se ha vendido residencias al mejor postor , la filial de ACS tiene muchas, menos obras, más viejitos para regalar dinero publico al de siempre sin las medidas mínimas.

Aún así han estado abandonados por el Estado y las CCAA, sin material de protección, cuando lo tenían muchas veces usándolo de forma repetida una y otra vez por no poder cambiarlo por otro, falta hasta de guantes..

En residencias de ancianos, un test cada dos semanas no es suficiente, se ha visto. Y ya lo de dejar en Andalucía, no se como será fuera, que se lleven al bar los familiares al anciano una vez a la semana para no sentirse mal y que les pague la comida familiar y volver a la residencia un par de horas después...

#25154 Ahora es cuando ha dado positivo el vecino de abajo que le echa miraditas XD

1 respuesta
Ragest

#25161 han sido dos pcr, ella el martes y yo el viernes (porque mi medico es el rey de tocarse los cojones).

Ella positivo y yo negativo. Supongo que me la repitan, pero una de dos, o no tienen puta idea de como se propaga el virus y nos estan contando milongas o los pcr no valen para nada, porque es IMPOSIBLE esto.

3 respuestas
Nirfel

#25154 a lo mejor lo pasaste hace tiempo siendo asintomático y tienes inmunidad.

Martita-

#25166
Lo dices como si fuera la primera vez que alguien tiene un costipado o una gripe, convivis juntos, y no te lo pega.

Belerum

#25166 Las PCR, antigenos, no identifican principalmente si estas infectado o no. El objetivo de las PCR es identificar si lo PUEDES contagiar.

La infección en las personas dura entre un mes, y mes y medio (donde pueden aparecer sintomas o no); pero el momento infeccioso donde puedes contagiar dura una semana y media, alcanzando el pico durante dos o tres días (en las personas sintomaticas empieza dos dias antes de pegar el bajon y empiezan a sentirse como una mierda).

Asi que no, tu habras dado negativo en capacidad de contagiar, pero eso no impide que tu lo hayas pasado ya y hayas generado anti cuerpos. Y de ser asi, es altamente probable que te siga dando negativo la PCR, porque tu cuerpo tiene anticuerpos y no vas a volver a pasarla hasta que dejes de tenerlos.

Para saber si lo tienes, o lo has pasado, realmente, lo que tienes que hacerte es un test de sangre donde identifiquen tus anticuerpos, igG e igM.

SuperMatute

https://www.informacion.es/alicante/2020/11/07/disuelta-boda-gitana-inmediaciones-plaza-22451361.html

Viven en su realidad paralela, dame una g.

1