Coronachat II: Filarmónica edition

Soy_ZdRaVo

#25259 no existe capacidad industrial en el planeta para crear vacunas para todos a la vez. No es como coser balones que cualquier industria puede reconvertirse.

2 respuestas
Elinombrable

#25251 Y se sigue esperando que la vacuna esté en diciembre lista. Otro tema distinto es la distribución. Los equipos ya están prácticamente listos para fabricar la vacuna en masa y empezar a distribuirla. De hecho una de las vacunas se envasará en España (en Vigo) y ya están contratando al personal necesario desde hace un par de semanas. Pero de ahí a tener lista la cantidad de dosis necesarias para una vacunación en masa harán falta unos cuantos meses desde que empiece la fabricación (tirando a mediados/finales de 2021 como mínimo). Pero aunque se vacune sólo a parte de la población debería ayudar a controlar mejor la propagación y sus efectos, aunque no sea una solución mágica que lo haga desaparecer de un día para otro.

2 respuestas
_RUGBY_

#25262 donde se sigue esperando ? Donde sacas tú información? Porque yo dentro del sector no ha variado un ápice la fecha y nunca estuvo la de diciembre.

2 respuestas
Muitos

#25263 Se lo ha dicho el gobierno.

Ibrahimovic9

#25261 Ya hombre eso sí, pero me refiero más a que si producir la vacuna una vez tienes la "receta" es sencillo o no. Porque de ser así sería más fácil producirla. Esta claro que no vamos a estar todos en un mes vacunados pero si todo lo que se pueda acortar mucho mejor.

1 respuesta
Elinombrable

#25263 Novartis en Suiza ya tiene a las fábricas montando la maquinaria y tengo varios amigos que están metidos en el tema de las contrataciones para las plantas de envasado en Vigo (en Porriño concretamente). Falta tener el ok por parte de las autoridades sanitarias para empezar la fabricación pero de momento se sigue pensando en que si todo va bien se pueda empezar en Diciembre. Hablo de la de Oxford. Puede que pequen de optimismo pero habrá que ver. De momento las preparaciones siguen adelante.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25265 no es fácil producir y delegar algo así en otros laboratorios es jugártela a que se haga mal y muera gente. Estamos hablando de vacunas, no de calcetines.

1
_RUGBY_

#25266 eres consciente primero de que reformar, añadir líneas etc se hace con antelación y tb que contraten a alguien ahora en el sector farmacéutico no quiere decir nada , más que nada porque la formación necesaria requiere de muchos meses en formación para poder desempeñar las necesidades del trabajo con los estándares de calidad GMP del sector . Yo lo que sigo oyendo de los jefes que hablan con EEUU etc es que sigue en 2021.

1 respuesta
Seduction

Alguien que sepa del tema o tenga conocimiento, ¿No podrían vender la "royalty" a otras farmacéuticas o pactar un % de beneficio? Entiendo la escasez de recursos pero me cuesta pensar que ante tal situación de gravedad reduzcan la capacidad de producción o no lo realicen a gran escala, que el nicho somos todos joder xd

1 respuesta
Elinombrable

#25268 Soy consciente. Me limito a transmitir lo que leo y me comentan los que conozco que trabajan en el sector. Repito que pueden pecar de optimismo pero de momento la idea es estar preparados en Diciembre para empezar a fabricar, lo cual no significa que se vaya a tener la aprobacion en Diciembre, eso dependerá de lo bien que vayan los ensayos.

https://www.swissinfo.ch/eng/swiss-factory-rushes-to-prepare-for-moderna-covid-19-vaccine/46081656

Y las ofertas de trabajo que vi la semana pasada para Vigo, donde se embasará antes de la distribución, indican formación remunerada para noviembre y diciembre y contrato de 1 año (al menos) a partir de ahí.

Iree7

#25249 Y tienen la cara de publicar esto mientras los colegios siguen abiertos, los transportes públicos petados de gente, etc etc etc. No se les cae la cara de vergüenza, no.

2
Soy_ZdRaVo

#25269 Yo conozco el sector desde la parte legal.

En cuestiones biomédicas lo primero es que son muy reticentes a colaborar porque le tienes que transmitir mucho Know How a la competencia, pero bueno, esto imagino que es salvable por la situación.

Lo segundo son los controles de calidad, cuantas mas manos pasen por un producto más posibles cagadas. Y aquí una cagada puede ser que se muera/enferme mucha gente y encima destruyas la reputación de tu vacuna. Así que el número de posibles fabricantes se reducen a los que tu confíes al 100% que lo van a hacer todo bien.

No es imposible, pero es complicado ponerse a producir locamente un producto sanitario

7 2 respuestas
Nirfel

#25272 El problema no es solo producir la vacuna, sino esperar que esta sea la panacea y solucione el problema.

