Coronachat II: Filarmónica edition

Contractor

Sobre los test de antígenos (que son el futuro a corto plazo, junto con los de saliva) y que bien empleados, son un arma cojonuda.

2 respuestas
YokeseS

#27685 y no lo son. son una medida mas para frenar el contagio. repito: no son estancas. por eso en entornos cerrados hay que ventilar o utilizar filtros hepa.
es algo que a estas alturas deberia de saber ya la gente. que ponerte una mascarilla no te hace invulnerable.

1 respuesta
R

#27690 Ya, pero esa pega la tienen todas las mascarillas.

Eso, o te pones una máscara antigas.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#27693 Con una ffp2/3 con las gomas de cabeza no tienes ese problema. Son bastante incomodas eso si, especialmente para quitarlas y ponerlas.

B

¿Pero la gente sigue dándole vueltas a lo de que las fpp2 no protegen a los demás? No hay mayor protección a los demás que protegerte tú mismo y no contagiarte. Si tú no te contagias, puedes contagiar potencialmente a un total de 0 personas, como si les escupes en la bebida.

2 respuestas
AikonCWD

De todas forma esto importa poco, no se como lo tenéis en vuestra ciudad, pero aquí en barcelona el 90% que veo son gente con mascarillas de tela de los chinos, con estampados de florecitas y tal. Y la mayoría de ellos son mascarillas muy flojas y sueltas o directamente con la nariz por fuera xd

2 3 respuestas
Mar5ca1no7

#27696 Los que llevan la de tela casi siempre van con la nariz con fuera, y si hablan se les baja si o si.

1
Lexor

#27695 son marionetas del desgobierno que se quedaron anclados en el primer argumentario
ecos de un pasado distante, nada que tener en cuenta

R

#27695 Pero eso no es solo de las fpp2 tambimén la quirúrjica. Y por otr olado no todas las fpp2 valen, por que las del filtro que solo sirve para elaire que respiras cuando lo echas no filtras y todavías jode más el panorama.

#27696 Todas las semanas tengo que ir detrás de uno u de otro en mi trabajo para que se pongan la mascarilla bien. No sé si es que son tontos, tienen una tara severa en un lado del cerebro o nosé, de que sirve taparse la puta boca si te destapas la nariz?!!?!!!!!!.

2 respuestas
Nirfel

#27691 Sinceramente, creo que a estas alturas da un poco igual la capacidad de testeo o lo bueno que sean los test si la puta gente no cumple las cuarentenas y no reduce la interacción social.

1 respuesta
YokeseS

#27693 no hace falta una mascarilla antigas. utilizar el sentido comun evitar aglomeraciones y ventilar en sitios cerrados. por que crees que hay tantos contagios? pero claro esto no lo dicen o no les interesa decirlo. mejor tener a la poblacion desinformada y echarle la culpa por ser unos irresponsables

2 respuestas
R

#27701 Si eso está genial. Pero dime tu como evito una aglomeración en un tren para ir a currar, en el bus, en el banco........

Si el gobierno permite estas mierdas está claro que la gente se la va a sudar.

Lo evito en la medida de que no voy al bar a horas puntas (por ejemplo ahora cierran a las 6, pero se llena el triple antes de esa hora). y cosas así. La población está muy informada, pero es que a veces no hay remedio. Yo tengo opciones en el transporte pero hay muchisimos que no. Por ejemplo.

Y los colegios es exactamente igual, per0o silenciado.

1 respuesta
keiya

30 de noviembre y la gente aun no se ha enterado de las diferencias entre las mascarillas y de que el virus se contagia por aerosol... asi nos va.

YokeseS

#27696 esa es otra, permitir la venta de mascarillas sin ningun tipo de homologacion. pero mientras mantener el iva.
es que lo mires por donde lo mires todo son negligencias. una pena porque cuando pase todo esto no tendran responsabilidades y la mayoria de la gente se quedara con el mensaje de que no se podia hacer mas.

#27702 no se puede evitar. lo que si se puede es desde los gobiernos tomar medidas para que esto no pase y tener a la gente informada de los riesgos. aumentar el transporte informar a las empresas de como proceder a mantener una buena ventilacion etc.
no se es que el argumento de que no se puede hacer nada me parece muy simplista.
Por ejemplo el tema de las luces navideñas todo el mundo agolpado en la calle como mongolos. de verdad piensas que estan bien informados?

1 respuesta
aLeX

No se cómo esperamos salir de esta pandemia si hay personas que todavía piensan que las FFP2 solo protegen al que las lleva.