¿Tienen preparado un plan B en caso de que la vacuna no sea suficiente? Porque no da esa sensación.

Parece que el único escenario que se contempla es que la vacuna será milagrosa y lo único que hay que hacer ahora es aguantar pacientemente.

1 respuesta
SmirroLL

pero tanta euforia por la vacuna se debe a qué, ya esta lista para produccion? o entra ahora en fase de testeo como la de astrazeneca ? o esta ya está probada? que acabo de ver todo xD

3 respuestas
jmdw12

#25262 los equipos y logística encargados de la distribucion se esta organizando ahora mismo

Por supuesto que la vacuna no estará hasta bien entrado 2021 obviamente

SuperMatute

#25274 la euforia viene de los que invirtieron en PFaizer hace unos meses.

Elinombrable

#25273 ¿Tiene el mundo algún otro plan? Porque salvo tomar medidas para mitigarlo no existe plan posible en nuestra sociedad actual. Está claro que el uso de mascarillas y distanciamiento social no son suficientes y que nuestro modelo social actual no puede sobrevivir a base de cierres. Aprender a convivir con el virus, tomar las medidas que se puedan y esperar que la vacuna ayude. Fin.

1 respuesta
Teq-

#25274 según lavanguardia

"Se calcula que a finales de este año se podrían distribuir unos 50 millones de dosis de este antídoto, que requiere dos inyecciones."

1 respuesta
Nirfel

#25277 Pregunta a Corea y Taiwan como han conseguido lidiar con el tema sin vacuna y quizás aprender algo de esos países

#25278 "antídoto" lol

1 respuesta
Elinombrable

#25279 Son dos islas (Corea del sur cuenta como isla al estar aislada por corea del norte). No son comparables ni por asomo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#25274

Está en fase 3.

Zh3RoX
B

Oigo que Francia quiere celebrar la Navidad. En fin, no hemos aprendido nada.

1
Nirfel

#25280 Menuda chorrada has soltado.

La culpa de que en España no haya un rastreo local eficiente, no se impongan cuarentenas en centros designados a lso viajeros, no haya teletrabajo obligatorio y no se implementen medidas en lugares de trabajo y centros educativos, etc., es porque no es una isla.

1 respuesta
Elinombrable

#25284 Claro. Y en el resto del mundo igual. Porque no es que Francia, Italia, Alemania, Suiza, EEUU o cualquier otro país occidental (ya ni meto a los de Sudamérica u Oriente) estén en la mierda. Hay una forma buena de hacerlo, solo que nadie ha sido capaz de hacerlo... salvo casos muy especiales como islas o dictaduras con un control férreo de la población a todos los niveles. A lo mejor es que ser una isla o una dictadura sí que te dan una ventaja a la hora de controlar una pandemia.

1 respuesta
P

Vosotros primeros

Raylan

#25232 Es que la temporada de gripe cada año propiamente dicha es en diciembre cuando hace un clima de verdadero frio.

En Murcia, por ejemplo, ahora mismo hacen 20 grados y vamos ya a 1.000 diarios detectados.

La segunda ola ha llegado demasiado pronto....

Nirfel

#25285 ¿Cual es la ventaja de una isla masificada con una densidad de poblacion muy superior a la de cualquier país de Occidente y con literalmente cero días para prepararse ante la pandemia?

Me encanta como en lugar de analizar las distintas medidas, achacas la diferencia a que es una "isla".

A lo mejor es porque han aplicado mejores medidas como cuarentenas obligatorias en centros designados, PCR a quien llega, rastreo de los casos positivos asegurandose de que cumplen cuarentenas.

En Corea y Taiwan, los rastreadorea llamaban a la puerta de la gente que daba positivo.

En UK, todo el mundo que conozco que ha tenido que hacer cuarentena, no les han contactado (yo incluido).

Las diferencias en rastreo y control son abismales y occidente no ha puesto los recursos en su momento porque "habrá vacuna en 3 meses".

Y eso lleva diciendose desde Junio.

Si la vacuna no soluciona la pandemia, seguiréis diciendo que "no se podía preveer" o "no hay otra alternativa".

En serio, para soltar estupideces como "es una isla", vuelve a tu cueva.

1 respuesta
Jandralla

Mi novia estuvo ayer con un grupo de amigas y hay una positiva, se han enterado esta mañana. Según ella mantuvieron distancias y usaron máscara en todo momento y 0 contacto físico.

Que posibilidades hay de que se haya contagiado? Que debe hacer ahora?

1 respuesta
xavocs2

Donde mirais la evolucion por CCAA? Es que quiero revisar Cat