Me los imagino en una habitación con un enfermo de covid. "Por favor, quítese esa FFP2 y póngase esta quirúrgica, que no quiero que me contagie!". Surrealista.

1
Deilsder

Pero si ya solo quedan dos meses para la vacuna y se acabará todo, lo dice la tele

Contractor

#27700 hombre, eso es lo primero. Pero pienso que existen tests fiables y disponibles diariamente y a un precio muy barato para todo el mundo... pues ahí está la clave.

R

#27704 No no, yo digo que si se puede. Pero el gobierno va a lo fácil.

Yo sería muy estricto. Y si veo lo que ha pasado este fin de semana con las luces de navidad y los C.C a reventar, los cerraría hoy mismo. Y quitaba las luces (algo que ya dije atrás, y que dicho dinero se fuera a la ayuda de las pymes y autonomos).

1 respuesta
YokeseS

#27708 eso te iba a decir, si la gente estuviera bien informada no se juntarian en las calles para ver las mismas putas luces de navidad de todos los años como mongolos.

1 respuesta
U

#27691 Es que nadie ha dicho que sean inútiles, ese es el drama que os estáis montando los Ayusoliebers, simplemente que su uso debe complementar a las PCR y no sustituirlas, que cada cual tiene su función.

Hasta médicos y gente que los hace lo han explicado por el hilo.

1
R

#27709 Pues yo si considero que están informadas. Y si no lo están es por que no quieren.

Aún con todo, se las suda. Por eso hace falta un GC liándose a hostias y tirando táser.

Por eso no habría que poner luces de navidad.

1 respuesta
Nirfel

Lo de las luces no lo entiendo. Se gastan millones en ponerlas y otros millones en mantenerlas encendidas dos meses.

Pero la gente es tan retrasada que están más contentos con las luces que con ayudas financieras.

3
YokeseS

#27711 yo no lo creo. mismamente en este hilo hay gente que piensa que utilizando la quirurgica esta protegido en todo momento y no es cierto.
la gente se ha ido informando por ahi como puede muchas veces con noticias falsas y gilipolleces que los medios de informacion lanzan para vender mas. y a formado su opinion en base a eso y a lo que le ha dicho su amigo perico de los palotes que sabe mucho.
no hay un mensaje claro y unico desde las autoridades. que mas que ayudar lo unico que han hecho es tratar a la gente como a idiotas.

B

#27699 pero la mascarilla quirúrjica no te protege a ti de contagiarte. Es decir, lo más solidario es gastarse la pasta en la fpp2, protegerte, y así imposibilitar que contagies a nadie.

Para todo lo demás lo que dice #27701, mejor que la medida de protección es evitar situaciones de riesgo muy claro, aunque no siempre se puede. Deberíamos estar ya mentalizados de que no es una situación normal y tenemos que jodernos un poquito, no podemos hacer vida normal por mucho que nos gustaría.

El problema es que algunos cumplimos y estamos hasta los cojones de la situación y queremos acabar con la pandemia de una vez, mientras que otros no ven que la situación sea grave, porque básicamente siguen haciendo lo mismo de siempre y pueden seguir así indefinidamente, les da igual.

1 respuesta
R

#27714 En teoría si todos llevan estas mascarillas (bien usadas) no habría posibilidad de contagio. Bueno, sería un porcentaje bajísimo.

La realidad es que no las usan todos, o la usan una semana entera, o usan de tela, etc etc etc.

No creas una FPP2 te hace inmune, por que tampoco.

1 respuesta
B

#27715 sí, si esta claro lo que comentas. La cuestión es que lo de que las FPP2 son insolidarias "porque solo protegen al que la lleva" en realidad es todo lo contrario.

También tienes razón en que tampoco te va a hacer inmune ninguna mascarilla, pero es una forma de hablar.

1 respuesta
R

#27716 Había entendido que las "insolidarias" son las del filtro este que no filtra cuando sacas el aire. (No todas las FPP2).

La cosa es usar una mascarilla funcional, como mínimo. Y no aglomerar a la gente por que he visto sitios que ya puedes llevar lo que quieras, que sin un traje NBQ no evitas infectarte. (Como lo que digo de los bares, o el metro).

JMBaDBoY
17 3 respuestas
Martita-

#27718
Aqui somos mas chulos que nadie, estas que se cancelan xDDD.

2 respuestas
Belerum

#27719 si que lo harán, pero siguiendo su táctica de no perder apoyo popular: Cuando haya dos o tres paises gordos que lo hagan, las TVs y panfletos nos bombardearan con la noticia para que cuando lo haga el desgobierno de España no sea tan agresivo, e incluso haya ciudadanos que lo pidan.